Reseña: Renegados de Marissa Meyer

Saga: Renegados #1
Género: Fantasía, Ciencia Ficción, Juvenil
Páginas: 584
Editorial: V&R
Fecha de publicación: 1 de mayo de 2018

Identidades secretas, poderes extraordinarios. Ella quiere venganza, él justicia.

Los Renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes surgieron de las ruinas de una sociedad destrozada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, ellos son un símbolo de esperanza y coraje para todos… excepto para los villanos que alguna vez derrocaron.

Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y tiene como misión la venganza. A medida que se acerca a su objetivo, conoce a Adrian, un Renegado que cree en la justicia… y en Nova. Pero la lealtad de ella pertenece a un villano que tiene el poder de destruirlos a ambos.

De la autora No. 1 de The New York Times, Marissa Meyer, llega un mundo pleno de aventuras, pasión, peligros y traiciones.

En un mundo en donde héroes y villanos se enfrentan día a día en la ciudad, Adrian y Nova se encuentran en bandos contrarios. Luchando por sus ideales y tratando de mantener sus alter ego en secreto, sus vidas y sus objetivos son muy diferentes. Sin embargo, sus destinos se entrelazan de maneras totalmente impensadas, causando un cambio que puede llegar a alterar por completo el futuro de la ciudad.

"Uno no puede ser valiente sin tener miedo."

Había ganado este libro en un sorteo que nunca me llegó, así que esperé y seguí esperando... y finalmente lo leí. En digital, obvio, porque nunca llegó el libro *cof cof V&R cof cof*. Pero bueno, son cosas que pasan y ahora que la autora estaba haciendo un concurso de fan art, decidí que era momento de leerlo. Y es que no puedo resistirme a un concurso de fan art xD

"Héroe o villano, todos los prodigios eran poderosos. Todos los prodigios eran peligrosos."

La historia comienza con el terrible y oscuro pasado de Nova, haciéndonos entender sus lealtades y convicciones. Ella se ha convertido en una villana, siendo parte de los Anarquistas y odiando cada vez más a los superhéroes que no estuvieron para ella y su familia cuando realmente los necesitaba. Nova, con su poder de dejar inconsciente en un profundo sueño a cualquiera con un simple toque, se ha convertido en la temible Pesadilla. Pero quizás deba esconder su identidad de villana para lograr sus objetivos. Y es que ella considera que estos supuestos héroes, los Renegados, son una completa mentira, habiendo tomado el poder para gobernar la ciudad como les plazca y quitándole la libertad de elegir a la mayoría de los prodigios, aquellas personas que desarrollan superpoderes. Ella desea un mundo mejor en donde las personas comunes peleen por lo que quieren y no dejen todo a manos de los Renegados. Así que Nova y los suyos saben que deben construir un buen plan, infiltrándose para salir del olvido en que los Renegados los han sumergido. Pero hacerlo no resultará nada sencillo.

"-Mientras la anarquía sea sinónimo de caos y desesperación, los Anarquistas siempre seremos sinónimo de villanos."

Por otra parte, Adrian es el hijo adoptivo de los dos Renegados principales, utilizando su poder para el bien. Él tiene la capacidad de darle vida a todo aquello que dibuje, y junto a su equipo harán lo necesario para traer paz y justicia a la ciudad. Pero muchas veces, las reglas de los Renegados no son suficientes para él y necesita crear un alter ego que defienda la ciudad sin importar las consecuencias.

Es en este mundo lleno de poderes y conflictos que las vidas de Nova y Adrian van a entrelazarse a través de sus pasados pero también de sus presentes, cambiando de forma completamente inesperada el futuro de ambos.

"Había potencial para el mal en todos lados, y el único modo de combatirlo era si más personas elegían la bondad. Si más personas elegían el heroísmo."

Los personajes de este libro me gustaron mucho. Nova es una chica decidida y con carácter, muy habilidosa en lo que hace tanto usando su don como en el arte del engaño. También le gusta construir cosas y es muy creativa en ese sentido. Me encantó que tuviera sus convicciones, muchas veces en desacuerdo tanto con los Renegados como con los Anarquistas. También Adrian me gustó muchísimo. Es tan simpático y adorable que es imposible no amarlo, aún cuando puede llegar a ser realmente imprudente y terco. Su poder es uno de los mejores que haya leído, haciendo que las cosas que dibuja cobren vida. Es un poder genial que honestamente me encantaría tener como ilustradora, y no creo haber visto nunca en otro libro que aparezca este poder (salvo en Engaños), lo cual me pareció muy original.

"Todas las revoluciones vienen con muerte. Algunos deben morir para que otros puedan vivir. Es una tragedia, pero es también una verdad."

A decir verdad, todos los poderes que poseen los personajes son increíblemente creativos, fue una de las cosas que más me gustaron de esta historia. Creo que la autora hizo un increíble trabajo en la creación de cada uno de esos poderes, como así también en las personalidades de cada personaje. Entre los Anarquistas hay personajes geniales y algunos verdaderamente escalofriantes. Y entre los Renegados lo mismo, pueden encontrarse todo tipo de superhéroes, incluso aquellos que bajo la máscara de hacer lo correcto, pueden llegar a ser realmente despiadados. El equipo de Adrian en particular fue genial, cada uno de sus poderes fue diferente e interesante. Amé las interacciones entre Oscar y Ruby, son tan divertidos y estoy muriendo por verlos juntos. También me encantaron los padres de Adrian, me causa tanta ternura verlos juntos porque son superhéroes malotes pero entonces cuando están juntos son cariñosos y amorosos, viviendo la cotidianidad junto a su hijo. Los amé, es probablemente mi pareja favorita de todo el libro.

"El heroísmo no era acerca de lo que podías hacer, era acerca de lo que hacías.
Era acerca de a quién salvabas cuando necesitaban ser salvados."

La trama de esta historia es muy entretenida, aunque tengo que admitir que algunas partes se me hicieron un poco densas. Y es que muchas veces me resultó demasiado descriptivo. Sin embargo, las escenas de peleas llenas de acción y adrenalina fueron mis preferidas, me tuvieron devorando las páginas de este libro. El despliegue de poderes fue lo que más me gustó y la forma tan interesante y creativa en que los usan.

También me gustaron los secretos e intrigas que se fueron generando en la historia. Hubo algunas revelaciones muy buenas y escenas bastante divertidas que me causaron mucha gracia. Además que amé leer el punto de vista de ambos lados, te deja pensando en qué es realmente lo correcto o más bien, que lo correcto depende del punto de vista de cada uno.

El final fue verdaderamente impactante (aunque nada que no me viese venir). Sin embargo, digamos que lo cambió absolutamente todo y me dejó con muchas ganas de saber cómo continúa esta historia. Me gustó mucho este libro y me encariñé bastante con todos estos personajes tan geniales.

"-Hay muchas personas peligrosas en este mundo. Pero también hay muchas personas buenas. Personas valientes. Sin importar qué tan malas se pongan las cosas, tenemos que recordar eso. Mientras haya héroes en este mundo, hay esperanza de que mañana pueda ser mejor."

Un libro interesante y entretenido con un gran despliegue creativo de poderes. Peleas geniales en un enfrentamiento épico entre superhéroes y supervillanos que generaron mucha acción y adrenalina. Secretos y revelaciones impactantes en un libro que me gustó mucho. Renegados estuvo genial y amé la diversidad de poderes y personajes. Es por eso que le voy a dar 4 plumitas.

Marissa Meyer es la autora best seller Nº1 de The New York Times con la serie de Crónicas Lunares y Heartless. Ha soñado historias desde que aprendió a decir sus primeras palabras, y esa pasión por relatarlas se fue nutriendo durante sus años de adolescente, mientras se dedicaba a escribir sus propias historias de Sailor Moon. Tiene un BA en escritura creativa otorgado por la Pacific Lutheran University y un MS en Edición en Pace University. Vive en Tacoma, Washington, con su encantador esposo y sus traviesas gemelas. Lee más sobre ella en marissameyer.com

¿Leyeron algún otro libro de esta autora?