Reseña: Dulce Magia de Maria V. Snyder

Autora: Maria V. Snyder
Saga: Poison Study #2
Género: Fantasía, Romance, Juvenil
Páginas: 350
Editorial: HARLEQUIN IBÉRICA
Fecha de publicación: 28 de febrero de 2008

Ahora que su peor enemigo había muerto y que se dirigía a reunirse con la familia que le habían arrebatado años atrás, Yelena debería haberse sentido feliz. Pero aunque se había ganado la libertad, no podía evitar sentirse aislada en su nuevo hogar. El tiempo que había pasado en Ixia la había cambiado en muchos aspectos… aspectos que los amigos y familiares que acababa de recuperar no consideraban muy positivos. A pesar de la confusión, Yelena estaba deseando empezar su formación en el mundo de la magia, sobre todo porque si en un año no conseguía controlar su poder, la condenarían a muerte. Pero sus planes cambiaron de manera radical cuando se vio implicada en un complot para darle el trono de Ixia a un príncipe perdido… y surgió una peligrosa rivalidad entre ella y otros magos. Pero eso no era todo, parecía que su hermano estaba deseando verla muerta. Afortunadamente, Yelena tenía viejos amigos que la ayudarían a luchar contra sus nuevos enemigos…

Yelena emprende un viaje a Sitia para aprender a controlar su magia. Ella creía que el mayor peligro ya había pasado, sin embargo se encontrará con personas que sienten una gran desconfianza ante su poder, una familia a la que no recuerda, un heredero perdido al trono de Ixia queriendo reclamar su lugar, y un asesino en serie buscando matar y torturar a jóvenes magas para cumplir sus terribles planes. Junto a viejos y nuevos amigos, Yelena deberá tratar de descubrir la verdad, poniendo a prueba todo su potencial mientras intenta sobrevivir a numerosos peligros.

Después de leer Dulce Veneno, me quedé con muchísimas ganas de leer su continuación para saber cómo seguiría esta bella historia. Y es que me había encantado el primer libro y presentía que esta saga se pondría cada vez mejor. Así que me puse muuuuy contenta cuando surgió la Lectura Conjunta con Abi de @labibliotecaderubi, Meli de @perdidaentrepaginass y Jaz de @schizophrnic. Pueden leer mi reseña del primer libro AQUÍ.

"Enfrentarnos a prisioneros, maquinadores y asesinos era la suerte que nos había tocado en la vida."

La historia comienza con Yelena aventurándose a Sitia junto a su nueva mentora, Irys. Pero antes de llegar a Citadel, el lugar en donde aprenderá a controlar su magia, Yelena deberá reencontrarse con su familia, descubriendo los secretos de aquello que sucedió hace tantos años atrás cuando ella fue secuestrada de su hogar. Su hermano parece odiarla, pero sus padres se ven muy felices de finalmente haberla encontrado. De este modo, Yelena se reencontrará con su hogar, la aldea de los Zaltana.

Sin embargo, nuevos obstáculos aparecen en su camino cuando se encuentra con un sorpresivo heredero de la corona de Ixia, dispuesto a reclamar las tierras que son suyas por derecho. Y entonces un terrible asesino ataca a las magas de Sitia, en busca de fines siniestros. Yelena deberá decidir cuál es su lugar en medio de traiciones y desprecios mientras intenta comprender sus propios poderes, enfrentándose a nuevos peligros que pondrán su vida y la de todos los demás en un enorme riesgo.

"-Tú eres la única que ha conseguido que haga las cosas más extrañas de mi vida. Me has envenenado de veras."

Los personajes de este libro me encantaron. Yelena se enfrenta a grandes retos en esta secuela, y lo hace de manera impresionante. Es tan valiente y dispuesta a hacer lo que sea para seguir sus ideales, siempre con la frente en alto aunque sus acciones impulsivas acaben metiéndola en problemas. Es un personaje fuerte y decidido, muy segura de sus creencias y sus lealtades y eso me encantó. Amé cómo iba aprendiendo a utilizar su magia y a superarse a ella misma (y a los demás) una y otra vez. Su poder es impresionante y completamente fascinante, fue un elemento que me encantó de esta historia y me enganchó aún más en la lectura. También amé la relación de Yelena con su caballo Kiki, fue demasiado tierna. Y es que Kiki es tan adorable que quiero adoptarla y convertirla en mi mejor amiga (?. Me encantó ver cómo protegía a Yelena y la ayudaba a salir de las peores situaciones.

Por otra parte, Valek me encantó. No aparece todo el tiempo, porque evidentemente están en lugares separados al inicio del libro, pero la espera valió la pena. Su personalidad fría y calculadora de asesino me dejó obsesionada con él y hay algunas partes muy bonitas. El romance en este libro fue bellísimo y me dejó suspirando de amor. Más allá del excesivo uso de la palabra "amor" por parte de Valek. Melisa ésto es tu culpa porque no me había dado cuenta hasta que lo dijiste xD

"-Yo ya sabía que enamorarme de ti era peligroso, amor."

Tenemos nuevos personajes en este libro, cada uno de ellos muy interesante. Finalmente conocemos a la familia de Yelena y la verdad es que amé a sus padres, son tan protectores y peculiares que no pude evitar encariñarme con ellos. La relación que establecen con Yelena es demasiado adorable. En cambio, su hermano Leif no me cayó nada bien y no terminé de comprender sus intenciones. Pero fue un verdadero fastidio. También Cahil me cayó muy mal en este libro, traté de simpatizar con él al menos una vez pero no pude. Era muy creído y posesivo, cometía errores estúpidos por tener la cabeza en las nubes creyéndose mil mientras hacía berrinches de nenito. Lo siento, me cayó muy mal Cahil jajaja.

Pero los Maestros de la Citadel me gustaron mucho (salvo Roze que era realmente odiosa). Y los niños mendigos que me llenaron de ternura. Sin embargo, creo que los personajes que más capturaron mi atención fueron los Sandseed. Sentí mucha curiosidad por ellos, por su magia y sus costumbres. Espero que el próximo libro lleve a Yelena a pasar tiempo con ellos porque me dejaron fascinada. Y claro que volvemos a ver a Ari y Janco que los amo.

"Mientras observaba el fuego, mis emociones, mis lealtades y mis deseos contradictorios me ardían en el pecho."

La trama de este libro es muy entretenida. Pasa algo nuevo todo el tiempo, apareciendo constantemente nuevas situaciones y nuevos lugares que me mantuvieron enganchada leyendo de una manera absolutamente adictiva. Este libro está repleto de acción y aventuras, mucha adrenalina y suspenso. Tiene un ritmo ágil y ligero que hizo que lo devorara rapidísimo. También tiene una buena dosis de drama y situaciones que me tuvieron comiendo las uñas de los nervios. Esta historia tiene un poco de todo y eso me encantó.

Sin dudas, una de las cosas que más me gustaron de este libro fue la ambientación. Amé el hogar de los Zaltana, con sus casas construidas sobre los árboles. Amé Citadel con sus fuentes de agua y su arquitectura de mármol, un lugar extremadamente hermoso con gente muy cálida y agradable (en su mayoría). Y amé el pueblo de los Sandseed con su magia tan especial, un sitio que anhelo conocer mucho mejor. Cada sitio fue precioso y lleno de imaginación, la creatividad de la autora fue impresionante y sus descripciones bellísimas. También me gustaron mucho las comparaciones entre Ixia y Citadel, el Comandante sigue siendo uno de mis personajes favoritos por ser tan enigmático y genial, incluso más en este libro.

Y el final fue fantástico. Estuvo lleno de momentos de infarto con pura adrenalina. Y magia. Amé toda la parte fantástica de este libro, la forma en que funcionan los poderes tan curiosos y originales de cada uno. Me encantó este libro. Ahora tengo muchísimas ganas de leer el siguiente.

"Mi futuro era un camino lleno de curvas y cruces, de nudos, enredos y tramas. Justo como a mí me gustaba."

Un libro entretenido y verdaderamente adictivo, que me enganchó de la primera hasta la última página. Repleto de acción y adrenalina, muchas aventuras y un toque de drama que me tuvo comiéndome las uñas de los nervios. Con un romance hermoso y una ambientación fascinante, además de personajes geniales y una trama en la que pasa de todo. Dulce Magia me encantó y me dejó con muchas ganas de leer el siguiente libro. Es por eso que le voy a dar 5 plumitas.

En 1995 María V. Snyder dejó su carrera de metereóloga para escribir su primera novela. Aunque ha escrito numerosos artículos para periódicos y revistas, Dulce Veneno es el primer libro que se publica de esta autora. El primero de una serie que nos introduce en un mundo de fantasía y suspense en el que cualquier veneno que elijas será  seguramente el último. Es una escritora que mezcla de manera magistral la novela romántica y la fantasía.

¿Leyeron el primero?