viernes, 5 de julio de 2019

Reseña: Como el Fuego de Jennifer L. Armentrout

COMO EL FUEGO -  Jennifer L. Armentrout
(Frigid #2)


Título: Como el Fuego
Título original: Scorched
Saga: Frigid #2
Autora:  Jennifer L. Armentrout
Género: Romance, Contemporáneo, New Adult
Formato: Digital
Idioma: Español
Páginas: 256
Editorial: Titania
Fecha de publicación: 14 de enero de 2019

Goodreads - Tematika - Cúspide - Amazon

En ocasiones, la vida te quema en las manos… 

Andrea nunca sabe qué le apetece más, si besar a Tanner o atizarle un puñetazo. Tanner es un chico guapísimo, de mirada soñolienta y cuerpazo de bombero, pero también un ligón de marca mayor. Cuando están juntos, no pueden pasar más de cinco minutos sin discutir. Hasta ahora. 

Tanner sabe que Andrea y él mantienen una tempestuosa relación de amor/odio desde el instante en que cruzaron las miradas, pero le gustaría dejar el odio a un lado para concentrarse en el amor. La desea. Hoy. Mañana. Pero cuanto más la conoce, más se da cuenta de que Andrea tiene un problema. La chica se tambalea al borde del abismo, y cada vez que intenta aferrarla ella resbala entre sus dedos. 

Andrea ha perdido el control de su vida, y Tanner no puede hacer nada por rescatarla. Cuando todo se desmorone y ella se precipite a un pozo sin fondo, solo ella podrá rescatarse a sí misma. 

A veces la vida te obliga a trabajar duro para que la historia tenga un final feliz… 








Andrea y Tanner han sido enemigos prácticamente desde que se conocieron. Un viaje de amigos en el que tendrán que pasar algo de tiempo solos, cambiará por completo la dinámica de su relación. Sin embargo, los problemas de Andrea pueden llegar a impedirle avanzar y necesita conseguir ayuda antes de que sea demasiado tarde.











Después de leer el primer libro de esta saga, tenía muchísimas ganas de conocer la historia de Andrea y Tanner, el porqué de sus constantes peleas. Amo los libros de enemigos a amantes, así que ya quería leerlo.


"-Me siento hermosa cuando tú... cuando tú me miras así."


La historia comienza con Andrea y Tanner peleando como siempre, aunque esta vez sucede algo diferente: Andrea se siente realmente lastimada por las palabras de Tanner. Él se da cuenta que ha ido demasiado lejos y sabe que necesita disculparse. Pero los acercamientos entre ambos comienzan a volverse cada vez más enredados.

Un viaje entre amigos los llevará a pasar mucho tiempo juntos, tratando de comportarse para no disgustar a Sydney y Kyler. Sin embargo, cada vez que se quedan solos sus encuentros se llenan de chispas, moviéndose entre la pasión y la discordia. Y es que Andrea comparte un pasado doloroso con Tanner, uno que él no recuerda pero que ella no le perdona.

Cuando Andrea comienza a excederse con el alcohol y sus problemas se vuelven demasiado sofocantes, deberá decidir si puede aceptar finalmente que tiene un problema y buscar ayuda... o ahogarse en sus propios conflictos.

"Las cosas... las cosas iban a cambiar entre nosotros."



Contado desde el punto de vista de ambos, Como el Fuego nos permite meternos en la mente de ambos protagonistas, lo cual fue genial. Creo que fue más importante la perspectiva de Andrea, para poder comprender por lo que estaba pasando, los problemas de ansiedad y depresión con los que debe lidiar a diario. Andrea no es un personaje que pueda llegar a agradar demasiado justamente por sus excesos, pero ciertamente me sentí identificada con ella en algunos aspectos porque yo también sufro un poco de ansiedad. Me gustó mucho que la autora tratara este tipo de depresión que no es el típico, y que mostrara la forma en que se manifiesta la ansiedad. Convirtieron a Andrea en un personaje bien complejo.

Por otra parte, Tanner no me gustó mucho. Tiene sus momentos realmente hermosos, pero también hay varias partes en que es realmente cruel con Andrea porque hay modos de decir las cosas para ser honesto sin lastimar a las personas. Es obvio que Andrea tiene problemas con el alcohol, pero no se resuelven gritándole ni diciéndole cosas hirientes. Eso me molestó bastante, la verdad.

Más allá de eso, su relación es realmente intensa, toda la parte romántica de este libro lo es. Y eso me gustó bastante, pero sentí que pasaron de odiarse a "amarse" sin ningún motivo que provocara el cambio, ningún detonante que hiciera que ambos empezaran a mirarse de forma diferente o a actuar de acuerdo a sentimientos que no tenían al inicio del libro. Además de que se desarrolló todo demasiado rápido.

"Cuando él me miraba así, cuando él me tocaba así, no sentía que apenas estaba sujetándome a todo con la punta de mis dedos. Me sentía confiada, sofisticada, elegante y hermosa. Me sentía feliz y en control, y más que nada, me sentía normal."


La verdad es que esperaba más porque amo esas historias en que empiezan siendo enemigos y la química entre Andrea y Tanner era impresionante en el libro anterior. Prometía tanto y sentí que se quedó a medias. Quizás esperaba interacciones más entretenidas, un libro que fuese más divertido y no tan oscuro. De todos modos, me gustó mucho que la autora tratara temas profundos como las adicciones, la depresión y la ansiedad, que a través de su escritura pudiera generar consciencia y también conectar con personas que sufren de ésto. Fue una historia más compleja que el libro anterior, con temas más serios.

Sin embargo, algunas veces fue demasiado para mí y el final incluso fue bastante dramático. Hay mucho drama en este libro, a decir verdad, pero también escenas muy lindas. Creo que mi mayor decepción fue que esperaba algo completamente diferente e incluso la razón de sus peleas me pareció bastante decepcionante. De todos modos, fue una bonita historia y me gustó más que el libro anterior. No habrá sido el mejor libro que he leído de Jen, pero ella sigue siendo una de mis autoras favoritas.


"-Sabes, usualmente las personas que más sonríen y más se ríen son las que... más sufren."






Un libro repleto de drama, con un romance muy intenso, que toca temas profundos y complejos. Personajes que no me llegaron a gustar del todo y una historia que me decepcionó un poquito pero que de todos modos me gustó. Como el Fuego es un libro muy bonito y por eso que le voy a dar 4 plumitas.













Sobre la autora:

Jennifer L. Armentrout es una escritora estadounidense. Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn. Vive en Virginia Occidental (EEUU). Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombies y pretendiendo escribir. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita Jack Russell. Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas... lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.




¿Leyeron o les gustaría leer este libro?
¿Leyeron algún otro libro de esta autora?

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Te leo por encima que este libro lo tengo pendiente, el anterior me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar