sábado, 12 de febrero de 2022

Wrap up: Diciembre de 2021

¡Hooola! ¿Cómo andan? Espero que muy bien. Yo bastante complicada en estos días, espero que todo se resuelva pronto y pueda estar más tranqui.

Pero el día de hoy les traigo mi resumen de lecturas del último mes del 2021. Iba a hacer una entrada con los dos últimos meses, pero se hacía demasiado larga jajaja. Así que mañana les traigo la lista del mes pasado xD








En diciembre del año pasado leí un total de 13 libros. lo cual es una completa locura jajaja. Pero venía arrastrando dos del mes anterior, además de que 3 de ellos fueron historias cortas.






Drácula de Bram Stoker: Este libro se me hizo muuuuy denso. Sentía que no avanzaba, pasaban horas y seguía con la misma escena larguísima e interminable. Pero bueno, también tuvo sus cosas positivas como la ambientación que me encantó. Toda la temática sobrenatural, las creencias y supersticiones me resultaron fascinantes. Algo que me pasó en lo personal fue que no me sorprendió porque ya conocía cada detalle de esta historia, aún sin haber leído antes el libro. Y eso le restó bastante. Aunque sí tuvo algunas escenas con mucha tensión que estuvieron buenas. Incluso fue interesante analizar las concepciones sociales de la época. No voy a mentir... la mayoría de los personajes me sacaron de quicio y me hubiera gustado conocer más a Drácula. Sé que a muchos les encanta este libro, pero no fue para mí. 


Sunshine de Robin McKinley: Este libro me resultó increíblemente denso y pesado, con muchas descripciones sin sentido y varios momentos en que se iba por las ramas. Lo peor fue la forma tan confusa y enrevesada en que está narrado, con aclaraciones eternas entre paréntesis. Eso hizo que la lectura se volviera muy lenta mientras terminaba perdiendo el hilo de la historia. También hay un montón de cosas importantes que no se explican o no se terminan de resolver. Es una pena porque la temática me parece interesante con vampiros espeluznantes, hechiceros, personas mitad demonio y cambiaformas de todo tipo de animales. Sin embargo, los personajes me resultaron muy simples, sin un desarrollo de sus verdaderas motivaciones. Hay unas muy pocas escenas de acción que fue lo más interesante del libro, pero fueron muy cortas y no se desarrollaron en profundidad. Y el final incluso me dejó con muchas preguntas sin responder. Sin dudas, este libro no fue para mí y tampoco lo recomendaría. 


Beautiful Sacrifice de Jamie McGuire: Me gustó este libro. La trama fue entretenida y adictiva, me enganchó de principio a fin. La primera parte me encantó, amé la crudeza y la profundidad de la historia. Algunas escenas me pusieron la piel de gallina y otras incluso me hicieron derramar alguna lágrima. Hay mucho drama en esta historia y mucha tensión. El romance me venía gustando bastante, algunas partes fueron muy tiernas. Me encantaron las interacciones tan picantes y divertidas entre los protagonistas. Pero entonces sucedieron algunas cosas que no me gustaron nada. Sentí que la segunda mitad de este libro tuvo un exceso de drama y se alejó de esa mirada profunda que tenía la historia. Es una pena porque me venía encantando. Claro que también tuvo algunas escenas repletas de tensión y adrenalina. Además de unas revelaciones impactantes que no me esperaba. Y el final estuvo muy bueno. Me gustó este libro, aunque no tanto como los anteriores de la saga. 


Cinder y el príncipe de Medianoche de Susan Ee: ¡Me gustó mucho este libro! Amo los retellings y éste no fue la excepción. Me pareció fascinante el giro que le dio la autora a la historia de Cenicienta, con ese toque oscuro y perturbador que me encantó. También me gustaron muchísimo los elementos fantásticos. Hay mucho misterio e intriga en esta historia, lo cual fue alucinante. La trama es entretenida y rápida, me enganchó completamente en la lectura. Los personajes me gustaron mucho y también sus interacciones. Hubo varias partes llenas de acción y adrenalina con desenlaces bien turbios, además de mucho drama y un poquito de romance. Algunas escenas fueron muy bonitas y dulces, me dejaron con una sonrisa en los labios. Se tratan varias temáticas fuertes en este libro como el abuso, la violencia y la esclavitud, lo cual fue inesperado e hizo que la historia fuera mucho más profunda. Me encantó el mensaje de buscar esa semilla de felicidad hasta en los tiempos más oscuros. Entonces el giro del final me encantó, estuvo tan lleno de ironía que me pareció perfecto. Y quedaron muchas cosas abiertas, así que tengo muchas ganas de leer el siguiente libro. 













Beautiful Burn de Jamie McGuire: Éste fue el libro que menos me gustó de la serie hasta ahora. De hecho, no me gustó casi nada. Los protagonistas no me terminaron de convencer y me sacaron de quicio casi todo el tiempo. Iban y venían constantemente, estando perfectamente bien en un capítulo para estar terrible en el siguiente. En cuanto a la trama de esta historia, no logró engancharme. Se me hizo un poco densa a diferencia de los libros anteriores. Aunque sí me gustó conocer en detalle el trabajo de los bomberos forestales, todo el peligro y los efectos negativos que tal labor implica. Y creo que todo el tema del consumo problemático de sustancias y adicciones estuvo bastante bien tratado, especialmente en relación a la búsqueda de motivaciones y lazos saludables. Me pasó que me encontré con demasiado drama, a veces en exceso, y eso me cansó. También me pasó con los giros que ya conocíamos su resolución al haber leído el libro anterior. Eso le quitó tensión y expectativa a la historia. El final me pareció que estuvo bien pero no fue desarrollado en profundidad, lo sentí bastante apresurado. Esta historia no fue para mí. 


Lore de Alexandra Bracken: Me gustó este libro, pero esperaba más. La historia está muy bien construida, la forma en que la mitología griega es adaptada y modernizada para crear una serie de batallas épicas. Amo la mitología griega, así que la temática me pareció sumamente fascinante. La trama es entretenida aunque a veces se me hizo un poco densa. Esperaba algo más épico quizás, con un toque de picante que le proporcionara más emoción a la historia. De todas maneras, hay algunas peleas muy buenas con uso de poderes. Por otro lado, hay unos giros realmente interesantes en este libro, revelaciones que lo cambian todo. Pero no hubo indicios previos a esas revelaciones, lo cual fue raro. Los personajes me gustaron y también sus interacciones. En cuanto al final, esperaba algo más épico. Me pasó eso con todo el libro, pero de todas maneras estuvo bien. Fue algo lento pero como dije, tuvo unas cuantas cosas interesantes. 


Covid Claus is Coming to Town de M.J. Edwards: Leí este libro porque era la lectura bizarra perfecta para leer en Navidad jajajaja. M.J. Edwards se supera con cada libro entre esas metáforas tan bizarras y el historial sexual de las protagonistas 😂 Me hizo reír muchísimo este libro. No puedo creer lo he leído, siento que está mejorando en la construcción de sus historias jajaja. La verdad es que marqué más de 20 frases en un libro de unas 20 páginas 🤣🤣 Si estás buscando algo bien bizarro, ésta es tu lectura 👌












Layla de Colleen Hoover: ¡Qué buen libro por favor! Finalmente volví a encontrarme con esas historias de Colleen que me encantan. Este libro me enganchó por completo desde el principio hasta el final. Tuvo un arranque muy fuerte y turbio que me atrapó al instante. La trama es muy entretenida con una temática paranormal realmente fascinante sobre la vida y la muerte, la conexión entre almas. Me gustó mucho ese juego de intrigas que tiene esta historia. Me encantó ir encontrando pequeñas pistas que dejaba la autora hasta que armabas el rompecabezas completo con la revelación final. Fue impresionante. También me gustó que tuviera ese toque oscuro y escalofriante, en donde los límites morales comienzan a difuminarse. Y amé la conexión tan épica y especial entre los protagonistas. El final lo leí desesperada por saber lo que iba a pasar, comiéndome las uñas de los nervios. Fue un final que me gustó mucho y al mismo tiempo me hizo llorar. Pero fueron buenas lágrimas, me gustó mucho este libro. 


A Beautiful Funeral de Jamie McGuire: Me gustó mucho este libro, el final de la serie. Pasa DE TODO, es un constante torrente de drama y conflictos, tanto de película como de telenovela. Amé tener varios puntos de vista, ir cambiando con cada nuevo capítulo. Hay partes muy lindas y otras llenas de tensión que me hicieron devorar esta historia de forma completamente adictiva. La trama es entretenida y me enganchó de principio a fin. Hay romance, partes divertidas y algunas incluso llenas de adrenalina, pero lo que más tiene este libro es toneladas de drama. Además, me encantó encontrarme con la familia Maddox por completo. Eso sí... no me gustó el final. De hecho, estoy muy enojada con ese final. Hay algo que puedo aceptar pero hay otra cosa que es crueldad pura. Una pena porque me venía encantando esta historia. Pero bueno, al menos fue un final inesperado. 


Something Beautiful de Jamie McGuire: ¡Me encantó este libro! Es una historia corta sobre Mare y Shep y la verdad es que tenía cero expectativas pero me sorprendió un montón. El principio fue un poquito lento con algunas escenas random entre ellos, pero entonces llega a la historia principal que me pareció alucinante, de película. Hay toneladas de drama en este libro, mucha tensión y adrenalina en una trama frenética llena de peligro y desesperación. Me enganché completamente en la lectura, necesitando saber lo que iba a pasar. Y el final me gustó mucho, el romance es muy bonito. Es una historia extra que disfruté un montón. 














Mrs. Maddox de Jamie McGuire: Es una historia super corta, la verdad es que esperaba que se extendiera mucho más porque no le encontré demasiado sentido. Sí nos muestra un momento especial entre Abby y Travis siendo muy dulce y recordando sus momentos juntos, pero incluso encontré algunas inconsistencias con respecto a sucesos que ocurren en el resto de la saga. Fue más bien una escena extra mostrando el final feliz de la pareja. 


Just Folking Around de Penny Reid: ¡Amé este libro! Es una historia corta que disfruté de principio a fin, con varias escenas picantes y otras tan divertidas que me hicieron reír. Amé el romance tan intenso de esta historia, me dejó con muchas ganas de saber cómo continuaría desarrollándose en Totally Folked. Me encantaron los protagonistas, ambos teniendo una gran confianza en sí mismos y un encanto tan particular que los vuelve muy especiales. Amé sus intercambios, fueron tan entretenidos de leer. Obviamente es un libro corto, un inicio que nos muestra tan solo un momento. Pero es durante ese pequeño período de tiempo en el que nos encontramos con varias escenas hermosas y algunas ocurrencias hilarantes. Me encantó. 


Geekerella de Ashley Poston: ¡Me encantó este libro! Es una historia muy dulce y realmente entretenida. Amo los retellings, especialmente de Cenicienta, así que disfruté muchísimo de la lectura. Más aún al encontrar tantas referencias geek que me hicieron sentir identificada. La trama me enganchó desde el principio hasta el final en una lectura adictiva, haciéndome reír y llorar. Hay bastante drama en este libro, algunas escenas que me rompieron el corazón y otras que me llegaron al alma. Pero también hay un montón de partes divertidas que me dejaron sonriendo tontamente. Me encantaron los protagonistas y sus intercambios tan entretenidos. Es una historia muy dulce que me llenó de ternura, con algunos momentos realmente especiales y hermosos. El romance es bellísimo. Y el final es épico. Lo único que encontré extraño fueron las similitudes en la trama con respecto a otro libro que he leído. Más allá de eso, me encantó. 





Y eso es todo. No tuve una lectura favorita en diciembre, pero los que más me gustaron fueron Layla, Just Folking Around y Geekerella. ¡Mañana mis lecturas de enero!

Como siempre, me pueden encontrar en Goodreads AQUÍ





¿Leyeron o les gustaría leer alguno de estos libros?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario