sábado, 15 de agosto de 2015

Reseña: Rebelión

REBELIÓN - Anna K. Franco


Título: Rebelión
Autora: Anna K. Franco (Anabella Franco)
Saga: Rebelión #1 (1/3)
Género: Distopía, Acción, Romance
Formato: Papel
Editorial: Ediciones B - Sello B de Blok
Páginas: 320
Fecha de publicación: 1 de Abril de 2015

Es el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia.


Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no sabe nombrar.


Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.
Tampoco Nahier.


Ella viene de un pasado salvaje.
Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir.
Y mientras una revolución se agita en las sombras,
sus mundos están a punto de encontrarse.






Lenah siente que no encaja en este nuevo mundo en el que despertó tras ser criopreservada. Todos parecen felices y ya no existen las enfermedades ni los conflictos, en una sociedad pacífica y aparentemente perfecta. Pero Lenah comienza a ver grietas bajo la superficie y secretos que se esconden en lo más profundo. Entonces conoce a Nahier y todo en él parece diferente a los demás, llamando su atención. Y es que Nahier es un clon y ella siente una inexplicable conexión con él. Pero él también guarda un secreto y juntos lucharán por sobrevivir a una rebelión que pondrá en riesgo sus vidas.




Gané este libro en un sorteo del blog Abrazando Libros ¡Gracias Lex! ¡Y llegó rapidísimo! Y de inmediato empecé a leerlo, por supuesto.
Había oído tantas cosas buenas sobre este libro y tenía muchas ganas de leerlo. No quería enterarme demasiado para que el libro me sorprenda. Y lo hizo. Me encantó.



La historia está contada desde el punto de vista de Lenah, una chica que se siente algo perdida y muy sola en ese nuevo mundo en donde todo parece superficial.
Entonces tenemos a Nahier y sin dudas es mi personaje favorito del libro. Él es un clon, una copia de su original y no es tratado como una persona hasta el punto que ni él mismo cree que es humano.

La forma en que va desarrollando sus sentimientos, descubriéndose a sí mismo y cómo no creía poder sentir, rompió mi corazón más de una vez y me llenaba de ternura, sólo quería meterme en el libro y abrazarlo.
Teniendo en cuenta ésto, me encantó la forma en que Lenah lo ayudó a descubrir sus emociones y lo acompañó en este viaje sin abandonarlo.



Creo que los personajes principales son realmente interesantes y me gustaron muchísimo. La forma en que se complementan, Nahier siendo más racional y Lenah un poco impulsiva.

Algo que me llamó la atención fueron los nombres. Son realmente únicos y especiales, y me gusta cuando pasa eso porque les da aún más identidad a los personajes para diferenciarlos de todos los demás de otros libros.


"Empiezo a comprender que cada persona en este Mundo es una gran vasija llena de secretos. ¿Podrán alguna vez ser agrietadas?"


Por otro lado tenemos la historia, pues se trata de una distopía. La autora expone un mundo reconstruido después de la guerra que parece perfecto, en donde todos son felices y no hay conflictos, como tampoco enfermedades. Es realmente interesante el tema. Y entonces está todo el asunto de los clones que no tienen derechos y ni siquiera se los considera humanos. Me hizo acordar a la película La Isla con respecto a los clones. Aborda cuestiones éticas y morales muy interesantes, para ponerse a pensar.
Podría decirse que están como robotizados ambos, las personas en su burbuja de felicidad perfecta y los clones que no tienen permitido sentir. Puede que sea una sociedad progresista pero nada es real, todo es falso.



Hay varios giros que van cambiando el rumbo de la historia; hay partes con mucha acción y adrenalina. También tenemos romance por supuesto y emoción.
Hay momentos repletos de tensión y conflictos, y otros momentos tan dulces que hacen suspirar.
Me gustó mucho la forma de escribir de la autora, es muy delicada y especial, desarrollando la historia dentro del escenario argentino.




Rebelión tiene todos los ingredientes de una buena distopía con personajes únicos y queribles. Una trama que me mantuvo cautiva queriendo saber qué pasaría a continuación. El principio se me hizo un poco lento, pero es que se trata de toda la explicación de la historia. Cuando llegué a la mitad del libro, no podía dejar de leer hasta llegar al final. A medida que iba avanzando la historia, iban apareciendo nuevos personajes y se iba enriqueciendo cada vez más.




"¿Cuánto tiempo puede sobrevivir una sociedad basada en la ignorancia y la mentira? 
El frío susurra a mi espalda que todo va a estallar, que sólo es cuestión de tiempo."



Me gustó muchísimo este libro, y he oído que su secuela es aún mejor, así que estoy ansiosa por leer Alienación.


Le doy 5 plumitas a Rebelión, un libro increíble que me ha gustado muchísimo. Y necesito más Nahier jajaja




Oh y por cierto, ¿no es hermosa esa portada? Incluso tiene ese relieve en la A que me encanta!




Sobre la autora:

Anna K. Franco es uno de los seudónimos de Anabella Franco, escritora y profesora de Literatura. Nació en Buenos Aires, Argentina; estudió Letras y Corrección Literaria y comenzó a escribir muy joven, lo cual se convirtió luego en su profesión. Es amante de las novelas románticas y de ciencia ficción. Se desempeñó como jurado en diversos concursos literarios y como coordinadora en talleres de escritura. Ganó varios certámenes de cuento y obtuvo su primera publicación en 2005.
Actualmente vive en su ciudad natal y combina sus pasiones más profundas: la enseñanza y la escritura.




¿Han leído este libro? Si es así, ¿qué les pareció?

7 comentarios:

  1. ¡Hola bonita! :)
    ¡Qué buena pinta tiene! Hacia tiempo que había visto este libro por algún blog pero no sabía de que trata. Parece un tema muy interesante, a parte del hecho que no he leído nada del tema.
    Los nombres de los personajes me han parecido geniales, lo normal que los libros son nombres repetitivos y estos son muy originales :)
    Dentro de poco intentare dar con el!

    ¡Me ha encantado tu reseña cielo!

    ¡Mil besitos guapísima ! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Yo tampoco había leído nada sobre el tema de los clones, resultó muy interesante!
      ¿Verdad que son originales los nombres? Me ha gustado mucho eso
      Ya quiero leer su continuación, Alienación
      ¡Un beso grandeee!

      Eliminar
  2. Hola Agus!!! que alegría que lo hayas leído y sobre todo que te haya gustado. Yo AME completamente este libro, para mi es perfecto... lo amo. Todo desde la primera a la última página es maravilloso.
    Y Nahier... lo amo con todo mi ♥ jajaja es lo mas dulce, tierno y hermoso que hay.
    Hace unos días terminé de leer Alienación... que esta narrado desde el punto de vista del bello de Nahier así que imagínate que lo ame aun mas y el romance en ese libro es ... ♥ ♥ ♥... Ame esa segunda parte y ya soy fan de la saga, no veo la hora de leer el tercer y último libro que sale en Diciembre.
    Un beso Agus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celes!!! ¿Alienación está narrado desde el punto de vista de Nahier!? ¿¡En serio!? Ya mismo me voy a comprarlo!!! jajaja es que me encantó Nahier, es un personaje tan especial y dulce y lo amo! En serio, tengo que leerme ya el segundo libro. Ahora que me contas que te gustó tanto, quiero leerlo aún más. Especialmente porque quiero conocer lo que piensa el increíble y genial Nahier
      Seguramente no voy a tardar mucho en leerlo xD
      ¡Un beso grandeee!

      Eliminar
    2. Si Agus!!! desde el punto de vista de Nahier... y es PERFECTO. Te aseguro que lo vas a amar mas todavía. Fijate en mi blog que justo tengo la reseña así te dan mas ganas jejeje
      un beso

      Eliminar
  3. me alegra mucho que te haya gustado:) la verdad esque me llama mucho la atención estos libros.
    te dejo por qui mi blog para que te pases o me sigas. yo ya te sigo jjeejeje.
    pd: si pudieras responder a la encuesta de mi blog, te lo agradeceria

    http://elozanillo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siii, la verdad es que me encantó. Tengo que comprar el segundo libro y esperar a que llegue el tercero que no sé porqué tardan tanto en traerlo adonde vivo jajajaja
      ¡Muchas gracias por seguirme! Ya me paso por tu blog y miro la encuesta :)
      ¡Saludos!

      Eliminar