jueves, 7 de noviembre de 2019

Reseña: Evermore: El corazón de la serpiente de Sara Holland

EVERMORE: El corazón de la serpiente Sara Holland
(Everless #2)

Título: Evermore: El corazón de la serpiente
Título original: Evermore
Autora: Sara Holland
Saga: Everless #2 (2/2)
Género: Fantasía, Juvenil
Formato: Papel
Idioma: Español
Páginas: 352
Editorial: Puck
Fecha de publicación: 29 de abril de 2019
HACE MUCHO TIEMPO, YO LE ROBÉ EL CORAZÓN A LA HECHICERA. AHORA, ELLA QUIERE RECUPERARLO.

De niña, a Jules le enseñaron que el malvado Alquimista había robado el corazón de la bondadosa Hechicera, condenando a su pueblo a vivir y morir de acuerdo al tiempo atrapado dentro de su sangre y preservado en su moneda. Mientras los ricos llevan una vida próspera durante siglos, los pobres solo viven unos pocos años, si son afortunados.

Pero Jules acaba de descubrir la verdad: ella es la Alquimista y Caro ––la mujer que asesinó a sangre fría a la Reina y a Roan, su primer amor–– es la Hechicera.

Ahora Caro no se detendrá ante nada para destruir a Jules y recuperar su corazón. Obligada a huir de Everless, Jules tiene que indagar en las historias que antes consideró leyendas pero que ahora reconoce como relatos de su propio y peligroso pasado. Porque solo uniendo los misterios de su primera vida, Jules podrá salvar al joven del que se ha enamorado y acabar para siempre con la Hechicera.












Jules está huyendo de la malvada Hechicera, la mayor enemiga de la Alquimista que planea destruir su corazón. Al enterarse de quién es en realidad, Jules necesita recuperar sus recuerdos de cada vida como la Alquimista, buscando un arma que ponga fin al oscuro reinado de Caro. Para lograrlo, deberá viajar a aquellos sitios que frecuentó en sus vidas pasadas, en donde pueda haber dejado pistas acerca de su última batalla contra la Hechicera. Pero el camino que recorrerá con la ayuda de Liam estará lleno de peligros, mientras lucha contra sus sentimientos para evitar que sea él quien finalmente rompa su corazón.












Tenía muchísimas ganas de leer este libro porque AMÉ el primero, es uno de mis favoritos incluso. Pueden leer mi reseña de Everless AQUÍ. Así que ya se imaginarán que estaba muriendo por saber cómo terminaría esta bella historia. Cuando finalmente fue traducido, lo compré enseguida y aproveché a leerlo para la #MythologyReadathon.




La historia comienza con Jules huyendo de la Hechicera, su más antigua enemiga, quien planea romperle el corazón para así recuperarlo. Y es que Jules ha descubierto que ella misma es la Alquimista, quien devoró los pedazos del corazón de su enemiga, cada trozo otorgándole una nueva vida que le ha sido arrebatada por la Hechicera una y otra vez. Pero ésta es su última vida y necesita aprovecharla para hallar un arma con la cual destruir a Caro, la malvada Hechicera que planea un destino cruel para toda Sempera.

Para lograrlo, deberá viajar por los sitios que habitó durante sus vidas, tratando de recordar el pasado de la Alquimista a través de una serie de pistas que ha dejado. Con la ayuda de Liam, necesita encontrar respuestas de inmediato antes de ser atrapada, mientras lucha contra sus crecientes sentimientos que inevitablemente podrían llevarla a romper su corazón.


"-¿Acaso no lo sabes, Jules? Todo lo que realmente vale la pena es peligroso."



Jules no me cayó muy bien en este libro. Se encuentra desesperada, asustada todo el tiempo. Y es que está siendo perseguida por la Hechicera, la nueva reina y los soldados, sin tener ni un respiro. También se encuentra sorprendida por la buena voluntad de Liam en querer ayudarla una y otra vez, después de conocerlo como ese chico frío y cruel que ha sido desde su infancia. Necesita encontrar un arma para destruir a su enemiga, no soporta el hecho de huir y dejar a todo el pueblo a merced de su oscuro reinado. Es por eso que se arriesga y acaba poniendo en peligro básicamente a todos. En serio, Jules parecía considerar las opciones más racionales para descartarlas y escoger las opciones más inmaduras y sin sentido. Se dejaba llevar por sus impulsos y metía la pata en repetidas ocasiones. No hace falta decir que Jules me sacó de quicio unas cuantas veces.

"-Ya no somos niños. Me ames o me odies, ahora tenemos un enemigo común."


Por otra parte, Liam tampoco me gustó mucho. Desapareció ese personaje que era tan interesante en el primer libro, con su carácter frío y cruel que lo hacía ver casi como un villano. En este tomo, fue una persona completamente diferente, sobreprotector y temeroso, hasta obsesivo. Parecía formar parte del club de fans de la Alquimista y eso fue muy raro. Esperaba mucho más de Liam, me había encantado e intrigado en Everless. Era una de las razones por las que tenía tantas ganas de leer este libro, para poder conocerlo mejor. Lamentablemente, me decepcionó mucho porque se convirtió en otro personaje.

Las interacciones entre ambos estuvieron llenas de chispas porque prácticamente se la pasaban peleando. Liam quería arrastrarla fuera del peligro y en serio entiendo su necesidad de protegerla pero tampoco puede obligarla a hacer lo que no quiere. Y Jules por supuesto que en vez de alejarse del peligro, busca caer en él. Una. Y. Otra. Vez. Y sin ningún tipo de plan, sólo esperando que las respuestas aparezcan solas justo cuando está por allí. Era tan cabeza dura y se la pasaba mintiéndole, engañándolo a Liam supuestamente para protegerlo y en ese sentido comprendo la exasperación de Liam. La paciencia de este chico...

"-Tú eres más importante que Everless. 
Aprieto los puños. ¿Cómo puede ser que sus palabras me dejen fría y, al mismo tiempo, enciendan un fuego dentro de mí?"


Hay un poco de romance en este libro pero me resultó un poco apresurado y sin sentido. O más bien, no lo comprendí porque Jules solía odiar y temer a Liam para después no llegar a llevarse bien del todo. Y Liam amaba a Jules porque era la Alquimista y tenía alguna clase de obsesión con ese personaje, so... no sé, me pareció extraño. Aún más con Jules no queriendo acercarse a nadie hasta que de repente le llegan los sentimientos de la nada. Muy. Raro. Tal vez por eso no pude disfrutar demasiado de toda la parte romántica, aunque hay unas cuantas escenas muy bonitas y dulces.

En cuanto a Caro, la Hechicera, la conocemos un poco más en este libro. Abordamos sus inicios e incluso su infancia, viendo cómo se convirtió en quien es en la actualidad, y eso fue muy interesante. Sin embargo, tampoco se convirtió en la gran villana que esperaba. Pero al menos comprendemos mejor su ira y sus motivaciones. Me hubiese gustado que apareciera más en este libro.

Me pasó lo mismo con personajes secundarios tales como Ina y Elias, entre otros. Fueron personajes geniales, en especial Elias que me hizo reír un par de veces, pero no fueron desarrollados en profundidad como me hubiese gustado. Me encantaría una nueva historia que los incluyera a ambos, creo que fueron los personajes que más me gustaron en esta historia.

"-Pero eso no significa que el pasado tenga que repetirse. Tenemos que creer que podemos cambiar el futuro."


Más allá de los personajes que no llegaron a gustarme demasiado, la trama fue muy interesante y me atrapó en la historia. Los secretos del pasado y viejos rencores entre la Hechicera y la Alquimista se van revelando poco a poco, saliendo a la luz secretos de su historia que fueron bastante inesperados. Este libro tuvo unos cuantos buenos giros pero nada que llegara a sorprenderme demasiado. Esperaba nuevos villanos renaciendo o algo así de impactante, pero eso nunca llegó.

De todos modos, me encantó obtener vistazos de las vidas pasadas de la Alquimista, eso realmente me pareció fascinante. Me rompí la cabeza tratando de descifrar las pistas que Jules iba hallando y eso estuvo genial. Ese juego de intrigas y secretos fue lo que más me gustó del libro. Aunque hubiese deseado que la autora explorara más cada una de sus vidas, porque sólo vimos sucesos aislados de la primera vida y un poquitín de otra de sus vidas. Ver las diferencias temporales y espaciales entre esas doce vidas hubiese sido atrapante y me hubiese hecho adorar el libro, seguramente. Lamentablemente, eso no pasó.

Por otra parte, la acción y aventuras no faltaron en este libro y eso fue otro elemento que me encantó de esta historia. Se podía sentir la tensión y la adrenalina a través de las páginas, varios momentos me dejaron comiéndome las uñas de los nervios. El uso de poderes también fue genial, especialmente en la manipulación del tiempo. Creo que esta bilogía es muy original en cuanto a la temática, muy creativa para desarrollar un mundo único y especial, lleno de magia y poderes que no he visto en ningún otro libro. Eso hizo que la historia fuese novedosa y diferente, con descripciones muy bonitas. Me hubiese gustado que se hiciera un mayor despliegue de poderes porque la verdad es que habilitaba muchas posibilidades interesantes para abordar.

También sentí que quedaron unas cuantas cositas abiertas o que fueron confusas, al menos para mí. La búsqueda de Jules se tornó un poco densa en cierto punto, pero las últimas páginas creo que fueron las mejores. Ese final fue muy impactante aunque siento que se desarrolló de forma demasiado apresurada. Esperaba más de este libro después de tener al primero como un favorito. Supongo que me esperaba otra cosa, algo más creativo en cuanto a proyectar las diferentes vidas de la Alquimista, una batalla épica y un Liam mucho más interesante. Eso no pasó y quizás al ir con las expectativas tan altas, me decepcioné bastante. Pero fue una historia original y muy entretenida, que me enganchó de principio a fin. Me gustó, pero no tanto como esperaba.



"...redujo mi hogar a una montaña de ceniza.
Ahora es mi turno de invadir el suyo."







Una historia interesante y atrapante, que aborda temas fascinantes como la sangre convertida en tiempo, las vidas pasadas y la magia del tiempo. Una trama llena de acción y adrenalina, con toneladas de drama y un romance conflictivo pero muy bonito. Con personajes que no me terminaron de gustar y algunas cosas que me parecieron confusas, esperaba más de Evermore y por eso me decepcionó un poco, pero de todas maneras me gustó. Es por eso que le voy a dar 3 plumitas.














Sobre la autora:



Sara Holland creció en la pequeña ciudad de Minnesota entre cientos de libros. Se graduó de la Universidad Wesleyan y trabajó en una tienda de té, una oficina de dentista y un edificio del capitolio estatal antes de dirigirse a Nueva York para trabajar en publicación. En estos días, se la puede encontrar explorando las librerías de la ciudad o buscando nuevas formas de poner cafeína en su torrente sanguíneo. EVERLESS es su novela debut.




¿Leyeron o les interesa leer este libro?
¿Leyeron el primero?


2 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído el primero, así que este menos, jeje. Pero son libros que me llaman mucho la atención, así que seguro que acabo leyéndolos pronto. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! jajaja son libros con una temática muy interesante que los hizo bastante originales, si los lees me cuentas qué te parecieron. ¡Un abrazo!

      Eliminar