sábado, 21 de enero de 2017

Reseña: The Art of Lainey de Paula Stokes

THE ART OF LAINEY Paula Stokes
(The Art of Lainey #1)


Título: The Art of Lainey
Autora: Paula Stokes
Saga: The Art of Lainey #1
Género: Contemporáneo, Romance, Juvenil
Idioma: Inglés
Formato: Digital
Editorial: Harper Teen
Páginas: 384

La estrella de fútbol Lainey Mitchell se prepara para pasar un verano épico con su increíble novio, Jason, cuando de repente él rompe con ella -sin razones, sin advertencia, ¡y encima en público! Lainey está más que devastada, pero con la ayuda de su amiga Bianca, resuelve hacer lo que sea necesario para recuperar a Jason.

Y ahí es cuando las chicas tropiezan con una copia de El Arte de la Guerra. Con sólo una mirada, están seguras de que pueden usar el libro para atraer a Jason de regreso a los brazos de Lainey. Así que Lainey canaliza a su señor de la guerra interior, reclutando espías para reunir inteligencia y persuadiendo a su compañero de trabajo Micah para que finja ser su nuevo novio y hacer que Jason esté celoso. Después de algunas "citas", ¡parece que su plan va a funcionar! Pero ahora su relación con Micah empieza a sentirse más que un simple juego.

¿Qué debe hacer una chica cuando lo que ella quiere es totalmente diferente de lo que ella necesita? ¿Cómo averiguar la persona con quien estás destinado a vivir si todavía estás averiguando la persona que estás destinado a ser?








El novio de Lainey rompe con ella sin aparente razón tras dos años y medio de relación y ella queda devastada. Pero su verano no puede ser arruinado y ella no va a rendirse tan fácilmente. Así que a su amiga Bianca se le ocurre presentarle un libro acerca de estrategias de guerra que puede aplicar para reconquistar a Jason. Así es como Lainey acaba reclutando la ayuda de Micah, el chico con quien trabaja y que se halla en la misma situación que ella para darle celos a sus respectivas ex parejas. Pero pasar tanto tiempo juntos puede volver las cosas muy confusas y perder la estrategia original de la guerra que comenzaron.







Tengo dos libros en papel de esta autora pero me decido por uno en digital para ser el primer libro suyo que leo porque soy así de rara xD



La historia está contada en primera persona desde el punto de vista de Lainey, una chica que ama jugar al fútbol y que trabaja en la cafetería de sus padres, aunque la mayor parte del tiempo se la pasa en horario de descanso hablando con su mejor amiga Bianca que también trabaja allí. Un día aparece su novio Jason para romper con ella como si nada, ni siquiera le da una excusa y la humilla frente a todos sus conocidos. Lainey se siente fatal pero no está dispuesta a darse por vencida, va a recuperar a Jason cueste lo que cueste. Entonces descubre que él ya está saliendo con alguien más y su plan debe volverse más sólido si quiere ganar.

Es cuando a su amiga Bianca se le ocurre la idea de aconsejarla con el libro El arte de la guerra de Sun Tzu y utilizar las estrategias de batalla para aplicarlas en un plan para reconquistar a Jason. Y así es como Lainey convence a Micah, quien trabaja en la cocina de la cafetería, para fingir que están saliendo juntos. Resulta que a Micah su novia también lo acaba de dejar, así que ambos forman una alianza para darle celos a sus ex. Pero compartiendo tanto tiempo juntos, aún siendo tan diferentes, todo se vuelve muy confuso y Lainey no está segura de los sentimientos crecientes que tiene hacia Micah.

"De repente se me ocurre que no parezco conocer mucho acerca de... mí. Es un sentimiento extraño, como si quizás una extraña está habitando mi cuerpo. O tal vez era una extraña, y yo la eché."



Me encantó la relación entre Lainey y Micah. Son tan opuestos y comienzan burlándose de los gustos del otro, pero de a poco las cosas van cambiando. No voy a mentir, Lainey me sacó de quicio varias veces porque justificaba las acciones de Jason y quería volver con él sin importar lo que él hiciera. Pero puedo entender que su enamoramiento estaba cerca de una obsesión y no podía ver lo que tenía justo frente a sus ojos. De todos modos fue exasperante, pero ella ha ido creciendo mucho a lo largo del libro, se ha dado cuenta que su vida estaba siendo controlada por alguien más y comienza a finalmente conocerse a sí misma y encontrar que tiene gustos en común con Micah.
Además que él tiene sus secretos que han aportado un toque de drama a la historia.


"Necesito trabajar con lo que tengo... aún si no sé exactamente qué es eso."


Algo que me encantó fue la lentitud con la que se desarrolló el romance. Saben que odio el insta-love y este libro no es así para nada. Todo se fue desarrollando progresivamente y eso lo hizo mucho más real y creíble. Además que sus interacciones son muy divertidas y entretenidas. Este libro me ha hecho reír varias veces, sobretodo con las lecturas de las hojas de té de la madre de Lainey que siempre resultaban ser acertadas xD

Ha sido un libro muy dulce que me ha mantenido con una sonrisa en el rostro. Además que toca temas como la autoestima, el conocerse y respetarse a sí mismo, además del amor, la familia y la amistad.

Bianca ha sido uno de mis personajes favoritos. Es tan lista y tan paciente teniendo en cuenta que Lainey puede llegar a ser muy dramática y exasperante, pero ella ha continuado a su lado y tratado de ayudarla en todo momento, toda una verdadera amiga.
En cambio la hermana de Jason me cayó muy mal y sentí que la estaba usando a Lainey. Y ni hablar de Jason que fue un poco insoportable. Pero ha habido peores, creo sólo es bastante egoísta y con la mente en una sola dirección.

Este libro la verdad me recordó un poco a The Fill-In Boyfriend y al igual que con aquella historia, me encantó. Fue una lectura dulce y con una historia perfecta para leer en el verano, definitivamente adictiva. No podía parar de leer a pesar de tener otras cosas que hacer. Me gustó demasiado y lo disfruté desde el comienzo hasta el final. Aunque me hubiese gustado un poco más después de esa última página. Creo que me gustó tanto que me dejó con ganas de seguir leyendo pero ya se había acabado. No me gustaría despedirme de esta historia, quisiera algún otro libro sobre alguno de los otros personajes, ¿tal vez?

Me encantó también la forma de escribir de la autora, la lectura se me hizo ligera y entretenida. Además que amé el comienzo de cada capítulo con una cita de El Arte de la Guerra. Esos detalles hacen más especial a un libro. Seguramente estaré leyendo algo más de la autora porque me quedé con ganas de más.

"Defenderte a ti mismo es más que lanzar insultos mordaces alrededor. Es sobre elegir tus batallas, saber cuándo pelear, saber exactamente qué y quién es digno para pelear por ello."



Una historia entretenida, divertida y muy dulce que me ha encantado de principio a fin. Personajes geniales, con un poco de drama y situaciones que me han hecho reír, además de la enorme sonrisa que he tenido mientras leía este libro. The Art of Lainey me ha encantado y por eso le doy 5 plumitas.








Sobre la autora:

Paula Stokes es mitad escritora, mitad RN, y totalmente encantada de ser parte del mundo de la literatura juvenil. Ella comenzó a escribir ficción histórica bajo un seudónimo y ahora se está expandiendo en otros géneros juveniles.

Cuando no está trabajando (raramente), ella navega en kayak, hace senderismo, lee, o busca nuevas aventuras en tierras lejanas. Ella ha acariciado tigres, ha tocado serpientes, nadado con rayas, y una vez disfrutó de la sensación de succión de la trompa de un elefante bebé, ya que comía cacahuetes de su palma. Sus objetivos futuros incluyen buceo con grandes tiburones blancos, aprender Krav Maga, y escribir una gran cantidad de novelas, no necesariamente en ese orden.



¿Leyeron este libro? ¿Si no es así, les interesaría leerlo?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario