sábado, 31 de diciembre de 2022

Top 10: Mis mejores lecturas del 2022

¡Holaaa! ¿Cómo andan? Quedan unas pocas horas antes de que termine el año y no puedo dejar de agradecerles por compartirlo conmigo. Ha sido un año en el que estuve bastante ocupada pero que fue muy lindo, más tranquilo que años anteriores. Así que estoy contenta por eso.

Aún tengo que ponerme a escribir mis deseos para el 2023, pero antes de eso les traigo el último top 10.




En esta ocasión, les voy a hablar acerca de mis lecturas favoritas del 2022. Pero empecemos con un resumen general. Este año leí un total de 101 libros y por lo tanto cumplí con mi reto de Goodreads de 100 libros. Yay! La verdad es que leí muchísimo este año y eso me sorprendió un montón. Me sumé a varias lecturas conjuntas y leí varios libros a la vez, eso ayudó a aumentar mi ritmo de lectura.












Ahora sí los dejo con mis lecturas preferidas del año. Me costó llegar a las 10 jajajaja pero lo logré. Y fueron muy buenas lecturas:






La guerra de las dos reinas de Jennifer L. Armentrout: ¡QUÉ BUEN LIBRO, POR FAVOOOOOR! FUE ÉPICO. Ya me enganchó por completo desde el comienzo, no lo podía soltar queriendo saber lo que iba a pasar. Es un libro entretenido y atrapante; la trama es IMPRESIONANTE, pasan tantas cosas que me volaron la cabeza y me dejaron obsesionada. Los giros y revelaciones fueron una verdadera locura. Hay varias partes repletas de acción con un despliegue alucinante de poderes, escenas con mucha tensión y adrenalina. También hay mucho drama y algunos momentos me rompieron el corazón. Por otro lado, el romance es TAN HERMOSO, cómo el amor lo puede todo. Los vínculos que hay en esta historia me parecen tan bellos y bien construidos, esa conexión tan especial. Y también hay escenas que fueron un verdadero fuego. Otra cosa que me encantó fue la ambientación. Amé los nuevos lugares que vamos conociendo y me encantó encontrarme con varias criaturas oscuras y escalofriantes que le dieron un toque creepy a la historia. Y el final fue ¡AAAAH TAN BUENO! La acción y adrenalina, los giros y revelaciones... Éste es mi libro favorito del año, nada puede superarlo. ME ENCANTÓ. 


Los seis de Atlas de Olivie Blake: ¡AAAAAAH QUÉ BUEN LIBRO, POR FAVOR! Me encantó demasiado, fue una verdadera adicción. La temática me pareció fascinante, la forma en que une la magia y la ciencia, el poder de la biblioteca de Alejandría, los personajes y sus ambiciones, el desarrollo de cada uno de los poderes... todo está tan bien construido. Y desde un tono oscuro que me encantó. La autora ha hecho un trabajo excelente en desarrollar en profundidad cada detalle de este mundo tan impresionante que ha creado. La trama es tan interesante que me atrapó de principio a fin. Hay mucha intriga y suspense, cada elemento fue una parte de un gran rompecabezas. Las revelaciones que tiene este libro... ¡POR FAVOR! Los giros argumentales realmente me volaron la mente. Hay algunas escenas llenas de tensión y adrenalina, con una pelea muy buena. Por otro lado, hay mucho drama y conflictos, incluso te deja pensando y reflexionando. Amé la forma en que se aborda la naturaleza humana, la ambición y la búsqueda de poder. Y el final fue IMPRESIONANTE, me dejó con las manos en la cabeza, gritando sin poder creer lo que leía. Por eso y mucho más este libro se ha convertido en un favorito.


Casa de Cielo y Aliento de Sarah J. Maas: ¡Me encantó este libro! El primero de esta saga no me había terminado de convencer por resultarme tan lento e incluso confuso. Por eso, no tenía demasiadas expectativas con esta secuela y al final me terminó sorprendiendo gratamente porque lo disfruté un montón. Los personajes me gustaron mucho, cada uno de ellos me pareció tan peculiar y especial. Y amé sus interacciones. El mundo que ha creado la autora es impresionante, y el libro nos lleva a nuevos escenarios que me resultaron fascinantes, con un toque de oscuridad que me atrapó por completo. Los giros y revelaciones de esta historia fueron una de las cosas que más me gustaron. Nadie parecía ser quien realmente era y me dejó cuestionando absolutamente todo. También el romance me pareció muy hermoso, con escenas románticas únicas y bien peculiares. Por otra parte, hay bastante drama en esta historia, pero también mucha acción y adrenalina. Algunas partes volaron por completo mi mente, con un despliegue increíble de poderes y la aparición de personajes o criaturas salidas de las peores pesadillas. Eso fue una genialidad. Y el final fue épico, me dejó desesperada por el siguiente libro. Me encantó.


La canción del lobo de T.J. Klune: ¿Es posible enamorarse de un libro? Después de leer esta historia TAN HERMOSA, yo diría que sí. La trama es tan atrapante, me enganchó desde el principio hasta al final en una lectura absolutamente adictiva. Amé a los personajes de este libro, cada uno de ellos es tan bello y especial. Y sus interacciones fueron realmente entretenidas. Amé ese vínculo tan especial que se forma en la manada, todo ese amor incondicional me causó mucha ternura. También el romance es hermoso y me dejó suspirando de amor. Y claro que está repleto de mucha tensión sexual que me encantó. Además, hay toneladas de drama en este libro y algunas partes me rompieron el corazón. Por otro lado, hay varias escenas repletas de acción y adrenalina que me gustaron un montón. Y otras que casi me causan un infarto. Este libro me hizo gritar y emocionarme y temer y amar y TANTAS EMOCIONES. Fue una verdadera montaña rusa emocional. Y el final fue impresionante. Me encantó este libro y amé todos los valores que se ven reflejados en esta historia, me pareció increíblemente especial. Incluso me encantó la forma en que está narrado.













Legendary de Stephanie Garber: ¡QUÉ HERMOSO LIBRO, POR FAVOR! La trama es TAN INTERESANTE, me atrapó de principio a fin en una lectura absolutamente adictiva. Hay todo un juego de intrigas en este libro que estuvo buenísimo. El sistema de magia es IMPRESIONANTE, con descripciones únicas llenas de creatividad e imaginación. La pluma de la autora es tan delicada y especial, me encanta. Por otro lado, amé a los personajes y cada una de sus interacciones. Además, el romance es realmente hermoso, digno de suspiros. Hay mucho drama en este libro, está repleto de mucha tensión y emociones. Las revelaciones me volaron la cabeza, la verdad es que los giros fueron muy buenos. Hay mucho misterio y un desarrollo impresionante de lo fantástico que me dejó absolutamente maravillada. Y el final fue tan impactante, me dejó desesperada por leer el siguiente libro. ¡Me encantó esta historia! Sin dudas se ha convertido en un favorito.


Robada de Tess Stimson: ¡Qué buen libro, por favor! La trama está tan bien construida, te lleva por un camino sólo para despistarte mientras te muestra una nueva pieza del rompecabezas. La intriga y el suspense se mantienen durante todo el libro, fue realmente adictivo. Sentí ansiedad prácticamente durante todo el tiempo y sospeché hasta lo imposible. Me encantó la forma en que está construida la historia, cómo se van conectando todos los personajes y los secretos que guarda cada uno de ellos. Me hizo pensar en tantas teorías que mi cabeza era una absoluta locura. Hubo mucho drama en este libro y momentos de infarto. Algunas escenas estuvieron repletas de tensión y los giros en este libro fueron buenísimos. La verdad es que no podía creer lo que estaba leyendo, me sorprendió un montón, especialmente cuando se terminó cumpliendo mi teoría más loca. Incluso hay una revelación a la mitad del libro que me voló la cabeza. Y la revelación final fue una genialidad, me hizo querer ponerme de pie para aplaudir a la autora. Amé ese final. ¡Me encantó este libro! Creo que es el mejor thriller que he leído hasta ahora.


Reminders of Him de Colleen Hoover: ¡QUÉ HERMOSO LIBRO, POR FAVOR! Me encantó demasiado esta historia, es realmente bellísima de principio a fin. Colleen es una de mis escritoras favoritas y me encantó que este libro recuperara la esencia de sus primeras historias. La trama de este libro es entretenida, con algunas partes divertidas y otras devastadoras. Hay mucho drama en esta historia, ha sido una verdadera montaña rusa de emociones. Me encanta la forma en que aborda temáticas tales como la culpa, los traumas, el perdón y la reconciliación. Los protagonistas me gustaron mucho, los entendí a ambos con sus dudas y sus miedos, sus deseos y su desesperación. Es una historia compleja con muchos obstáculos en el camino, que te deja pensando. En cuanto al romance, tengo que decir que fue absolutamente hermoso. Hay algunas escenas que fueron bellísimas, me encantaron las interacciones entre los protagonistas. Y el final fue precioso, tan perfecto y especial, repleto de emociones. Es una historia única, altamente recomendada.











Famine de Laura Thalassa: Terminé de leer este libro hace un rato y sin dudas se ha convertido en mi último favorito del año. Es un dark romance impresionante sobre uno de los 4 Jinetes del Apocalipsis. La trama es oscura y atrapante, llena de acción y escenas sangrientas. Amé los poderes sobre las plantas que tiene Famine, ha creado una ambientación impresionante. Los personajes es otra cosa que amé, desde la personalidad tan divertida y desafiante de la protagonista hasta el carácter cruel y despiadado de Famine... pero también su lado dulce y respetuoso, tan vulnerable después de tanta tortura. Fueron personajes realmente complejos y eso me encantó. Por otro lado, hay mucho drama en este libro e incluso me hizo llorar con ese final impresionante pero de infarto. Amé demasiado este libro, fue una verdadera obsesión. Y ya quiero leer el siguiente y último de la serie con la historia de Death.


Totally Folked de Penny Reid:
 ¡Me encantó este libro! ¡Es tan hermoso y perfecto! Amé a los protagonistas y sus interacciones fueron demasiado entretenidas. Ambos son muy dulces y comparten momentos realmente hermosos, como así también muy intensos. El romance en este libro es tan especial y fuerte, me encantó demasiado. La trama es muy entretenida, me enganchó de principio a fin en una lectura absolutamente adictiva. Hay escenas repletas de drama que jugaron con mis sentimientos y otras tan divertidas e hilarantes que me hicieron reír en voz alta en varias ocasiones. Me encantan las temáticas que aparecen en esta historia desde los altos y bajos de la actuación hasta el trabajo policíaco. Y amé el hermoso mensaje que deja sobre la familia y los amigos, el conocerse a sí mismo y seguir tus sueños junto a aquellos que amas. La verdad es que este libro me dejó con una gran sonrisa en el rostro y tuvo un final que me encantó. Lo amé, y por eso fue mi primer favorito del año.


Dímelo en secreto de Mercedes Ron: ¡Aaah me encantó este libro! ¡Pasaron tantas cosas! TANTAS. COSAS. Fue una verdadera obsesión. La trama me enganchó por completo desde el principio hasta el final en una lectura absolutamente adictiva. No podía parar de leer y lo devoré rapidísimo, queriendo saber lo que iba a suceder. Hacía tiempo que no me atrapaba tanto un libro. Hay toneladas de drama en esta historia y unas escenas románticas tan intensas que fueron un fuego. Por supuesto que sigue habiendo bastante toxicidad, pero también me gustó que se trataran algunas temáticas serias que le otorgaron mayor profundidad a la historia. Los giros en esta historia estuvieron muy buenos y me dejaron con un poco de miedo sobre lo que va a pasar en el siguiente libro. Las últimas páginas fueron una absoluta locura, el final estuvo buenísimo. Me encantó este libro, fue una montaña rusa de drama, tensión, revelaciones y emociones desbordadas.







Y eso es todo. Sin dudas, La guerra de las dos reinas fue mi favorito del año. Me encantó demasiado y ninguna otra historia logró superarlo. Pero Los seis de Atlas estuvo muy cerca y ese final de Casa de Cielo y Aliento fue realmente épico. También cabe destacar que toda la saga de Green Creek sumó nuevos libros favoritos, pero La canción del lobo fue el que más me gustó.

Me pueden comentar aquí abajo cuáles fueron sus libros favoritos, si coincidimos en alguno y con qué lectura piensan comenzar el 2023. Yo con alguno de Penny Reid, porque ya se convirtió en una costumbre iniciar el año con sus libros.


¡Les deseo que pasen una nochevieja hermosa y que tengan un muy feliz año nuevo!





¡Feliz año nuevo!

¿Cuáles fueron sus libros favoritos del 2022?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario