viernes, 21 de julio de 2017

Reseña: Cazadora de Hadas de Jennifer L. Armentrout

CAZADORA DE HADAS Jennifer L. Armentrout
(A Wicked Saga #1)



Título: Cazadora de Hadas
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: A Wicked Saga #1
Género: Fantasía, Sobrenatural, Romance, New Adult
Idioma: Español
Editorial: Titania
Formato: Papel
Páginas: 384
Fecha de publicación: Marzo de 2016

Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.

Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.

Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?








Ivy ha sido entrenada durante toda su vida para cazar hadas, seres malignos que son un peligro para todos los humanos. Ella sabe muy bien cómo hacer su trabajo, pero cuando se enfrenta a un hada con habilidades que ningún otro tiene, e incluso es inmune al único arma capaz de enviarlos de vuelta a su mundo, secretos comienzan a salir a la luz. Es entonces cuando aparece un nuevo miembro de la Orden para quien Ivy trabaja, trayendo sus propios enigmas. Las hadas están tramando algo y deben detenerlas antes que destruyan el mundo entero.








He leído este libro un par de veces ya. Apenas salió en inglés y luego en español cuando gané un sorteo de la autora. Ya me había enganchado por primera vez cuando Jen subía los primeros capítulos a Wattpad y me dejó con muchísimas ganas de leer todo el libro.



La historia comienza con Ivy, una chica que vive y estudia en Nueva Orleans pero que tiene un trabajo inusual: ella caza hadas. Es su legado y desde pequeña ha aprendido el oficio, enviando al Otro Mundo a estas criaturas tan peligrosas para los humanos, el sitio de donde provienen sin poder volver a nuestro mundo. Las hadas se alimentan de personas para permanecer siempre jóvenes, utilizan su seducción para persuadirlos y pasar desapercibido ya que no se ven como personas, pero su magia les permite utilizar un "disfraz" para verse humanos. Personas como Ivy pueden ver a través de su fachada y están entrenados para eliminarlos de nuestro mundo.
Pero entonces, Ivy se encuentra con un hada que actúa diferente. Posee más poderes que cualquier otro y el hierro, el único arma contra las hadas, no le afecta. Y en el mismo momento, también cruza caminos con un nuevo miembro de la Orden, la asociación secreta para la que Ivy trabaja. Pero Ren parece tener más secretos de los que ella está empezando a develar.

"Una oscuridad persistente impregnaba la ciudad, como una sensación tangible de que algo se tramaba en un segundo plano, algo que no era tan guay."


Ren me ha encantado. Es hiperactivo y encantador, no tiene mucho respeto por los límites ni el espacio personal. Sus reacciones a veces eran tan raras que lo hacían completamente adorable y tiene ese toque de arrogancia irresistible. Y es bien frontal en cuanto a sus sentimientos hacia Ivy. También tiene un aura de misterio que lo rodea y por eso desconfié de él durante todo el libro. Probablemente seguiré desconfiando porque Ren tiene algo especial y aún terminado el libro no puedo explicar qué es. Eso no significa que no me haya encantado. Aunque ahora que lo pienso, no es en quien debería haber depositado mi desconfianza.
Él ha sido encantador con Ivy pero ella sigue rechazándolo. Ivy tiene un pasado muy triste que me ha hecho sufrir bastante. Ha perdido a varias personas y por eso ya no quiere dejar entrar a nadie a su corazón, por miedo a perderlos. Sólo confía en su excéntrica amiga Val. Es una chica dura pero que también quiere una vida normal, por lo que más allá de cazar hadas, está estudiando. Ivy me gustó mucho y me encantó la forma en que lentamente fue dejando entrar a Ren. Y juntos se unen en una misión para descubrir qué están tramando las hadas.

¿Otro personaje que me gustó? Tink.

Tink es un duende, imagínense a Tinker Bell (o Campanita) versión masculina. Él es muy melodramático, utiliza la cuenta de Amazon de Ivy para comprar cosas, y es fanático de Harry Potter y Crepúsculo. Incluso hay referencias a varias series y películas a lo largo del libro y eso es algo que me encanta. Y Tink me ha hecho reír tanto, él se ha llevado la mayoría de las escenas cómicas de este libro y por eso es mi favorito. De hecho, hay varias partes divertidas a lo largo de esta historia, lo que me ha hecho enganchar aún más. Me encantan los libros con un toque de humor.

"-Le has dado a Tink una pañoleta. ¡Tink es libre!
Salió volando al pasillo como un hada chiflada dando alaridos: 
-¡Tink es liiiiibre!
Ren me miró.
-¿Qué cojones es todo esto?
Yo suspiré.
-Está obsesionado con Harry Potter. Lo siento." 

Ahora, tengo que decirlo, la historia no fue PARA NADA lo que esperaba. No sé porqué me había imaginado algo completamente diferente, así que fue toda una sorpresa cuando empecé a sumergirme en la trama. De todos modos, Jennifer tiene una forma de escribir que hace la lectura tan entretenida que podría publicar su lista de compras y yo estaría esperando la secuela.
Pero en este caso la verdad es que me encantó la historia, que haya sido diferente a lo que pensaba creo que fue incluso mejor porque me sorprendió más. Me gusta no saber absolutamente nada de los libros antes de leerlos, así que resultó para bien.

Ahora, vayamos directamente a la trama. El tema de las hadas es algo que ME ENCANTA. En serio, me leería cualquier libro acerca de hadas porque me fascina, pero no hadas estilo Disney. Oh no, hablo de hadas malvadas que quisieras salir corriendo si te cruzaras con ellos. A menos que sea Rhysand... o Rowan... pero no mezclemos libros.

Como decía, la trama ha sido sumamente interesante y muy bien construida. Continuamente tenemos nuevos secretos siendo revelados y misterios que nos dejan comiéndonos la cabeza tratando de averiguar lo que significan las pistas que va dejando la autora como migajas de pan. Y eso me encantó, amo ir descifrando cosas en los libros y tratar de adivinar lo que va a suceder.

Sin embargo, eso es muy difícil cuando el libro está sorprendiéndome CONTINUAMENTE. En serio, tiene unos giros IMPRESIONANTES que me dejaron completamente alucinada. Eventos y revelaciones que no esperaba para nada y que me han dejado con la boca abierta. Por supuesto que fueron estos mismos giros los que hicieron la lectura sumamente entretenida, devorando cada página hasta llegar al final. Fue un libro completamente adictivo, lleno de acción y escenas repletas de adrenalina.

"Era el tipo de beso que borraba todo lo anterior y garantizaba que nada en el futuro estaría a la altura."

¿Otra cosa que tuvo un montón? Romance. Y fue sumamente caliente pero también tuvo muchas partes realmente dulces. Me encantó la forma en que Ivy, a pesar de haber perdido tanto y no querer acercarse a nadie por eso, va confiando lentamente en Ren. Y él también en ella. La forma en que el encanto de Ren va ganando a Ivy me encantó.
Ha sido un libro impresionante ¡y el final! El final me tuvo comiéndome las uñas de los nervios y con los ojitos redondos por tantas revelaciones. Y traiciones. Alguna cosita me la veía venir después de haber leído tantos libros (o más bien era una de mis tantas teorías), pero fue épico y me dejó muriendo por leer el siguiente. Ojalá tenga algún modo de conseguirlo aquí en Argentina porque estoy muriendo por leer Semihumana.

"- ¿Y... y eso por qué? -pregunté parpadeante.
Se rió mientras se volvía para apagar el motor.
-Ha sido sólo un beso porque sí. Acostúmbrate. Vas a recibir muchos de éstos.
Me quedé observando su espalda.
-¿Y si no los quiero?
Miró por encima del hombro, arqueando una ceja.
-Los quieres.
Suspiré. Los quería."



Una historia repleta de acción y adrenalina, llena de unos giros impresionantes e inesperados que me dejaron completamente sorprendida. Una trama sumamente entretenida y adictiva que me hizo devorar este libro de principio a fin. Lleno de romance totalmente caliente y escenas muy dulces, además de partes muy graciosas y personajes geniales. Cazadora de Hadas me ha encantado y ya quiero leer el siguiente libro. Le doy 5 plumitas a esta historia tan asombrosa.








Sobre la autora:

Jennifer L. Armentrout es una escritora estadounidense. Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn. Vive en Virginia Occidental (EEUU). Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombies y pretendiendo escribir. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita Jack Russell. Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas... lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.




¿Leyeron este libro? ¿Si no es así, les interesaría leerlo?


14 comentarios:

  1. ¡Hola Agus!
    No leí este libro todavía pero desde hace tiempo que me está llamando, me alegra saber que te gustó tanto :) Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Solo voy a decir una cosa:amé a Tink sin conocerlo ;me sentí identificada con el duende Dobby 😃me encanta que tenga un toque de humor la historia! Ivy ,vaya, que misión más dura y que tristes sus pérdidas.Me gusta que no sea frágil y sea toda una guerrera.Ren ,no sé por qué, pero me hizo acordar a Rhys, tiene algo como bien dices ,diferente. Y me haz dejado intrigada 😮😵con la parte de las hadas y la que no puede morir 😲.Y antes que olvide, muy linda la portada ¿haz hecho una creación propia de esta historia Agus? ¡Sería genial! .
    Me agrada saber que es ese tipo de libro que te sorprende y fulmina tus teorías página tras página ;gran trabajo de la autora ☺. Y sin más que decir,más que he me quedado con ganas de leer más de esta historia y que ojalá publiquen todos los libros en Argentina 😍. Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola Agus! Demás está decir que AMO absolutamente todo lo que hace Jennifer, así que no esperaba otra cosa de ella <3 jaja. Tengo ganas de leerlo hace mil años, y tu reseña solo lo confirmó! Amo los romances y el humor que Jennifer le pone a tooooodos sus libros! Y los giros sorpresivos en la trama, ni hablar!
    un besito

    ResponderEliminar
  4. AMO cómo escribe Jennifer, en serio tengo muchas ganas de leer este libro y juro que esa mujer puede escribir lo que sea, es impresionante. Muchas gracias por la reseña, aunque solo me dejó con más ganas de leerlo y en Argentina siempre nos dejan con las ganas en cuanto a libros *se va a llorar*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Soy fan fan de JLA, me encanta todo lo que escribe y leería hasta su lista del supermercado jaja. Esta historia me gustó mucho a pesar de que algunas partes me parecieron muy obvias o ya me imaginaba lo que iba a pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Holis! confieso que leí muy por encima tu reseña y es que ¡MUERO! por leer este libro. Amo como escribe Jen y como crea personajes y escenarios maravillosos. Espero poder leerlo en breve (y mejor si me lo gano xD)
    ¡beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta estas historias llena de magia y acción y ademas tiene el plus de que lo escribió J.L.A, espero leerlo pronto, porque me encanta lo bien que hablan de este libro.

    ResponderEliminar
  8. Me re atrapó tu reseña; esta hermosamente hecha! Me encantaaaa! Muero por leer estos libros!

    ResponderEliminar
  9. Jennifer es una autora que amo demasiado, amé la saga Lux y El beso del infierno. Esta historia aún no pude leer (está entre mis pendientes obvio) pero que sé que voy amar.

    ResponderEliminar
  10. Hola Agus! Que genial reseña te mandaste. Todavía no leo nada de Jennifer y la verdad es que ganas no me faltan! Sin haber leído el libro ya amo a Tink. Campanita pero versión hombre ? AMO. Encima le gusta Harry Potter <3

    ResponderEliminar
  11. Hola! Amo las hadas y leer tu reseña quiero tener ya el libro en mis manos. Me encantó la descripción de los personajes. Espero poder leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  12. Hola! No hay libro de JLA que no me haya leído, y este es por lejos uno de mis favoritos. Los personajes, la trama, los giros, el mundo en el que sucede, todo está tan bien armado y escrito que es imposible no amarlo de principio a fin. Me encantó tu reseña, principalmente porque coincidimos bastante en cuanto a opiniones.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ¡Este libro me llamaba muchísimo la atención y con tu reseña más ganas de leerlo me dieron!
    Pronto le daré una oportunidad y espero que me guste tanto como a ti.
    ¡Un beso y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad no lei el libro, pero con todo lo que contas lo necesito leer ya!
    Me encanta como suena que trabajo el tema de las hadas como seres peligrosos y malvados, creo que me cansan las hadas super adorables
    Ame el fragmento de tink jaja es un duende libre, me recerda a ximerius de la trilogia la ultima viajera del tiempo, esos personajes que son la gracia en persona
    Me muero por leer este libro, muy buena reseña
    Besos

    ResponderEliminar