sábado, 22 de agosto de 2015

Reseña: Joni, Underway

JONI, UNDERWAY - Kelly Oram & Jonathan Harrow


Título: Joni, Underway
Autores: Kelly Oram & Jonathan Harrow
Género: Romance Contemporáneo, New Adult
Formato: eBook ARC
Editorial: Bluefields
Fecha de lanzamiento en inglés:
22 de Agosto de 2015
Goodreads - Amazon

Joni, de diecinueve años de edad, ama la vida de adulto -vivir por su cuenta, lidiando con cosas maduras como puestos de trabajo, engancharse y lavar su propia ropa. Lo mejor de todo: después de terminar su primer año en ASU, ella nunca volverá a ser llamada una estudiante de primer año.

Pero cuando su hermano de repente muere en un accidente de coche, la vida adulta de Joni se pone patas arriba. Luchando para hacer frente a la pérdida, la culpa y la ira -por no hablar de la intromisión de amigos y familiares que tratan de "arreglarla"- Joni se siente aliviada cuando se le presenta una vía de escape en forma de un viaje en velero que su hermano había estado planeando durante meses antes de morir.

Con su primer paso en el velero Lady Marguerite, Joni se sumerge en una aventura que marcará el comienzo de su verdadera vida adulta, un viaje a través del azul oscuro ominoso del Océano Atlántico con una pequeña tripulación excéntrica, y el joven capitán Reid, cuyo apuesto aspecto sólo es superado por su talento para la atención y la amabilidad. Desplegando a través de los altibajos de la vida en el mar, es una historia inolvidable que nos recuerda que el amor siempre será un trabajo en progreso y la mayoría de edad nunca pasa de moda.




Joni se acaba de enterar de la trágica muerte de su hermano. Después de mucho tiempo sin verlo, descubre que estaba a punto de embarcarse en un viaje a través del océano y Joni decide tomar su lugar. El camino la llevará a conocer a personas muy especiales, cambiando toda su vida.





Quienes me conocen saben que AMO los libros de Kelly. Recibí este ARC hace unos días, y recién anoche lo terminé de leer; anduve super ocupada con el comienzo de clases. Estoy contenta porque arranqué bien con las materias, especialmente con la de ayer ;)

Pero volviendo al libro, no estaba segura con qué me iba a encontrar. Para empezar, se trata de un género diferente al que acostumbra la autora; es un New Adult. Pero además, Kelly escribió este libro con Jonathan Harrow, quien resulta ser su marido, lo que me dio mucha curiosidad por conocer el resultado final.

¿Y saben qué? Me encantó. Tiene una historia hermosa y personajes especiales.





Joni, Underway está narrado desde el punto de vista de Joni, una chica que acaba de perder a su hermano, aunque no hayan sido cercanos por años. Joni hace en el transcurso de este libro no sólo un viaje literal, sino también un viaje de autodescubrimiento, sintiéndose cada vez un poco más cercana a su hermano.

Entonces tenemos a Reid y definitivamente es uno de los personajes que más me gustaron. Reid es esa clase de persona que ilumina la habitación con su presencia. He conocido a muy pocas personas así, con quien todos se sienten a gusto y tiene esta energía positiva que te atrae y hace sentir feliz. Es bueno escuchando y desinteresado. Me ha encantado este personaje, es bastante diferente y especial con respecto a todo lo que haya leído antes.

Reid es el capitán del Lady Marguerite, lo cual nos lleva a la temática del libro. Joni, Underway está repleto de términos de navegación y todo acerca de barcos, lo cual se me hizo un poco difícil de entender porque no tengo ni idea acerca de barcos. Lo irónico es que vivo prácticamente pegada al río y sin embargo nunca me subí ni a un bote. Con eso pude identificarme claramente con Joni.

Todo este proceso de aprender a navegar y el viaje en sí, se me hizo un poco lento e incluso llegó a aburrirme. Pero la parte interesante son los personajes. Quienes están a bordo del Lady Marguerite junto a Reid y Joni, todos y cada uno de ellos son interesantes y se va desarrollando su historia a lo largo del libro.

"No me importa lo que otros piensen sobre mí. Me importa lo que tú piensas sobre mí."

Joni, Underway tiene momentos de grandes revelaciones, algunas partes me han hecho llorar de tristeza, llorar de emoción, llorar de alegría. Entonces tenía esta sonrisa tonta plantada en mi rostro. Así iba y venía sin estar segura entre darle 4 o 5 plumitas, dependiendo si estaba sin pasar nada o si la historia estaba jugando locamente con mis emociones.

"Como tanta gente, llega a tu vida, la cambia, la hace mejor. Entonces tiene que irse."

Me gustaron las referencias a libros y películas también, y a Kyle Hamilton, él no podía faltar jajaja. (Kyle es el personaje principal de otro libro de Kelly, V is for Virgin y su continuación, A is for Abstinence).


También hay momentos divertidos que me dejaron sonriendo, principalmente de la mano de Murray, un anciano que habla demasiado y no tiene ningún tipo de filtro. Él es definitivamente otro de mis personajes favoritos de este libro, me ha hecho reír tantas veces! Hay varios personajes que me han hecho reír, incluyendo Joni.


"Él sonrió, sus ojos oscuros brillando. 
-¿Quieres que te acompañe hacia allá abajo? 
Quería decirle Puedes acompañarme adonde sea que quieras."


Joni, Underway fue definitivamente diferente, aunque no en un mal sentido. Me gustó mucho, aunque me han gustado más otros libros de Kelly. Trata temas más serios, nos hace ver la vida de forma diferente, dejándonos pensando y seguro que después de leer este libro vas a aprender algo de navegación jajaja.

Con un final que me tuvo comiéndome las uñas de los nervios y sufriendo mucho, este libro finalmente se ha ganado mis 5 plumitas (tal vez sería un 4.5), pues tiene una historia hermosa llena de enseñanzas y que dejan pensando acerca de las cosas de la vida. Me gustó mucho.




Sobre los autores:

Kelly Oram escribió su primer novela a la edad de quince años–un fan-fiction sobre su grupo de música favorito, The Backstreet Boys, por el que sus familiares y amigos aún se burlan de ella. Está obsesionada con la lectura, habla demasiado, y ama comer glaseado a cucharadas. 

Jonathan Harrow dejó su carrera en Hollywood por su sueño de escribir novelas. Ama a Charlotte Bronte, y en la vida real a su esposa escritora, la YA bestseller Kelly Oram.

Viven en Phoenix con sus cuatro hijos y su gato, Mr. Darcy.



Además, a partir de hoy está a la venta para aquellos que lean en inglés.
¿Conocían este libro? ¿Han leído algún libro de Kelly?

6 comentarios:

  1. Hola te etiqueté e un book tag: http://lectura-deverano.blogspot.com.ar/2015/08/book-tag-harry-potter-y-los-mortifagos.html Ojalá puedas hacerlo♥ Besos☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Daiana! ¡Muchas gracias por etiquetarme, me encantan los tags! Y amo Harry Potter jajaja así que ya me paso por tu blog y seguro haré el tag en estos días ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por su reseña! El escribir Joni fue una gran experiencia para Kelly y yo. Y sabe, nunca he viajado por barco! Tengo miedo del mar! Lol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lol yo probablemente me mareo al viajar en barco, pero me encantaría intentarlo de todas maneras :D
      ¡Muchísimas gracias por pasarte por mi blog! Tu comentario me alegró el día. ¡Me encantó el libro!!! ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Agus! Hay pero que pintaza tiene el libro! De kelly ya tengo el último que reseñaste. Así que cuando acabe con el que estoy leyendo me pondré con ese y este me lo apunto.
    Me he quedado de piedra al ver el comentario de arriba O.O
    ¡Qué majo! Y hasta lo ha puesto en español! Lol xD.

    ¡Muchos besitos guapa! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Es muy lindo el libro *.*
      Y el de Avery, que reseñé antes, me encanta! ¡Es taaan divertido!
      Lo sé, casi muero cuando vi el comentario de arriba, no lo podía creer! Y siii, incluso se tomó el tiempo para escribirlo en español! Me alegró el día :D
      ¡Un beso preciosa!

      Eliminar