Reseña: Pivot Point de Kasie West

Género: Fantasía, Ciencia Ficción, Romance, Juvenil
Formato: Digital
Páginas: 352
Editorial en inglés: HarperTeen
Fecha de publicación: 12 de febrero de 2013

Saber el resultado no siempre facilita la elección...

La vida de Addison Coleman es un gran “¿Qué pasaría si?”. Como Buscadora, cada vez que Addie se enfrenta a una elección, puede mirar hacia el futuro y ver ambos resultados. Es el plan de seguro definitivo contra el desastre. O eso creía ella. Cuando los padres de Addie la emboscan con la noticia de su divorcio, ella tiene que elegir con quién quiere vivir -su padre, que está dejando el complejo paranormal para vivir entre los "Normales", o su madre, que la deja quedarse en la vida que Addie siempre ha conocido. Addie ama su vida tal como es, así que su respuesta debería ser fácil. Una Búsqueda de seis semanas en el futuro prueba que no lo es.

En un futuro potencial, Addie se está adaptando a la vida fuera del Recinto como la chica nueva en una escuela secundaria Normal en donde conoce a Trevor, un lindo y sensible artista que la entiende. En el otro camino, Addie está siendo perseguida por el chico más guapo de la escuela, pero ella nunca quiso ser la novia de un mariscal de campo. Cuando se le pide consulta al padre de Addie sobre un asesinato en el Recinto, ella involuntariamente se ve envuelta en un juego peligroso que amenaza todo lo que aprecia. Con amor y pérdida en ambas vidas, todo se reduce a qué realidad está dispuesta a vivir... y con cuál no puede vivir.

Addison vive felizmente en un mundo secreto en donde las personas tienen poderes, pero al enterarse sobre la separación de sus padres, ella debe tomar una decisión: seguir viviendo allí con su madre o irse al mundo de las personas normales con su padre. Para decidirse, Addie hará uso de su habilidad para ver cómo afectará cada elección en su futuro. Dos caminos posibles, uno solo a tomar y la decisión más difícil que Addie tendrá que tomar en su vida.

Me encantan los libros de Kasie West. Éste es el único que tiene un toque de fantasía, así que tenía mucha curiosidad. Finalmente me decidí a leerlo y me gustó muchísimo el formato de este libro.

"-¿Alguna vez sientes que haces algo o eres algo durante tanto tiempo que te define?"

La historia comienza con Addie enterándose de que sus padres van a divorciarse. No sólo eso, sino que tendrá que irse a vivir con uno de ellos. Viviendo en una ciudad oculta en donde personas con habilidades pueden mantener sus dones en secreto, Addie tiene formada su vida junto a su mejor amiga. Allí puede seguir desarrollando su habilidad, una habilidad que le permite obtener un vistazo a su futuro. Eso no significa que sea psíquica, ella sólo puede ver su propio futuro y cuando se presenta una decisión. Es decir, cuando se encuentra en una encrucijada con dos posibilidades, puede mirar lo que sucedería si elegiría una opción u otra. Por ejemplo, qué pasaría la siguiente mañana si llevo el paraguas y qué pasaría si no lo llevo, así veré si realmente necesito llevar el paraguas. Ésto lo estoy simplificando, claro. Pero imagínense tener que observar cómo sería tu vida si te quedaras viviendo con tu madre o si te irías a vivir con tu padre. Es un vistazo de muchos días seguidos al futuro. La mayor complejidad para Addie a la hora de decidirse es que su padre se muda fuera de ese mundo secreto para instalarse en una ciudad con personas comunes que ignoran la existencia de poderes, por lo que deberá mantener en secreto su habilidad y toda la tecnología avanzada y ejercicios mentales por los que transita a diario para desarrollar su don.

Siendo una elección tan complicada, Addie decide mirar a estos dos caminos posibles y es allí cuando la trama se vuelve completamente interesante. El libro pasa a dividirse en dos partes: una desde la perspectiva de Addie viviendo con su madre, y otra de ella viviendo con su padre. Eso generó un formato increíblemente creativo y alucinante, una forma muy original de narrar la historia. Me encantan los libros que son diferentes y especiales, así que voló completamente mi cabeza.

"A veces siento que estoy lentamente flotando lejos. Estoy buscando constantemente algo a lo que agarrarme para no perderme."

Por un lado, Addie quedándose con su mamá le permite seguir siendo totalmente abierta con sus poderes y conservar a su mejor amiga Laila. Duke comienza a interesarse en ella y a pesar de todos los prejuicios que ella tiene hacia los jugadores de fútbol americano, particularmente los que son mujeriegos, él es tan encantador y dulce que acaba convenciéndola de darle una oportunidad. Su relación es intensa y muy bonita, me dejaba con una gran sonrisa en el rostro. Y es que Duke es realmente adorable. Laila, en cambio, no me gustó mucho.

Por otra parte, Addie yéndose con su padre implica un nuevo mundo con extrañezas tan cotidianas como usar la perilla de la luz para encenderla en lugar de un comando de voz. Ella tiene que adaptarse entre las personas normales y sufre los típicos dramas de secundaria. Cuando conoce a Trevor, ambos forman una amistad muy peculiar. Él solía ser jugador de fútbol americano también, pero no ha podido jugar después de una extraña y trágica lesión. Addie insiste en que él está tomando el lugar de Laila, pero sentimientos más profundos comienzan a desarrollarse entre ambos. Trevor es muy dulce y me encantó demasiado su personaje. Además que es un artista.

Pero hay algo que no cambia en ambos mundos paralelos y son los secretos que ocultan los jugadores de fútbol. Hay algo ilegal y peligroso en medio de todo ello, y Addie hará hasta lo imposible para descubrirlo. También hay un asesinato de por medio, investigado por el padre "detector de mentiras" de Addie. Ésto le aportó un montón de intriga a la trama y giros completamente inesperados.

“Fue difícil cuando supe que estaba a punto de ser inundada con recuerdos de una vida que aún no había vivido. En realidad, dos vidas que aún no había vivido."

Llegado cierto punto comencé a entrar en pánico porque era imposible elegir entre un camino y otro. Una vez terminada la visión, Addie tendría que elegir y me parecía algo tan complicado porque me encantaban ambos caminos. Por momentos me gustaba más uno que otro, y luego eso se invertía. También amé a ambos chicos y mi corazón sufría por tener que decidir. Pero la autora hizo un excelente trabajo en la construcción de la trama, fue hilando cada acontecimiento hasta que sólo una opción era posible aunque se nos rompiera el corazón por no poder elegir la otra. Y claro que uno de los chicos me gustó más que el otro.

Por otra parte, la protagonista me encantó. La forma en que se maneja y tiene que tomar difíciles decisiones. Tengo muchas ganas de leer el siguiente libro para saber cómo evoluciona su personaje.

"Cuando leo, siento emoción por mi cuenta. Emoción que ninguna persona viva me hace sentir."

El tema del libro es realmente fascinante. Se desarrollan varios poderes, uno más interesante que el otro. El concepto, la idea de la historia, es extremadamente original y creativo. Es lo que más me gustó, la verdad.

Pero también está lleno de tensiones y de adrenalina, situaciones que me tuvieron comiéndome las uñas de los nervios y llenándome de ansiedad. El final es impresionante y me dejó completamente enganchada devorando las últimas páginas. Es una lectura adictiva y atrapante, con un toque de drama pero también situaciones divertidas. Y todo el romance es hermoso y muy especial.

Me encantó esta historia, hacía tiempo que no leía algo tan diferente. Tengo muchísimas ganas de leer la secuela para saber cómo finaliza esta bella e intrigante historia.

"-Quiero que me elijas, Addie, -susurra. -Quiero que ésto sea real."

Un libro con una temática fascinante y un formato muy original y creativo que nos lleva en un viaje entre dos mundos paralelos. Personajes interesantes, toneladas de tensión y drama, sumado a una faceta romántica muy dulce. Con un final de infarto lleno de adrenalina, Pivot Point me encantó y tengo muchas ganas de leer el siguiente libro. Es por eso que le voy a dar 5 plumitas.

Escribo juvenil. Como Junior Mints. A veces me vuelvo loca y hago las dos cosas al mismo tiempo. Mis novelas, publicadas por Harper Teen son: PIVOT POINT y su secuela SPLIT SECOND. Y mis novelas contemporáneas: THE DISTANCE BETWEEN US, ON THE FENCE, y THE FILL-IN BOYFRIEND. Mi agente es la talentosa y divertida Michelle Wolfson.

¿Conocían este libro?
¿Leyeron algún libro de esta autora?