jueves, 30 de diciembre de 2021

Top 10: Novios literarios del 2021

¡Hoooola! ¿Cómo andan? Espero que muy bien. Yo con muchísimo calor jajajaja y encima hoy estuvimos todo el día sin agua, así que está siendo una verdadera pesadilla. Por eso es mejor distraerse con una de las entradas más esperadas del año 😏





El día de hoy les traigo mi top 10 de novios literarios. Se trata de aquellos personajes masculinos que me enamoraron completamente hasta el punto de desear que fueran reales. Obviamente incluyo solamente a los personajes de aquellos libros que leí durante este año y que no fueron relecturas.







Cletus Winston de Engagement and Espionage: Amo a Cletus desde la primera vez que apareció en la saga original de los hermanos Winston. Me encanta esa mente brillante y maquiavélica que tiene para hacer los planes de venganza más locos. Y ese corazón de oro que lo vuelve tan dulce y hermoso. Su excentricidad lo ha convertido en uno de mis personajes favoritos y me encanta que la autora decidiera escribir una saga spin off sobre él y Jenn. Lo amo demasiado.







Teniente Paul Markov de Mil lugares donde encontrarte: Ok, sé que debería decir Paul en general pero fue el teniente Markov quien realmente ganó mi corazón. Y es que en la historia vemos diferentes versiones de Paul según cada dimensión paralela en la que se encuentra la protagonista, y el teniente Markov es taaan hermoso con su sentido del honor y protección, con su lealtad y dulzura aún cuando su amor está prohibido. Es un personaje que me encantó demasiado y me llenó de mucho amor. Ya quiero continuar esta trilogía para descubrir nuevas facetas de Paul Markov.







Hawke de la saga De sangre y cenizas: Este personaje me gusta más con cada libro que pasa. En particular, lo amé demasiado en el tercer libro de esta saga, con toda su lealtad, su intensidad y ferocidad para proteger a los que ama, con ese toque de picante que me encanta. Algunos de sus gestos fueron bellísimos y me encontré con tantos momentos que derritieron mi corazón. Necesito ya mismo saber cómo continuará creciendo este personaje.







Cassian de Una corte de llamas plateadasEste personaje ya me encantaba en la saga original de ACOTAR, pero en este cuarto libro me encantó conocerlo mucho mejor con sus aspiraciones y deseos, su personalidad divertida y extrovertida. Tuvo algunos momentos que no me terminaron de convencer, pero en muchas otras partes lo amé demasiado. Y en otras me rompió el corazón. Estoy muy contenta porque finalmente pudiéramos tener su propia historia.







Nikolai de El rey marcado: Otro personaje que amé desde el primer momento que apareció en la trilogía Grisha original con todo su encanto y su personalidad tan carismática. Siempre logra sacarme una sonrisa cada vez que aparece e incluso muchas veces me ha hecho reír con sus comentarios. En este nuevo libro, también vemos un lado oscuro suyo que me pareció muy interesante. Ya quiero leer Ley de lobos para saber cómo irá evolucionando este personaje.








El Oscuro de la saga Grisha: No podía faltar el Oscuro jajajaja. Es el villano que más me gusta y tiene algo en su personalidad fría y seductora que me encanta demasiado. Amo también que no trate de justificarse, es un verdadero villano. Ya saben que me encantan los villanos, son personajes realmente interesantes para las historias. Pero el Oscuro tiene un algo al que no logro resistirme.







Caden de la trilogía Cazadora de hadas: Sentí mucha curiosidad por Caden desde que lo nombraron en la trilogía original. En estas tres historias cortas que le siguen, comenzando con The Prince, finalmente lo conocemos mucho mejor con toda su intensidad y fiereza, con su personalidad misteriosa y enigmática. Es un personaje que me parece fascinante y tengo muchas ganas de leer el último libro de esta mini trilogía extra para saber más sobre él.






Zayne de Furia y tormenta: Zayne no fue mi favorito de la trilogía Los elementos oscuros porque Roth se ganó mi corazón desde la primera vez que apareció. Sin embargo, me alegré mucho que Zayne obtuviera su propia historia y que pudiéramos conocerlo mucho mejor. Se trata de un personaje tan dulce y hermoso, con algunos gestos realmente bellísimos que me dejaron con estrellitas en los ojos. Sin dudas se ha ganado un puesto entre los 10 mejores del año.







Thomas Cresswell de A la caza de Jack el Destripador: Hablando de personajes dulces, Thomas me parece tan lindo y tierno con algunos gestos que me robaron el aliento. También me encantó su actitud de camaradería hacia su compañera, trabajando a la par con ella como iguales en una época en que la mujer era muy desvalorizada. En algunos momentos mi corazón se rompió por él y en otros morí de amor con sus comentarios picantes. Me encanta este personaje.







Mephistopheles de A la caza de Houdini: Sé que es un personaje super random jajaja pero es uno de los que más me gustaron este año. Me encanta porque tiene esa personalidad enigmática y excéntrica, con un aire místico que me atrapó desde la primera vez que apareció. Y me fue gustando cada vez más con sus elecciones cuestionables y su doble moral. Cuanto más turbio se volvía, más me atraía jajaja. Ya he dicho que tengo una obsesión con los villanos y antihéroes. De hecho, me sorprende que no haya más en esta lista xD












Y eso es todo. La verdad es que me costó bastante llegar a 10 jajajaja me pasó lo mismo que el año pasado: hay muy pocos personajes que me despierten tal nivel de fanatismo como para adorarlos. Incluso los que más amé, ya los conocía de antes. Pero veremos qué pasa el año próximo.






¿Quiénes fueron sus novixs literarixs del 2021?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario