sábado, 2 de mayo de 2015

Reseña: Snow Like Ashes

SNOW LIKE ASHES - Sara Raasch
(Snow Like Ashes #1)

Título: Snow Like Ashes
Autor: Sara Raasch
Saga: Snow Like Ashes #1
Género: Fantasía, romance juvenil
Formato: ebook
Páginas: 432
Editorial: Balzer + Bray
Fecha de lanzamiento: 14 de Octubre de 2014

Goodreads - Amazon

Una chica con el corazón roto. Una fiera guerrera. Una heroína en formación.
Hace dieciseis años el Reino de Invierno fue conquistado y sus ciudadanos esclavizados, dejándoles sin magia ni un monarca. Ahora, la única esperanza de liberación de los Winterianos son los ocho supervivientes que lograron escapar, y quienes han estado esperando la oprtunidad de recuperar la magia de Invierno y reconstruir el reino desde entonces.
Huérfana como una infante durante la derrota de Invierno, Meira ha vivido toda su vida como una refugiada, criada por el general de los Winterianos, Sir, entrenando para ser una guerrera -y desesperadamente enamorada de su mejor amigo y futuro rey, Mather- hará cualquier cosa para ayudar a su reino a recuperar de nuevo el poder.
Así que cuando los exploradores descubren la localización del antiguo medallón que puede restaurar la magia de Invierno, Meira decide ir tras él por sí misma. Al final, está escalando torres, luchando contra soldados enemigos, y sirviendo a su reino como siempre había soñado que quería. Pero la misión no va como lo planeado, y Meira pronto se encuentra atrapada en un mundo de magia malvada y políticas peligrosas -y básicamente se da cuenta de que su destino no es, nunca ha sido, suyo.





Cuando el reino de Primavera atacó al de Invierno, sólo unos pocos lograron escapar. Para recuperar lo que es suyo, deben hallar las 2 mitades de un medallón que les dará acceso a su magia, mientras el príncipe es entrenado para las batallas que están por venir. Meira es su amiga y más que nada quiere ayudar a recuperar el reino al que pertenece y ser de ayuda para su gente. Pero los peligros son inimaginables y Primavera no tiene límites. Meira se enfrenta a situaciones complicadas y al final del día tendrá que hacer lo que sea necesario para salvar a Invierno.




Había escuchado tanto sobre este libro, y esa portada llamaba mi atención.



Se sitúa en el mágico mundo de Primoria, que está dividido en los Reinos Rhythm y Estaciones, estas últimas a su vez divididas en Invierno, Primavera, Verano y Otoño.

Tomar como temas a las estaciones hizo al libro fascinante y es lo que más me llamó la atención para leerlo. Además de la portada.




Snow Like Ashes está contado desde el punto de vista de Meira, una chica luchadora, que pelea por lo que quiere, por ser fiel a ella misma y a su pueblo, que quiere ser útil y siempre lleva a mano su chakram. Es una chica ruda y de verdad me agradó este personaje.

Siempre habrá un ellos en tu nueva vida, Meira. Ellos toman decisiones; ellos moldean tu futuro. El truco está en encontrar una manera de seguir siendo a pesar de todo.


El interés amoroso de la protagonista es el príncipe Mather, quien carga una gran responsabilidad sobre sus hombros y que recuperar el medallón para conseguir de vuelta la magia no es su único problema. Por momentos parece que quiere a Meira y por otros se aleja y yo estaba como ¡decídite! jajaja. La diferencia de linaje entre ambos lo hace un amor imposible, y luego las cosas se complican más.

Aparece un nuevo personaje completamente inesperado.
El príncipe Theron es amable y lucha por lo mejor para su pueblo, ganándose el respeto de su gente. Siempre la ve a Meira como algo preciado, la deja tomar sus propias decisiones y hacer lo que ella necesita. Rápidamente se convirtió en mi favorito. Y creo que Meira tiene algo por los príncipes jajaja.




Este libro está lleno de paisajes increíblemente imaginativos, como el Reino de Primavera y de Cordell, con detalles exquisitos en la arquitectura, la ropa, las fiestas. Además de la caracterización de los personajes según su Reino de procedencia. La forma en que los habitantes de Invierno son pálidos, de pelo blanco y ojos celestes, por ejemplo. Creo que la autora ha hecho un gran trabajo para darle personalidad tanto a los lugares como a los personajes, creando así una identidad especial en el libro en sí.



Es una historia única e imaginativa, con batallas épicas llenas de acción, armas y adrenalina. Me hizo acordar un poco a Shadow and Bone, el tipo de historia.

Así es como somos todos, demasiado duros para lo que solíamos ser. Teníamos que ser una familia, no soldados. Pero todo lo que realmente nos unía eran las historias, recuerdos, y los espasmos de lo que deberíamos ser.


Me gustó mucho. Este libro es diferente y especial, con fantasía, romance y acción. Ya quiero leer el próximo libro. Le doy 5 plumitas a Snow Like Ashes.








Sobre la autora:

Sara Raasch ha sabido que estaba destinada para cosas librescas desde la edad de cinco años, cuando sus amigos tenían un puesto de limonada y ella se colaba también para vender sus libros ilustrados a mano. No mucho ha cambiado desde entonces -sus amigos aún ladean preocupadamente sus cejas cuando intenta dibujar cosas y su entusiasmo por la escritura todavía la impulsa en medidas extremas. Su fantasía YA debut, Snow Like Ashes, es el primero de una trilogía, publicándose el 14 de Octubre del 2014 por Balzer + Bray. No incluye dibujos hechos a mano.


3 comentarios:

  1. Hola!, Nosotras también te seguimos por la iniciativa seamos seguidores, por cierto, muy lindo blog ^.^. Cualquier ayuda que necesites nos dejas un mje en el blog. Te dejamos nuestro blog, un beso :D
    porpasionaloslibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Ya me paso por el blog! :)

      Eliminar
  2. Hola!
    No había leído mucho del libro pero por ahora quiero cambiar de lecturas pero no lo descarto puesto que te ha gustado tanto.
    Un besote ^^

    ResponderEliminar