lunes, 10 de diciembre de 2018

Reseña: Wounded Magic de Megan Crewe

WOUNDED MAGIC Megan Crewe
(Conspiracy of Magic #2)


Título:  Wounded Magic 
Autora: Megan Crewe
Saga: Conspiracy of Magic #2
Género: Fantasía, Romance, Juvenil
Idioma: Inglés
Formato: Digital
Páginas: 364
Editorial: Another World Press
Fecha de publicación: 29 de noviembre de 2018


La magia puede curar las heridas más feroces... o hacerlas más profundas.

Rocío Lopez y Finn Lockwood sobrevivieron a las pruebas mortales del Examen de los Magos en un intento por mantener su magia. Pero el mundo exterior presenta amenazas viciosas propias.

Forzada a entrar en la unidad de operaciones especiales militares de la Confederación, Rocío debe caminar una línea delgada entre la complicidad y la resistencia, o todos a los que ama podrían pagar el precio. Con las súplicas de la magia creciendo cada vez más urgentes, ¿puede ella hacerse entender a tiempo?

Despojado de su talento, Finn está decidido a luchar contra el corrupto gobierno mágico -y a encontrar el camino de regreso a la chica de la que se ha enamorado. Cuando su nueva misión choca con el legado de su familia, ¿a cuántas personas tendrá que traicionar?

La revolución se está gestando. Y a medida que los enemigos se levantan en el país y en el extranjero, tanto Rocío como Finn quedarán atrapados en el fuego cruzado.








Finn no ha pasado el Examen para conservar su magia, pero ha logrado sobrevivir. Despojado de sus poderes, él debe adaptarse a una nueva vida y continuar con su plan para desenmascarar al gobierno mágico. Mientras tanto, Rocío es enviada lejos a pelear contra los terroristas, pero la magia se debilita más y más con cada ataque.  Ambos deberán hallar un modo de reparar las cosas, cambiar el modo de proceder de las autoridades, antes de que sea demasiado tarde.












¡Muchísimas gracias a la autora por el libro! 
Recibí este ebook a cambio de una reseña honesta.



Me encantó el primer libro de esta saga, así que tenía muchísimas ganas de leer esta secuela y saber lo que ocurriría con estos personajes tan entrañables. Pueden leer mi reseña del primer libro, Ruthless Magic, AQUÍ.

"Algún día, sería capaz de decirles. Superaría esta nueva prueba y volvería con las personas que amaba, lo prometo."

La historia comienza justo en donde terminó el libro anterior. Rocío ha sido declarada Campeona del Examen, y por lo tanto es enviada lejos a pelear contra las fuerzas terroristas que amenazan a diario como miembro de la unidad de operaciones especiales militares de la Confederación. Ella odia lo que tiene que hacer, odia tener que mentirle a su familia, pero es el único modo de conservar su magia. Y es que ella es la única que puede escucharla, que puede entender que los hechizos hirientes están dañando terriblemente la magia, y que si no logra hacer algo para detener toda esa violencia, la magia se perderá y destruirá, posiblemente para siempre.

Por otro lado, Finn ha sido despojado de sus poderes al no lograr pasar el Examen. Ha sido marcado y vive con un vacío en donde su magia solía ser parte de él. Ahora debe adaptarse y construir un nuevo futuro, decidir lo que va a hacer durante el resto de su vida. Pero una cosa tiene en claro: él hará lo necesario para cambiar las cosas, para terminar con la brutalidad de los Exámenes, y conseguir un futuro mejor y más equitativo para todos.

"-Es Rocío. Rocío López. Y soy la chica que les hará desear que solo tuvieran que lidiar con dragones."



Finn me ha gustado mucho en este libro. Siempre ha sido adorable y encantador, haciéndome sonreír con cada uno de sus comentarios. Pero ahora, comienza a hallar su lugar en el mundo, su vocación, y eso me gustó mucho. Ha crecido bastante este personaje, ha evolucionado en una forma genial, tomando valor y defendiendo sus ideales. También halla un grupo con pensamientos similares a los suyos, los cuales persiguen una causa justa. Todos ellos me gustaron, hay varios personajes secundarios interesantes en este libro.

También conocemos mejor o vemos nuevas facetas de personajes del primer libro. Nos interiorizamos acerca de la realidad de cada tipo de persona: aquellos que ya no tienen magia, aquellos que conservan sólo un poco de ella, y aquellos que nunca la tuvieron.

Por otra parte, Rocío ha ido conectándose cada vez más con la magia, y nos ha acercado a comprender mejor el funcionamiento de este sistema fantástico que parece tener vida propia. Eso me gustó mucho. También me encantó la relación entre Finn y Rocío, son realmente adorables juntos. Estaba esperando ansiosamente el reencuentro entre ellos y debo decir que fue una de mis escenas favoritas porque ha sido hermoso y demasiado tierno. El romance es muy dulce, hay escenas muy bonitas y eso me encantó.

"-Eres mi inspiración, Rocío. Si puedo ser la mitad de valiente que tú, realmente habré llegado a alguna parte."


La trama es interesante, nos sumerge más en este universo mágico que ha creado la autora. Toda la parte fantástica fue genial y sumamente atrapante, me encantan los hechizos. Las descripciones son muy lindas y este libro nos lleva por diferentes ciudades del mundo, lo cual me pareció increíble. También hay algunas revelaciones completamente inesperadas que realmente me dejaron sorprendida, revelaciones vinculadas justamente a la magia.

Hay algunas escenas de acción muy buenas, pero me hubiese gustado que tuviera muchas más. A veces se me hizo un poco lento y aburrido este libro porque no iba pasando demasiado. O quizás es el hecho de que la historia narraba la acción militar por un lado, y una protesta de un grupo oprimido en la lucha por los derechos en la otra. Son cosas que vemos a diario y por eso se me hizo demasiado real y me hizo perder el interés en ese mundo único que iba proponiendo la autora. Es mi opinión personal, pero la verdad es una pena porque había amado el primer libro, pero éste no me gustó tanto. De todas maneras estuvo bien, la historia está muy bien desarrollada y me gustó, pero esperaba más.

El final fue impactante y quedó completamente abierto. Sentí que justo cuando la historia alcanzaba su clímax… terminaba. Así que por supuesto, tengo muchas ganas de leer el siguiente libro para saber qué pasará. Sentí que ésta fue una historia intermedia, así que veremos qué pasa en el siguiente libro. Estoy segura de que me va a gustar más.


"Protege la magia, y luego expone la traición de la Confederación. Una cosa a la vez. Estaba lista para jugar un juego largo. 
Porque si no podía manejar eso, pronto no quedaría magia para ningún propósito, bueno o malo."




Un libro lleno de magia y fantasía, pero con luchas diarias reales que le otorgaron un nuevo matiz a la historia. Personajes que han ido creciendo mucho, cuyas interacciones me encantaron. Un tema interesante pero una trama que se me hizo un poco densa, que tuvo algunas escenas de acción geniales y unas revelaciones impactantes. Wounded Magic me gustó pero no tanto como el primer libro. Es por eso que le voy a dar 3.5 plumitas.








Sobre la autora:

Al igual que muchos autores, Megan Crewe encuentra escribir sobre sí misma mucho más difícil que hacer otras cosas. Unos hechos definidos: vive en Toronto, Canadá, con su marido y su hijo, da clases a niños y adolescentes con necesidades especiales, y se ha pasado los últimos seis años estudiando kung fu, por lo que probablemente deberías ser amable con ella. Ha estado inventando historias sobre magia y espíritus y los "qué pasaría si" desde antes de saber cómo escribir palabras en papel. En estos días las historias son mucho más largas.
Sus libros han sido publicados traducidos en varios países de todo el mundo.



¿Qué les parece este libro? ¿Les interesa leerlo?


1 comentario:

  1. ¡Hola! Lo primero de todo, decirme que me encanta la imagen de las plumitas! Por lo que he entendido de tu reseña, es un libro que mezcla magia con el mundo real no? Eso me gusta bastante, de vez en cuando ver un enfoque distinto de la magia, y que no solo la veamos en libros ambientados en la Edad Media (aunque sea el ambiente que más veo en los libros que leo, porque Edad Media + magia es lo que más me gusta). Todo eso que comentaste de las protestas, los oprimidos, me pareció super interesante! me gusta ver también que haya una cierto impacto de la realidad social de hoy en día, me parece que le da un toque al libro muy interesante. Si te gusta este tipo de libros, con trasfondo sovial y Edad Media + Magia, te recomiendo "Por una Rosa", De Laura Gallego, Javier Ruesgas y Benito Taibo. Un beso y nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar