jueves, 6 de septiembre de 2018

Reseña: The Dark Calling de Kresley Cole

THE DARK CALLING Kresley Cole
(The Arcana Chronicles #5)


Título: The Dark Calling
Autora: Kresley Cole
Saga: The Arcana Chronicles #5
Género: Fantasía, Distopía, Mitología, Romance, Juvenil
Idioma: Inglés
Formato: Digital
Páginas: 318
Editorial: Valkyrie Press
Fecha de publicación: 13 de Febrero de 2018
Nuevas intrigas, aventuras y deslumbrantes revelaciones llenan la penúltima entrega de la electrizante Arcana Chronicles de la autora #1 en ventas del New York Times, Kresley Cole.

En un mundo tambaleándose en el borde...
Cuando Evie recibe noticias que cambian la vida -y posiblemente cambian las reglas del juego- le cuesta creerlo. ¿Por qué no se siente diferente? ¿Es posible que alguien en quien confía pueda estar mintiendo?

Con enemigos en cada esquina...
Las tensiones hierven dentro del castillo del tiempo perdido cuando Evie comienza a dudar de su propia cordura. Las respuestas se pueden encontrar fuera de su fortaleza, pero ¿la ayudará Muerte a encontrarlas -o evitará que aprenda la verdad sobre su futuro y la posible supervivencia de Jack?

La oscuridad llama.
Un poder misterioso y siniestro comienza a afectar a los Arcana en su camino. Forzada a salir sola al páramo, Evie debe depender de aliados inesperados. Pero a medida que se avecina una batalla con Richter, ¿puede su nueva alianza derrotar a la Llamada Oscura antes de que el infierno reine en la tierra?







Evie ya no sabe qué es real y qué no, no entiende qué está pasando pero sabe que alguien miente y no se rendirá hasta llegar a descubrir la verdad. Cuando un cambio radical da vuelta por completo las cosas, ella deberá escapar para salvar su vida y descubrir en el camino si Jack está realmente vivo.













Después de leer Arcana Rising, no podía quedarme sin continuar con The Dark Calling. Quería saber lo que pasaría y ese final me dejó intrigada. Así que apenas terminé el anterior, continué con éste. Pueden leer mis reseñas de Poison PrincessEndless KnightDead of Winter y Arcana Rising.


La historia comienza con Evie sin saber en quién confiar, puesto que se da cuenta que alguien está mintiendo o quizás ella esté perdiendo la razón. Después de enterarse de su embarazo y de sospechar que Jack está vivo, no sabe qué es real y qué no. Por un lado sospecha de Paul, el médico que le aseguró un método anticonceptivo que le impediría quedar embarazada pero que ahora parece negar que tal hecho ocurrió. Su desconfianza crece día a día, sospechando que Paul tiene ideado un plan malévolo en más de un aspecto, segura de que es quien se encuentra moviendo los hilos secretamente. Pero no tiene pruebas de ello y nadie le cree.
Entonces un giro completo e inesperado en las circunstancias lo pone todo de cabeza y Evie se encontrará huyendo para poder sobrevivir, aventurándose al peligro y a lo desconocido, quizás hallando un camino para averiguar si Matthew le dio una visión y Jack está realmente vivo.

"Un amor predestinado. Un amor sin fin."


Tengo que decirlo, Evie me sacó bastante de quicio en este libro. Desde su forma de pensar hasta la manera en que sigue dando vueltas con este triángulo amoroso... ya para el quinto libro esperaba que se fuera definiendo su elección jajaja.

La verdad es que en un principio no podía creer que Evie estuviese embarazada, tenía que ser una mentira de Paul. Pero en seguida ella misma nota que algo crece en su vientre y nos deja cuestionándonos los verdaderos motivos de Paul... o si quizás Evie perdió finalmente la razón. Ya sabemos que la "Bruja Roja" vive dentro de ella, esperando el momento a salir con su crueldad. Así que teniendo una... ¿doble personalidad?, es imposible saber si algo está siendo pasado por alto sin que ella se dé cuenta. Lo que nos deja en un juego psicológico tratando de descubrir qué es real y desconfiando hasta de la misma protagonista. Y eso me encanta.

Ahora bien, Evie ve a su bebé como una abominación y eso no me parece para nada bien. Como mínimo es su hijo y además es el fruto del amor de ella y su supuesta alma gemela, no puede verlo así. Entiendo que es el hijo de la Muerte y la Bruja Roja, que en realidad es la Vida, pero antes de entrar en el juego eran personas y ese bebé también es una persona. Me molestó que lo culpara prácticamente de todo, de que sería una debilidad cuando necesitaba su fuerza para pelear. La excusa de no querer traer un niño a un mundo devastado, lo que más lógica tiene, parecía ser la razón menos importante para ver al bebé como una complicación. Bueno, la verdad es que la manera en que pensaba de su hijo como si fuera un monstruo no me gustó nada, incluso a medida que iba creciendo. ¿Por qué esta chica cree que su hijo será el anticristo!??
Además, su bebé podría detener o cambiar todo el juego y eso es lo único positivo que le encuentra. Así que hay personas llenas de esperanza por este nuevo ser... y otras que también lo ven como una aberración y quieren matar a Evie. Entonces tendrá que tener mucho cuidado de en quien confiar.

Por otro lado, algo que me vuelve loca es la indecisión de Evie para elegir entre estos dos chicos. Así que me sentí muy mal por Jack y Aric en este libro. Sip, por ambos.

"-Por todos los dioses, te amo como mi vida. Te he confiado mi supervivencia, y te he confiado mi corazón --que para mí es mucho más vulnerable. Te pedí que cuides de él.- Me besó reverentemente, luego se inclinó para presionar sus labios en mi vientre. -Y lo has hecho."


Jack me provocó una inmensa ternura en este libro, a medida que avanza la saga me va gustando más y más. Deja de lado su orgullo y lo que sea necesario con tal de cuidar y proteger a Evie, incluso también a su bebé. Ahí hay un hombre que realmente ve como un milagro a ese pobre niño y ni siquiera es su padre jajajaja. Bueno che, estoy un poco resentida con Evie, ¿qué puedo decir? La chica me saca de quicio. Mientras tanto, Jack arriesga su vida cada día para proteger a los que quiere y su amor es tan grande, su corazón es tan enorme, que me hizo encariñarme mucho con él. De la mano de Jack tenemos escenas realmente tiernas que derritieron mi corazón. Pero sigue siendo bastante controlador jajaja.

Por otro lado tenemos a Aric que siempre va a ser mi preferido. Él descubre que va a ser papá y no puede ser más hermoso. Muero de amor leyendo acerca de sus sueños cumplidos y su inmensa felicidad. Después de haber pasado tantos años en soledad, finalmente va a tener la familia que siempre quiso junto a la mujer que ama y ES TAN HERMOSO QUE QUIERO LLORAR.
Pero entonces todo cambia y mi corazón se rompió por él. ¿Por qué no puede ser feliz??? ¿Por qué la autora lo odia?? Vemos su lado más oscuro y villanesco otra vez, y eso me encantó porque saben que amo a los villanos, además que generó un giro dramático en la historia. Realmente me gustó mucho porque le aportó un montón de tensión... pero también lo sentí como una excusa para continuar con estas idas y vueltas en el triángulo amoroso.

¡Por el amor de todos los dioses crueles y despiadados que crearon Hail Tar Ro! ¡¿Evie, acaso podes por favor decidirte de una vez!??
Entiendo, los ama a los dos por igual, entonces que los ame a los dos y ya. Cualquier excusa que aparece la usa para elegir a uno por encima del otro y acaba lastimándolos completamente a ambos. Pobrecitos. Y Evie con hormonas de embarazada es aún peor. Para mí que haga como Sol, que forme un trío y ya xD



Por otra parte, conocemos más personajes relacionados a las cartas del Tarot, diferentes al Arcana Mayor y eso está genial. Como ya saben, me fascina el tema de esta historia, me parece tan original y especial. Y se pone cada vez más interesante.

Este libro tuvo unas descripciones impresionantes, nos sumerge en un mundo realmente atrapante y diferente de lo que veníamos viendo y eso me encantó. La historia nos lleva a nuevos escenarios, como así también a conocer nuevos personajes.
También estuvo lleno de emociones y revelaciones completamente inesperadas. Los giros argumentales me dejaron en shock en más de una ocasión. Tuvo acción y escenas repletas de adrenalina, pero también partes realmente dramáticas que me hicieron sufrir un montón. Estrujaron mi corazón y me destrozaron por completo. También me provocaron un intenso miedo por el último libro, especialmente con el nombre que tiene. Ya quiero leerlo para conocer el final, pero al mismo tiempo tengo terror y no quiero despedirme de esta bella historia. No puedo. Nop. Creo que voy a tener una inmensa resaca literaria porque tengo una obsesión con esta saga. Ahí está, lo dije. Soñé con esta saga, pensé en esta saga las 24 horas del día, imaginé cosas sobre esta saga. Últimamente es todo en lo que pienso porque me encanta demasiado y me provoca un gran fanatismo. No sé qué haré ahora hasta que salga el último libro el año que viene, la espera va a matarme.

Pasó de todo en este libro, la autora le otorgó un toque de oscuridad a cada uno de los personajes y vemos sus lados más escalofriantes. Eso me encantó, aunque también me hizo sufrir. Sólo espero que el último libro no me deje destruida. No sé cómo hará la autora para introducir batallas con tantos villanos que quedan teniendo un solo libro. Espero leerlo pronto.

"-Esa es la cosa con el hogar, bébé. Siempre estará allí esperándote."





Un libro lleno de suspenso y misterio, con unos giros completamente inesperados y escenas que nos hacen cuestionar qué es real y qué no. Nuevos escenarios y nuevos personajes dentro de este interesante mundo del Tarot. Revelaciones, mucho drama, además de tensión y adrenalina, sumado a partes llenas de emoción. The Dark Calling me encantó aunque también me hizo sufrir bastante, y ahora estoy muriendo por leer el último libro. Le voy a dar 5 plumitas y necesito el siguiente ya mismo.












Sobre la autora:


Kresley Cole es la autora número uno en ventas del New York Times de la electrizante saga paranormal Inmortals After Dark, la saga juvenil Arcana Chronicles, la saga erótica Gamemakers y cinco romances históricos galardonados.

Graduada con una maestría y siendo ex atleta, ha viajado por gran parte del mundo y se basa en esas experiencias para crear sus personajes y escenarios memorables.
Sus libros IAD han sido traducidos a 23 idiomas extranjeros, obtuvo tres premios RITA, una inducción al Salón de la fama de RWA, y aparecen constantemente en las listas de éxitos de ventas, en los Estados Unidos y en el extranjero.

Cole vive en Florida con su familia. Conoce más sobre Kresley en: www.kresleycole.com y www.thearcanachronicles.com


¿Leyeron este libro o los anteriores?


5 comentarios:

  1. hola me puedes enviar el libro a mi correo porfavor??? lo estoy buscando hace mucho :( fernandamorales75@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola si tenes el libro en español, me lo podrias enviar? Lo estoy buscando por todas partes y no lo encuentro y lo espero have un monton, noche2892@hotmail.com mi nombre es mika

    ResponderEliminar
  3. Buenas!, podrías mandármelo por favor... Me encanta esta saga y no consigo encontrarlo mari3soles@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. si alguien lo tiene me lo puede mandar también, porfis, emily-1207@hotmail.com :( he estado esperando por este libro por bastante tiempo y nunca lo encuentro

    ResponderEliminar
  5. Hola podrías decirme el nombre del último libro y cuando sale?

    ResponderEliminar