sábado, 14 de noviembre de 2015

Reseña: Venganza

VENGANZA - Sara Shepard
(Pequeñas Mentirosas #3)


Título: Venganza
Título original: Perfect
Autora: Sara Shepard
Saga: Pequeñas Mentirosas #3
Género: Misterio, Romance, Juvenil
Formato: Papel
Páginas: 255
Editorial: Océano. La Factoría de Ideas
En Rosewood, Pensilvania, cuatro chicas de apariencia intachable no son ni de lejos tan perfectas como parecen.

Aria no puede resistirse a su exnovio prohibido. Hanna está a punto de perder a su mejor amiga. Emily se está desmoronando por un simple beso. Y Spencer no puede apartar las manos de nada que pertenezca a su hermana.

Yo tengo suerte. Conozco a esas pequeñas mentirosas mejor de lo que se conocen ellas mismas. Pero me es muy difícil guardar tantos secretos. Más les vale hacer lo que les digo... ¡o se acordarán de mí!


*Puede contener spoilers de los 2 libros anteriores





Cuatro ex amigas guardando muchos secretos. Aria se debate por un romance prohibido, Emily teme que su propio romance salga a la luz, Hanna está perdiendo a su mejor amiga y Spencer intenta ocultar que hizo trampa, mientras vistazos de recuerdos ocultos aparecen como flashes en su cabeza. Aún no saben quien es el asesino de Alison, su antigua amiga. A conoce todos sus secretos, pero por el momento ha desparecido, aunque eso puede cambiar en cualquier momento y exponer todos los secretos que las chicas están tratando de ocultar.


¡Muchísimas gracias a Editorial Océano Argentina por el libro!
Mi primer libro enviado para reseñar, qué emoción





Como en los dos primeros libros, Venganza está narrado en tercera persona, lo cual no es mi preferido, pero si la historia es buena, no llega a molestarme. Tenemos cuatro puntos de vista, perteneciendo a cada una de las chicas: Spencer, Aria, Emily y Hanna.

"Pero no pudo evitar pensar en A. ¿Cuántas veces le había escrito A sobre algo que nadie parecía haber notado? Miró hacia los árboles, casi segura de haber visto una figura en las sombras. Pero no había nadie."

Una vez más, estas chicas son terribles, tienen oscuros secretos y A los conoce y quiere exponerlos. A lo largo del libro, me fueron gustando un poco más o un poco menos las protagonistas. Pero creo que Aria es mi favorita, al menos en este libro. Y Emily me pareció la más tranquilita.

Aquí conocemos más acerca de las chicas, sus propios problemas, sus secretos, su lucha diaria en cada una de sus vidas, el miedo por A y por descubrir al asesino de Ali. También obtenemos vistazos de su pasado, cuando Ali estaba viva. Y es este misterio lo que mantuvo mi interés en el libro y me está volviendo loca tratando de conocer la identidad de A. Y del asesino de Ali. Tengo mis suposiciones, pero probablemente estén equivocadas.

Este juego de sospecha, engaños y confusión es lo que atrapa en este libro, siguiendo cada línea en busca de descubrir la verdad.

Los capítulos son relativamente cortos, lo que hace la narración más rápida y ligera. Lo que me pasó al tener esos cuatro puntos de vista es que apenas me enganchaba con la historia de una de las chicas, tenía que esperar un par de capítulos para volver a retomarla. Y soy una chica impaciente. Entonces me enganchaba con la historia de la siguiente protagonista xD


Pero se me hizo un poco aburrido el libro. No porque no sea bueno, sino que creo que no es el estilo de libro que me gusta a mí. No llegó a engancharme realmente porque sentía que iba sumando acontecimientos pero nunca llegaba al nudo de la historia, esa parte por la que debería estar esperando durante todo el libro. De todas maneras tiene una buena trama que fácilmente te atrapa y te deja queriendo descubrir la verdad.

Con A se hace más interesante. Creo que la mejor parte fue el final que tuvo un poco más de acción y adrenalina, aunque me lo veía venir un poco.


¿Y si Wilden tenía razón? ¿Y si el asesino de Ali iba a por alguien más? ¿Y si el asesino de Ali no era solo enemigo de su amiga, sino también de Aria, Hanna, Emily y Spencer? ¿Significaba eso que una de ellas... sería la siguiente?


Pero también tiene partes divertidas, no del tipo que me hayan hecho reír en voz alta -tal vez una sí- pero fueron bien entretenidas.


"El recuerdo de aquella noche era a la vez cristalino e increíblemente borroso."


Con un misterio a revelar que mantiene el interés, muchísimo drama y situaciones llenas de tensión, Venganza me ha gustado pero hasta ahí. No es mi tipo de libro preferido y me encantaría ver la serie de TV porque me la han recomendado mucho. Me ha dejado enganchada tratando de descubrir tanto la identidad de A como del asesino de Ali... pero son una tonelada de libros y no soy del tipo paciente para leer sagas largas jajaja. Igual puede que más adelante me los lea porque me quedé con la intriga. Le doy 3 plumitas a Venganza.





Sobre la autora:

Durante años, Sara Shepard formó, junto a su hermana, una pareja de excepción, realizando numerosos proyectos literarios.
El éxito finalmente le llegó en solitario al convertir los diesiseis libros que ya lleva publicados de la serie 'Pequeñas Mentirosas' en superventas, consiguiendo además que se vendieran los derechos para la televisión. Tras este inesperado éxito, ha publicado tres novelas más, y tres series, 'The Lying Game' (también adaptada a la TV), 'Heiresses' y 'Perfectionists'.



¿Leyeron esta saga? ¿Vieron la serie de TV?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario