Reseña: RoseBlood de A. G. Howard

Autora: A. G. Howard
Saga: Tomo Único
Género: Fantasía, Paranormal, Terror, Romance, Retelling
Formato: Papel
Fecha de publicación en inglés: 10 de Enero de 2017
Editorial: Abrams

En este spinoff moderno del cuento gótico de Leroux sobre amor no correspondido convertido en locura, Rune Germaine, de diecisiete años de edad, tiene una misteriosa dolencia vinculada a su talento operístico, y un error horrible que está tratando de ocultar.

Con la esperanza de que la dirección creativa le ayude, la madre de Rune la envía a un conservatorio de artes francés para su último año, situado en un teatro de ópera en el que se rumorea que tiene vínculos con el Fantasma de la Ópera. En RoseBlood, Rune se hace secretamente amiga del enmascarado Thorn -- un violinista escurridizo que no sólo guía su transformación musical a través de sueños que parecen más reales que la realidad misma, sino que de alguna manera sabe quién es ella detrás de sus propias máscaras.

Mientras los dos descubren una conexión de otro mundo, un profundo romance florece. Pero cuando la agenda oscura de Thorn sale a la luz, él se ve obligado a tomar una decisión mortal: guiar a Rune hacia su destrucción, o enfrentar la ira del fantasma que ha perseguido a la ópera desde hace un siglo, y es el único padre que ha conocido.

Rune tiene una voz única, pero su don la lastima cada vez que canta. Es poseída por la música, sin poder contenerla hasta liberarla y dejarla completamente drenada. Cuando llega a RoseBlood, un instituto relacionado al clásico de El Fantasma de la Ópera en París, Rune se encuentra con un joven que la ayudará a controlar su habilidad. Pero los secretos que se esconden allí dentro y la verdadera identidad tanto de Rune como de su maestro, pueden llegar a ser muy peligrosos, cambiando la vida de todos.

Ni se imaginan las ganas que tenía de leer este libro. No sólo es un retelling, sino que es un retelling de El Fantasma de la Ópera, un clásico que me encanta. Amo los libros de Anita, así que sabía que esta historia iba a ser única y llena de imaginación.

Iba a esperar a que llegara en español a Argentina, pero la espera me estaba matando y justo bajó el precio del libro en tapa dura. No me pude resistir a la hermosa edición en inglés que viene con la tinta en rojo. Apenas me llegó, no pude esperar más para leerlo.

La historia está contada en primera persona desde el punto de vista de Rune, y en tercera persona por Thorn. Eso me gustó mucho porque nos da la posibilidad de conocer ambos mundos al que pertenecen.
Rune ha sido privilegiada con una voz única para cantar ópera, pero su don viene con un alto precio: cada vez que canta, queda poseída por la melodía hasta dejarla completamente drenada y acabar la última nota físicamente enferma. Su madre la envía a un instituto que puede llegar a ayudarla a controlar su habilidad, una casa de ópera vinculada a la famosa historia de El Fantasma de la Ópera. Lejos de casa, Rune encuentra más de un secreto inesperado en París. Su herencia, así como su identidad, serán reveladas para ella, junto a un extraño chico enmascarado que toca el violín y se convierte en su propio maestro, ayudándola a controlar su voz. Pero el instituto oculta muchos peligros y quedándose allí Rune se arriesga a perderlo todo... o conseguir lograr todos sus sueños.

"Estoy atrapada en el lugar por espinas líricas, justo como la niñita en mi póster en casa, tratando de aferrarse a esas alas tan fuera de alcance, aceptando el dolor para encontrar la liberación."

Rune es un personaje que me gustó mucho. Está asustada del dolor que la música le produce, pero también está asustada de ella misma y lo que puede llegar a hacerle a los demás. Es por eso que necesita respuestas acerca de quién es, sobre qué es, y cómo controlar sus habilidades. Es muy valiente en la búsqueda de información y está dispuesta a hacer lo que sea para proteger a los que quiere. No le gusta ser el centro de atención, pero su compulsión a cantar la deja indefensa a la hora de quedarse en un segundo plano.

Es cuando aparece Thorn, un chico que toca el violín y lleva una máscara, pero que no es realmente el Fantasma. Thorn es un personaje tan complejo, tiene un pasado escalofriante y horroroso que me dejó con el corazón roto por él y espantada de que crueldades así existan en este mundo. Él me llenó de ternura y no pude resistirme a este misterioso personaje tan intrigante y adorable. Claro que Thorn tiene un toque de oscuridad, pero ese es uno de los factores que hicieron que me gustara. Otro factor es que toca el violín sin camisa ;)

"Los planetas y las estrellas en la galaxia flotan alrededor de nosotros, alineándose, corriendo a través de la melodía que el violinista y yo llevamos como una.
Dos mitades unidas."

Una cosa que me sorprendió en este libro fue que el Fantasma, el verdadero Fantasma apareciera en la historia. Ya he dicho que me encanta el clásico, así que mi nivel de fanatismo aumentó cuando él apareció. Es que en la historia original, yo estoy del lado del Fantasma jajajaja bueno, me gustan mucho los villanos, ya lo saben. Pero en este libro, no estuve del lado del Fantasma. No, no. Desconfié de él y fue un personaje que me hizo sentir traicionada.

También tenemos varios personajes secundarios interesantes, como los amigos que Rune hace en RoseBlood, especialmente Sunny y Jax, que son ambos tan encantadores. Y antagonistas, las clásicas perras que se quieren quedar con todo el estrellato. Algunas de estas cosas me hicieron conectarlas con la historia original, los dramas de teatro, y eso me gustó mucho.
Los profesores, tengo que decirlo, son los más raros y peculiares que jamás haya leído. Sus excentricidades podían llegar a ser muy escalofriantes. Pero uno de mis personajes favoritos sin dudas, fue el gato Diable, es demasiado ingenioso y adorable, lo amé durante todo el libro.

"Con ese pensamiento, cierro mis ojos y encuentro mis sueños. Él ya está allí con el violín, esperando para llevarse mi dolor."

El drama en la historia y el misterio me tuvieron prendida leyendo desde la primera hasta la última página. Hay muy buenos giros en este libro y unas revelaciones realmente impactantes. Toda la parte fantástica y sobrenatural fue impresionante y me encantó demasiado. Hubo magia y mucha oscuridad, criaturas únicas y muy especiales.
La trama es enormemente compleja, algunas veces he tenido que releer para comprender mejor las cosas. Y es que además de la historia clásica de El Fantasma de la Ópera, se suman conceptos de reencarnación, auras y llamas gemelas (algo mucho más complejo que las almas gemelas). Todos estos temas son completamente fascinantes y me engancharon aún más en la historia. Incluso me hicieron investigar porque quería saber más acerca de cada tópico. Además, hay ciertas criaturas sobrenaturales muy oscuras que me obsesionan por alguna razón. Ese factor hizo a la lectura aún más interesante.
Y también tenemos la música, me encanta leer libros que incluyan música de alguna manera. No soy mucho de escuchar ópera, pero AMO las canciones de este clásico y me hubiese encantado tener una playlist mientras leía este libro. Creo que la autora publicó una, así que ya la voy a estar escuchando.

"La naturaleza temporal de vivir era lo que la hacía invaluable. La vida estaba para ser respetada, incluso las vidas de gente que había hecho malas elecciones, porque siempre había una posibilidad de redención."

Como siempre, las descripciones de la autora son sumamente hermosas y repletas de imaginación. Desde el teatro hasta la ropa y algunos detalles escalofriantes, el mundo que ha creado es uno lleno de creatividad y bien oscuro. Tal vez en algunos momentos se me hizo un poquito excesiva la descripción, pero de todos modos me gustó.
Amo los libros de Anita y éste no fue la excepción. Tiene mucha acción y adrenalina, especialmente en las últimas páginas que me tuvieron comiéndome las uñas de los nervios. Debo decir que realmente estaba aterrada asustada del final porque no sabía cómo iba a terminar. Por suerte, me dejó con una enorme sonrisa en el rostro, teniendo un final hermoso.

"-Tú eres Thorn (Espina). La parte de la rosa que no es amada... la que todo el mundo teme por su habilidad para hacer sangrar a un alma."

El romance particularmente fue precioso y épico, la relación entre Rune y Thorn es tan dulce. Los gestos de Rune me llenaron de una inmensa ternura. Pero también se incluye el amor entre amigos en este libro, y el amor entre padres e hijos. Hay tantos temas relacionándose que no quiero contarles para no hacerles spoiler, pero realmente es una historia muy compleja y muy completa.
Todavía tengo un libro sin leer de esta autora en mi estantería, así que seguramente voy a estar leyéndolo pronto... y también me estoy sumando a una relectura conjunta este mes de Susurros.

"El universo nos pertenece. Juntos, lo poseemos.
Juntos, ganamos."

Una historia oscura y repleta de imaginación, con personajes muy peculiares. Llena de giros y revelaciones impactantes, un drama y misterio que dejan sin aliento, con escenas llenas de adrenalina y tensión. Un retelling de uno de mis clásicos favoritos, con música, romance y amor en todas sus formas. RoseBlood me encantó y me dejó con una sonrisa en el rostro, es por eso que le doy 5 plumitas.

A. G. Howard es la autora de éxito de la saga Splintered, con algunos otros spinoffs de clásicos e historias originales en las que está trabajando y espera que pronto encuentren un lugar en las estanterías.

Ella se inspiró para escribir su homenaje al País de las Maravillas de Carroll mientras trabajaba en una biblioteca de la escuela. Sus pasatiempos son la lectura, el patinaje, la jardinería, y las vacaciones familiares que a menudo incluyen viajes improvisados a cementerios del siglo 18 o escuelitas condenadas para apaciguar a su musa hiperactiva.

¿Leyeron este libro o les interesa leerlo?