martes, 2 de abril de 2019

Top Ten Tuesday #77: Factores que me llevan a querer comprar un libro

¡Hola! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Quiero contarles lo que me estuvo pasando las últimas semanas y me hizo estar tan ausente. Por aquí dejé algunas entradas programadas, pero por ejemplo en bookstagram había desaparecido. Y es que estuve pasando por un momento muy difícil en mi vida y finalmente puedo hablar de ello. Hace unas semanas mi perrita se enfermó y luego falleció una triste mañana de sábado. Tenía 18 años, así que se imaginarán que me acompañó durante un buen trecho de mi vida. Para mi mamá fue peor porque eran más unidas, así que en casa estuvimos todos devastados. No quiero ahondar en detalles, pero fue todo muy triste. Entonces una semana después me engripé feo y aún sigo tratando de recuperarme. Ya estoy mejor por suerte, pero quería contarles la razón por la que estuve desaparecida en estas semanas.

Ahora sí, vayamos a la entrada del día de hoy que se la dedico a mi perrita Sabrina, quien me vio llegar con tantos libros nuevos a casa porque soy una compradora compulsiva xD






Ésta es una sección creada por The Broke and the Bookish y es continuada por That Artsy Reader Girl. Cada martes, el blog propone un nuevo tema para hacer un Top 10. El día de hoy, voy a hablarles acerca de aquellos factores que hacen que quiera comprarme un libro.



La ambientaciónEs una de las cosas que más me llevan a leer un libro. Si tienen escenarios fantásticos y alucinantes, tan únicos y especiales que te hacen desear estar allí, los quiero. Si se inspiran en un período del pasado que me parece interesante, también los quiero. Y cuando tienen una ambientación exótica me dejan obsesionada por leerlos. Una ambientación oscura suma aún más puntos.


La mitología: Éste es un tema que amo demasiado. Si un libro tiene mitología, probablemente lo compre. Mi preferida es la mitología griega, pero también me encanta la mitología egipcia y japonesa. Y si se trata de una mitología que involucra ángeles y demonios, también me atrapa. Simplemente me obsesiona completamente la mitología y me deja enteramente fascinada, así que no importa qué tipo de mitología sea, voy a querer leerla.


Los retellings: Me encantan las versiones diferentes de los cuentos de hadas. O de los clásicos. Amo ver cómo un autor se las ingenia para dar vuelta las cosas o mezclarlas de la manera más creativa para crear algo nuevo que sigue haciéndote tener ese sentimiento de nostalgia por la historia original. Cuando un retelling es oscuro, me gusta aún más.


La creatividad: Éste es un factor fundamental a la hora de escoger un libro. He leído mucho pero mucho, así que sorprenderme hoy en día no es nada fácil. Es por eso que siempre busco la originalidad, un tema que se salga de lo común, que sea innovador y diferente. Por ejemplo, todo bien con las historias de reyes y reinas, pero ya hay demasiadas por favor. Entiendo que es lo más demandado y que está de moda por lo que todos van por ese lado, pero estoy cansada de ver portadas con coronas en las estanterías, por más buenos que sean los libros. Así que si el tema es novedoso o si describe un mundo único y especial que va a dejarme alucinando con las descripciones, voy a querer tenerlo en mi estantería. 


El autorBueno, ésto es bastante obvio. Tengo varios autores favoritos que son una compra asegurada. Algunos incluso no necesito leer la sinopsis porque ya sé que lo voy a comprar al libro. Me gusta la forma en que escriben y los mundos que crean, así que los seguiré y apoyaré con lo que sea que vayan a publicar.


La portada: Y éste es el factor más superficial, pero admitan que también lo han hecho. Cada día aparecen portadas más hermosas y es imposible resistirse a tener en la estantería semejante belleza. Claro que en mi caso, siempre reviso que me vaya a interesar la historia porque tener el libro sólo para decoración no tiene ningún sentido para mí.


Las recomendacionesAlgunos libros me parecen interesantes pero no sé si vale la pena comprarlos. Ahí es cuando entro a ver las reseñas y puntuación en Goodreads. Pero también están los casos en que leo reseñas o alguien me recomienda un libro. La verdad es que soy fácil de convencer y si haces parecer ligeramente interesante un libro, probablemente termine leyéndolo. Así que las recomendaciones tanto de amigos como de blogs y bookstagrams que sigo, influyen mucho a la hora de comprar un libro.


Que sea oscuro: Amo las historias que tienen ese toque de oscuridad. Voy por la vida esperando encontrar un libro con un buen villano, así que si eso aparece en la sinopsis o me entero de ello por una recomendación, probablemente lo lea. Los mundos oscuros llenos de seres escalofriantes son los que más me gustan y harán que me compre el libro sin dudarlo.


El formatoComo ya he dicho antes, me encantan los libros creativos, mucho más si tienen un formato que se sale de lo común. Como futura diseñadora gráfica, me fascina el diseño interior de las páginas y más aún si llevan mapas. Pero más allá de este factor superficial, me gustan los libros que son realmente interactivos. No hay muchos la verdad, pero quiero dar como ejemplo Illuminae. Leer un libro así es toda una aventura, una experiencia de lectura completamente alucinante. También hay libros que traen pinturas, canciones, o que rompen las reglas de la narración normal. Debería haber más libros así porque son una compra garantizada. Y también deberían traer Gemina -.-


El tema: Como ya he dicho antes, me gustan los libros que tienen temáticas originales y creativas. Pero más allá de eso, hay ciertos tópicos que me encantan y sin importar que haya leído cientos de libros sobre ese tema, voy a seguir leyendo cien más. Es el caso de los poderes, especialmente los poderes elementales, que me fascinan demasiado. También se trata de ciertas criaturas que me obsesionan, tales como fae o ángeles. Y por supuesto que si la historia se desarrolla dentro de una cultura exótica, lo voy a querer leer porque me fascina conocer sitios diferentes. 












Y eso es todo. También incluyo el tema de las novedades, que como la criatura tan terca que soy, llaman mi atención al verlos promocionados por todos lados y me obligan a comprarlos. Aún cuando pasa la novedad y acaban esperando en mi estantería, pero bueno jajaja. Espero que les haya gustado la entrada, seguramente hay varias razones más que me llevan a comprar un determinado libro, pero éstas son las principales.






¿Qué factores los llevan a querer comprar un libro?
¿Coincidimos en alguno?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario