lunes, 9 de enero de 2017

Reseña: Beard Science de Penny Reid

¡Hoola! ¿Cómo están? Hoy les traigo la primera reseña del año. Yay! Y es de uno de mis libros favoritos del 2016, de hecho el último que leí en el año. Es tan hermoso y Cletus... estoy suspirando releyendo las frases ♥

Este libro el el tercero de la saga pero puede ser leído como tomo único así que lean tranquilos que no hay spoilers de los anteriores. ;)


BEARD SCIENCE Penny Reid
(Winston Brothers #3)


Título: Beard Science
Autora: Penny Reid
Saga: Winston Brothers #3
Género: Romance Contemporáneo, New Adult
Idioma: Inglés
Formato: Digital
Páginas: 384
Editorial: Cipher-Naught
Fecha de publicación (en INGLÉS): 11 de Octubre de 2016

Haz un trato con el diablo y podrás obtener lo que quieres, pero ¿será lo que necesitas?

Jennifer Sylvester quiere una cosa, y esa cosa NO es ser la coronada Reina del Pastel de Banana de Tennessee. Siempre una chica buena e hija obediente, Jennifer se está hundiendo bajo el peso de ser una celebridad en las redes sociales, las ambiciones de su madre y los mandatos puritanos de su padre. Jennifer está oficialmente desesperada.

Y tiempos desesperados llaman a Cletus Winston.

Cletus Winston es un rompecabezas envuelto en un misterio cubierto de salsa de acertijos, y ahora está en un aprieto. A pesar de estar convencido de su propia omnisciencia, la extorsión por parte de la exaltada Reina del Pastel de Banana de Green Valley le ha tomado por sorpresa. Entonces... ¿qué hará una maníaca mente maestra?

Probablemente, lo último que esperas.

"Beard Science" es el tercer libro de la saga The Winston Brothers, es una novela entera de comedia romántica, y puede leerse como tomo único.








Jennifer quiere alejarse del constante control que tienen sus padres sobre ella y todas las humillaciones que eso conlleva. Ella quiere formar una familia, encontrar a alguien que la cuide y la aprecie. Entonces decide chantajear a Cletus para que le busque un esposo, pero él tiene otros planes. Cletus le ayudará a enfrentarse a sus padres para poder independizarse y hacer lo que ella desea.








Penny es una autora que me encanta, sus libros son tan divertidos y sus personajes muy peculiares. Apenas empecé con esta saga estaba desesperada por leer este libro porque es la historia de Cletus. Me encanta Cletus, es un personaje genial y ha sido increíble leer esta historia desde su punto de vista.


"¿Quieres saber qué significas para mí? Bien. Eres mi comienzo, mitad, y final."



Beard Science está contado desde la perspectiva tanto de Cletus como de Jennifer.

Jenn es conocida por ser la Reina del Pastel de Banana. Ella hornea y es la cara del negocio, mientras sus padres manejan su vida entera. Su madre la presiona y su padre la insulta a diario y le dice que lo único que puede ofrecer es una cara bonita. Su hermano se unió al terrible club de motocicletas del lugar, olvidándose de su familia, así que Jennifer no quiere decepcionar a sus padres en lo más mínimo. Pero ellos nunca están conformes y lo que hace no es lo que realmente desea ella. Sus vestidos usados con el objetivo de verse como una verdadera dama la incomodan y se siente enjaulada mientras nadie la ve realmente.

Entonces aparece su gran oportunidad. Atrapa a Cletus en uno de sus maquiavélicos planes -fuera de la ley, por supuesto- y comienza a chantajearlo. Ella quiere encontrar un esposo, alguien que la trate bien y con quien pueda formar una familia a quien amar y cuidar como corresponde, como sus padres no hacen con ella. Pero Cletus tiene otros planes: a través de unas lecciones le va ayudando a cambiar, a hacer algo diferente cada día sólo porque a ella le agrada y así lentamente lograr independizarse de sus padres.

"He estado durmiendo durante veintidós años. Me sentía como si, por primera vez en mi vida, finalmente estuviera consiente. La vida finalmente estaba ocurriendo. Yo la estaba haciendo ocurrir."



Los personajes de este libro me encantaron. Jennifer me ha hecho reír mucho cuando convertía en su cabeza los insultos en halagos, es una muy buena idea porque siempre te cruzas con alguien que te tira mala onda y es una buena forma de darle la vuelta.
Pero más allá de eso, me gustó muchísimo la manera que fue creciendo y evolucionando su personaje a lo largo de la historia.

Y Cletus... ¡aaay cómo amo a Cletus! Me encanta su personalidad manipuladora, es tan listo y peculiar. No puedo tener suficiente de él. Además que en mi cabeza habla todo despacio y distintivo, me ha pasado muy pocas veces eso de darle una personalidad en mi mente a un personaje y sólo ocurre cuando estoy muy encariñada o es muy especial -en este caso, ambas.

Al comienzo del libro él cree haber encontrado a su alma gemela y entonces tiene todos estos prejuicios acerca de Jennifer y por primera vez reconoce que se ha equivocado. En más de una cosa.

"No me gusta juzgar a la gente.
Me encanta."


El romance no fue inmediato y eso ha sido refrescante. Fue un progreso lento y entretenido que me tenía leyendo cada página y viendo la forma en que se iba desarrollando. Y fue muy dulce. Hay una parte casi al final que Cletus tiene un gesto que es una de las cosas más tiernas que haya leído. La forma en que protege a Jenn, cómo la quiere y la dulzura que me provoca cada vez que la llama mi Jenn... *suspira* ¿Dónde puedo conseguir un Cletus?
Así que toda la parte romántica me dejó suspirando y me emocionó. Hay partes muy bellas y especiales en este libro. Además que aborda temas difíciles como la autoestima, el no dejar que te pasen por encima y encontrarse a sí mismo, además de los valores de la familia y los amigos.


"No puedo romper tu corazón sin romper el mío, y estoy terriblemente encariñado con mi corazón."

Cletus nos revela algunos de sus secretos mejores guardados, abre su alma y cuenta cosas que me rompieron el corazón y me dieron ganas de entrar al libro para poder abrazarlo. Y de gritar y pegarle al padre porque es un personaje que me hizo enojar muchísimo. Lo mismo el padre de Jenn. Entonces Cletus también tiene actitudes y comentarios que me han divertido mucho y hecho reír.

Eso es algo que me gusta mucho de la historia, ha tenido varias partes divertidas y es realmente adictiva. Devoré cada página de principio a fin, estaba totalmente enganchada y la mayor parte del tiempo estuve con una gran sonrisa en el rostro. De hecho, así fue como lo terminé y es increíble que acabes una historia sintiendo esta felicidad que te provoca el haber leído algo tan bonito.


"Prefiero enfocarme en sólo un pastel. Cada pastel tiene su personalidad. Si ignoras la personalidad del pastel, el pastel te ignorará a ti. Será un pastel rudo, aburrido."


También aparecen personajes de los libros anteriores, después de todo cada historia es de uno de los hermanos Winston. Y es genial volver a encontrarse con ellos y verlos interactuar con cada nuevo acontecimiento de los protagonistas.
Hay nuevos personajes interesantes también y tengo muchas ganas de leer las historias de los hermanos que quedan y enterarme de la historia de trasfondo que comienza en este libro.

El libro tiene además tensión y drama y algunas partes llenas de adrenalina que me tuvieron comiendo las uñas. Amé cada página de esta historia, fue demasiado especial y por ello se ha convertido en uno de mis favoritos del 2016.

"¿Honestamente piensas que Dios crearía una criatura tan encantadora y talentosa y buena como tu hermana, y luego convertiría la forma en que se ve en algo pecaminoso? ¿Algo de lo que estar avergonzado? No. Él no lo haría. Si acaso, tu hermana -su rostro, su cuerpo, su mente, y su corazón- le dan gloria a Él. Y no debería estar escondida. Tú no escondes algo tan extraordinario lejos del mundo, como tus padres han hecho, como tú quieres hacer. Ese es el verdadero pecado."



Una historia especial y hermosa con personajes únicos y muy peculiares. Una trama adictiva y entretenida, con situaciones muy divertidas. Un libro que me encantó de principio a fin -además de Cletus que lo amé- y que por eso se ha convertido en uno de mis favoritos. Le doy 5 plumitas a Beard Science y tengo muchas ganas de leer los siguientes libros.












Sobre la autora:


Penny Reid es una autora de éxito en ventas del USA Today en ficción romántica. Cuando no está inmersa escribiendo romances inteligentes, trabaja en la industria biotecnológica como investigadora. También es una madre a tiempo completo de tres adultos diminutos (niño-8, niña-6, y niña-4 meses), esposa, hija, tejedora, crocheteadora, cosedora, hacedora de manualidades en general, y ninja de pensamiento.





¿Leyeron este libro? ¿Si no es así, les interesaría leerlo?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario