martes, 22 de octubre de 2019

Reseña: Alice the Absent de A. G. Howard

ALICE THE ABSENT A. G. Howard
(Susurros #0.5)

Título: Alice the Absent 
Autora: A. G. Howard
Saga: Susurros #0.5
Género: Fantasía, Retelling, Juvenil
Formato: Papel
Fecha de publicación: Febrero de 2019
Descubre los orígenes de Morfeo en esta historia corta de edición limitada.

Mucho antes de que Alyssa Gardner se metiera en la madriguera del conejo para tener la aventura de su vida y encontrar el amor de una eternidad, su tatara-tatara-tatara abuela, Alicia, cayó allí. Los juegos y las aventuras de la niña dejaron huellas en las páginas de los libros de historia del País de las Maravillas -huellas que desaparecieron abruptamente sin dejar rastro. Sigue a Morfeo en el día de su despertar transformador, forjando una nueva identidad y nuevas alianzas mientras trata de entender la misteriosa ausencia de Alicia en una tierra reinada por lo absurdo, la locura y la magia. Esta precuela / origen de la historia de edición limitada de coleccionista de A. G. Howard que da un giro oscuro y mágico al País de las Maravillas, ofrece un vistazo del personaje favorito de los fanáticos.

Mira cómo y por qué Morpheus se convirtió en el maestro de la manipulación de lengua afilada, usador de sombreros, fumador de narguile, que tira de todas las cuerdas en Susurros, Delirios y Engaños.












Morfeo finalmente ha salido de su capullo convertido en un ser diferente. Es más humano pero también más poderoso. Curioso por su nueva forma, se dispone a explorar las ventajas de su metamorfosis, mientras se reencuentra tras tanto tiempo encerrado con su amado País de las Maravillas.












Ni se imaginan las ganas que tenía de leer este hermoso libro. Soy muy fanática de la saga Susurros (y de Morfeo, obvio), así que ya se darán cuenta la ansiedad que sentía por leer esta precuela. Cuando gané este libro en un sorteo, no podía estar más contenta y finalmente lo leí.

¡Muchísimas gracias a la autora por el libro!


La historia está contada en tercera persona desde el punto de vista de Morfeo, quien acaba de salir de su capullo. Se ha convertido en un hombre polilla, asombrado por su nuevo cuerpo y todas las ventajas que eso conlleva. Está fascinado con cada parte de sí, ya sabemos que él no es para nada modesto. Y ama sus nuevas alas, aunque le cuesta al inicio lograr controlarlas. Su magia, por otra parte, se le da como una segunda piel. Descubre que es mucho más poderoso que antes y que incluso puede influir en los sueños, lo que lo lleva a escoger un nombre para sí mismo: Morfeo.

Pero antes de poder seguir explorando, necesita averiguar en donde están sus amigos: qué pasó con la curiosa Alicia y en donde está su fiel amigo Chessie. Buscando aliados y recorriendo el País de las Maravillas, Morfeo irá trazando un plan para descubrir lo que sucedió mientras él estaba encerrado en su capullo.

"A partir de este momento trataría no solo con palabras, sino también con sueños humanos."



Amo a Morfeo, no me alcanzan las palabras para explicarles la adoración que siento por este personaje. Fue muy especial para mí verlo renacer de esta forma, conociéndose por primera vez a sí mismo y escogiendo su nombre. Eso fue épico.

Creo que nunca había pensado en Morfeo como una poca agraciada oruga, que recién alcanzó todo su potencial (en cuanto a lo físico, claro, porque siempre fue el sabio guardián del conocimiento) una vez que se convirtió en polilla, que tomó una forma más humana. De hombre.

Lo que me lleva a decir que durante la mitad del libro se la pasa desnudo y la verdad que eso hace cosas con mi pobre mente. ¿Por qué me haces ésto, Anita? ¿Por qué? xD

"Esta vez cuando lo intentó, rompió las ataduras, y no por mera fuerza de voluntad. Él las rompió porque estaba completo. Entero."


Su personalidad es la misma de siempre. Está siempre presente ese carisma y encanto que tanto lo caracterizan y me hacen amarlo, lo cual me hizo disfrutar mucho la lectura. Demasiado. Además, me encanta el ingenio que tiene Morfeo, la manera magistral que se va enfrentando a determinadas situaciones. Hay escenas llenas de tensión y otras repletas de imaginación.

Amo la creatividad de la autora para crear este mundo tan mágico, incluso en la arquitectura. Me encantó obtener un vistazo a nuevas criaturas oscuras y retorcidas, nuevas partes y escenarios del País de las Maravillas que son realmente escalofriantes. Y algunos personajes nuevos salidos del clásico de Carroll pero con ese toque tétrico que nos tiene acostumbrados la escritora. Como siempre, su pluma es impecable y hermosa. Adoro sus descripciones bañadas de esa oscuridad que tanto me fascina.

"-Así que soy un hombre por fin... en todas las formas que importan. Un hombre, y aún así algo mucho mejor."


También hay un poquito de romance en esta historia, aunque debo decir que no me gusta Morfeo con nadie más que no sea Alyssa. Es como que me puse súper celosa y qué loco es celar a un personaje literario jajajaja pero bueno, es que Morfeo siempre ha sido muy especial para mí.

Por otra parte, me gustó mucho conocer la manera en que se formó el lazo entre él y Sedosa, sentía mucha curiosidad por eso. Creo que este libro ha satisfecho muchas de las curiosidades que tenía durante la saga, aunque también me dejó con más. Quizás porque es un librito tan corto y porque amo a Morfeo, pero me encantaría leer más y más sobre el detrás de escena de esta hermosa saga que es una de mis favoritas.

Me encantó esta historia corta, es completamente adictiva y repleta de imaginación, demasiada por tener tan pocas páginas. Se lee rapidísimo y sólo ha hecho que ame más y más a Morfeo.


"Él era el regateador de acertijos, el guardián de los misterios del País de las Maravillas, un comerciante de conocimiento, medias verdades y mentiras. Pero había estado sin nombre tanto como sin forma."





Una historia corta que relata los comienzos de Morfeo como un hombre polilla con su característico encanto y carisma, antes de Susurros y mucho antes de Alyssa. Con un País de las Maravillas lleno de imaginación y nuevos personajes realmente creativos que te enganchan aún más a la saga, Alice the Absent me encantó y me dejó con ganas de más. Es por eso que no puedo hacer otra cosa que darle 5 plumitas.















Sobre la autora:


A. G. Howard es la autora de éxito de la saga Splintered, con algunos otros spinoffs de clásicos e historias originales en las que está trabajando y espera que pronto encuentren un lugar en las estanterías.

Ella se inspiró para escribir su homenaje al País de las Maravillas de Carroll mientras trabajaba en una biblioteca de la escuela. Sus pasatiempos son la lectura, el patinaje, la jardinería, y las vacaciones familiares que a menudo incluyen viajes improvisados a cementerios del siglo 18 o escuelitas condenadas para apaciguar a su musa hiperactiva.



¿Les interesa leer este libro?
¿Leyeron la trilogía Susurros?


2 comentarios:

  1. Hola! ¿Está disponible ya la edición en español? Por los fragmentos que aportas, entiendo que sí. ¿Sabes quién ha hecho la traducción y cómo conseguirla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tristemente no está en español, solamente en inglés. Gané este librito en un sorteo de la autora, pero aún no hay noticias de que sea traducido :(

      Eliminar