lunes, 7 de octubre de 2019

Reseña: Defy Me de Tahereh Mafi

DEFY ME Tahereh Mafi
(Shatter Me #5)


Título: Defy Me
Autora: Tahereh Mafi
Saga: Shatter Me #5
Género: Fantasía, Distopía, Romance, Juvenil
Editorial: HarperTeen en inglés / Puck en español
Fecha de publicación (en inglés): 2 de abril de 2019


La cautivante quinta entrega de la saga Shatter Me éxito en ventas del New York Times, USA Today, y Publishers Weekly. ¿El corazón roto de Juliette la hará vulnerable a la creciente oscuridad dentro de ella?

La breve permanencia de Juliette como comandante suprema de América del Norte ha sido un desastre total. Cuando los hijos de los otros líderes mundiales aparecen en su puerta, ella no quiere nada más que acudir a Warner en busca de apoyo y orientación. Pero él le rompe el corazón cuando revela que ha estado ocultando secretos sobre su familia y su identidad -secretos que lo cambian todo.

Juliette está devastada, y la oscuridad que siempre habitó dentro de ella, amenaza con consumirla. Un encuentro explosivo con visitantes inesperados podría ser suficiente para empujarla al límite.












Con Juliette y Warner desaparecidos, el caos inunda el Sector 45, haciendo que todos deban escapar hacia algún lugar seguro, aún sin saber lo que sucedió realmente. La verdad comienza a salir a la luz, las huellas de una infancia que ha sido borrada por los Supremos. Pero cuando los secretos más profundos son revelados y todo lo que creían parece ser una mentira, todos deberán prepararse para lo que parece ser una batalla inminente.











En serio que lo intenté. Traté de esperar a la traducción pero sinceramente, soy demasiado fanática de esta saga. Demasiado. Seguramente voy a comprarlo y releerlo cuando salga en español, pero ya me di el gusto de leerlo en inglés antes y detener esa ansiedad enorme por querer saber lo que iba a pasar. Además de tener miedo de hacerme spoiler por esperar tanto. Así que finalmente decidí leerlo.

"Es un descubrimiento poderoso, descubrir que puedo confiar en mí misma -incluso cuando no soy yo misma- para hacer las elecciones correctas."


Esta nueva entrega comienza justo en donde terminó el libro anterior, con el completo caos del simposio, toda esa gente supuestamente muerta por el poder de Juliette. Warner desaparece y entonces Juliette desaparece, y con cada capítulo vamos conociendo el pasado de ambos, revelando esa niñez oculta. Una niñez que los conecta a ambos mucho más de lo que se hubiesen imaginado.

Mientras tanto, Kenji y los demás deben esconderse de mucha gente enojada, los Supremos poniendo en marcha sus propios planes. Escapando a algún sitio seguro aún sin tener noticias ni de Juliette ni de Warner, Kenji trata de pensar en alguna manera de rescatarlos cuando profundos secretos salen a la luz y ya nada parece ser real. Los planes del Restablecimiento corren mucho más profundo de lo esperado, derrumbando los planes de paz que habían construido con tanta esperanza. Nuevos planes deben ser realizados, planes que acaben con el poder de los Supremos y que dejen la verdad finalmente a la luz.

"Lo siento, siento mi delgada moral disolviéndose. Siento mi endeble piel de humanidad comida-por-las-polillas comenzando a romperse, y con él, el velo reteniéndome de la completa oscuridad. No hay líneas que no cruzaré. No hay ilusiones de misericordia."



¡AAAAAY POR FAVOR ESTE LIBROOOOO!

Fue una verdadera montaña rusa. Ni siquiera sé por dónde empezar.

Amé a los personajes. A todos. Juliette pasa por muy malos momentos en este libro, partes que me horrorizaron y hasta me dieron bastante impresión. Pero fue luchando, haciéndose cada vez más fuerte, mientras los recuerdos de su infancia comenzaban a invadirla y a moldearla en una nueva persona: en Ella. Lo mismo pasó con Warner, ambos finalmente se dieron cuenta de lo despreciables que han sido siempre sus padres, y qué despreciables fueron, por favor. Más de lo que jamás hubiese imaginado. Me dejaron horrorizada e indignada.

Pero una de las cosas que más disfruté leer fue el pasado de Ella Y Warner. Algunos fragmentos que conocíamos y otros que no, los horrores por los que Anderson lo hizo pasar a mi amado Aaron, a su propio hijo. No me alcanzan las palabras para decir cuánto ODIO a ese hombre. Con todo mi corazón.

Por otra parte, toda la parte romántica es completamente épica y hermosa. Amo la forma en que Ella y Warner elijen amarse sin importar las circunstancias.

Una.
Y.
Otra.
Vez.

Es demasiado hermoso y conmovedor, mi corazón parecía que iba a explotar de tanto amor y tanta ternura. Tahereh ha creado una relación que excede los límites de lo hermoso. Y me encantó este recurso que utilizó para ir y venir entre presente y pasado, hizo que la lectura fuera muy entretenida.

Y Warner no puede ser más precioso, por favor. Varias veces tuve la enorme necesidad de meterme en el libro y darle un enorme abrazo. Y unas cuantas cosas más, pero dejémoslo apto para menores xD

"No puedo dejar de mirarla. Mis ojos viajan por su rostro más de una vez, estudiando cuidadosamente sus rasgos. Ella se ve tan familiar, como si la hubiese visto antes. Tal vez en un sueño."


Por otra parte, también me encantó la relación entre Nazeera y Kenji. No sé muy bien qué pensar sobre Nazeera todavía, siento que el misterio cubre su personaje como una nube y no siento todavía tanta confianza como para creerle del todo. Además que Kenji merece lo mejor de lo mejor. Pero sus interacciones con Kenji fueron demasiado entretenidas. La verdad es que Kenji se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, él es tan gracioso y tan honesto que lo adoro, lo que pase por su cabeza termina saliendo de inmediato por su boca sin ningún tipo de filtro. Sus comentarios son geniales, es un personaje tan divertido y al mismo tiempo tan vulnerable, siempre tratando de entretener a los demás, comiéndose sus propios problemas. Y su corazón tan noble es demasiado hermoso, esconde toneladas de dolor que me hicieron querer abrazarlo también. Me encantó que tuviese más protagonismo en este libro y que lo pudiésemos conocer mejor porque se come la historia. Honestamente, es un personaje impresionante.

Amé tener tres puntos de vista en este libro: el de Kenji, el de Ella y el de Warner. Cada uno de ellos fue demasiado interesante y nos permitió meternos en sus mentes. También tenemos personajes nuevos como los padres de Ella que son completamente escalofriantes y están locos. Todos los Supremos lo están y los odié por completo. No me gustaría para nada cruzarme con ellos. Son personas realmente perversas.

"-Sólo para que lo sepas, ésta no es una jugada -digo, mayormente al techo-. No estoy tratando de que te acuestes conmigo. Yo sólo literalmente tuve que acostarme. Gracias por apreciar mi rostro. Siempre he pensado que tengo un rostro poco apreciado."


La historia tuvo un montón de personajes interesantes pero más allá de eso, la trama fue atrapante. Las revelaciones que iban apareciendo eran verdaderamente shockeantes, me dejaron gritando indignada sin poder creer lo que estaba leyendo. De hecho, estuve como media hora literalmente gritando en mi casa como una loca porque no podía aceptar lo que pasaba, me negaba a creerlo después de haber disfrutado tantato, taaaaanto algo que resultó no ser real. Los que lo leyeron saben de lo que hablo. Así que estaba indignada y enojada con Tahereh pero también fue un giro IMPRESIONANTE y para nada esperado. Los giros argumentales en este libro fueron de infarto, me encantaron demasiado. Ha sido uno de los libros que más me ha sorprendido y hacía mucho tiempo que no sentía esa impotencia por no poder meterme en el libro y arreglar las cosas por mí misma (?

"No tenía idea de cuánto habíamos perdido, no tenía idea cuánto de él había anhelado. No tenía idea cuán desesperadamente habíamos estado peleando. Cuántos años habíamos peleado por momentos -minutos- para estar juntos."


Por otra parte, hubo unas cuantas escenas llenas de acción y adrenalina. Aunque la mayoría estuvieron bañadas de un factor tétrico que me puso la piel de gallina. Y bueno, obviamente eso me encantó. Y es que la trama se va volviendo cada vez más intrincada y no sé cómo lo ha logrado la autora, pero ha hecho que todas las piezas del rompecabezas encajen a la perfección, que todo cobre sentido finalmente, incluso cosas que pasaron en los primeros libros. UNA GENIALIDAD. Se fueron revelando cosas que jamás me hubiese imaginado y que cambiaron tanto la historia que me dieron ganas de releer toda la saga otra vez para mirarla con otros ojos y notar esas cosas que había pasado por alto. La verdad es que nunca hubiese pensado en el rumbo que tomó la trama, y me alegro mucho que ese rumbo haya sido lejos de Adam que prácticamente desaparece en este libro jajajaja. Pero lo poco que aparece es suficiente para caerme muy mal y gritarle enojada. No sé qué le pasa a ese vago pero espero descubrirlo en el siguiente libro junto con muchas cosas más que quedaron abiertas y sin resolver. Alguien a quien sí amo, a diferencia de Adam, es a su hermanito James. Es tan adorable y TAN INTELIGENTE, termina siendo el más listo del grupo.

Y el final estuvo lleno de adrenalina, me tuvo comiéndome las uñas de los nervios y entonces fue hermoso. Tan hermoso que me dejó con una gran sonrisa en el rostro. Me alegro que no haya terminado dejándome indignada como el libro anterior, pero de todos modos estoy muriendo por leer el siguiente. Espero que sea pronto.


"-Te amo, Ella -susurro-. Te amaré por el resto de mi vida. Mi corazón es tuyo. Por favor nunca me lo devuelvas."






Un libro impresionante con una trama muy entretenida y atrapante, llena de suspenso y adrenalina. Con personajes geniales, un romance hermosísimo y escenas realmente divertidas, además de unos giros tan impactantes que lo cambiaron absolutamente todo. Defy Me me encantó demasiado, fue una lectura completamente adictiva que disfruté de la primera hasta la última página. Es por eso que le voy a dar 5 plumitas y por supuesto que se ha convertido en un nuevo favorito.


















Sobre la autora:

Tahereh Mafi nació en una pequeña ciudad en algún lugar de Connecticut y actualmente reside en Santa Mónica, California, donde bebe demasiada cafeína y encuentra que el clima es demasiado perfecto para su gusto.

Cuando no puede encontrar un libro, se la puede encontrar leyendo papeles de caramelos, cupones y recibos antiguos.



¿Les gustaría leer este libro?
¿Leyeron los anteriores?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario