Reseña: The Curse of Jenny Greene de Mandy O'Dell y Kimberly Loth

The Curse of Jenny Greene

Autoras: Mandy O'Dell y Kimberly Loth
Saga: Tomo Único (al menos por ahora)
Género: Fantasía, Sobrenatural, Terror, Romance, Juvenil
Páginas: 378
Fecha de publicación (en inglés): 4 de septiembre de 2020
Una bruja malvada me robó a mi hermanito. Luego, traté de rescatarlo y Foster Grimm me salvó la vida. Realmente desearía que no lo hubiera hecho. Quiero decir, estoy agradecida de estar viva, pero lo tenía todo bajo control. Incluso si parecía que la bruja fantasma estaba a punto de ahogarme. Tengo mejores cosas de qué preocuparme que de algún héroe de ojos azules que piensa que soy una princesita indefensa. Pero atrapar a la bruja está resultando ser mucho más difícil de lo esperado. Cada noche, más niños desaparecen, todos llevados a su espeluznante estanque. Si no la atrapo pronto, ellos morirán.

Tras la misteriosa desaparición de su hermano, Sophie hará lo que sea necesario para encontrarlo y descubrir la verdad. Una antigua maldición proveniente de un peligroso estanque del sendero Grimm amenaza la seguridad de los niños del pueblo, puesto que la presencia del fantasma de una oscura bruja los está haciendo desaparecer. Con la ayuda de sus amigos y de Foster, el chico que la salva de acabar con el mismo destino, Sophie decide sumergirse en lo más profundo de lo sobrenatural y enfrentarse a los más grandes peligros con el fin de recuperar a quienes se han perdido y derrotar para siempre a la malvada bruja.

Este libro fue una sorpresa para mí porque no me lo esperaba para nada. Le agradezco muchísimo a Kimberly por haberme enviado un ARC y poder disfrutar de esta nueva historia. Esa portada bellísima ya en un comienzo me llamó muchísimo la atención y la historia parecía intrigante. Además, sentía mucha curiosidad al ver que estaba co-escrito por estas dos autoras. No tengo idea cómo alguien logra escribir un libro en equipo jajajaja.

La historia comienza durante una trágica noche en donde el hermano de Sophie desaparece misteriosamente. Pero cuando ella emprende su búsqueda desesperada, se encuentra con peligros que jamás hubiese imaginado. El camino la lleva a un escalofriante estanque que está a punto de llevarse su propia vida, cuando un intrigante chico la rescata justo a tiempo.

Foster es encantador, se lleva todas las miradas femeninas, por lo que Sophie no sabe si es capaz de arriesgar su propio corazón. Sin embargo, los problemas que los persiguen y los secretos del pasado, los hará forjar una conexión inquebrantable y unirá sus vidas para siempre.

Una antigua maldición se ha estado llevando a los niños del pueblo durante años, el fantasma de una bruja en busca de venganza. Sophie intentará develar el misterio de su pasado para recuperar a su hermano, mientras con la ayuda de sus amigos y del misterioso chico que le salvó la vida, se sumergen en los más oscuros secretos de lo sobrenatural.

"Podría estar equivocada acerca de todo. Lo que pensé que sabía estaba girando fuera de control en otras direcciones".

Los personajes me gustaron mucho. Sophie es una protagonista fuerte y valiente, terca y resuelta a arriesgar su propia vida con tal de salvar a aquellos que ama
. Me encantó su tenacidad en la búsqueda de su hermano, enfrentándose a los peores peligros y a las situaciones más aterradoras provenientes del terreno de lo sobrenatural, dispuesta a hacer lo que sea necesario para que sus seres queridos estén a salvo, como así también para proteger a las próximas víctimas de la malvada bruja.

Por otra parte, Foster me gustó mucho. Es un personaje encantador con un aire de misterio que me dejó devorando cada página para conocer todos sus secretos. Amé su relación con Sophie tan llena de chispa, la forma en que se salvan el uno al otro y luchan para comprender su realidad, para tener un futuro "normal". También me encantó el sobrenombre que Foster le da a Sophie. Sus interacciones fueron realmente divertidas y también muy dulces.

El romance en este libro se va construyendo lentamente hasta volverse realmente épico. Hay algunas escenas hermosas que me dejaron suspirando de amor y otras partes que me rompieron el corazón. Como lectora sentía en el alma la lucha de ellos dos por obtener su final feliz, realmente deseaba que todo resultara bien para esta pareja tan adorable.

"-Aún no he estado ni veinticuatro horas en casa, y aquí estoy, rescatando damiselas congeladas".

También hay unos cuantos personajes secundarios que me gustaron mucho. Tenemos a la intrigante Hannah, la tía de Foster que carga con todo un aura místico. Tuve una relación de amor/odio con este personaje, pero la verdad es que me molestaron varias de sus acciones. Por otro lado, los amigos de Sophie fueron bastante peculiares. La excéntrica Chi y la valiente Leigh Kate fueron mis favoritas. Por supuesto que amé la forma en que se fueron construyendo o fortaleciendo las amistades en este libro, el despliegue de valores en cuanto a la familia, los amigos y la superación de la pérdida me pareció hermoso y me dejó un mensaje realmente bonito.

La trama de este libro es muy entretenida y está repleta de suspenso, lo cual me dejó completamente enganchada en la lectura devorando cada página de manera adictiva. Con cada capítulo, se van develando nuevas pistas acerca de la verdad, generando un juego de misterio que provocó unos giros argumentales muy interesantes. Tuvo unas cuantas revelaciones impactantes y un elemento místico que me pareció alucinante.

"Perdí el aliento al instante, y al siguiente segundo, antes de que pudiera pestañar, el fantasma había desaparecido. Todos quedamos sumergidos en la noche más oscura".

La temática de esta historia me pareció fascinante
, con fantasmas, brujas y un dragón marino, con secretos de un pasado remoto. También tuvo unas cuantas escenas espeluznantes que me pusieron la piel de gallina. Fueron realmente escalofriantes y aterradoras que estuvieron a punto de hacerme parar la lectura para esconder el libro en el freezer jajajaja. Es que no suelo leer libros que den miedo pero por suerte no llegó a tal extremo de asustarme demasiado esta historia. Igual no ayudaba que me pusiera a leer en el silencio de la noche xD

Y entonces el final estuvo repleto de tensión y adrenalina, me tuvo comiéndome las uñas de los nervios queriendo saber cómo acabaría hasta dejarme muy contenta. Me gustó mucho ese final, pero quizás esperaba más. Incluso me quedaron algunas preguntas sin respuesta. Las autoras no descartan escribir una secuela y tal vez allí se conteste todo lo que quedó pendiente, aunque para mí este fue un final cerrado. Sólo el tiempo dirá, pero mientras tanto sólo resta decir que disfruté muchísimo de esta lectura y fue una historia genial repleta de mística y muchas emociones. Me encantó.

"En la tenue oscuridad de una noche de niebla,
los niños llegan. Los niños mueren.
Jenny Greenteeth les canta,
su grito de llanto no pueden negar.
Llegan al estanque frente al océano,
buscando solo su amistad.
Poco saben que el aire salado no puede salvarlos,
y Jenny será su final".

Un libro muy entretenido, repleto de suspenso y misterio, con secretos que se van revelando lentamente. Una historia con un toque místico y sobrenatural, una trama espeluznante llena de tensión y adrenalina. Con personajes geniales, un romance bellísimo que lo puede todo y un final de infartoThe Curse of Jenny Greene es un libro impresionante y me encantó. Es por eso que voy a darle 4 plumitas.

Sobre las autoras:

Criada en romance e historia, Mandy O'Dell supo desde una temprana edad que amaba una buena historia. Ella vivía en las páginas de los libros que leía a la noche hasta mucho después del horario en que debería estar durmiendo. Su primera historia fue un romance épico de la Guerra Civil (piensen en Lo que el viento se llevó si Margaret Mitchell hubiese sido una adolescente de los 90'). Ella llevaba ese cuaderno de hojas escritas a mano a todos lados. Ahora, es una laptop y más temas escalofriantes y fantasmales, pero aún puedes encontrarla leyendo hasta tarde. Mandy y su esposo pueden ser encontrados en el Noroeste de Arkansas con su perro y gatos. Nunca han conocido una criatura a la que no puedan hacerle lugar en su casa, aunque el perro cree que ya su amor es suficiente. Cuando no está leyendo o escribiendo, Mandy puede ser encontrada viendo Netflix y persiguiendo gatitos por toda la casa, ah y trabajando... en una granja.

Kimberly Loth ha vivido en todo el mundo. Desde los bosques aislados de los Ozarks hasta la exótica ciudad de El Cairo. Actualmente reside en Tucson, Arizona con su familia, incluido un viejo gato gruñón llamado Max.
Lleva diez años escribiendo y es autora de la exitosa saga de Amazon The Dragon Kings. En su tiempo libre es voluntaria en la iglesia, lee y viaja con la mayor frecuencia posible.
Le encanta hablar con grupos escolares y clubes de lectura. Puedes contactarla en kimberlyloth@gmail.com.

¿Les gustan las historias de fantasmas?