martes, 28 de febrero de 2017

Reseña: Punk 57 de Penelope Douglas

PUNK 57 - Penelope Douglas


Título: Punk 57
Autora: Penelope Douglas
Saga: Tomo Único
Género: Romance, New Adult
Idioma: Inglés
Páginas: 341
Fecha de publicación: 21 de Octubre de 2016

"Éramos perfectos juntos. Hasta que nos conocimos."

Misha

No puedo evitar sonreír ante las palabras de su carta. Ella me extraña.
En quinto grado, mi maestro nos agrupó con compañeros de correspondencia de una escuela diferente. Pensando que yo era una chica, con un nombre como Misha, el otro maestro me emparejó con su estudiante, Ryen. Mi maestro, creyendo que Ryen era un niño como yo, estuvo de acuerdo.
No tardamos mucho en descubrir el error. Y casi de inmediato, estábamos discutiendo sobre todo. El mejor local de pizza para llevar. Android vs iPhone. Si Eminem es o no el mejor rapero en la historia...
Y ese fue el comienzo. Durante los siguientes siete años, fuimos nosotros.
Sus cartas siempre son en papel negro con escritura plateada. A veces llega una a la semana o tres en un día, pero las necesito. Ella es la única que me mantiene en el camino, me habla, y acepta todo lo que soy.
Sólo teníamos tres reglas. Sin redes sociales, sin números de teléfono, sin fotos. Teníamos algo bueno. ¿Por qué arruinarlo?
Hasta que me encuentro con la foto de una chica en línea. Su nombre es Ryen, ama la pizza de Gallo, y adora a su iPhone. ¿Cuáles son las posibilidades?

Al demonio. Necesito conocerla.
Simplemente espero no odiar lo que encuentre.

Ryen

No ha escrito en tres meses. Algo esta mal. ¿Murió? ¿Fue arrestado? Conociendo a Misha, ninguna opción sería demasiado.
Sin él cerca, me estoy volviendo loca. Necesito saber que alguien está escuchando. Es mi culpa. Debería haber conseguido su número o foto o algo así.

Podría haberse ido para siempre.
O estar justo debajo de mi nariz, y ni siquiera lo sabría.








Ryen y Misha han estado escribiéndose cartas durante años, desde una tarea escolar cuando eran más pequeños. Desde entonces, no se han detenido, y en sus cartas pueden ser auténticos y sinceros. A pesar de nunca haberse conocido en persona, se han convertido en mejores amigos. Pero Misha deja de escribir y Ryen no se dará por vencido, seguirá escribiéndole. Entonces conoce a Masen. Ambos esconden secretos y fingen ser alguien que no son, mientras Ryen está muy confundida y siente que cada día se aleja más de Misha. Conocerse podría acabar con su amistad... o convertirla en algo más.








Hace un tiempo que tenía muchas ganas de leer este libro. Había visto cantidad de recomendaciones diciendo que era una historia hermosa y el favorito del 2016, así que dije wow tengo que leer ésto. Y aproveché para leerlo durante San Valentín para disfrutar de una novela romántica.




La historia está contada desde el punto de vista tanto de Ryen como de Misha. Eso estuvo muy bien así podíamos conocer lo que pensaba cada uno.

Érase una vez dos chicos de diferentes escuelas cuya asignación era escribirse una carta. Por tener nombres únicos (que me gustaron mucho) sus maestros creyeron que eran del mismo sexo cuando en realidad se trataba de un chico y una chica. Pero terminada la tarea, ellos siguieron escribiéndose y se volvieron mejores amigos. Hallaron a alguien en quien confiar, con quien poder ser ellos mismos y hablar de cosas profundas y personales, escribiendo música.

Cuando vi este tema tan interesante en la sinopsis, de inmediato quise leerlo. Una comunicación a la antigua con cartas sonaba como algo demasiado especial. Pero entonces la historia comienza con Misha dejando de escribir de repente así que todo el tema de las cartas fue tan solo mencionado en pasado. Está bien, pero esperaba otra cosa, muchas más cartas para empezar.

Mientras tanto, en la escuela están dejando mensajes cada día, vandalizando el espacio sin conocer al responsable.

"El mundo no es siempre lo que está justo frente a ti, ¿sabes? Está debajo, está arriba, está allá afuera en algún sitio. Cada brillo de cada luz dentro de cada casa que veo cuando miro hacia abajo desde la azotea tiene una historia. A veces sólo necesitamos cambiar nuestra perspectiva."


Entonces conocemos a Ryen y no es para nada lo que parece en las cartas que le escribe a Misha. Es la abeja reina popular, porrista, la chica detestable que se burla y hace sufrir a los demás. ¿Un personaje odioso, cierto? Pero de a poco vamos conociendo a la verdadera Ryen, la chica que no quiere ser dejada de lado ni que se burlen de ella, que por miedo o más bien terror, hace cosas horribles. Puedo entender el dolor de sentirse rechazado, yo siempre he sido muy tímida así que pude relacionarme con ella en ese sentido, pero entonces yo nunca podría volverme cruel. Y el cambio en ella fue demasiado abrupto para mí, sentí que debería haber pasado algo importante y significativo para cambiar. En ambos sentidos, tanto al comienzo como al final. No te levantas, miras por la ventana y piensas: hoy voy a ser diferente y lo haces. Es todo un proceso o pasa algo fuerte para provocar ese cambio.

Sin embargo, me gustó el desarrollo que hizo la autora del bullying y las inseguridades que todos tenemos. Yo pienso que nadie es cien por ciento auténtico y todos llevamos una máscara, no podríamos andar por ahí mostrando cada detalle de nuestra vida personal. Solo que algunos son más falsos que otros como en este caso Ryen. Es muy interesante porque la autora nos muestra qué es lo que la lleva a comportarse así e incluso sentir empatía, sentirse mal por su situación. Pero por su amiga no me sentí mal, es realmente muy mala y me hubiese gustado saber porqué era así. Creo que le faltó un poco de desarrollo de los personajes secundarios, o a mí me hubiese gustado que tuviese más. Como su otro amigo Ten, él sí me gustó pero fue un poco confuso por momentos porque no se hablaba demasiado sobre él.

"Las palabras de Misha y mis palabras se mezclan juntas, cruzándose entre sí en la pared, y no puedo siquiera recordar de quiénes son cada una. Sus pensamientos y letras de canciones, mis sueños y reflexiones, su enojo, y mi confusión acerca de todo en mi vida... Misha está en todas partes, y lo extraño. Por un largo tiempo, él fue mi salvador."


Entonces aparece Masen y parece odiar abiertamente a Ryen, molestarla todo el tiempo y no tener ningún tipo de problema por romper la ley. Vendría a ser el chico malo. Y sin embargo Ryen se siente increíblemente atraída hacia él, ambos lo están. Quizás porque él puede ver a través de sus capas y descubrir su verdadera personalidad. Pero Ryen siente que está engañando a Misha, a pesar de que ellos sólo son amigos por correspondencia. Lo que no puedo entender es cómo ella puede confiar tanto en Masen si apenas sabe algo sobre él, tiene tantos secretos y no revela ni uno.

Por otro lado tenemos a Misha, a quien le ocurrió una tragedia y desde entonces no ha sido capaz de escribir. Se ha alejado de la poca familia que le queda y también de la música. Él solía escribir canciones y cantar con su banda, Ryen siendo su musa a través de las conversaciones que tienen en sus cartas. Pero ahora sólo tiene un objetivo y no es acercarse a Ryen, quien parece haberle mentido en sus cartas y ser completamente falsa.
A partir de allí comienza un juego de mentiras y engaños, burlas y bromas como también peleas y momentos realmente calientes. Por momentos me gustó... y por otros no. A veces se volvía demasiado ruda y cruel la situación. Ambos protagonistas me molestaron y me gustaron en partes iguales, sufrí por los dos pero también me hicieron enojar.

"Éramos perfectos el uno para el otro. 
Hasta que nos conocimos."


Y el romance... bueno hubo cosas demasiado explícitas para mi gusto. Con las edades de los protagonistas debería ser un juvenil pero es claramente un New Adult. Incluso las interacciones entre los protagonistas me parecieron demasiado avanzadas para adolescentes. Y eso me confundió un poco. Pero también hay partes muy dulces, me encanta el vínculo que tienen a través de las cartas y cómo pueden ser auténticos uno con el otro. Incluso a través de la música, aunque las canciones no me acabaron de gustar del todo. No me las podía imaginar con música y eso es algo raro porque es un elemento que suele gustarme mucho en los libros.


Hay toneladas de drama que me tuvieron con un nudo en la garganta. Peleas y conflictos, algunos giros pero la verdad es que a todos me los veía venir. Lo cual le quitó el efecto sorpresa porque ya me imaginaba ciertas cosas. Y otras se resuelven de la manera más improbable posible. Me imaginé cientos de escenarios pero justo fue el menos probable y por eso no habría pensado en ello. Lo cual fue raro, con varias cosas me pasó eso que sentí que se resolvieron de forma poco realista y podría haber sido así pero al menos de una forma épica cargada de significado. Y por eso me decepcionó.

"-Todos somos desagradables, Ryen. La única diferencia es, algunos lo esconden y otros lo muestran."



A medida que iba avanzando en el libro, me iba dando cuenta que lo que creí sería un nuevo favorito no me estaba gustando tanto. Y no encontraba aquello especial que a tanta gente le encantaba porque en mí no estaba surtiendo efecto. Realmente esperaba más, creo que tenía también las expectativas demasiado altas.

De todas maneras, creo que todo el tema de los sentimientos y lo que cada uno deja ver a los demás fue realmente interesante en este libro, también me gustó la forma de escribir de la autora, le dio un toque especial e hizo entretenida la lectura. Me gustó, pero está lejos de ser un favorito.

"Eventualmente todos tenemos que decidir lo que queremos más: querer de vuelta lo que teníamos o querer lo que podríamos tener. Quedarse o arriesgar todo para seguir adelante."



Una historia con un tema interesante y profundo, pero que me hubiese gustado más en cuanto al intercambio de cartas, que es lo que volvía especial al libro. Personajes que amé y odié en partes iguales, que me hicieron sufrir y suspirar. Un romance intenso, tal vez demasiado, y muchísimo drama, con un poco de música. Un libro que me decepcionó un poco porque esperaba más pero igual me gustó. Le doy 4 plumitas a Punk 57.








Sobre la autora:

Penelope Douglas es la autora éxito del New York Times, USA Today y Wall Street Journal, vive en Las Vegas con su marido y su hija. Cuando no está escribiendo, la encontrarás limpiando su casa o navegando por Twitter, Instagram y Pinterest. Sus libros incluyen la serie Fall Away (Bully, Until You, Rival, Falling Away y Aflame). Por favor, chequea sus tomos únicos recientes, Corrupt, Misconduct y Punk 57. Disponible ahora. Next to Never (una novela de Fall Away) ha sido publicado el 17 de enero de 2017.




¿Qué les parece este libro? ¿Les interesaría leerlo?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario