miércoles, 5 de agosto de 2015

Reseña: The Avery Shaw Experiment - Kelly Oram

THE AVERY SHAW EXPERIMENT - Kelly Oram


Título: The Avery Shaw Experiment
Autora: Kelly Oram
Saga: Science Squad #1
Género: Romance contemporáneo, Comedia, Juvenil
Formato: ebook (en inglés)
Páginas: 221
Editorial: Blufields
Fecha de publicación: 2 de Mayo de 2013
Goodreads - Amazon

Cuando el corazón de Avery Shaw es roto por su mejor amigo de toda la vida, ella elige lidiar con ello de la única manera que sabe -científicamente.

La feria de ciencias del estado se acerca y Avery decide usar su corazón roto como el tema de su experimento. Ella va a encontrar la cura. Obligándose a sí misma a experimentar las siete etapas del duelo a través de una serie de pruebas sociales, ella cree que será capaz de superar a Aiden Kennedy y arreglarse para amar de nuevo. Pero ella no puede hacer este experimento sola, y su compañero (¡ex compañero!) es quien le rompió el corazón.

Avery encuentra la solución a sus problemas a través del hermano mayor de Aiden, Grayson. El hermoso mujeriego está a punto de ser expulsado del equipo de baloncesto de la escuela por reprobar física. Él necesita un buen tutor y algunos serios créditos extra. Pero cuando Avery recluta al adorable Grayson para ser su "observador externo objetivo," ella obtiene mucho más de lo que esperaba, porque Grayson tiene una teoría propia: Avery no necesita un duelo. Ella necesita vivir. Y si hay una cosa en la que Grayson Kennedy es bueno, es en vivir la vida al máximo.





Avery Shaw se convierte en el sujeto de su propio experimento para la Feria de Ciencias: ella va a probar que la cura para un corazón roto es superar las 7 etapas del duelo. Grayson Kennedy la ayudará a reparar el corazón que su propio hermano -el mejor amigo de toda la vida de Avery- rompió. Pero mientras se convierte en su compañero en el experimento, su intervención se vuelve cada vez menos imparcial.




Antes que nada, muchísimas gracias a Kelly que me mandó este fabuloso ebook para hacer una reseña honesta. AMO sus libros. Creo que éste es el que más me ha gustado.


"Ésta es sin duda una cita real," prometió con tanta pasión que me hizo temblar. "Te invité a salir. Estoy pagando por tu cena. Habrá baile más tarde, y estaré besándote cuando el reloj marque las doce esta noche."



The Avery Shaw Experiment está contado desde el punto de vista tanto de Avery como de Grayson, los protagonistas de esta increíble historia. Es realmente genial porque nos permite obtener los pensamientos de ambos. Me han encantado no sólo los personajes principales, sino también los secundarios.

Avery es una chica fanática de las ciencias, con problemas de ansiedad. Grayson es completamente opuesto. Es el típico chico popular, deportista y que no mira dos veces al club de ciencias. Me encantó la forma en que no sólo ayudó a Avery, sino que también la hizo salir de su burbuja de inseguridad y superarse a sí misma.


"Cuidado, Avery Shaw. Grayson Kennedy está a punto de cambiar tu vida."



Avery está sufriendo por el rechazo de Aiden, su mejor amigo de toda la vida y el hermano menor de Grayson. La forma en que Aiden alejaba a Avery cada vez que podía me enojó demasiado y a veces sólo quería sacudirlo y gritarle que se dejara de comportar como un idiota.


"Tal vez es gay." 
"¡Grayson!" Él se reía de su propia broma. "¡Aiden no es gay! ¿Ni siquiera bromees sobre eso! No es gracioso." 
"Vamos, es un poco gracioso. También explicaría cómo pudo pasar casi diecisiete años, con una chica como tú y nunca hacer un movimiento, porque ningún hombre heterosexual podría hacer eso."


Grayson es definitivamente mi personaje favorito. Él es encantador y sus comentarios desubicados hacia Avery me han hecho reír tantas veces! También es muy dulce y hace imposible no enamorarse completamente de él. Yo lo hice desde el principio.

"Por la presente demando como un observador externo completamente imparcial
con absolutamente ningún interés personal en el resultado de este experimento
que necesitas besarme de nuevo. Ahora mismo. Para fines puramente científicos, por supuesto."
"¿Para la ciencia?"
"¡Sí! ¡En el nombre de la ciencia!"


Yo no diría que se trata de un triángulo amoroso; para mí Avery siempre fue de Grayson, desde el encuentro en la ducha ;)

Mi segundo personaje favorito es el de Libby. Ella es tan directa e intimidante que me encanta. En verdad termina asustando a los chicos. Y lo mejor es que Kelly escribió un nuevo libro acerca de ella que ya quiero leer (The Libby Garrett Intervention). Así que tendremos más de Libby con toda su actitud y remeras de gatos.


La construcción de la historia me pareció realmente interesante y muy creativa, pasando por las fases del duelo y usándolo como tema principal para la narración. La historia aparece contada como un diario (o dos, ya que sería el de Avery tanto como el de Grayson) que va contando cómo avanza el experimento.

La historia es tan pero taaaan divertida! Me ha hecho reír como ningún otro libro, suspirar soñadoramente por Grayson y tener una de esas tontas sonrisas por un largo rato. Algunas partes son realmente hilarantes.


"Ésto no es un diario. Ésto es... es un maldito libro de texto. ¿Dónde están todas las cosas buenas?" 
"¿Qué quieres decir?" 
"Ya sabes, todas las cosas de chicas." Subí mi voz en mi mejor falsete. "¡OMG tuve mi primer beso esta noche! ¡Fue A-SOMBROSO! ¡Grayson Kennedy es tan caliente!" Llevando mi voz a la normalidad, di la vuelta al libro abierto para que pudiera verlo. "No hay ni un solo signo de exclamación, cara sonriente, o corazón garabateado en esta cosa."


Esa es la razón por la que me encantan los libros de Kelly, éste en particular. Esta historia es tan fresca y divertida que si estás triste te la recomiendo totalmente porque te levanta el ánimo de una. Es una lectura rápida y ligera, con diálogos entretenidos y una historia adictiva.

Yo siempre la había mirado como una especie de hermana pequeña molesta, pero todo eso cambió el día que mi hermano la dejó. ¿Por qué, preguntas? Déjame ponerlo de esta manera: Cuando una chica te deja ser quien la abraza mientras todo su mundo se desmorona, aunque estés completamente desnudo, cambia la forma en que la ves. 
La camiseta mojada-transparente no lastimaba, tampoco.



Me encanta el pánico de Grayson ante los términos científicos y me divertí mucho cuando le enseñaron las leyes de Newton. Mi profesor de física recuerdo que nos enseñó pateando el tacho de basura. O soy una estudiante del tipo que aprende mejor al ver las cosas -y debería tenerlo en cuenta para el próximo examen- o realmente me impresionó, porque años después todavía lo recuerdo. De cualquier manera funcionó.

Pero volviendo al libro, si no sabes inglés, no te preocupes porque pronto este increíble libro estará en español para disfrutarlo en nuestro idioma, autopublicado por la autora. Aunque de todas maneras está narrado de una forma que es bastante sencillo de entenderlo en inglés.




Amé este libro de principio a fin. Es tan divertido, tan dulce y hermoso, que cuando terminé de leerlo tenía esta enorme sonrisa en mi rostro y me sentía taaan feliz. Le doy 5 plumitas a The Avery Shaw Experiment, una estrellita de favorito y lo recomiendo totalmente.






Sobre la autora:

Kelly Oram escribió su primer novela a la edad de quince años–un fan-fiction sobre su grupo de música favorito, The Backstreet Boys, por el que sus familiares y amigos aún se burlan de ella. Está obsesionada con la lectura, habla demasiado, y ama comer glaseado a cucharadas. Vive en las afueras de Phoenix, Arizona con su esposo, cuatro hijos, y un gato llamado Mr. Darcy.


Conectate con ella a través de las redes sociales:


No se pierdan la semana con más novedades y teasers sobre este libro y su continuación.

Mi "Quiero leer" de esta semana se lo lleva The Libby Garrett Intervention, la novela que acompaña a este libro, y pueden leer su sinopsis y teasers que publiqué ayer AQUÍ. O para un adelanto de The Avery Shaw Experiment, mi entrada del LUNES. El viernes estaré cerrando la celebración de la Science Geek Appreciation Week con Kelly Oram, así que ¡no se lo pierdan!


"Tengo noticias para ti, Aves. Cuando un chico dice que quiere llevarte a salir
en el nombre de la ciencia, es un completo mentiroso. Realmente sólo quiere salir contigo."
"Pero tú me llevaste a salir como un millón de veces para el experimento.
Hasta me besaste en el nombre de la ciencia."
"Exactamente."


¿Conocías este libro? ¿Has leído algún otro libro de la autora?

2 comentarios:

  1. ¡Ay, me ha gustado mucho tu reseña!
    Qué ganas tenía de leerla, seguro que me animo a leer el libro después de leerla. Me encantan los libros divertidos y que sean frescos y ágiles de leer, sobretodo ahora en verano que estás tan aplatanado que no tienes ganas de na'.
    La verdad que la autora es un amor creando todo esto para sus lectores, me encantaría que muchos más siguieran su ejemplo :)

    ¡Millones de besos guapísima! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Me alegro que te haya gustado mi reseña, me encantó el libro! Es tan divertido y de lectura rápida, ideal para leer en verano jajaja
      Estos eventos que hace la autora son realmente divertidos, es verdad que muchos deberían hacer como ella
      Si lees el libro, me cuentas qué te pareció
      ¡Un beso preciosa!

      Eliminar