jueves, 28 de abril de 2022

Wrap up: Marzo de 2022

¡Hooola! ¿Cómo andan? Espero que muy bien. Yo estoy encerrada y secuestrada por la tesina jajaja pero lo bueno es que ya falta poquito para la fecha de entrega... lo cual no sé qué tan bueno sea porque significa mucha más presión, pero bueno xD

Esta entrada la empecé a armar antes de que terminara el mes y aún así la estoy trayendo a fines de abril, soy la peor jajajaja. Pero es que me olvidé, estuve muy ocupada. ¡Pero finalmente está aquí! Se trata de mi resumen de lecturas del mes pasado.








En marzo leí un total de 12 libros, lo cual me parece un montón jajajaja. Tuve dos relecturas y algunos libros fueron más cortitos, lo cual justifica la cantidad de libros que he leído el mes pasado.







Pecados a la luz de la Luna de Jennifer L. Armentrout: Este libro no me terminó de convencer y me duele un montón porque Jen es una de mis autoras favoritas. Pero la verdad es que no logró engancharme ni con la historia ni con los personajes. La trama sí es interesante, hay un misterio que se va revelando lentamente con cada secreto que sale a la luz. Estuvo muy bien construida la intriga y el suspense, fue lo que más me gustó de esta historia. Hay escenas que me pusieron la piel de gallina ante las historias de fantasmas y maldiciones. También hay mucho drama en este libro, además de mucha tensión de todo tipo. El romance es realmente intenso, algunas escenas fueron un fuego. Pero... tampoco me terminó de convencer. Uno de los problemas más grandes que tuve con este libro fue que sentía que no pasaba demasiado. Entonces tuvo unas revelaciones impactantes al final, pero se me hicieron demasiado predecibles. Eso sí, fueron unas últimas páginas realmente emocionantes, cargadas de adrenalina. Pero no fue suficiente para hacerme amar esta historia. 


Caraval de Stephanie Garber: ¡Me encanta este libro! Es la segunda vez que lo leo y sigue siendo de mis favoritos. Está repleto de magia e imaginación. El mundo que ha creado la autora es impresionante, la creatividad que ha volcado en la creación de cada escenario, cada objeto, cada vestuario... me dejó con la boca abierta. La trama de este libro es atrapante, me enganchó completamente en un juego de secretos e intrigas, en donde van apareciendo pistas a lo largo de la historia hasta descubrir la verdad. Eso me encantó, la forma en que se va armando el rompecabezas de maneras impensables. Esta historia tiene muy buenos giros argumentales, las revelaciones me dejaron cuestionándolo todo, sin saber lo que era real y lo que era pura ficción. Y eso fue increíble. Hay mucho drama, pero también un romance muy bonito digno de suspiros. Y el final fue de infarto. No sabía lo que estaba pasando y al mismo tiempo casi me da algo. Fue impresionante y lo cambió absolutamente todo. Me encantó. ★ FAV


Almendra de Won-pyung Sohn: Me gustó mucho este libro. Me pareció sumamente interesante el tema relacionado a la incapacidad de sentir y percibir emociones. Eso hizo que esta historia fuera diferente y realmente especial. Me gustó muchísimo la forma en que está contado, el uso de algunas metáforas y esa sensibilidad muy particular que lo hizo único. La trama es entretenida y tiene un ritmo bastante ágil. Los capítulos son cortos y eso agiliza mucho la lectura. Hay mucho drama en este libro, situaciones complejas e incluso extremas que le otorgaron tanto dramatismo como profundidad a la historia. Los giros me gustaron mucho y está lleno de momentos que poseen cierta ironía, lo cual me dejó deslumbrada. También hay partes llenas de tensión y adrenalina. Además, me encantó el mensaje de luchar por lo que deseas. Y entonces el final no me terminó de convencer e incluso me pareció un poco extraño por el tono que iba teniendo la historia. Pero más allá de eso, me gustó mucho este libro. 


Los Absolutos: El legado de las Hermanas Greemwood: Este libro no fue para mí. La trama es interesante, me pareció realmente original e ingeniosa la temática, en donde se hace referencia a varias historias que formaron parte de nuestra niñez. También me gustó ese toque oscuro que es muy de los hermanos Grimm. Hay mucho drama y tensión en la historia, con algunas escenas llenas de acción. Pasan varias cosas a lo largo de este libro y hay unas cuantos giros impactantes. Pero... no logré engancharme en ningún momento de la historia. Había escenas que sentía que se volvían demasiado largas y densas, incluso descriptivas, y eso ralentizó bastante la lectura. Y había demasiados personajes que me terminaban mareando. Otra cosa que me pasó es que se me hacía raro que después de tantos años entrenando, desconocieran ciertas cosas o cometieran errores básicos, además de los instalove. Pero más allá de eso, creo que las autoras le dieron un giro interesante a los cuentos de hadas. Se nota que hay mucha investigación y creatividad en la construcción de la historia. Lamentablemente, a mí en lo particular no me terminó de enganchar. 












The Mutant Strain de M.J. Edwards: Me he reído tanto con este libro, desde la primera hasta la última página. Siento que la autora se supera en esta saga con cada nueva historia, una más bizarra que la otra. Amo esas metáforas tan extrañas que incluye, muchas de ellas relacionadas con comida. Este nuevo libro incluye un flashback, nuevas cepas y una hermosa carta de amor 😂 Si estás buscando reírte mucho con algo realmente bizarro, éste es tu libro. Necesito una continuación de esta hermosa historia de amor.


Penetrated by the President's Twitter Feed de M.J. Edwards: Qué libro más extraño, por favor. No puede ser más bizarro 😂 Ya comienza siendo muy raro y con cada situación se va poniendo más y más turbio. Dicho eso, ha superado todas mis expectativas y me ha encantado jajajaja. Y es que me hizo reír muchísimo con toda esa cantidad de situaciones hilarantes y disparatadas. Aunque claro que no supera a la saga del covid. La verdad es que leería cualquier cosa que escriba M.J. Edwards y me encanta seguir su situación sentimental a través de la biografía que incluye al final de cada libro.


Covid Claus is Coming to Town de M.J. Edwards: La lectura perfecta para leer en Navidad jajajaja. M.J. Edwards se supera con cada libro entre esas metáforas tan bizarras y el historial sexual de las protagonistas 😂 Me hizo reír muchísimo este libro. No puedo creer lo que leí, siento que está mejorando en la construcción de sus historias jajaja. La verdad es que marqué más de 20 frases en un libro de unas 20 páginas 🤣🤣 Si estás buscando algo bien bizarro, ésta es tu lectura 👌


Soy el Número Cuatro de Pittacus Lore: ¡Me encantó este libro! La trama es muy entretenida y me atrapó por completo desde el principio hasta el final. ¡Se lee rapidísimo! Toda la primera parte es muy bonita, con una mirada un tanto romántica. La temática me pareció fascinante y me encantó la forma en que está construido cada detalle del planeta Lorien. Todo ese mundo es realmente complejo y está muy bien armado, me pareció realmente interesante. La segunda parte de este libro está repleto de acción y adrenalina, de batallas épicas con un gran despliegue de poderes que volaron por completo mi mente. Fue una verdadera locura, no podía creer lo que estaba leyendo. Y eso estuvo buenísimo, fue acción sin parar que me tuvo devorando las páginas, queriendo saber lo que iba a pasar. Hay mucho drama en esta historia y un romance realmente dulce. También tuvo unas cuantas revelaciones muy buenas que le dieron un gran giro a la historia. Entonces el final fue impresionante. Estuvo repleto de acción y muchas emociones. Me hizo llorar un montón. Ahora tengo muchísimas ganas de saber cómo continúa esta saga. Es una historia muy bonita y especial. 














Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll: Me encanta este cuento clásico, es una de mis historias favoritas. Los personajes excéntricos y las situaciones disparatadas que marcan un tono surrealista de principio a fin. La imaginación que hay en este cuento es impresionante e incluso el uso de lo absurdo me parece increíble. Las metáforas y referencias vinculadas al mundo real fueron algunas de las cosas que más me gustaron. Me dejaron pensando y reflexionando, cada detalle muy bien trabajado para relacionarse con rutinas y comportamientos del mundo de los adultos. Acompañamos a una niña en su crecimiento y búsqueda de la identidad a través de las emociones que experimenta y sus reacciones ante las actitudes de los grandes. Incluso el final me gustó mucho, la manera en que cada cosa se conecta con lo que vio Alicia. Me encanta esta historia, el origen de tantos retellings que he amado. 


A través del espejo y lo que Alicia encontró allí de Lewis Carroll: ¡Me encantó esta historia! Es la primera vez que la leo y no conocía muchos detalles así que logró sorprenderme mucho más. Los personajes de este libro fueron muy curiosos y particulares. Amé la lógica de este libro, cada detalle pensado para generar contradicciones y funcionamientos inversos, lo cual me pareció una genialidad. Me dejó completamente fascinada y queriendo seguir leyendo para descubrir qué nuevas situaciones aparecerían en la historia. Un juego de ajedrez cobra vida a través de diferentes escenas disparatadas y alocadas que se vinculan al funcionamiento de la sociedad y del mundo de los adultos. Las metáforas y alusiones me han encantado, como así también esa lógica tan surrealista que caracteriza a este cuento. Me gustó mucho esta historia, incluso el final me dejó pensando. 


La canción del cuervo de T.J. Klune: ¡Me encantó este libro! Es una historia tan hermosa, llena de valores como el amor, la familia, la amistad y el perdón. La trama es muy entretenida, me enganchó desde la primera hasta la última página en una lectura absolutamente adictiva. Pasan tantas cosas a lo largo de este libro, lo cual me pareció increíble. Creo que el autor hizo un excelente trabajo hilando pasado, presente y futuro para que sea atrapante. Hay mucho drama en esta historia, algunas partes me llegaron al alma. Hubo unas cuantas escenas repletas de tensión y adrenalina, con un despliegue muy creativo de la magia. Cada detalle me pareció realmente impresionante. Las interacciones entre los personajes fueron muy entretenidas y el romance... El romance es TAN hermoso. Sí quiero decir que por momentos me cansaba de tantas idas y vueltas, pero todo valió la pena al final. Hubo algunas escenas que fueron tan bellas que me dejaron suspirando de amor, pero también disfruté mucho de ese vínculo entre la manada que me pareció tan especial y precioso. Y el final fue perfecto. Me tuvo comiéndome las uñas de los nervios al encontrarme con una batalla realmente impresionante. Amé este libro, aunque no logró superar mi fanatismo por el primero. 


Heartless de Marissa Meyer: Esperaba más de este libro. Amo los retellings, especialmente de Alicia en el País de las Maravillas. Y me encantó la forma en que se relaciona al cuento original y a su secuela, cada detalle está muy bien pensado y construido por parte de la autora. La creatividad e imaginación que hay en esta historia fueron impresionantes y la ambientación es realmente hermosa, muy especial. La trama es interesante, pero por momentos se me hizo bastante lenta. Había demasiadas descripciones o escenas que se alargaban demasiado y no eran tan importantes para la historia. Eso ralentizó bastante la lectura hasta el punto que se me hizo un poco denso. Hay mucho drama en esta historia, algunas partes me rompieron el corazón e incluso he llorado con este libro. También hay mucha tensión y escenas cargadas de adrenalina. Pero lo que más me gustó fue el romance tan hermoso que me dejó suspirando de amor. Por otra parte, este libro tuvo algunos giros muy buenos y revelaciones que pusieron todo de cabeza. Sin embargo, algunas resoluciones y explicaciones me resultaron extrañas o sin sentido, especialmente llegando al final. Estuvo bien este libro, pero a mí me resultó demasiado lento y no terminé disfrutando de la lectura tanto como esperaba. 









Y eso es todo. Sin contar las relecturas, tengo que decir que no tuve un nuevo libro favorito... pero mi preferido entre todas mis lecturas del mes fue La canción del cuervo, que fue hermoso. Ya quiero empezar el tercero que lo compré hace unos días ♥

Como siempre, me pueden encontrar en Goodreads AQUÍ





¿Leyeron o les gustaría leer alguno de estos libros?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario