martes, 30 de enero de 2018

Reseña: Poison Princess de Kresley Cole

POISON PRINCESS Kresley Cole
(The Arcana Chronicles #1)


Título: Poison Princess
Autora: Kresley Cole
Saga: The Arcana Chronicles #1
Género: Fantasía, Distopía, Romance, Juvenil
Idioma: Inglés
Formato: Papel
Páginas: 369
Editorial: Simon Schuster Books for Young Readers 
Fecha de publicación: 2 de Octubre de 2012
La autora #1 éxito en ventas del New York Times, Kresley Cole, presenta The Arcana Chronicles, historias post-apocalípticas llenas de acción fascinante, el oscuro misticismo de las cartas del Tarot y un romance sobrecogedor.

Ella podría salvar el mundo--o destruirlo.
Evangeline "Evie" Greene, de dieciséis años, lleva una vida encantadora--hasta que comienza a experimentar alucinaciones horripilantes. Cuando un evento apocalíptico diezma su ciudad natal de Luisiana, matando a todos sus seres queridos, Evie se da cuenta de que sus alucinaciones eran en realidad visiones del futuro--y todavía están sucediendo. Luchando por su vida y desesperada por respuestas, debe recurrir a su compañero de clase del lado equivocado del pantano: Jack Deveaux.

Pero ella no puede hacerlo sola.
Con su hoja de antecedentes penales de una milla de largo, su sonrisa maliciosa y su mala actitud, Jack es como ningún otro chico que Evie haya conocido jamás. A pesar de que una vez la despreció y a todo lo que ella representa, él acepta proteger a Evie en su búsqueda. Ella sabe que no puede confiar totalmente en Jack. Si alguna vez le lanza esa sonrisa traviesa, ¿podría posiblemente resistirse a él?

¿En quién puede confiar Evie?
Mientras Jack y Evie tratan de encontrar la fuente de sus visiones, se encuentran con otras personas que han recibido la misma llamada. Se está desarrollando una antigua profecía, y Evie no es la única con poderes especiales. Un grupo de adolescentes ha sido elegido para recrear la batalla final entre el bien y el mal. Pero no siempre está claro quién está de qué lado...

En Poison Princess, la exitosa autora del New York Times, Kresley Cole, presenta un mundo oscuro e intrigante, lleno de peligros indescriptibles y romance irresistible.








Evie está tratando de ser una chica normal y conservar a su novio, a sus amigas y a su popularidad. Pero lograrlo se vuelve cada vez más difícil cuando la realidad se mezcla con alucinaciones y pesadillas sangrientas y catastróficas. Sumado a ello, está la presencia de un nuevo estudiante cajún que la atrae tanto como la irrita, y Evie trata de mantener el control de su vida. Pero cuando todo se vuelve apocalíptico y sus visiones cada vez parecen más reales, ella deberá descubrir qué es verdadero y qué no.











Gané este libro en un sorteo y la verdad es que no tenía ni idea de qué se trataría. Había visto varias recomendaciones y sentí curiosidad, pero preferí dejar que me sorprenda. Así que imagínense cómo me quedé cuando Little Red's Reviews me obsequió uno de los libros más creativos y especiales que haya leído. Finalmente hice una relectura para recordar mejor algunas cosas y poder empezar el segundo libro que me está esperando en mi estantería.




La historia comienza con Arthur, un psicópata tratando de atraer a Evie a su guarida. A cambio de calor, refugio y una aparente inofensiva comida, él le pide que cuente su historia antes del Flash, un evento apocalíptico que inició el mundo desastroso y peligroso que viven en la actualidad.

Y así Evie, la protagonista de la historia, comienza a contar lo que sucedió en primera persona. Este libro se halla mayormente desde su punto de vista, y plantea un paralelismo entre el antes y el después de la catástrofe, lo cual me pareció muy interesante.

Evie sólo quiere ser normal, pero al oír voces y tener alucinaciones horribles, está lejos de serlo. Ha vuelto de un centro de recuperación para tratar su condición y ahora debe comenzar las clases como si nada hubiese sucedido. Siendo la chica más popular, teme contar en donde estuvo en el verano o los problemas que aún la persiguen a pesar de creer estar curada. Evie tiene constantes pesadillas, horribles pesadillas. Y su condición cada vez empeora más. No sabe si se está volviendo loca o si todo lo que ve puede estar sucediendo de verdad, porque de repente todo parece demasiado real.

"Ven, toca... pero pagarás un precio."



Evie es un personaje que me gustó mucho. Está lidiando con cosas oscuras y aterradoras, pero trata de fingir que no está pasando nada. Tengo que decirlo, varias veces me sacó de quicio con su actitud altanera y popular, pero fue su lado más oscuro el que más me gustó. Esos momentos me mantenían completamente fascinada, leyendo cada palabra.

Entonces aparece Jackson, un cajún con  temperamento irritable que posa sus ojos en Evie. Sin embargo, ella acaba haciendo de todo para irritarlo y ambos comienzan una guerra a pesar de su poderosa atracción. Evie no está dispuesta a arriesgar su noviazgo y tampoco entiende para nada a Jackson. Y claro que él no le hace las cosas para nada sencillas.


"-Incluso cuando te odiaba, te deseaba."


Jackson me gustó... y no me gustó. Hubo momentos en que me derritió con su intensidad y su dulzura, y me encantó. Pero la mayoría del tiempo me fastidió completamente, especialmente toda la primera parte del libro. Me resultó muy posesivo, muy macho alfa, muy machista y encima con problemas de ira. Explotaba constantemente por nada y me cayó bastante mal muchas veces. También es protector al extremo, entiendo que a muchos puede gustarle eso, pero a mí no. De todos modos, fue un personaje interesante ya de por sí sólo por ser cajún. Tanto en cuanto a la cultura como a la lengua, me dejó fascinada. Eso sí, menos mal que la autora va traduciendo todo porque no le entendía ni una sola palabra. Siendo tan similar al francés puedo entender porqué, hay algo en mi cerebro que hace cortocircuito con el francés y probablemente nunca pueda aprenderlo xD


"-Evangeline, voy a besarte hasta que tus dedos se curven, hasta que estemos respirando el uno para el otro."


La trama de este libro ha sido cautivante. Me ha enganchado desde la primera hasta la última página, estando lleno de misterios que van revelándose lentamente.
El tema es completamente fascinante. No quiero contar demasiado, pero sólo voy a decir que la historia se resuelve alrededor de personajes de las cartas del tarot, enfrentándose en una batalla épica.

Eso.
Es.
Tan.
Interesante.

En serio, es un tema tan creativo y único que jamás he leído ni siquiera algo relacionado a ello, pero la autora se las ha ingeniado para crear algo realmente original y especial. Eso es lo que más me ha gustado, fue sumamente atrapante e interesante.
Cada nuevo capítulo trae consigo algo nuevo y emocionante. Los giros en este libro han sido buenísimos y tan inesperados. También hay aventuras y acción, algunas partes llenas de adrenalina y un poco aterradoras.


"Estaba con el chico al que los monstruos deberían temer."


Lo que me lleva al otro elemento que me gustó mucho en esta historia: esa oscuridad que rodea a los personajes. Hablo de escenas oscuramente bellas y sangrientas, desarrolladas de una manera realmente creativa. E intensa. Son estas partes las que capturaron mi atención y me dejaron devorando cada página desesperada por conocer más.
Con el apocalipsis todo se vuelve aterrador, aparecen criaturas que dan miedo y las personas se vuelven completamente locas por sobrevivir. Además, tenemos a los personajes de las cartas del tarot, como Matthew que me encantó. Y la Muerte.

Ah.

Saben que tengo debilidad por los villanos, pero la Muerte, la Parca, me fascinó desde la primera vez que apareció. Me dejó obsesionada incluso, y tengo muchísimas ganas de saber más sobre él y conocerlo mejor. Mucho mejor.
Y seguro iremos conociendo también a otros personajes interesantes en el resto de la saga.

Me encantó la forma de escribir de la autora, sus descripciones tan originales y oscuras. Es una historia realmente adictiva que no tiene ni un momento de descanso, continuamente pasa algo nuevo y hay partes que me tuvieron comiéndome las uñas de los nervios.
También hay un poco de romance que se va construyendo lentamente y eso me gustó mucho. Y fue muy caliente e intenso.


"-Eres tú para mí, peekon."


En cuanto al final... el final fue SORPRENDENTE. Estuvo lleno de revelaciones y acción, mucha adrenalina que me hizo devorar las últimas páginas como una desquiciada. En cierto momento, tenía la boca abierta pero con una sonrisa en el rostro, de lo deslumbrada que estaba. Debo haberme visto como una loca, pero es que fue IMPRESIONANTE, me encantó demasiado, incluso siendo la segunda vez que lo he leído. No me alcanzan las palabras para explicar cuánto amé este libro, y ya mismo quiero continuar con el segundo con semejante final que acabó bastante abierto. Con suerte empezaré a leerlo como... ahora mismo. De hecho, ya lo estoy leyendo y en un día seguro me lo termino xD


"Mi apariencia había pasado de animadora bien-arreglada a un desastre apocalíptico."





Un libro con un tema sumamente original y creativo relacionado a los personajes de las cartas del tarot, con un filtro oscuro que me encantó demasiado. Repleto de acción, aventuras y adrenalina, con unos giros impresionantes y revelaciones sorpresivas, pasando algo nuevo constantemente. Un poco de romance, personajes realmente peculiares y una lectura adictiva que disfruté de comienzo a fin. Poison Princess es un libro que amé demasiado y me atrapó completamente dejándome con ganas de más. Es por eso que le doy 5 plumitas y se ha convertido en un nuevo favorito.















Sobre la autora:


Kresley Cole es la autora número uno en ventas del New York Times de la electrizante saga paranormal Inmortals After Dark, la saga juvenil Arcana Chronicles, la saga erótica Gamemakers y cinco romances históricos galardonados.

Graduada con una maestría y siendo ex atleta, ha viajado por gran parte del mundo y se basa en esas experiencias para crear sus personajes y escenarios memorables.
Sus libros IAD han sido traducidos a 23 idiomas extranjeros, obtuvo tres premios RITA, una inducción al Salón de la fama de RWA, y aparecen constantemente en las listas de éxitos de ventas, en los Estados Unidos y en el extranjero.

Cole vive en Florida con su familia. Conoce más sobre Kresley en: www.kresleycole.com y www.thearcanachronicles.com


¿Leyeron este libro o les interesaría leerlo? Léanlo xD


No hay comentarios.:

Publicar un comentario