Reseña: Dirty English de Ilsa Madden-Mills

Género: Contemporáneo, Romance, New Adult
Páginas: 272
Fecha de publicación (en inglés): 10 de Octubre de 2015

Un luchador con marcas.
Una chica con reglas.
Una noche de pasión desenfrenada.

Hay tres cosas que necesitas saber sobre Elizabeth Bennett: ella es realmente inteligente, está siempre en control, y vive de acuerdo a un conjunto de normas cuidadosamente elaboradas. Ha aprendido de la manera difícil que la gente que más amas siempre te hace daño al final.

Pero entonces conoce a Declan Blay, el nuevo vecino de su complejo de apartamentos.

Un luchador callejero británico tatuado, él es el chico malo del campus que ella se supone debe evitar, pero cuando él la salva de una fiesta de fraternidad que acabó mal, todas sus reglas sobre el sexo y el amor vuelan por la ventana.

Ella le da una noche de pasión desenfrenada, pero él anhela más.

Con sólo una pared delgada como el cartón separando sus dormitorios, él sueña con poseer para siempre a la vulnerable chica de al lado.

Una noche. Dos corazones dañados. La pasión de toda una vida.

*Una historia de amor moderna inspirada por Orgullo y Prejuicio*

Elizabeth ha pasado por un terrible trauma en su pasado y por ello ha cerrado su corazón al amor. Pero entonces aparece Declan y es todo lo que no debería desear pero no puede mantenerse alejada de él. Ir en contra de todas sus reglas significa vencer sus miedos y arriesgarse a ser lastimada otra vez, así que Elizabeth deberá decidir si escuchar a su cabeza o seguir a su corazón.

Había visto varias recomendaciones sobre este libro y me había picado mucho la curiosidad. Sobretodo cuando vi que era una versión moderna de Orgullo y Prejuicio. Y... no lo es. Fue bastante decepcionante de hecho.

El libro está contado en primera persona desde el punto de vista de Elizabeth y de Declan, cada comienzo de capítulo con un detalle decorativo relacionado a cada personaje, lo cual me gustó mucho.

La historia tiene un inicio fuerte e impactante que me puso la piel de gallina, en donde a Elizabeth le sucede algo terrible la noche de su graduación. Su novio de secundaria la lastima de la peor manera posible y desde entonces ella ha intentado seguir adelante, jurando no volver a enamorarse. Sólo acepta algo de una sola noche y busca chicos seguros solamente. Lo que significa que no sean demasiado guapos y populares, ni sean ricos y sobretodo que no estén bebiendo. Tiene una lista estricta con estos requerimientos.

Finalmente su amiga la impulsa a ir a una fiesta en la universidad, la primera a la que asiste y a pesar de su incomodidad hace un esfuerzo por divertirse. Allí es cuando se encuentra con Declan quien reúne casi todos los requisitos de su lista para mantenerse alejada de él. Increíblemente guapo y con un acento, además de estar luchar en peleas clandestinas para reunir el dinero necesario para abrir su propio gimnasio. Sin embargo Elizabeth siente una conexión cada vez que está cerca suyo y no puede resistirse.
Por otro lado, Declan está luchando para conseguir su sueño e independizarse de su padre. Tiene un hermano gemelo muy divertido que ha sido de mis personajes favoritos.

"El amor es un cuchillo que corta tu corazón pieza por pieza, alimentando al chico que amas."

Los protagonistas me gustaron pero fueron algo... cliché, todos los personajes lo fueron de hecho. Por ejemplo la ex novia de Declan siendo la típica perra celosa que hace lo que sea para recuperar a su novio. Y Declan me recordó un poco a Travis de Maravilloso Desastre, con todo lo de las peleas clandestinas en la universidad, incluso le pone un apodo a Elizabeth (Es Chica Unicornio por si tenían curiosidad). Algunas actitudes suyas me molestaron bastante, como que fue por momentos demasiado posesivo y cada vez que se enojaba me sacaba un poco de quicio, sobretodo porque Elizabeth ha pasado por una situación en la que se necesita ser muy paciente con ella y no estar enfurruñado y alejarse. Aunque Elizabeth también me sacó de quicio algunas veces, más que nada me molestó un cambio muy brusco en el desenlace de la historia que creo debería haberse dado más lentamente. De repente se sentía culpable y luego ya no, fue muy raro. Y siendo un tema tan sensible debería haber sido tratado con más detalle la transición en sus sentimientos.

Sin embargo, me gustó que ambos compartieran una familia bastante complicada y un pasado que los ha marcado mucho, todo el tema de trasfondo es lo más interesante de la historia y aquello que los ha hecho sentir una conexión. Declan me da mucha ternura cuando habla de su mamá que la perdió hace varios años y cómo la quería y la recuerda todo el tiempo. Y Elizabeth pasando por una situación terrible que la hace sentir culpable cuando no debería ser así porque no fue su culpa. Y su madre que es uno de los personajes que más he odiado en mi historia de lectora xD

"Él era todo lo que no debería querer pero lo quería."

Pero lo que más me pasó con esta historia fue que me aburrió. Salvo por el tema de trasfondo fue bastante... ¿superficial? Me gustan las historias con un tema en específico pero sentí en este caso que era la vida en la universidad y una cosa llevaba a la otra, pero no había una temática que lo vuelva diferente y único al libro. Y eso hizo que perdiera interés. Y ni hablar que esperaba fuese un retelling de Orgullo y Prejuicio pero nada que ver. Sólo la protagonista se llama igual que la del libro (Elizabeth Bennett) y a ambos les encanta el libro.

Pero no todo es malo del libro y tampoco de los personajes. Pude sentir el dolor de Elizabeth por su pasado, y está genial que la autora haya logrado eso, sólo me molestó la transición. Y la narrativa también me gustó mucho, si hubiese tenido una temática más interesante sin dudas me hubiese enganchado mucho más.
Declan me gustó mucho en varias partes y no sólo por el acento inglés que es mi debilidad. Es muy dulce en ciertos momentos y protector, además que le encanta leer y eso sumó puntos. De hecho hay varios momentos tiernos y especiales a lo largo del libro, otros que me rompieron un poquito el corazón.
Lo cual me lleva al romance que... nop, fue muy insta-lust y eso no me gusta pero igual tuvo partes muy bonitas y otras realmente calientes.

"-Tus cicatrices son hermosas. Significan que sobreviviste. Significa que estás aquí conmigo."

Creo que lo que más me ha gustado ha sido el final porque tiene mucha tensión y drama, me ha hecho sentir más que en el resto del libro, incluso tuve miedo en un momento y ya estaba enojándome con el libro. Tuvo mucha adrenalina esa parte y para mí fue la mejor.

Me interesa leer el libro de Dax, el hermano de Declan, con lo mujeriego y divertido que es, pero después de la decepción que me llevé con este libro, no estoy muy segura. Dice que está inspirado en Romeo y Julieta y eso llama mi atención aún más, pero teniendo en cuenta que éste estaba inspirado en Orgullo y Prejuicio... La verdad esperaba algo completamente diferente pero igual estuvo bien.

"Algunas personas piensan que Dios pone a personas difíciles en nuestras vidas por una razón, para hacernos mejores personas mientras nos afilamos a nosotros mismos en el cuchillo de sus defectos."

Un libro con mucho drama y un tema de trasfondo interesante y profundo pero con una trama que me aburrió un poco. Personajes que por momentos me gustaron y por momentos no, además de un amor espontáneo que no me gustó mucho. Estuvo bien, me gustó la narrativa pero no llegó a engancharme. Le doy 3 plumitas a Dirty English.

La autora éxito en ventas del Wall Street Journal, Ilsa Madden-Mills, escribe sobre fuertes heroínas y sexy machos alfa que a veces sólo quieres abofetear.

Ella es adicta a todas las cosas de fantasía, incluyendo los unicornios y las mujeres que empuñan espadas. Otras fascinaciones incluyen bebidas espumosas de café, chocolate oscuro, Ian Somerhalder, astronomía (ella es Géminis), y tatuajes. Tiene una licenciatura en Inglés y una Maestría en Educación. Cuando no está curioseando en su computadora, hace compras de imanes geniales y pijamas calentitos.

Le encanta escuchar de sus lectores y colegas autores. Escríbele por correo electrónico a ilsamaddenmills@gmail.com.