jueves, 29 de agosto de 2019

Reseña: Valiente de Jennifer L. Armentrout

VALIENTE -  Jennifer L. Armentorut
(Cazadora de Hadas #3)


Título: Valiente
Título original: Brave
Autora: Jennifer L. Armentrout
Trilogía: Cazadora de Hadas #3 (3/3)
Género: Fantasía, Romance, New Adult
Páginas: 352
Editorial: Titania
Fecha de publicación: 8 de octubre de 2018


Hace tiempo que Ivy Morgan no es la misma de siempre. Y es comprensible. Al secuestrarte el príncipe de los faes, un psicópata empeñado en abrir las puertas del Otro Mundo, es lógico que te queden algunas secuelas psicológicas. Pero no se trata sólo de eso. Algo oscuro y dañino se está propagando por su interior, algo más poderoso de lo que la propia Ivy podría imaginar… y que se interpone entre ella y Ren Owens, el miembro de la Orden del que está locamente enamorada.

Ren haría cualquier cosa por mantener a Ivy a salvo. Lo que fuera. Sin embargo, cuando toma una decisión trascendental por ella, las consecuencias son de tal magnitud que amenazan con destrozar las vidas de ambos.

Aunque se siente dolida y traicionada, si Ivy quiere salir con vida, debe dejar de lado sus sentimientos y colaborar no solo con aquellos a los que ama, sino también con un enemigo al que preferiría matar antes que depositar su confianza en él. Se avecina una guerra, y pronto se hace evidente que todo lo que Ivy y Ren creían saber de la Orden no era más que un puñado de letales y peligrosas mentiras.

Para salvar a aquellos a quienes ama, y también a sí misma, Ivy sabe que no le bastará con ser valiente.

Porque, detrás de todo malvado príncipe, hay una reina…








Ivy ha pasado por un infierno tras estar cautiva a manos del malvado príncipe de los faes. Ahora que ha escapado, los recuerdos de su estadía la atormentan a diario y la terrible necesidad de alimentarse la hacen aislarse cada vez más. Sin embargo, la guerra es inminente y deberá afrontar su realidad para evitar que se abra el portal al Otro Mundo. Los secretos y las verdades que se ocultan a simple vista podrían cambiarlo absolutamente todo, provocando que alianzas inesperadas deban formarse con tal de lograr salvar el mundo.












¡Tenía tantas ganas de leer este libro! Estaba muriendo por saber cómo terminaría esta trilogía, así que cuando finalmente llegó a la librería, lo compré de inmediato. De hecho, fue mi primera compra en la nueva librería Cúspide que pusieron en la peatonal santafesina, así que se siente aún más especial. Y por supuesto que no pude contenerme y lo leí de inmediato (aún cuando tendría que haber estado estudiando).

"-Nunca he tenido tanto miedo como en ese momento. Iba a perderte incluso antes de tenerte."



La historia comienza con Ivy tratando de superar los momentos vividos junto al cruel y despiadado príncipe de los faes. Los recuerdos la atormentan día a día, el miedo de volver a ser capturada y torturada, además del ansia de alimentarse, la hacen aislarse de todos, desconocerse a sí misma hasta el grado de temer a la persona en quien se ha convertido. Refugiándose en el Hotel Fae Buenos, Ivy se siente cada vez más alejada de Ren y los suyos, sabiendo que los cambios en ella podrían alterar absolutamente todo, especialmente cuando impactantes secretos van siendo revelados. Sin embargo, una guerra se aproxima, y para evitar que se abra el portal al Otro Mundo, aquel que traerá cientos de malvados faes a nuestro mundo, Ivy y los suyos deberán formar las alianzas menos esperadas con tal de salvarlos a todos.

Ivy pasa por muy malos momentos en este libro. La verdad es que no lo tiene nada fácil y tendrá que sobreponerse a los más complicados desafíos. Necesita avanzar, superar un pasado que la atormenta e inmoviliza, además de las secuelas que le va produciendo el alimentarse como semihumana. Me gustó mucho cómo se fue enfrentando a su nueva realidad, la manera en que se fue sobreponiendo con una increíble valentía. La evolución, la transformación de este personaje me encantó y la volvió mucho más interesante.

"Porque no se trataba de que él me estuviera perdiendo.
Era yo la que me estaba perdiendo a mí misma."



También me encantó la relación que tiene con Ren y cómo fue mutando a lo largo de la historia. La manera en que comienzan apartándose pero van superando todos sus problemas hasta que el amor finalmente gana. Eso fue precioso. Y eso que Ren mete la pata bastante en este libro, pero puedo entenderlo porque él no puede imaginar un mundo sin Ivy y eso lo hizo hermoso. Ren no es mi favorito de los libros de Jen, pero de todos modos me gusta mucho y en esta ocasión se convirtió en un apoyo de fierro para Ivy, estando con ella sin importar qué. En realidad siempre ha sido así. Y el dolor que ambos comparten los une aún más. Eso me encantó. El romance en este libro fue inmensamente intenso, como nos tiene acostumbrados la autora. Y también muy dulce y bonito.

"-Lo único que quiero es que tengas ganas de reír más a menudo. Al fin y al cabo..., eso es lo único que deseo."


Pero por supuesto que mi personaje favorito fue Tink, lo amo demasiado. Con sus comentarios dramáticos y fuera de lugar, su completa falta de vergüenza para decir lo que piensa incluyendo temas sexuales, este personaje me mata de la risa cada vez que aparece. Lo amo. Si la autora escribiera todo un libro sobre él -o varios- le pagaría un millón de dólares porque lo valdría. Bueno no,  no es como si tuviese un millón de dólares. Pero en serio, me encanta demasiado este personaje tan divertido y especial. Todavía no me acostumbro a pensar en él en tamaño normal, eso fue una verdadera sorpresa. También amé la fiereza con que defiende a Ivy y me encantó su relación con Fabian, sus interacciones son muy entretenidas y me hicieron reír a carcajadas. Fabian, de hecho, es un nuevo personaje muy interesante que me gustó mucho.

Por otra parte, el príncipe me gustó más en este libro. Mucho más. Esa emoción que sentía por conocerlo en el libro anterior, ese deseo de que se convirtiera en alguien realmente interesante y nunca llegó porque era un completo villano frente a mis ojos... bueno, en este libro finalmente llegó. Se volvió uno de los personajes más atrapantes de la historia y me dejó con muchísimas ganas de leer sobre él.

"Se acabó el esconderse, el fingir. Se acabaron las mentiras. Cerré los ojos.
-Yo... ya no sé quién soy."


Tenemos algunos nuevos personajes geniales en este libro y también conocemos mejor a aquellos que fueron presentados a lo largo de la trilogía. En realidad, conocemos nuevas facetas de algunos de ellos, lo cual cambió absolutamente todo el desarrollo de la historia. Hay traiciones en este libro y la verdad es que me dolieron mucho.

Una de las cosas que más me gustaron justamente fueron las impactantes revelaciones que aparecieron en esta historia. Generaron unos giros argumentales impresionantes que lo pusieron todo de cabeza hasta el punto de comprender que nada de lo que había leído antes era como creía. Es genial que un libro genere eso y éste la verdad me sorprendió en gran medida, no me esperaba para nada los secretos que fueron salieron a la luz y que hicieron que la historia dé un giro de 360 grados.

Este libro está lleno de drama y mucha emoción, algunos momentos que rompieron mi corazón. Pero además, hay varias escenas repletas de acción y adrenalina, con un final de infarto que fue impresionante. Toda la parte fantástica y las peleas llenas de magia me encantaron. Algunas cosas quedaron bastante abiertas, así que por supuesto que me dejó con ganas de más. Sé que hay algunas historias cortas que siguen a este libro, así que tengo muchísimas ganas de leerlas. La verdad, estoy desesperada por leerlas. Creo que éste fue el libro que más me gustó de la trilogía, fue una historia impresionante, atrapante y completamente adictiva de la que me cuesta mucho despedirme. Aunque siempre puedo releer. Me gustó mucho, seguramente voy a seguir leyendo muchos más libros de Jen porque es una de mis autoras favoritas.


"-Prefiero que estés cabreada conmigo el resto de tu larga vida que permitir que se apague la estrella más brillante del puto cielo. Puedes odiarme hoy, y mañana, pero por lo menos tendrás un mañana, y pienso asegurarme de que vivas muchísimos más días para seguir enfadada conmigo."






Un libro repleto de revelaciones impactantes, con giros que cambiaron absolutamente todo en la historia. Personajes geniales que generaron mucho drama y emociones pero también momentos realmente hilarantes. Acción y escenas llenas de adrenalina, junto a un final de infarto. Valiente me encantó y me dejó con ganas de mucho más. Es por eso que le voy a dar 5 plumitas.













Sobre la autora:

Jennifer L. Armentrout es una escritora estadounidense. Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn. Vive en Virginia Occidental (EEUU). Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombies y pretendiendo escribir. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y baby Apollo, su nuevo perrito. Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas... lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.




¿Leyeron o les gustaría leer este libro?
¿Leyeron los anteriores?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario