Reseña: Archienemigos de Marissa Meyer

Género: Fantasía, Ciencia Ficción, Juvenil
Páginas: 491
Editorial: VRYA
Fecha de publicación: Marzo de 2019

EL TIEMPO SE ACABA. JUNTOS PUEDEN SALVAR AL MUNDO. PERO SON SU PEOR PESADILLA.

La vida secreta de Nova está a punto de volverse un poco más complicada:
Como Insomnia, es miembro de los Renegados, un sindicato de poderosos y amados superhéroes, y trabaja en la patrulla de Adrian para proteger a los débiles y mantener el orden en Gatlon City. Como Pesadilla, es una Anarquista, parte del grupo de villanos que desea derrocar a los Renegados.
Y como Nova... sus sentimientos por Adrian son cada vez más profundos, incluso cuando él es el hijo de sus peores enemigos y le oculta peligrosos secretos.

Mientras la delincuencia crece en Gatlon City, Adrian y Nova no solo cuestionarán sus creencias sobre la justicia, sino también lo que sienten el uno por el otro. Renegados y Anarquistas vuelven a enfrentarse, pero esta vez la línea entre el bien y el mal es difusa y un exceso de poder puede significar el fin del mundo.

Nova continúa su trabajo como espía infiltrada dentro del cuartel de los Renegados, estudiando sus debilidades y buscando un arma letal que podría poner en ventaja a los Anarquistas. Pero sus acercamientos cada vez más confusos con Adrian, e incluso con los demás Renegados, la harán cuestionarse lo que realmente es correcto. Mientras tanto, Adrian se debate sobre seguir siendo el Centinela o dejarlo en el olvido para respetar el código y confiar en su equipo, siempre tratando de descubrir la verdad acerca de la muerte de su madre. Todos tienen planes y todos tienen secretos, pero las decisiones que tomen podrían cambiarlo absolutamente todo.

"Ella era Nova McLain. La superheroína, y el fraude."

Me había encariñado tanto con los personajes, además de quedarme con ganas de saber lo que iba a pasar en esta historia, así que por supuesto que continué con esta saga. Poco después de terminar el primer libro ya arranqué con su secuela, queriendo volver a encontrarme en este mundo tan interesante que ha creado la autora. Pueden leer mi reseña de Renegados AQUÍ.

"-Somos superhéroes -dijo-. No estaríamos haciendo bien nuestro trabajo si no asustáramos a la gente de vez en cuando."

Nova continúa encubierta, infiltrándose entre los Renegados como Insomnia para descubrir sus más profundos secretos, sus debilidades y los modos de hacerlos caer desde adentro. Su objetivo es conseguir el casco de Ace para que su tío finalmente vuelva al poder, liderando al resto de los Anarquistas. Pero tratar de descubrir verdades ocultas mientras hace planes para su triunfo, no resulta nada fácil cuando ella misma comienza a cuestionar sus lealtades.

Por otra parte, Adrian debe decidir si continuará con sus labores como el Centinela o si se dedicará exclusivamente al trabajo en equipo. Sin embargo, de una cosa está seguro y es de que necesita descubrir la verdad acerca del asesinato de su madre y no se detendrá ante nada ni nadie hasta descubrir lo que sucedió.

Las mentiras y los secretos se van acumulando y enredando cada vez más las vidas de todos, provocando que las verdaderas lealtades sean muy confusas hasta que los límites se vuelvan completamente difusos.

"-Queremos ver que se haga justicia -continuó Hugh- pero caminamos una delgada línea entre justicia y venganza. El código está en su lugar para que siempre podamos saber a qué lado de la división debemos adherirnos."

Me encantó la relación entre Nova y Adrian en este libro. Se alejan y se acercan constantemente en una lucha diaria para comprender los verdaderos sentimientos de cada uno. Me gustó mucho la indecisión de Nova en cuanto a qué es lo correcto, la forma en que comienza a cuestionarse todo. Ella tiene sus convicciones como siempre, pero se da cuenta que hay muy buenas personas entre los Renegados, personas que hacen lo correcto y ayudan mucho a la sociedad, personas a las que ha llegado incluso a querer. Sin embargo, ella siempre cumple con su deber y se vuelve cada vez más ingeniosa para infiltrarse. Su nuevo trabajo clasificando armas y objetos de héroes y villanos fue muy interesante, pero fue esta lucha interna consigo misma y lo que estaba haciendo lo que la volvió un gran personaje.

"Ella estaba asustada. Asustada de sentirse de esta manera por Adrian Everhart, un Renegado. Asustada de que no podía escapar de ello del todo, sin importar cuántas veces se recordara a ella misma que él era el enemigo."

Adrian pasa por planteamientos similares. El Centinela es visto cada vez más como enemigo de los Renegados a pesar de las grandes cosas que ha logrado. Presentada la oportunidad, piensa que tal vez es momento de hacerlo a un lado para confiar en su equipo y continuar siendo el confiable Sketch que siempre sigue las reglas. Más allá de eso, sus incansables esfuerzos por tratar de hacer lo correcto y descubrir la verdad acerca de su madre, estrujaron por completo mi corazón.

Tengo que decir que el poder de Adrian se va expandiendo cada vez más y haciéndose más impresionante con cada página. En este libro se ha superado, logrando fascinarme por completo con lo que realiza. Ha creado unas escenas bellísimas, cuyas descripciones pusieron estrellas en mis ojos y me llenaron de dulzura y felicidad. Fue hermoso.

Hay más romance en este libro y eso me encantó. La relación entre él y Nova es genial, aún estando llena de secretos. Hay partes muy bellas en esta historia que me dejaron suspirando de amor. También me encantó que ambos comenzaran a confiar el uno en el otro, compartiendo sus pasados y sus convicciones.

"-Supongo que me di cuenta de que mereces tener buenos sueños cada tanto -dijo-. Incluso si nunca duermes."

La trama se me hizo mucho más atrapante en este libro. Me enganché de principio a fin, sumergida en la historia, queriendo saber qué pasaría. Fue muy entretenido, enredando situaciones que le complicaron la vida a los personajes y crearon muy buenos giros. Además, las peleas estuvieron increíbles, generando toneladas de acción y adrenalina en la historia que hicieron que leyera de manera adictiva. Las últimas páginas, de hecho, fueron impresionantes y me tuvieron comiendo las uñas de los nervios. Fue una de las partes que más me gustó del libro.

Por otro lado, también me gustaron las interacciones entre las personas que poseen poderes y aquellos que no. Amé leer sobre los hermanitos de Ruby. Y por supuesto que me encantaron nuevamente las interacciones entre ella y Oscar, los shippeo a muerte. Así como también amé a Nova y Adrian junto a Max, ese chico tiene un lugar en mi corazón, es tan adorable.

El final fue impresionante y me encantó demasiado. También me pasó que casi acabo infartada y con el corazón destruido por ese final, desesperada por leer el siguiente libro. Todavía falta para su lanzamiento, así que ojalá que se me pase el tiempo rápido porque ya quiero saber lo que va a pasar.

"-Hay tantas cosas con las que maravillarse. ¿Cómo puede alguien querer destruirlo? Cómo es que la gente puede despertar cada mañana y no pensar: ¡Mira, el Sol aún está ahí! ¡Y yo aún estoy aquí! ¡Ésto es increíble! -Se rió y giró hacia Nova de vuelta-. Si sólo pudiera hacer que todos lo vean... me refiero, por más que sólo un minuto, entonces... no lo sé. No puedo dejar de pensar que entonces todos podríamos empezar a trabajar juntos para crear cosas. Juntos, por una vez."

Un libro con una trama interesante y atrapante, con un despliegue impresionante de poderes y peleas épicas. Un poco de romance en escenas tan hermosas y especiales que me dejaron suspirando de amor. Con un final impresionante y algunos giros muy buenos, Archienemigos me gustó mucho más que el libro anterior. Es por eso que le voy a dar 4.5 plumitas.

Marissa Meyer es la autora best seller Nº1 de The New York Times con la serie de Crónicas Lunares y Heartless. Ha soñado historias desde que aprendió a decir sus primeras palabras, y esa pasión por relatarlas se fue nutriendo durante sus años de adolescente, mientras se dedicaba a escribir sus propias historias de Sailor Moon. Tiene un BA en escritura creativa otorgado por la Pacific Lutheran University y un MS en Edición en Pace University. Vive en Tacoma, Washington, con su encantador esposo y sus traviesas gemelas. Lee más sobre ella en marissameyer.com

¿Leyeron el primero?