martes, 17 de agosto de 2021

Top Ten Tuesday #118: Lugares de lectura

¡Hooola! ¿Cómo andan? Espero que muy bien. Yo estoy teniendo un día medio complicado porque estoy un poco resfriada, con dolor de cabeza y no muy bien de la panza... no es covid porque hace días que no salgo así que es imposible que me haya contagiado, pero sí se me juntó todo, así que estoy aprovechando el día para relajarme y leer.

Pero ahora, vengo a traerles ¡un nuevo TTT!







Ésta es una sección creada por The Broke and the Bookish y es continuada por That Artsy Reader Girl. Cada martes, el blog propone un nuevo tema para hacer un Top 10. El día de hoy voy a enumerar los diferentes lugares en que me he sentado (o acostado) a leer un libro. Generalmente paso del sillón a la cama, pero he leído también en otros lugares. ¡Empecemos!








Imagen ilustrativa
Mi sillón
: Este es mi lugar preferido de lectura. Es muy grande y cómodo, como una especie de trono, así que puedo leer de forma relajada. También tengo acceso a la mesita cuando necesito comer algo y estoy en frente de la tele... porque suelo mirar la tele al mismo tiempo que leo xD


Mi cama: Cuando necesito más silencio y tranquilidad, generalmente me traslado a la cama. Me siento más libre de interrupciones y distracciones, así que suelo enfocarme más en la lectura y avanzar más con los libros. También puedo estar acostada y estirada, lo cual es un plus.


El patio de mi casa:
 No es un lugar que suelo frecuentar pero sí he ido al patio de mi casa algunas veces (como hoy) a leer en el solcito, con el viento y la naturaleza haciéndome compañía. Tengo un patio bastante grande, lleno de plantas y una vista hermosa. El problema son los bichos jajaja. Y que mi patio está pegado a la placita, entonces siempre hay gente gritando o jugando a la pelota. Nada de paz y silencio para leer xD


El colectivo: Hace mucho que no viajo en cole por la pandemia, pero antes tenía una hora de viaje para llegar a la facultad, así que de alguna forma había que matar el tiempo. El problema es que me mareo, así que leía nomas cuando me sentía muy bien y me di cuenta que leyendo en digital no me mareaba tanto como leer en papel, así que aprovechaba a leer mis ebooks pendientes.

La playa
Me encanta leer en la playa mientras tomo sol. Es tan relajante, sintiendo la arena en mi piel y el ruido tranquilizante de las olas. Tampoco he ido mucho a la playa, pero es una experiencia que me ha encantado, especialmente cuando estoy en San Bernardo ♥


La sala de espera: A la hora de ir al médico o de acompañar a un familiar al médico, siempre hay un tiempo de espera que a veces se me hace eterno. Así fue como aprendí a llevarme un libro en el bolso, aunque es el lugar en donde más me cuesta concentrarme en la lectura.


El bar de la facultad: Varias veces he tenido doble turno y tuve que quedarme a almorzar en la facultad. Y usualmente no coincidía con los horarios de nadie que conociera. Así que aprovechaba a leer mientras comía, pero también me distraía bastante. Recuerdo una vez que me puse a leer Inevitable Desastre mientras tapaba un poco el libro para que no lo vieran los que pasaban xD


Los bancos de la facu
Ya sea dentro o fuera del edificio, he ocupado varias veces los banquitos de la facultad para leer mientras espero que empiece una clase o que me entreguen la nota. Una vez estaba tan engripada, que pasaba del banquito en el sol al banquito en la sombra... porque tenía frío y calor constantemente. Y no había dormido. Qué lindas experiencias universitarias xD


La escuela: En los bancos de la escuela también he leído pero nunca por placer. Teníamos algunas lecturas obligatorias en Literatura que incluso nos tocó dividirnos en grupos para leerlos en voz alta. Con mis amigas le poníamos toda la onda, pero no había muchas ganas jajaja y encima estábamos leyendo Don Quijote de la Mancha xD


La biblioteca: Tanto en la biblioteca de mi ciudad como en la de la facultad, he aprovechado a leer un ratito. Algunas veces han sido libros de estudio, pero otras veces fueron libros de ficción tan solo para pasar el tiempo. De todos modos, no puedo creer que de chica no usara más la biblioteca.










Y eso es todo. Espero ampliar mis lugares de lectura pero soy una persona complicada de costumbres jajaja. Mientras tanto, voy a seguir aprovechando mis espacios favoritos para disfrutar de buenas y malas lecturas.





¿Cuáles son sus lugares preferidos de lectura?
¿Coincidimos en alguno?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario