martes, 6 de agosto de 2019

Reseña: Tres Coronas Oscuras de Kendare Blake

TRES CORONAS OSCURAS -  Kendare Blake
(Tres Coronas Oscuras #1)

Título: Tres Coronas Oscuras
Autora:  Kendare Blake
Saga: Tres Coronas Oscuras #1
Género: Fantasía, Juvenil
Formato: Digital 
Idioma: Español
Páginas: 416
Editorial: Océano - Del Nuevo Extremo
Año de publicación: Junio de 2017

Goodreads - Cúspide

EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS…

…y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.

Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.

LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.








Tres hermanas trillizas, tres reinas que competirán por la corona. Mirabella como una elemental, tiene poderes sobre los cuatro elementos. Arsinoe como una naturalista, controla la flora y la fauna. Y Katharine como una envenenadora, prepara y resiste los peores venenos. Sólo que Mirabella parece ser la única dotada. Las tres deberán competir y prepararse para pelear entre ellas porque sólo una podrá quedarse con el trono... y las otras dos morirán.











Hace mucho tiempo que quería leer este libro, así que me apunté a la Lectura Conjunta de #4coronasliterarias. No sé porqué no lo había leído antes, incluso no le tenía mucha confianza a esta historia. No podía estar más equivocada.

POR.
FAVOR.
¡ESTE LIBRO!

Si aún no lo han leído, léanlo ya porque es IMPRESIONANTE.
No puedo creer que me haya tardado tanto en leerlo.


"Cada don es luz y oscuridad."


El mundo planteado por la autora se encuentra dividido entre los envenenadores, los naturalistas y los elementales, quienes poseen determinadas habilidades. Los envenenadores pueden preparar cualquier tipo de veneno, al mismo tiempo que sin inmunes a ellos. Los naturalistas tienen una fuerte conexión con la flora y la fauna, pudiendo hacer crecer plantas y flores, además de establecer un vínculo muy poderoso con un animal. Y los elementales, tienen poderes sobre los cuatro elementos: fuego, aire, agua y tierra.

Es en este mundo en donde cada reina tiene trillizas, las cuales competirán por el trono hasta la muerte. Cada una de ellas posee uno de estos tres dones, siendo entrenadas hasta que llegado el momento, serán sometidas a una serie de pruebas e intentarán eliminar a las otras dos para quedarse con la corona.

Es así que Katharine es una envenenadora pero se le da fatal. Su resistencia a los venenos es prácticamente inexistente, por lo que sufre las consecuencias de manera espantosa. Sin embargo, preparar venenos sí es lo suyo, es algo que le gusta tanto como su serpiente mascota a quien llama Dulzura.

Por otra parte, Arsinoe es una naturalista queriendo huir de su destino. No posee ningún don y ha perdido la fe en ello. No puede hacer crecer nada ni llamar a su familiar. Sin embargo, encuentra una salida desesperada en la magia negra, ocultándoselo incluso a su amiga Jules.

Pero es Mirabella quien es realmente poderosa. Ella puede manipular majestuosamente los elementos, sus poderes son impresionantes y su fama ha viajado a través de cientos de personas. Todas las apuestas están puestas en ella, deseando que el gobierno de las reinas envenenadoras por fin llegue a su fin para darle paso a una reina elemental.

En medio de trucos y engaños, secretos y revelaciones, las tres reinas deberán luchar para mostrarse poderosas y ocultar sus vulnerabilidades... puesto que perder significa la muerte.


"Tres reinas oscuras
Nacen en una cañada,
Dulces pequeñas trillizas
Que nunca serán amigas

Tres hermanas oscuras
Todas para ser vistas
Dos para devorar
Y una para ser Reina."



Me enganché completamente con la historia desde el comienzo hasta el final. La trama es tan interesante, todo el mundo que ha creado la autora es fascinante y tan creativo que me ha encantado. Sus descripciones son bellísimas y me hacían imaginar esa bella ambientación que estaba describiendo.

Bella y espeluznante, porque este libro es bastante oscuro. Hay mucha crueldad y personas verdaderamente despiadadas. Además de los turbios secretos que se van revelando y que crearon muy buenos giros argumentales. Hablo de revelaciones impactantes, que lo cambiaron absolutamente todo, especialmente al final de la historia.

Cada mundo me fascinó, pero el de los envenenadores es el que más llamó mi atención, probablemente porque nunca antes había leído algo así.  Además de que era el más oscuro de todos y ya saben que eso me encanta. Por esa misma razón Katharine fue mi favorita, además de que su dulzura en medio de tanto caos y crueldad me conmovió. Ella sufre una y otra vez los efectos de los venenos pero no se da nunca por vencido. Me encantó su tenacidad, su persistencia en buscar ganar y su relación con su mentora Natalia.

Y entonces aparece Pietyr, quien le ofrece seguridad y un romance muy intenso. Me encantó la relación que tienen pero sé que se pondrá mucho mejor en el siguiente libro *insertando cara de diabla sonriente*. Pietyr fue un personaje cautivador desde que apareció, y la historia de ambos era lo que más tenía ganas de leer a lo largo del libro.

"-Soy tu sirviente -responde, y toca su mejilla. "Soy tu esclavo. Estoy aquí para asegurarme de que ninguno de los pretendientes piense en ninguna de tus hermanas antes de que piensen en ti."


Por otro lado, Mirabella también me gustó mucho. Ella tiene un alma pura y es la única que siente la injusticia de estar separada de sus hermanas, de tener que matarlas. Ella recuerda compartir una corta infancia con ellas y amarlas. Es toda paz y amor pero también me molestó bastante que todo le saliera tan fácil. Desde el uso de sus poderes hasta el amor de quienes la cuidaban, ha tenido una vida relativamente fácil. Mucho más que Kat que ha sido torturada con venenos y maltratada por la mayoría, y mucho más que Arsinoe que es despreciada por los suyos por no tener poderes y por haber querido huir tomando la salida del cobarde.

Arsinoe fue la que menos me gustó de las tres porque realmente se había dado por vencido. Además de que no paraba de meter la pata sólo para complicar las cosas con cada paso que daba. Su amiga Jules, en cambio, me gustó mucho más junto a su poderosa puma Camden.

Hay varios personajes secundarios interesantes, dentro de ellos se encuentra Joseph que en mi opinión no sabe lo que quiere. Uno de los personajes que peor me cayeron fue Madrigal, quien lleva a Arsinoe por el mal camino y honestamente es una mujer insoportable y muy egoísta. Las sacerdotisas que cuidan a Mirabella también son bastante escalofriantes.

“Toda su vida la consideraron un fracaso, sin embargo al primer indicio de esperanza, comenzaron a seguirla, como si fuera lo que siempre quisieron.
Quizás lo fuera."


Además de los personajes que me encantaron (sip, todos, porque todos fueron tan interesantes y complejos), amé las pruebas a las que tuvieron que enfrentarse las reinas, la forma en que enredaron las cosas para salirse con la suya y cómo los caminos de las tres (y de quienes las rodean) se fueron entrelazando.

Repleto de aventuras y mucha adrenalina, este libro se ponía mejor con cada capítulo. Me enganchó con cada página, haciendo que lo devorara como una adicta queriendo saber lo que iba a pasar. El uso de poderes fue impresionante y el juego de intrigas que genera fue asombroso. Además de ese toque oscuro que me fascinó.

Me encantó demasiado este libro y el final fue tan impresionante e impactante. El mundo de las tres reinas se pone de cabeza. No de una, de las tres. Tengo mis teorías pero honestamente, lo que más tengo ganas de leer es la parte de Kat. Esta historia está a punto de ponerse MUY BUENA, así que ahora estoy muriendo por leer el siguiente libro. No puedo creer que no le tuviera fe, en serio que no me esperaba que me gustara tanto. Me sorprendió gratamente. Y mucho. De hecho, cuando lo terminé me entraron unas ganas enormes de hablar con alguien sobre él como hacía mucho no me pasaba con un libro. Por suerte tuvimos el debate de la LC así pude hablar de lo tanto que me había gustado esta historia. Ok también se la conté a mi mamá, pobre jajajaja. Pero es que me encantó y se ha convertido en mi tercer favorito del año. Ya quiero leer Un Trono Oscuro, lo necesito en mi vida.


"Nadie realmente desea ser una reina."






Una historia atrapante con una trama tan interesante que me enganchó de principio a fin. Un mundo tan creativo y especial, con un toque de oscuridad que me encantó demasiado. Personajes geniales, unos giros muy buenos y un final de infarto. Amé Tres Coronas Oscuras y necesito ya el siguiente libro. Así que por supuesto que le voy a dar 5 plumitas.











Sobre la autora:

KENDARE BLAKE realizó un master de escritura creativa en la Universidad de Middlesex, al norte de Londres. Es autora de Anna vestida de sangre, finalista del Cybils Award, Girl of Nightmares, Antigoddess, Mortal Gods y Ungodly. Sus libros han sido traducidos a dieciocho lenguas y aparecido en listas de los mejores del año, y también han recibido premios regionales y de bibliotecas. Kendare vive y escribe en Kent, Washington.



¿Leyeron o les gustaría leer este libro?
¿Si lo leyeron, quién fue su reina favorita?


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    No es mi estilo de lectura, así que no creo que lo lea.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar