Reseña: Los seis de Atlas de Olivie Blake

Género: Fantasía, Ciencia Ficción, Adult
Páginas: 480
Editorial: Umbriel
Fecha de publicación5 de abril de 2022

Cada década eligen a los seis magos más extraordinarios para que compitan por una plaza en la Sociedad Alejandrina, la sociedad secreta más importante del mundo.

Los seleccionados disfrutarán de una vida de poder y prestigio que superará sus sueños más salvajes. Pero ¿a qué precio?

Cada uno de los seis reclutados tiene sus motivos para aceptar la imprecisa invitación de la Sociedad. Aunque tengan que intimar más de lo que hubieran imaginado con sus enemigos más peligrosos o sufrir una traición imperdonable de sus mejores aliados, lucharán con uñas y dientes por el derecho a unirse a las filas de los alejandrinos.

Aunque se arriesguen con ello a no sobrevivir.

SECRETOS.
TRAICIÓN.
SEDUCCIÓN.
PODER.

BIENVENIDO A LA SOCIEDAD ALEJANDRINA.

Seis medellanos han sido seleccionados para formar parte de la Sociedad Alejandrina. Se trata de personas remarcables por los dones que poseen, quienes tendrán la oportunidad de sus vidas para adquirir conocimientos y poder inimaginables. Atlas se encarga de reclutarlos, cada uno de ellos teniendo sus razones particulares para considerar dicha oferta. Sin embargo, sólo cinco podrán obtener el puesto al final y la competencia pondrá a prueba todos sus límites, incluidos los pertenecientes a sus valores morales.

¡AAAAAAH QUÉ BUEN LIBRO, POR FAVOR! Me llamaba la atención desde hace tiempo, pero no estaba segura con qué me iba a encontrar. Cuando surgió la oportunidad de armar una lectura conjunta con Flor y Mari, supe que había llegado el momento de leerlo. Lo empecé con tiempo porque parecía complejo y es bastante largo... y terminé leyéndolo en tan sólo 3 días xD

"El principio básico de la magia sigue siendo el mismo: siempre tiene un precio".

La historia está contada desde varios puntos de vista, narrando la situación de cada uno de estos personajes que son reclutados para entrar a la Sociedad Alejandrina. Son medellanos, personas cuyos dones son tan especiales y poderosos que superan el nivel de simples magos. Desde poderes relacionados al aspecto más físico y tangible, hasta dones vinculados a la mente y las emociones, cada uno de ellos merece su lugar en la Sociedad. Allí podrán alcanzar un poder inmenso al explorar y aumentar sus dones, accediendo al conocimiento acumulado durante cientos de años de la Biblioteca de Alejandría.

Cada medellano tiene sus razones para considerar dicha oferta, pero tan sólo cinco podrán pertenecer definitivamente a la Sociedad. Por lo tanto, deberán demostrar su valor y competir entre ellos, considerando a cada paso hasta dónde estarán dispuestos a llegar para conseguir lo que desean. Sin embargo, oscuros secretos se esconden tras aquellos muros y la verdad podría cambiarlo absolutamente todo.

"Aquí desentrañarían los secretos que el mundo había guardado durante siglos, milenios. Cosas que unos ojos normales no verían y que mentes menos sabias nunca podrían comprender. Aquí, en la biblioteca, cambiarían sus vidas".

Me encantó demasiado este libro, fue una verdadera adicción. La temática me pareció fascinante, la forma en que une la magia y la ciencia, el poder de la Biblioteca de Alejandría, la impresionante forma en que se encuentran desarrollados cada uno de los poderes... hasta el mundo de los sueños y el subconsciente. Todo está tan bien construido, tan bien pensado. Y desde un tono oscuro que me encantó.

IM-PRE-SIO-NAN-TE.

Los personajes me gustaron muchísimo, cada uno de ellos es diferente desde sus ambiciones, su pasado y su personalidad, hasta los poderes que poseen. La autora ha hecho un trabajo excelente en desarrollar en profundidad a cada uno de ellos y a este mundo tan increíble que ha creado. Cada detalle me pareció una genialidad, la forma en que se describe el funcionamiento de dichos poderes a través de sensaciones... una maravilla. Incluso los personajes secundarios fueron cobrando gran importancia y eso fue increíble.

"—Todos tenemos nuestras propias maldiciones".

No creo poder elegir a uno como mi favorito porque cada uno de ellos me pareció demasiado interesante
. Libby con sus inseguridades y espíritu competitivo, dispuesta a abrirse a nuevas experiencias. Nico con su simpatía y sus nobles aunque misteriosas intenciones que lo han llevado a superar incluso los límites del mundo de los sueños. Reina con su poder tan impresionante que me ha encantado. Callum con su soberbia y poder de manipulación. Parisa con su inteligencia y encanto para tener a todos comiendo de su palma, uno de los personajes que más me gustó. Y Tristan, quien me parece el personaje más incierto porque siento que posee un potencial aún sin descubrir. Los seis fueron muy turbios y eso me encantó.

Pero entonces también tenemos a Atlas con sus silenciosos secretos, al insistente Ezra y al interesante Gideon. Y luego está Dalton, quien me pareció el personaje más fascinante del libro. Siento que esconde algo muy oscuro, quizás incluso hasta de sí mismo. Es a quien más tengo ganas de conocer en profundidad. De esta manera, personajes secundarios de repente van cobrando mayor protagonismo y eso me tomó completamente por sorpresa. Y me encantó. La vida de todos ellos comienza a entrelazarse de las maneras más impensadas.

"—La confianza, una vez muerta, no se puede resucitar".

La trama es muy entretenida, o más bien es tan interesante que me enganchó de principio a fin
. Devoré este libro rapidísimo porque no lo podía soltar, necesitaba saber lo que iba a pasar y descubrir la verdad. Hay mucha intriga y suspense en esta historia, cada elemento fue una parte de un gran rompecabezas. Y eso me encantó, amo que los libros hagan eso. Las revelaciones que tiene esta historia... ¡POR FAVOR! Es para aplaudirlo de pie. Los giros argumentales realmente me volaron la mente.

Hay algunas escenas llenas de tensión y adrenalina, con una pelea muy buena. Si bien no hay tanta acción en este libro, lo compensa con todo lo demás que es extraordinario. Por eso puedo entender que a muchos se les haya hecho un poco denso este libro, no es para todos. Está enfocado más en la exploración de la naturaleza humana, en el misterio y la intriga desde decisiones morales dudosas y descubrimientos inesperados. A mí en lo particular me encantó eso, y me obsesionó por completo. Hay mucho drama y conflictos en esta historia, incluso te deja pensando y reflexionando. Amé la forma en que se aborda la ambición y la búsqueda de poder. Desde el punto de vista psicológico me parece tan interesante para analizar.

Y el final fue IMPRESIONANTE, me dejó con las manos en la cabeza, gritando sin poder creer lo que leía. Los giros y revelaciones fueron buenísimos y lo cambian absolutamente todo. Hablo de cosas que jamás hubiera imaginado, que me volaron por completo la mente. Tantas posibilidades y ramificaciones posibles, tantas preguntas para contestar en los siguientes libros. Por eso y mucho más este libro se ha convertido en un nuevo favorito y me dejó absolutamente desesperada por leer el siguiente.

"Cuidado con el hombre que se enfrenta a ti sin armas. Si a sus ojos no eres tú el objetivo, puedes estar seguro de que entonces eres el arma".

Un libro impresionante, con una trama interesante y una temática con un toque oscuro que me pareció realmente fascinante. Un mundo tan bien construido y personajes únicos y especiales, con actitudes moralmente dudosas y poderes increíbles. Drama, tensión y muchos conflictos, con un misterio que se va revelando lentamente con cada página de manera majestuosa. Con unos giros buenísimos y un final que me voló la cabeza, Los seis de Atlas me encantó demasiado y se ha convertido en uno de mis libros favoritos del año. Es por eso que voy a darle 5 plumitas ¡y necesito ya mismo la secuela!

Olivie Blake es escritora y amante de las historias, muchas de las cuales tratan sobre temas fantásticos, paranormales o sobrenaturales, aunque no siempre. Generalmente, sus obras giran en torno a lo que significa ser humano (o no), y a las interminables e interesantes complejidades de la vida y el amor. Olivie ha sido colaboradora de ficción destacada en Witch Way Magazine, y es escritora de la serie gráfica Alpha, las antologías Fairytales of the Macabre, Midsummer Night Dreams y The Lovers Grim, y de las novelas Masters of Death, Lovely Tangled Vices, One For My Enemy, La Petite Mort, The Atlas Six y Alone With You in the Ether. Olivie vive y trabaja en Los Ángeles. Puedes conocer más sobre ella en www.olivieblake.com.

¿Les gustan las historias con un toque oscuro?