Reseña: Hate to Love You de Tijan

Título: Hate to Love You
Autora: Tijan
Género: Romance, Contemporáneo, New Adult
Páginas: 325
Fecha de publicación: 26 de agosto de 2017
Regla #1: Sin chicos guapos.
Puede sonar ridículo. Lo entiendo. Un poco lo era, pero se suponía que la universidad era mi santuario. Era mi lugar para comenzar de nuevo. Los rumores, los susurros y los celos que soporté en la escuela secundaria se habrían ido.
Nadie me conocería en la universidad.

Regla #2: Sin drama.
Me especializaría en derecho. Haría algunos amigos leales. Todo sería fácil y sencillo. Nadie me iba a usar o lastimar. No los dejaría.

Regla #3: Nuevo año. Nuevo lugar. Nueva yo.

¿Verdad?
Incorrecto.
Y todo por Shay Coleman.

Capitán de fútbol y mariscal de campo, él era el gran chico en el campus. El chico engreído de mi clase de ciencias políticas con una sonrisa presumida.

Lo odié a primera vista...
...y él estaba a punto de romper todas mis reglas.

Kennedy Clarke empieza una nueva etapa en la universidad, decidida a no seguir siendo usada por todos, eliminando el drama de su vida. Es por ello que se atiene a una serie de reglas, en donde no deja a nadie entrar del todo y se aleja de su propio hermano para evitar que su popularidad la perjudique. Pero entonces aparece el popular y carismático Shay Coleman decidido a meterse bajo su piel. Clarke no puede evitar odiar a Shay, pero cuando pelear con él se vuelve su actividad favorita, ella debe decidir si continuará escondiéndose y resistiéndose para evitar el drama o si finalmente va a ceder a la creciente atracción que siente por él y que lo cambiará absolutamente todo.

Me encantan las historias de enemigos a amantes, así que cuando me encontré con este libro, no me pude resistir. Comencé a agarrarle el gusto a las historias de Tijan, así que no pude evitar leerlo de inmediato.

“-Primera regla del Club Clarke. No nos conocemos."

La historia comienza con Kennedy Clarke en la universidad. A ella siempre le gustaron las leyes, pero cuando se encuentra con una materia aburridísima, se da cuenta que ese no es el camino que va a seguir. Y lo que es peor: en su clase se encuentra con Shay Coleman, el chico popular y atractivo, jugador de fútbol americano que todos aman, especialmente las chicas. Y él tiene sus ojos puestos en ella, a pesar de lo grosera que Clarke sea con él. Sin embargo, Shay no se dará por vencido y logra meterse bajo su piel una y otra vez.

Y es que Clarke comenzó una nueva etapa de su vida en la universidad con una serie de reglas, en donde evitará a toda costa el drama y a las personas tóxicas que puedan llegar a utilizarla. Siendo hermana de dos chicos muy populares, su paso por la escuela fue un infierno. Desde chicas que la odiaban porque eran descartadas por ellos, hasta otras que se acercaban a ella tan sólo para acercarse a sus hermanos, Clarke ha pasado suficiente por el odio y la falsa amistad como para mantenerse alejada y solitaria, desconfiada y contestadora hasta el grado de ser grosera, especialmente alrededor de aquellos que son populares. Es por esa razón que no se acerca a su hermano, quien estudia en la misma universidad, y todos sus encuentros son secretos. Lo que sea con tal de no ser relacionada con él... y mirada con otros ojos. Finalmente está dispuesta a ser ella misma, y aquí es donde Shay aparece para arruinar sus planes. Ella no lo soporta, pelea a diario con él, tiene un mal presentimiento acerca de su persona. Sin embargo, no puede evitar la creciente atracción que comienza a sentir por él, aún cuando se niegue a aceptarlo.

“Parecía una perra, pero confía en mí. Había una razón. Aprendí que era mejor comenzar a esquivar primero que ser golpeado por alguien más, metafóricamente hablando."

Clarke es una protagonista que amé demasiado. Es taaan divertida, su carácter picante y explosivo me hizo reír en repetidas ocasiones. Tiene estas ocurrencias tan hilarantes, unas contestaciones que me obligaron a detener la lectura hasta que se me pasara el ataque de risa. También tiene un problema de ira que a veces era un poquito demasiado y rayaba los límites de la locura. Pero realmente generó unas situaciones demasiado entretenidas de leer. La verdad es que hacía mucho tiempo que no me reía tanto con un libro, y con un personaje en particular, la amé. Es mi heroína. Me encanta la ferocidad con la que defiende a los suyos.

Y entonces tenemos a Shay que es completamente adorable y encantador... y lo sabe, obviamente. Su arrogancia lo hace aún más simpático, es un chico divertido que esconde sus sentimientos y un pasado difícil en su interior pero que tiene un corazón de oro. La forma en que defiende a Clarke es impresionante y me dejó sin palabras. El modo en que es paciente y nunca se da por vencido con ella. Ese chico es realmente insistente jajaja.

Amé demasiado la relación entre ambos, comenzando tan accidentada en medio de discusiones demasiado entretenidas, hasta ir subiendo la intensidad hacia algo más. El romance en este libro fue realmente intenso pero también muy hermoso y dulce. Tengo que decir que las interacciones entre los protagonistas son demasiado divertidas.

"-Nunca sé con qué me voy a encontrar contigo."

También hay bastante drama en la historia y momentos llenos de tensión y adrenalina. Por alguna razón, Clarke parecía ser un imán para los problemas. Y eso nos llevó a situaciones realmente espantosas y conflictivas, mostrándonos el lado peligroso y la inseguridad dentro del campus universitario. Eso le dio un toque atrapante a la historia, sumado a una mayor profundidad en la trama, cosa que también sucedió con algunos temas realmente serios que aparecen en el libro, tales como las violaciones, el aborto y el papel de la mujer en la sociedad moderna, la forma en que los hombres aún tratan a las mujeres según lo que hacen. Me gustó mucho este nivel de profundidad que le otorgó la autora a la historia, como una suerte de crítica social que te deja pensando.

Por otra parte, hay personajes muy interesantes en este libro. Las amigas que va haciendo Clarke son geniales, cada una de ellas es diferente y le toca lidiar con sus propios problemas. Y Linde también me encantó, aunque me hubiese gustado que tuviese más protagonismo. A algunos personajes realmente los odié, como Missy, la compañera de cuarto de Clarke. Y el hermano de Clarke que a veces se olvidaba de su propia hermana; me pareció muy irresponsable. Pero la verdad es que hay una construcción compleja de personajes, cada uno de ellos tiene su identidad y sus propios asuntos, lo cual me parece un excelente trabajo por parte de la escritora.

“-Nadie debería hacerte sentir culpable por no sincerarte acerca de ti mismo. Querrás sincerarte con los correctos."

La trama fue muy entretenida y realmente adictiva, me estaba gustando tanto que pensé que este libro se convertiría en un nuevo favorito. Y entonces... sentí que se alargó demasiado. Llegó al clímax de la historia y me pareció que se acercaba al final, pero nop, aún faltaban muchos capítulos más. Fue cuando Clarke cambió, esa protagonista fuerte y picante se convirtió en una chica insegura y asustada. Entiendo que pasó por una situación difícil y traumática, pero parecía otra persona y eso cambió el resto de la historia. Sentí que había demasiado drama innecesario y situaciones WTF que me resultaron bastante extrañas. Como una chica psicótica saliendo de la nada. Me pareció que fueron dos libros, y tal vez si la autora los hubiese dividido, habría quedado mucho mejor. Sentí que leí un primer libro divertido y explosivo, en donde se tratan temas profundos y se presenta una buena crítica social, que tenía un buen final cerrado... y luego otro libro en donde se fueron explorando el pasado de los personajes, con mucho más drama y tensión, más sentimentalismo. Los sentí bien como dos libros diferentes, pero en un mismo libro. Ahí fue cuando empecé a perder el entusiasmo por la historia y lamentablemente se me hizo un poco denso.

Creo que tuvo sus altibajos este libro y por eso me costó bastante puntuarlo. El final fue muy bonito, pero hay algunas cosas que quedaron un poco abiertas o sin explicación, como la conducta de Clarke. Me pareció que toda su ira no tenía una gran explicación como hubiese esperado. Y entonces el pasado de Shay nos es lanzado de golpe, sin preámbulos y dejado ahí sin una mayor exploración, tratándose de un tema bastante complejo. Pero más allá de esta segunda parte que me resultó un poco rara y apresurada, toda la primera parte me encantó demasiado. Y amé la relación de los protagonistas. Me gustó mucho este libro, realmente me enganchó.

"-Cuando veo que estás sufriendo, quiero hacer desaparecer tu dolor. Cuando te veo dudando de ti misma, quiero darte la mejor charla de la historia. Cuando lloras, quiero hacerte sonreír. Cuando te ríes, quiero hacerte reír más fuerte. Cuando gimes en mis brazos, quiero hacerte disolver en un charco. Cuando estás insegura de lo que siento por ti, quiero reemplazar eso con una proclamación de que te amo tanto que nunca quiero que nos vuelvas a cuestionar."

Una historia entretenida e increíblemente divertida, con escenas hilarantes que me hicieron reír en repetidas ocasiones. Personajes interesantes y complejos que abordaron temáticas profundas e hicieron que la trama fuera picante e interesante, además de proporcionar una lectura adictiva. Hate to Love You me encantó demasiado y luego se me hizo un poco denso y raro en la segunda parte. Es un libro genial y por eso le voy a dar 4 plumitas.

Tijan es una autora éxito en ventas del New York Times que escribe novelas con suspenso e impredecibles. Sus personajes son fuertes, intensos y desgarradoramente reales, un poco descarados. Tijan comenzó a escribir más tarde en la vida y una vez que comenzó, quedó enganchada. Ella ha escrito varios bestsellers que incluyen la saga Carter Reed, la saga Fallen Crest y la saga Broken and Screwed, entre otras. Actualmente está escribiendo una nueva saga juvenil junto con muchas más del norte de Minnesota, donde vive con un hombre con el que no podría no estar y un cocker inglés al que adora.

Para saber qué más leer de ella, pueden ir a www.tijansbooks.com

¿Les gustan los romances de enemigos a amantes?