martes, 28 de agosto de 2018

Top Ten Tuesday #67: Tramas con ámbitos académicos

¡Hoola! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Yo aprovechando a crear nuevos fan arts. Ahora mismo estoy pintando a Evangeline de La Reina Roja y seguiré con Estrella de El Último Mago. Estén atentos porque pronto voy a traerles dibujos del nuevo libro de Sara Raasch. Yay!

Ahora sí, vayamos a la entrada del día de hoy.





Ésta es una sección creada por The Broke and the Bookish y es continuada por That Artsy Reader Girl. Cada martes, el blog propone un nuevo tema para hacer un Top 10. El día de hoy voy a hablar acerca de aquellos libros que tienen un contexto escolar o universitario (ya que han comenzado las clases aunque irónicamente yo no por el paro docente). He leído muuuuchos libros desarrollados en un ámbito escolar, pero voy a referirme sólo a los que la trama tiene un fuerte vínculo con el establecimiento académico. Voy a tratar de extenderme para abordar temáticas diferentes relacionadas al tópico de hoy. ¡Comencemos!






Losing it de Cora CarmackEste libro es demasiado divertido, pero más allá de eso, nos presenta un romance prohibido entre la estudiante y su profesor. O más bien la imposibilidad de ello. Me encanta este tema, es por eso que voy a mencionar dos libros más que tienen una temática similar: Amor en Verso de Colleen Hoover que lo amo demasiado y Loving Mr. Daniels de Brittainy C. Cherry que me hizo llorar a mares.

Mestiza de Jennifer L. Armentrout: Una de mis sagas favoritas que me encanta demasiado. Este libro está basado en un instituto para los descendientes de los dioses griegos (puros y mestizos), en donde puedan aprender a pelear o usar sus poderes, entre otras cosas. Un libro con temática similar es The Glowing Sands de Kimberly Loth, con una academia para diosas. 

Huntress de Julie Hall: ¿Qué puede ser más original que una escuela para la vida en el más allá? Sip, después de la muerte nos toca seguir estudiando, qué triste jajajaja. Pero en este libro, cada uno aprende a realizar el oficio que le guste para luego trabajar de algo que ama, así que... aunque a la protagonista le acaba tocando pelear y ser coordinada, cosas con las que no se lleva muy bien xD

By Your Side de Kasie West: Dos chicos quedándose atrapados en la biblioteca... ¿acaso no suena interesante? Uno a propósito, el otro no. Ambos teniendo que convivir sin llevarse muy bien que digamos. ¿Se imaginan que van a la biblioteca para buscar información para alguna asignación escolar y se quedan encerrados? Me encantan los libros de esta autora y éste no fue la excepción. 









RoseBlood de A.G. HowardUna misteriosa academia artística vinculada al teatro legendario de El Fantasma de la Ópera. La protagonista tiene que convivir en este oscuro sitio lleno de secretos, y a mí no puede parecerme más interesante siendo que soy fanática de este clásico.

Un Beso en París de Stephanie Perkins: En este caso se trata de la convivencia dentro de la escuela, o sea un internado que suena como la peor pesadilla en mi vida porque cada vez que salía de la escuela -o ahora de la facu- prácticamente salgo corriendo. No importa que las habitaciones estén separadas de la residencia académica, nop, a mí no me engañan y sentiría que sigo en el aula. Por otro lado, no creo que pudiese vivir lejos de mi familia. Claro que estar en París es un sueño y eso sería lo único que podría convencerme. Más allá de eso, me encanta este libro, es muy dulce.

Alienated de Melissa LandersEs el momento de hablar sobre intercambio estudiantil... interplanetario. Sip, un alien llega a la Tierra a intentar socializar con los humanos pero eso nunca acaba bien. Este libro me gustó mucho y tengo tantas ganas de leer el segundo porque la protagonista humana será ahora quién hará el intercambio estudiantil fuera de la Tierra. 









Vampire Academy de Richelle Mead: Cuando leí este libro, me pareció que tenía una trama muy similar a Mestiza. Por lo tanto me encantó, pero también los estuve comparando todo el tiempo. Pero yendo al tema en sí, como el título lo dice, se trata de una escuela para vampiros. Otro libro similar es la saga La Casa de la Noche de P.C. Cast y Kristin Cast y otra saga que no puedo nombrar porque les haría spoiler :P

The Academy de Emmaline AndrewsEste libro me gustó mucho. La protagonista tomando el lugar de su hermano hace la gran Mulán y se hace pasar por un chico para ir a una academia sólo para muchachos en un mundo futurista. Es una historia muy entretenida que muestra que el amor está más allá del género y lo que importa es la persona. Me encantó demasiado.

Hex Hall de Rachel Hawkins: Y terminamos con una escuela de brujas. Esta saga también me gusta mucho y debería incluir Harry Potter en esta categoría. POR SUPUESTO. Pero aún no he leído los libros, sólo he visto unas mil veces las películas como alta fanática obsesiva. Sin embargo, hace poquito conseguí comprarme el primer libro y espero leerlo prontito. 













Y eso es todo, aunque tuve que descartar algunos o ponerlos en conjunto por categoría porque eran DEMASIADOS jajajaja



¿Qué libros han leído que tengan una trama vinculada al ámbito académico?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario