martes, 16 de julio de 2019

Reseña: Imperio de Tormentas de Sarah J. Maas

IMPERIO DE TORMENTAS -  Sarah J. Maas
(Trono de Cristal #5)

Título: Imperio de Tormentas
Título original: Empire of Storms
Saga: Trono de Cristal #5
Autora:  Sarah J. Maas
Género: Fantasía, Romance
Formato: Papel
Idioma: Español
Páginas: 689
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 18 de agosto de 2017

Goodreads - Amazon

El viaje de Aelin de asesina a reina ha cautivado a millones en todo el mundo, y esta quinta entrega de la aclamada serie bestseller de The New York Times, Trono de cristal, dejará sin aliento a sus lectores.
¿Logrará Aelin evitar que su mundo se resquebraje o esto marcará el fin de todo?

Quinta parte de un apasionante viaje épico que se ha publicado en una decena de países, repleto de emocionantes episodios de acción e intriga, aventuras, fantásticos personajes y los infaltables pasajes de amor y drama.

El largo camino al trono apenas comienza para Aelin Galathynius. Se han roto y se han comprado lealtades, se han ganado y perdido amistades y quienes poseen magia se enfrentan a quienes no.

Con todos los reinos de Erilea fracturándose a su alrededor, Aelin debe convertir a los enemigos en aliados si quiere evitar que sus seres amados caigan víctimas de las fuerzas oscuras que están listas para reclamar su mundo. Con la guerra al acecho en todos los horizontes, la única posibilidad de salvación se encuentra en una misión desesperada que podría marcar el fin de todo lo que Aelin ama en la vida. 








Aelin y su corte emprenderán un viaje hacia Terrasen, pero no será tan bien recibida como esperaba. Para convertirse en reina, deberá probar su lealtad y conseguir aliados, aunando fuerzas para la guerra. Cuando Erawan envía a las brujas a atacar Rifthold, comienza una misión de rescate que definirá nuevas lealtades. Uniendo fuerzas, todos juntos pelearán por un mundo mejor, pero los secretos del pasado podrían destruirlo absolutamente todo.











Tenía muchísimas ganas de leer este libro, especialmente después de lo mucho que me había gustado el anterior, Reina de Sombras. Les dejo mi reseña AQUÍ. Afortunadamente ya tenía este libro en mi estantería gracias a que se lo había comprado a Flor de La biblioteca de Florencia (@florbookshelf), así que lo empecé a leer de inmediato.

"No había fuerza en ningún mundo que pudiera mantenerla contenida."


La historia comienza con Aelin y los suyos finalmente viajando hacia Terrasen para tomar su verdadero hogar. Ella espera reclamar su lugar como reina, pero su pueblo no va a reconocerla como tal. Los líderes la ven como una asesina insolente que hace lo que quiere, que no tiene nada para ofrecer y que ignoró a su gente durante años de sufrimiento. Así que Aelin decide salir a mostrar su valía, buscando aliados para la inminente guerra.

Es cuando Rifthold entra en ataque y Rowan sale en una misión de rescate para salvar a Dorian. Las brujas comandadas por Erawan son enviadas a destruir la ciudad, recuperando al príncipe para que la oscuridad de los Valg vuelva a capturarlo. Pero tanto Manon como sus Trece han estado cuestionando qué es lo correcto, y en medio de caos y conflictos, ha llegado la hora de tomar una decisión.

Por otra parte, Elide viaja en busca de su reina y de Celaena, sin saber que son la misma persona. Al encontrarse con el temerario Lorcan, ambos encontrarán una forma de aliarse para lograr sus objetivos.

Cuando los caminos se unen en medio de batallas y devastadores secretos revelados, juntos deberán unir fuerzas para luchar por un mundo mejor y acabar con la oscuridad de Erawan.

“Una corte que no solo cambiaría el mundo. Comenzaría el mundo de nuevo."



Aelin pasa por duras pruebas en este libro. Las decisiones que debe tomar no han sido para nada sencillas, pero su astucia continúa sorprendiéndome. Es un personaje que me encanta, y amo la relación que tiene con Rowan, esa conexión llena de emociones que los une en el dolor y en compartir un pasado oscuro. Rowan también me gustó mucho en este libro, sus interacciones son muy entretenidas y están llenas de pasión. Toda la parte romántica es increíblemente intensa y hermosa en este libro. De hecho, yo diría que es el libro del amor de toda la saga porque se van conformando varias parejas.

"-Te amo. No hay límite a lo que puedo darte, no necesito tiempo. Incluso cuando este mundo sea un olvidado susurro de polvo entre las estrellas, yo te amaré."


Manon y Dorian también comienzan a acercarse un poco más. Y es que ya habíamos divisado una conexión entre ellos repleta de potencial en el libro anterior, así que tenía muchas ganas de saber cómo se desarrollarían su relación. Debo decir que sus encuentros están llenos de chispas y me gustan demasiado juntos. Ya me había visto un spoiler sobre el tema pero bueno, me alegro que fuese verdad (?

Dorian me gusta mucho más en este libro, creo que ha madurado de golpe, conservando siempre su encanto, claro. Es tan adorable que me encanta, pero con un fuerte poder que lo vuelve realmente poderoso. Siento que Dorian se ha convertido en un verdadero rey con todas las letras. Y Manon también me encantó, cuestionando lo que es correcto, cuidando a sus Trece pero también a Dorian. Nuevas lealtades se están forjando que podrían cambiar el rumbo de la guerra.

"Él era suyo y ella era suya y se habían encontrado a través de siglos de derramamiento de sangre y pérdida, a través océanos y reinos y guerra."


Lo que sí me sorprendió fue encontrarme con una conexión entre Elide y Lorcan, jamás lo hubiese imaginado. Sus caminos se cruzan cuando ella está dirigiéndose a Terrasen para buscar a Aelin y para entregarle a Celaena la llave del Wyrd, sin saber que se trata de la misma persona. Lorcan está tratando de destruir las llaves del Wyrd y encuentra en Elide una fuente de información acerca de los secretos de Morath. Claro que Elide a su vez halla en él un gran protector de los peligros que se encuentra en su viaje. Así que ambos llegan a una suerte de acuerdo para obtener lo que quieren y debo decir que me encantan demasiado juntos, los shippeo maaal. Tengo mucha ganas de saber qué pasará entre ellos más adelante. Y es que Elide se ha convertido en un personaje fuerte y genial, siendo muy astuta. Lorcan también se ganó mi corazón en este libro.

"-Siempre te protegeré -le juró.
Su garganta se agitó.
Lorcan susurró, -Lo prometo."


Entonces tenemos al encantador Aedion, un personaje que amo; y la valiente Lysandra, defendiendo a los suyos con tal tenacidad que me hizo amarla en este libro, demostrando por completo su lealtad y su valor. Las interacciones entre ambos también fueron muy entretenidas de leer.

Además, conocemos nuevos personajes geniales en este libro, especialmente al pirata Rolfe. Hace tiempo que sentía curiosidad por él y me puse muy contenta de que finalmente lo conozcamos. Es un personaje muy interesante, que lleva un mapa muy peculiar e intrigante. Este elemento que agregó la autora a la historia me pareció fascinante y la verdad es que me encantó. Tengo muchas ganas de conocer en profundidad a Rolfe.

También conocemos mejor a Gavriel y a Fenrys, que me gustaron mucho, especialmente Fenrys. La gran amenaza de Maeve es un elemento a punto de explotar durante toda la historia, presentando nuevos peligros llenos de acción. Me encantó que este libro tuviese tantos puntos de vista para saber lo que estaba sucediendo en cada sitio, pero también para conocer mejor a cada personaje y lo que estaban pensando, sintiendo. Cuando los personajes comenzaron a cruzarse, me pareció realmente épico y emocionante.

"-El mundo, -dijo Aelin-, será salvado y rehecho por los soñadores, Rolfe."


Más allá de la abundancia de romance de la que ya he hablado, también ha sido el libro de las revelaciones. Se descubren secretos que me han dejado completamente sorprendida porque no me los esperaba para nada, los cuales generaron unos giros impresionantes en la historia. Pero también me han dejado bastante indignada e incluso enojada. No me gusta para nada el rumbo que está tomando esta saga. Pero bueno, veremos qué sucede en los siguientes libros.

También hay toneladas de acción y adrenalina, algunas batallas realmente épicas y llenas de emociones que me tuvieron comiéndome las uñas de los nervios, devorando de manera adictiva cada página queriendo saber lo que pasaría. El uso de poderes es magistral e impresionante, me dejó completamente fascinada. Me encanta el sistema de magia de esta saga y también me fue muy útil el mapa para poder seguir el viaje de cada personaje. Y amé ir conociendo nuevos lugares como Skull's Bay.

"-Caminaría dentro del corazón ardiente del infierno mismo para encontrarte."


Me gustó mucho este libro, o más bien me venía gustando hasta llegar al final. Las revelaciones sumadas a ese final devastador fueron suficientes para hacerme enojar completamente con el libro y mandarlo al rincón castigado (?. Creo que no fue tan épico como el libro anterior (aunque Reina de Sombras fue tan impresionante que es casi imposible de superar), o en realidad siento que no tuvo tantos planes sorprendentes de esos que me habían dejado aplaudiendo a la autora ni tanta acción. Este libro no me gustó tanto como el anterior pero lo disfruté muchísimo de todos modos.

Hubo mucho drama y escenas que me rompieron el corazón. Aún sigo enojada y por eso no he empezado con el siguiente libro, pero seguramente lo haré pronto. Cuando deje de estar indignada. No ayuda que tenga que leer la historia de Chaol a continuación. Entiendo que es vital para el final de la saga, pero es que después de semejante final abierto estoy muriendo por saber lo que pasará y saltearme el libro. Pero no se preocupen que voy a ser una buena lectora y voy a leer Torre del Alba antes. Me imagino que pronto porque tengo muchas ganas de saber cómo continúa esta hermosa saga.


"Pero Rowan la había atrapado cada vez que había caído -primero, cuando se había desplomado en un abismo de desesperación y dolor; en segundo lugar, cuando ese castillo se había destrozado y ella había sido lanzada a la tierra. Y ahora esta vez, esta tercera vez... Ella no tenía miedo."




Un libro repleto de romance realmente intenso y hermoso, con emociones, mucho drama y escenas que me rompieron el corazón. Revelaciones sorprendentes que generaron unos giros impresionantes, además de personajes geniales que me encantaron demasiado. Una trama entretenida llena de aventuras y acción, con batallas épicas y un uso asombroso de los poderes. Imperio de Tormentas me encantó pero no le perdono ese final ni el rumbo que está tomando. No tuvo tanta emoción como el anterior y es por eso que le voy a dar 4 plumitas.












Sobre la autora:

Sarah J. Maas conquistó el ranking de ventas de The New York Times y de USA Today y a miles de fans con la serie de su autoría Trono de Cristal, traducida ya en veintitrés idiomas, y con esta nueva novela cuyo título original en inglés es A Court of Thorns and Roses. Se graduó Magna Cum Laude de la facultad Hamilton College en 2008 con el diploma de Escritura Creativa.
Neoyorquina de nacimiento, en la actualidad vive en Pensilvania con su marido y su perro, y cuenta con una comunidad de más de treinta mil seguidores en Twitter y Facebook.



¿Leyeron este libro o los anteriores?
¿Conocen esta saga?

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    A mi me gusta mucho esta saga. Y me sentí igual que tu a leer Imperio de Tormentas. Ese final es tan abierto, pero también doloroso y por eso me dan ganas de saltarme La Torre del Alba pero tendré que aguantarme y leerla. Además, aun no ha salido en español Kingdom of Ash aunque espero que salga este año. Muy buen reseña ❤
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegro que te haya gustado la reseña ♥
      Ay sí, cómo sufrí yo también con ese final tan abierto y doloroso. Dan ganas de saltearse Torre del alba pero vamos a ser fuertes y aguantar la espera jajaja
      ¡Besos!

      Eliminar