lunes, 5 de octubre de 2020

Reseña: Susie Page y las Herederas de Mariano Margarit

SUSIE PAGE Y LAS HEREDERAS Mariano Margarit


Título: 
Susie Page y las Herederas

Autor: Mariano Margarit
Género: Fantasía, Middle Grade
Idioma: Español
Formato: Digital
Páginas: 325

Imagina encontrarte una pluma mágica que transforme en realidad todo aquello que escribes...
Imagina que tu poder tenga como único limite tu imaginación...
Esa es la suerte de Susie Page.
Y su mayor peligro.


Susie Page tiene doce años y hace seis que vive con su abuela Bety, quien la cuida desde la muerte de su madre. Es tímida y, por culpa de las constantes mudanzas, no tiene amigos, aunque sí una odiosa enemiga que nunca deja de molestarla: Linda Paterson, la chica popular del colegio, a quien todos le temen.

Una tarde, encuentra en el altillo de su casa una misteriosa pluma mágica capaz de transformar en realidad todo lo que escribe. Ese mismo día descubrirá también que su abuela pertenece a la antigua Hermandad de las Herederas, encargada de custodiar la pluma desde hace siglos.

A partir de allí, Susie se verá inmersa en una aventura maravillosa, donde la Luz y la Oscuridad lucharán para quedarse con la pluma.

Sin embargo, por sobre todos los peligros y aventuras, Susie deberá enfrentarse a las sombras de su pasado, a los secretos que rodean la muerte de su madre y a los misteriosos silencios de su abuela. Solo así podrá convertirse en lo que su inexplicable y confuso destino le tiene preparado... 










Susie Page no tiene una vida sencilla. Tras haber perdido a su madre, ha estado viajando de un sitio a otro con su abuela, pasando de mudanza en mudanza hasta llegar a Villa Calma. Ella sólo quiere una amiga, pero la chica popular de la escuela no se lo permitirá, no cuando su misión es molestarla todo el tiempo sin dejar que nadie quiera acercarse a ella. Pero todo cambia cuando Susie encuentra una pluma mágica en su casa, una que convierte en realidad todo aquello que se escriba con ella. Susie aprenderá que proviene de un legado de herederas que cuida la pluma de las manos del mal, cambiando su vida para siempre y sumergiéndola en un mundo de magia e inesperadas aventuras.  

















Cuando el autor me habló acerca de su libro, me llamó de inmediato la atención. La portada me dejó intrigada y la historia sonaba muy interesante, así que empecé a leerlo de inmediato. Pueden pasar por la página de Wattpad del autor para leerlo gratis o seguir los enlaces que dejé aquí arriba junto a la ficha técnica.

"En algún lugar del mundo, en algún bosque perdido, en algún castillo lejano, una brisa olvidada susurró entre los árboles".


Ésta es la historia de Susie Page, una niña de doce años que trata de adaptarse a su nuevo hogar. Y es que tras la muerte de su madre, ha pasado por una gran cantidad de mudanzas junto a su abuela, y eso provoca que Susie no haya podido hacer amigos. Ahora que se han instalado en Villa Calma, sigue sin poder encontrar una verdadera amistad, especialmente porque la chica popular de la escuela no para de molestarla y hacerla víctima de sus burlas y de sus bromas más crueles.

Entonces un día Susie encuentra un cofre que se abre mágicamente con un roce de su dedo, dejando al descubierto una pluma muy misteriosa. Se trata de un objeto capaz de hacer realidad todo aquello que se escriba. Y lea. Es de esta manera que Susie finalmente consigue todo lo que ha querido: la perrita que tanto ha deseado y una mejor amiga que la acompañe en todo momento.

Sin embargo, la pluma guarda mucho más secretos de los que jamás hubiese imaginado, puesto que muchos tratarán de obtenerla. Susie descubre que es la heredera de un legado mágico, y como tal tendrá que enfrentarse a terribles peligros en una antigua batalla entre el bien y el mal.

"Todo ese antiguo dolor, ahora se volvía esperanza. Porque no hay paz más hermosa y más plena que saber quién es uno mismo".


Los personajes de este libro me gustaron mucho, los protagonistas fueron adorables y los villanos realmente aterradores
. Hay una muy buena construcción en cuanto a buenos y malos. Por un lado, Susie es una protagonista que ha ido creciendo mucho a lo largo de esta historia. Me sentí muy mal por ella pasando por terribles situaciones de bullying, sintiéndose sola y aislada, queriendo tan solo una amiga. También sentí su dolor ante la pérdida de su madre, pero me encantó cómo evolucionó, aprendiendo a defenderse y enfrentándose a sus miedos y a todos aquellos que tratan de lastimarla. Es un personaje muy tierno y hermoso que me encantó, amé verla descubriendo los secretos del pasado y la magia, superándose con cada página hasta convertirse en una verdadera heroína. Y amé su relación con su amiga Marla, fue otro personaje que me encantó por su personalidad tan peculiar y divertida, como así también su fiereza en proteger y defender a Susie.

Por otra parte, hay unos cuantos personajes secundarios muy interesantes. Uno de mis favoritos fue Erling, una ardilla parlante que ama hablar sobre sus grandes hazañas. Fue tan divertido y generó algunas escenas hilarantes. Y Pilchi. Amor eterno a la perrita Pilchi. También hay personajes que odié completamente, empezando por Linda, la chica creída e insoportable que maltrataba a Susie. Y hay villanos espeluznantes muy bien construidos en esta historia.

"Es increíble cómo los paisajes cambian de color y de formas cuando se los ve en compañía".



La trama de este libro es muy entretenida
, la temática fue una de las cosas que más me gustaron junto con los personajes. Me pareció muy original y creativa la idea de crear a través de la escritura de una pluma, el límite siendo la imaginación. Por supuesto que hay reglas, pero todo me pareció que estuvo muy bien pensado. Toda la parte fantástica fue genial, algunas escenas estuvieron repletas de creatividad y muchas aventuras

Me gustó mucho la forma en que se fueron develando lentamente las pistas acerca del pasado, cómo todo fue encajando perfectamente a medida que avanzaba la lectura. Tuvo giros y revelaciones muy interesantes. Hay bastante drama en este libro, aunque también algunas partes muy divertidas que me sacaron una sonrisa. También hay unas cuantas escenas llenas de acción y adrenalina, con mucha tensión y emociones.

Las últimas páginas fueron impresionantes, la verdad es que pasó de todo. Quedaron varias cosas abiertas que me dejaron con muchísima curiosidad
, así que espero que el autor planee escribir una secuela porque quiero saber cómo continúa esta historia. Es un libro muy tierno y bonito, que deja mensajes hermosos acerca de la valentía, la amistad, la superación de la pérdida y la búsqueda de la identidad. Se toman temas serios como el bullying, lo cual le otorgó mayor profundidad a la historia. Me dejó con una linda sensación y honestamente me hubiese gustado muchísimo más si lo hubiese leído hace unos cuantos años atrás cuando era más chica, pero de todos modos lo disfruté mucho y me encantó.


"-Por ello he creado esta pluma. Pensar y escribir será nuestro único refugio, nuestro eterno testimonio. Todo lo que escriban con ella, todo lo que creen con ella, cobrará vida. Todo lo que sueñen con ella, será realidad. Porque no hay poder más grande que la palabra".





Un libro entretenido y muy dulce, con personajes geniales y muy peculiares, además de villanos escalofriantes. Con un toque de fantasía muy especial y algunas escenas muy bonitas y creativas llenas de tensión y emociones. Con drama, acción y partes muy divertidas, y un final en donde pasa de todo, Susie Page y las Herederas me gustó mucho. Es por eso que voy a darle 4 plumitas.












Sobre el autor:

Mariano Margarit es el autor de Susie Page y las Herederas. Puedes encontrar su libro publicado en Lektu y Wattpad.

Creo que la escritura es la mejor forma de viajar por tiempos y lugares infinitos!

Te invito a viajar en esta historia.

¡Espero que a te lleve a los mismos lugares hermosos que me llevó al escribirla!" 






¿Leyeron o les interesa leer este libro?
¿Les gustan las historias de fantasía?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario