miércoles, 23 de diciembre de 2020

Reseña: The Dragon Kings Chronicles Book 1 de Kimberly Loth

THE DRAGON KINGS CHRONICLES BOOK 1 Kimberly Loth
(The Dragon Kings Chronicles #1)



Título: 
The Dragon Kings Chronicles Book 1
Autora: Kimberly Loth
Saga: The Dragon Kings Chronicles #1
Idioma: Inglés
Género: Fantasía, Juvenil
Páginas: 102
Fecha de publicación5 de enero de 2021
Han pasado 22 años desde que los cambiaformas de reyes dragón derrotaron a la Bruja Blanca.

Una nueva amenaza ha surgido en Europa.

Una reina malvada gobierna a los dragones ocultos con puño de hierro y pocos han escapado.

Los fugitivos visitan a Obsidian y le piden ayuda para derrocarla.

Obsidian no está listo para librar otra guerra, pero cuando su hijo de dieciocho años aterriza justo en medio del reino de la reina malvada, no tiene otra opción.

La próxima generación de Reyes Dragón está emergiendo, pero primero tienen que sobrevivir...

The Dragon Kings Chronicles será una aventura en formato de novelas cortas que se publicarán cada dos semanas hasta el final del primer set. La autora lanzará al menos 20 novelas de esta saga en 2021















Una nueva amenaza es detectada en Europa. Dragones que se creían extintos llegan a América en busca de la ayuda del rey dragón Obsidian para liberarlos de la opresión de su terrible reina. Sin embargo, Isa es sólo una chica encerrada en un castillo, haciendo un gran sacrificio para proteger a su gente. ¿O no lo es? En busca de la verdad, Liam, el hijo de Obsidian, estará dispuesto a arriesgarse para demostrar su valor. Pero para saber con certeza lo que está sucediendo, todos deberán proceder con mucha cautela... o arriesgarse a enfrentar una nueva guerra.













Tenía muchísima curiosidad por esta nueva saga spin off. Me gustan mucho las historias de esta autora y el tema de cambiaformas de dragones me parece fascinante, así que leí rapidísimo este nuevo libro. Como aclaración, les cuento que este libro aún no está publicado pero hay que esperar sólo unos pocos días hasta el comienzo de enero.


¡Muchísimas gracias a la autora por el libro!
Recibí este ebook a cambio de una reseña honesta.



La historia comienza con los dragones rebeldes de Europa tratando de escapar de los terribles guardias de su reina, quien los ha estado oprimiendo por años. Ellos deciden que es tiempo de buscar ayuda y para ello se dirigen hacia América en busca de aliados para finalmente derrocar su oscuro reinado. Es cuando cruzan caminos con Obsidian, el rey dragón que vive junto a su esposa Aspen y su hijo Liam.

Sin embargo, nadie conocía la existencia de estos dragones europeos que acaban de llegar, ocultos por un hechizo realizado por su reina. Es por ello que deberán investigar en profundidad acerca de lo que está sucediendo al otro lado del océano en donde vive la misteriosa reina. Pero Isa es tan sólo una joven encerrada en su propio castillo, haciendo sacrificios por su propio pueblo.

Los misterios que rodean a estos nuevos dragones deben ser descubiertos de inmediato... antes de que una nueva guerra explote en sus territorios.

"Su gente sólo estaría a salvo si ella permanecía cautiva detrás de los muros del castillo."


Me gustaron mucho los personajes de este libro
, amé reencontrarme con los personajes de la saga original, especialmente con Sid y Aspen. Liam también me encantó con su personalidad tan obstinada y rebelde, dispuesto a enfrentarse a los más grandes peligros para demostrar su valor. Por otra parte, Isa no me agradó demasiado porque me pareció muy frívola y superficial, incluso para ser una reina. Pero sí me sentí bastante mal por su situación al estar todo el tiempo encerrada en el castillo, sin ser capaz de nunca desplegar sus alas con el fin de proteger a su gente. Grace, la amiga de Isa, me gustó mucho más, y es un personaje que me intrigó y me dejó con ganas de conocerla mucho mejor. Todos los nuevos personajes tienen mucho potencial que espero ver desarrollarse en los siguientes libros.

La trama de este libro es muy entretenida. Es una lectura ágil y ligera que se lee rapidísimo. El hecho de que sea una novela corta hace que el ritmo de lectura sea aún más rápido, lo cual fue genial. También tiene un juego de intrigas acerca de qué es lo que está sucediendo realmente con los dragones europeos, qué es verdad y qué es mentira. Definitivamente alguien está mintiendo y hay una tonelada de secretos de por medio, pero este misterio será develado seguramente a medida que avance la saga. Tengo muchas teorías y sospechas, me mata no saber la verdad de lo que está sucediendo jajaja pero voy a ser paciente. Afortunadamente cada novela va a ser publicada en poco tiempo entre una y otra, así no me voy a volver loca xD




Me encantó la ambientación de esta historia
, llevándonos tanto a Norteamérica como a Europa. Tengo muchas ganas de conocer mejor cada sitio. También nos encontramos con distintos tipos de dragones, lo cual fue fascinante. Como ya he dicho antes, la temática de esta historia me parece increíble. No he leído mucho sobre cambiaformas de dragones (más allá de la saga original de esta autora), así que eso me atrapó de inmediato.

La historia está repleta de drama y situaciones impactantes, con un toque de acción y adrenalina, además de esta intriga que se mantiene durante todo el libro. También hay un poquito de romance, pero eso probablemente vaya a desarrollarse realmente en los siguientes libros, así que estoy muy ansiosa por llegar a esa parte de la saga.

Entonces el final me dejó desesperada por leer la siguiente novela, siendo que quedó muy abierto. Fue un muy buen comienzo de saga que ya me dejó absolutamente enganchada. Me gustó mucho este libro, necesito ya el siguiente.


"Cuando comenzara la próxima guerra, porque habría una próxima guerra, Liam sería un héroe."




Una novela atrapante llena de misterio y con personajes intrigantes, con mucho drama y tensión, además de una pizca de romance. Una lectura ligera con una temática fascinante y una ambientación increíble. The Dragon Kings Chronicles Book 1 me gustó mucho, es un muy buen comienzo de saga y es por eso que le voy a dar 4 plumitas.










Sobre la autora:

Kimberly Loth ha vivido en todo el mundo. Desde los bosques aislados de los Ozarks hasta la exótica ciudad de El Cairo. Actualmente reside en Tucson, Arizona con su familia, incluido un viejo gato gruñón llamado Max.
Lleva diez años escribiendo y es autora de la exitosa saga de Amazon The Dragon Kings. En su tiempo libre es voluntaria en la iglesia, lee y viaja con la mayor frecuencia posible.
Le encanta hablar con grupos escolares y clubes de lectura. Puedes contactarla en kimberlyloth@gmail.com.




¿Les interesa leer este libro?
¿Leyeron algún libro sobre cambiaformas de dragones?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario