viernes, 14 de octubre de 2022

Wrap up: Septiembre de 2022

¡Hooola! ¿Cómo andan? Espero que muy bien. Yo con mucho frío y sin ganas de hacer nada por la lluvia jajaja. Sólo leer y tomar algo calentito. Probablemente esta noche también vea el primer capítulo de la serie de los Winchester, no puedo creer que aún no lo haya visto.

Pero vayamos a la entrada del día de hoy porque les traigo mi lista de lecturas del mes pasado.






En septiembre leí un total de 10 libros, la verdad que un montón. Si bien, dos de esos libros fueron más cortitos, también tuve lecturas bien largas. Entre todas ellas, dos fueron relecturas de favoritos.






Endless Knight de Kresley Cole: ¡QUÉ BUEN LIBRO, POR FAVOR! Es la segunda vez que lo leo y la verdad es que lo amé de principio a fin, tanto como la primera vez. La trama está repleta de acción y adrenalina, con escenas impactantes y bastante oscuras, como más me gustan. ¡Y los giros! ¡Por favor, qué buenos giros tiene este libro! Revelaciones y secretos completamente inesperados que dieron vuelta ABSOLUTAMENTE TODO. Los personajes me encantaron, como siempre. Hay una gran diversidad y son todos tan especiales y peculiares. Conocemos nuevas cartas y tengo que decir que amé a Muerte. El romance en esta secuela es realmente caliente y lleno de tensión. También fue un libro muy divertido, más que el anterior. De hecho, me hizo reír un montón. ¡Y ese final! Me enganché tanto con este libro. Sin dudas un favorito. ★ FAV


Amor y otras palabras extrañas de Erin McCahan: Me gustó este libro, es una lectura ligera y rápida que leí en tan solo un día. La trama es bastante sencilla pero tiene sus cosas interesantes. Al principio me costó un poco engancharme porque me parecía un tanto lento y muy juvenil. Pero entonces, comencé a encariñarme con la historia, a sumergirme en lo que estaba sucediendo. Hay mucho drama en este libro, algunas partes me hicieron sufrir bastante. El romance es muy dulce y lleno de subidas y bajadas. Me gustó encontrarme con una protagonista diferente, con todas sus reacciones de adolescente pero al mismo tiempo de una joven superdotada que tiene sus propias dificultades. También me reí en varias ocasiones. Otra cosa que me encantó fue todo el análisis sociolingüístico que se hace en el libro. Entonces el final me gustó mucho. Hay algunas partes muy dulces en este libro y ese final fue una de ellas. No ha sido un libro significativo que me haya cambiado la vida, pero sí disfruté de esta lectura. 


Forastera de Diana Gabaldon: ¡Me gustó mucho esta historia! Tiene una trama tan interesante, en donde pasan mil cosas en un solo libro. Las descripciones son preciosas, me sumergieron por completo en la lectura y me hicieron sentir como si estuviera allí mismo. La pluma de la autora es muy bonita. Eso sí, a veces eran demasiadas y eso hizo que por momentos me resultara bastante lento el libro y más teniendo capítulos largos. Pero amé la ambientación de Escocia del siglo XVIII, siento que la autora hizo un excelente trabajo de investigación para la construcción de una gran cantidad de detalles históricos de todo tipo. Los personajes me gustaron mucho, especialmente Jamie que me pareció tan dulce. El romance en este libro es realmente intenso y tuvo varias escenas bellísimas. Hay mucho drama y algunas partes que me resultaron muy difíciles de leer por su contenido. Cabe mencionar que en este libro se tratan algunas temáticas fuertes relacionadas a la violencia, el abuso y las violaciones. También hay mucha tensión y algunas escenas llenas de adrenalina. ¡Las últimas páginas las devoré rapidísimo! Me gustó mucho este libro. 


Un Segundo Amor de Mariana Palova: Este libro fue una montaña rusa de emociones. Sabía que iba a sufrir, pero la verdad es que lloré un montón. Hay mucho drama en esta historia y unas últimas páginas que me rompieron el corazón. Pero no todo fue dolor y angustia porque me ha causado mucha gracia la personalidad tan seca de Hoffman, me reí con varias de sus interacciones con los demás. Por otro lado, hay mucho misterio en este libro, pistas que van apareciendo a lo largo de la historia y que te dejan sin saber qué está pasando hasta llegar a la revelación final, la cual fue muy impactante y tenebrosa. Si hay algo que me encanta de esta saga es ese tono oscuro que tiene, en este caso relacionado a rituales vudú. Es una temática que me pareció realmente fascinante y que al mismo tiempo me puso la piel de gallina. No podía soltar este libro, necesitaba seguir leyendo y saber lo que iba a pasar. Además, está narrado de una forma atrapante que me sumergió aún más en la lectura. Por ser una historia corta, me pareció un libro sumamente completo. Me encantó porque completa perfectamente la historia. Y me dejó con ganas de más. ¡Ya quiero leer el tercer libro! 











Dead of Winter de Kresley Cole: ¡Aaay cómo me gusta esta saga, por favor! Este libro es mi favorito y me encantó releerlo. Pasan tantas cosas... ¡TANTAS COSAS! Conocemos nuevos personajes en este libro, nuevas cartas que me parecieron tan fascinantes. Hay escenas muy escalofriantes y perturbadoras, y otras repletas de acción y adrenalina. Los Amantes realmente son espeluznantes y muy crueles. También hay batallas épicas, me encanta demasiado el ritmo que tiene esta saga, sucediendo algo nuevo constantemente. Tenemos unas escenas románticas muy intensas que me gustaron mucho. Y drama, por supuesto, muchas emociones que me hicieron conectar con este libro y no poder parar de leer. La trama es completamente atrapante y me enganchó de principio a fin. Es un libro muy adictivo que me encantó demasiado... DEMASIADO. Y ese final fue tan impactante y me destrozó por completo. Amo este libro, definitivamente es un gran favorito. ★ FAV


Reina de Fuego de Sophie Jordan: Me gustó esta secuela, es una historia interesante, pero siento que se quedó a medias. Me pareció genial que nos encontráramos con intrigas palaciegas, pero eso se quedó a medias y siento que los enfrentamientos con los grandes enemigos fueron muy breves y de poca relevancia. Sí tiene unos giros inesperados, ese final no me lo hubiese imaginado nunca porque fue bastante raro. Sin embargo, creo que lo que más me molestó es que quedaron varias cosas sin resolverse. Y eso me dejó frustrada porque siento que no puedo darle un cierre a la historia. Más allá de eso, la ambientación es una de las cosas que más me gustan de esta historia. El mundo es tan oscuramente fascinante, como así también las criaturas que viven en él. Pero también me hubiera gustado una mayor explicación de dicho mundo. Hay mucho drama en este libro, mucha tensión y adrenalina. Hay enfrentamientos que estuvieron buenísimos, llenos de acción. Por otro lado, el romance es muy bonito y tierno. Y nos encontramos con nuevos personajes que me encantaron. Me gustó este libro, pero esperaba más. 


Piso para dos de Beth O'Leary: ¡Me encantó este libro! La trama me enganchó de principio a fin, fue una lectura absolutamente adictiva que me hizo reír un montón. Debo haber marcado un montón de frases divertidas, es una historia muy entretenida. Y al mismo tiempo, se tratan algunas temáticas serias que le dieron mas profundidad a la historia. Hay un poco de drama en este libro, algunas escenas que me rompieron el corazón y otras llenas de tensión. Por otro lado, el romance es muy bonito y me gustó cómo se fue construyendo lentamente. Los protagonistas me gustaron mucho y amé la forma en que van interactuando a lo largo de la historia. Es un libro muy dulce la verdad, aunque me hubiera gustado que profundizara más en lo romántico. Me gustó mucho. 













Casada con un hombre lagarto de Regine Abel: La verdad, me sorprendió un montón este libro jajaja el mundo está tan bien construido. Cada detalle de este planeta y los seres que lo habitan está muy bien pensado y desarrollado. Incluso me pareció realmente interesante. Además, se tratan algunas temáticas serias tales como las estrategias capitalistas despiadadas, la superación de una memoria colectiva de épocas de esclavitud, los problemas ambientales... No me esperaba tal nivel de profundidad en este tipo de libros. Y el romance es realmente sano, enfocado en el diálogo constante y el trabajo en equipo, en fijarse en el interior y no en la apariencia física. Deja un mensaje muy lindo. Aunque a veces todos parecían ser demasiado gentiles, lo cual hacía que pareciera poco creíble por momentos. Claro, a excepción de los malos, cuyas estrategias maquiavélicas me parecieron una genialidad. Y obvio que me reí un montón con los detalles super bizarros que tiene esta historia. Hay partes que me causaron mucha gracia. Ahora quiero leer el siguiente libro jajaja. 


Farsa de amor a la española de Elena Armas: ¡Me encantó este libro! La trama es muy entretenida y me enganchó de principio a fin. Hay varias escenas muy divertidas que me causaron mucha gracia, me hicieron parar la lectura para poder reírme a carcajadas. Además, amé a los protagonistas y cada una de sus interacciones llenas de tensión y picante. El romance fue realmente intenso y adictivo. Me encantó que se fuera desarrollando muy lentamente para tener más coherencia. Por otro lado, hay un poquito de drama en este libro y mucha tensión. Sí me hubiera gustado que ciertas escenas se extendieran más y que se terminaran de resolver ciertos detalles, pero en general me gustó muchísimo este libro. Me dejó con una hermosa sensación y con muchas ganas de leer el siguiente. 


La chica salvaje de Delia Owens: Me gustó este libro, aunque esperaba más. La trama es interesante y original. Me encantaron las descripciones de la marisma y la vida natural en ella, cada detalle me pareció sumamente especial. La pluma de la autora es muy bonita y te transporta al mundo que va narrando. Aunque algunas veces se me hicieron demasiado excesivas esas descripciones, especialmente en la primera parte de este libro que me resultó un poquito lento. Ya la segunda mitad se pone mucho más interesante, lleno de tensión y un misterio a descubrir. La revelación final fue realmente impactante aunque debo admitir que en lo personal también me dejó un poquito frustrada, como si esperara algo que me volara la cabeza. Pero me gustó, creo que el mayor problema que tuve con este libro es que me bajoneaba bastante mientras leía y me dejó con una sensación agridulce. Hay mucho drama en este libro, algunas escenas que rompen el corazón. Pero es una historia muy interesante. 









Y eso es todo. No tuve nuevos favoritos en septiembre, sólo los de las relecturas. Pero entre los libros que no había leído antes, tengo que decir que Un nuevo amor fue el que más me gustó.

Como siempre, me pueden encontrar en Goodreads AQUÍ





¿Leyeron o les gustaría leer alguno de estos libros?

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Pues has leído bastante, no coincidimos en lecturas pero he leído Piso para dos y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderBorrar