lunes, 20 de abril de 2020

Reseña: Furia y Tormenta de Jennifer L. Armentrout

FURIA Y TORMENTA Jennifer L. Armentrout
(The Harbinger #1)


Título: Furia y Tormenta
Título original: Storm and Fury
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: The Harbinger #1
Género: Fantasía, Romance, Juvenil
Páginas: 504
Editorial: Plataforma Neo
Fecha de publicación: 17 de febrero de 2020


Puede que a sus dieciocho años Trinity Marrow se esté quedando ciega, pero es capaz de ver fantasmas y espíritus y comunicarse con ellos. Su extraordinario don forma parte de un secreto tan peligroso que Trinity lleva años escondiéndose en un aislado complejo fuertemente vigilado por Guardianes, gárgolas cambiaformas que protegen a la humanidad de los demonios. Si los demonios descubren la verdad sobre Trinity, la devorarán, literalmente, para aumentar sus poderes. Cuando llegan Guardianes de otro clan con la alarmante noticia de que algo está matando tanto a demonios como a Guardianes, el seguro mundo de Trinity se hace añicos. En gran parte debido a que uno de los recién llegados es la persona más irritante y fascinante que jamás haya conocido. Zayne guarda secretos que pondrán el mundo de Trinity del revés una vez más, pero se ven obligados a trabajar juntos cuando los demonios irrumpen en el recinto y el secreto de Trinity sale a la luz. Para salvar a su familia, y tal vez al mundo, Trinity tendrá que confiar en Zayne. 












Trinity es una chica única y muy especial. Ella tiene la capacidad de ver fantasmas y espíritus, se ha entrenado durante toda su vida para cumplir con su destino, sin dejar que su enfermedad degenerativa de la visión influya en su desempeño. Nadie sabe la verdad acerca de quién es ella, sólo sus más cercanos protectores han sido confiados con sus secretos. Y es que Trinity vive junto a los Guardianes, un grupo de gárgolas descendientes de los ángeles cuya misión es proteger al mundo de los malvados demonios. Cuando otro clan de Guardianes llega a su hogar con noticias de ataques tanto a gárgolas como a demonios, todos deberán trabajar juntos para descubrir la verdad acerca de lo que está ocurriendo, buscando un modo de detener el terrible peligro antes de que sea demasiado tarde.



















Hace muchísimo tiempo que quería leer este libro. Jen es una de mis autoras más favoritas y cada una de sus historias es demasiado hermosa y genial. Amé la trilogía de Los Elementos Oscuros, y si bien soy 100% team Roth desde el comienzo, siempre pensé que Zayne merecía tener su final feliz, su propia historia. Así que me puse contentísima al enterarme acerca de la existencia de este libro. No sé cómo pude esperar tanto, pero finalmente lo leí.





La historia comienza con Trinity, una chica muy especial que vive junto a los Guardianes, un grupo de gárgolas encargadas de proteger al mundo de los terribles demonios. Parece inconcebible la idea de una simple humana que no sólo conozca la existencia de lo sobrenatural, sino que también se halle protegida por semejantes guerreros, convirtiéndose en parte de su familia. Pero Trinity no es una simple humana: ella puede ver fantasmas y espíritus, comunicarse con ellos. Sus problemas degenerativos de la visión no le han impedido entrenar a diario, convirtiéndose en una excelente luchadora, mucho más fuerte y poderosa de lo nadie jamás hubiese imaginado. Y es que ella guarda un secreto, uno que sólo unos pocos de los suyos en verdad conocen.

Entonces un grupo de Guardianes de otro clan llega a su hogar, trayendo consigo noticias aterradoras. Alguien está atacando tanto a Guardianes como a demonios, alguien extremadamente poderoso. En busca de aliados para combatir este nuevo mal, Zayne y los suyos se quedarán unos días investigando los eventos recientes, hasta que nuevos peligros comienzan a acechar. Secretos y amenazas esperan en la oscuridad, haciendo que ambos clanes deban trabajar juntos para descubrir la verdad y salvar al mundo de una de las mayores crisis tanto para el bien como para el mal.

"¿-Supongo que el cielo está lleno de estrellas?
-Lo está, pero las únicas que importan son las que tú ves."



Me encantaron los personajes de este libro. Amé el carácter tan curioso y entrometido de Trinity, la forma en que hace preguntas incesables y se mete en el asunto de todos. Especialmente cuando se trata de Zayne, enloqueciéndolo al hacerle una pregunta tras otra. También me encantó su fortaleza y su valentía, cómo decide una y otra vez hacer lo que sea para proteger a los suyos. Es una protagonista muy fuerte y badass, una verdadera heroína. No deja que nada la detenga ni que nadie la subestime, aún cuando su actitud impulsiva y valiente acaban metiéndola en muchos problemas. Además, fue muy interesante leer acerca de su condición de la vista y cómo eso no la afecta para pelear y defenderse. Ella tiene una excelente puntería y pelea de forma impresionante. Pero más allá de eso, me gustó mucho conocer acerca de la retinosis pigmentaria, una enfermedad degenerativa de los ojos en donde se va teniendo una disminución de la vista y una pérdida de la visión lateral. Es una condición que no tiene cura y que no conocía porque no se habla mucho de ella. Yo particularmente la conocí porque es la misma enfermedad que la autora tiene (no ahondemos en este tema que me pongo a llorar), y se va perdiendo cada vez más la visión hasta quedar total o parcialmente ciega. Es muy triste, pero me pareció increíble que este libro sirviera para informarnos acerca de esta condición.

Por otra parte, Zayne es tan hermoso y considerado, tan protector y caballero. Ha pasado por muchas cosas, ha sufrido un montón y el pasado aún sigue persiguiéndolo, así que me sentí muy mal por él en repetidas ocasiones. Es un chico muy dulce y amé sus interacciones tan picantes con Trinity, la forma en que siempre se fastidian el uno al otro y lentamente van construyendo un vínculo inquebrantable. Me encantó su conexión tan especial. El romance en este libro es tan hermoso... e increíblemente caliente. Hay mucha tensión que los va acercando cada vez más a los protagonistas. También hay algunas escenas bellísimas que me dejaron suspirando de amor, queriendo más y más de esta pareja.

"Todo volvería a la normalidad en la mañana -bueno, tan normal como las cosas podían ser, pero con Zayne yéndose, yo dejaría... dejaría de querer cosas que no podía tener."


También hay algunos personajes secundarios realmente geniales. Mi favorito sin dudas fue el fantasma Peanut. Es taaaan divertido y tan especial, me hizo reír muchísimo cada vez que aparecía con sus excentricidades que sólo podía oír y observar Trinity, pero que incomodaban a todos a través de ella. Jada también me gustó mucho y tengo curiosidad sobre cómo irá evolucionando su personaje siendo que al haber tan pocas gárgolas mujeres, se las protegen y cuidan de manera excesiva, sin dejarlas entrenar ni poder salir de la fortaleza. Pero presiento que ella llevará el cambio a su comunidad. Y amé a Matthew y Thierry, el modo en que cuidaron a Trinity como si fuese su propia hija. Entonces está Misha, el amigo y Protector de Trinity con quién son muy unidos. La verdad es que fue un personaje bastante meh para mí desde un comienzo que en verdad me cansaba porque se quejaba de todo y no hacía bien su trabajo. No me importa lo que pasara luego, en ningún momento cambió los hechos de mi primera impresión jajajaja.

Y luego nos volvemos a encontrar con Layla y Roth, lo que fue absolutamente impresionante porque los amo. Sobretodo a Roth. ¡Y Bambi! ¡Todavía no puedo creer que haya vuelto a aparecer Bambi! Es demasiada emoción. También volvemos a ver a Nicolai, Dez, Jasmine y Danika. Y Cayman que también me encanta. Obviamente este libro puede ser leído sin conocer la trilogía de la que desciende, pero recomiendo leerla antes para captar todos los detalles y así ya conocer mejor a todos estos personajes tan geniales. Incluido Zayne.

"-Sabes, la gente piensa que los Guardianes estamos por encima del mal por la pureza de nuestras almas. Incluso otros Guardianes piensan eso, pero la única cosa que nadie considera es que, como los humanos, también nosotros tenemos libre albedrío. Los Guardianes no estamos por encima de actos de gran maldad, y lo que somos no debería protegernos de las consecuencias."



La trama de este libro es tan interesante. La historia es muy entretenida, la verdad es que pasa de todo, hay algo nuevo sucediendo con cada página. Me enganchó desde el principio hasta el final en una lectura absolutamente adictiva. El tema me pareció fascinante, me encantan las historias sobre ángeles y demonios, y gárgolas en este caso. Todo lo sobrenatural me atrapa completamente. Amé la diversidad de criaturas y la cantidad de demonios diferentes que iban apareciendo, uno más interesante que el anterior.

La historia está repleta de acción y adrenalina, con muchas peleas y batallas épicas contra demonios. Tuvo escenas impresionantes que me dejaron comiéndome las uñas de los nervios queriendo saber lo que iba a pasar. Además, estuvo repleto de tensión y suspenso, varios misterios a develar cómo quién es el responsable de los ataques a las gárgolas y los demonios; o la verdad acerca de Trinity. Cada nueva revelación era impresionante y devastadora, me ha dejado impactada con la boca abierta. Tuvo muy buenos giros argumentales este libro, algunos de infarto incluso. La mayoría de las cosas ya me las veía venir (incluso adiviné quién era el padre de Trinity), pero bueno jajaja he leído mucho y había cosas que no encajaban así que… adiviné el porqué. Y también es un tema que me encanta así que pude deducir unas cuantas cosas *ejem gracias Supernatural* La verdad es que me encantó acertar con mis predicciones.

También hay mucho drama en este libro y muchas emociones, bastante angustia y partes que me rompieron el corazón. Debo haber llorado al menos tres veces con este libro, realmente me hizo sufrir un montón. Aunque claro que también tuvo sus partes divertidas, entre Peanut, los encuentros explosivos entre Trinity y Zayne, y las referencias a programas de televisión, entre otras cosas. Detalles que la autora siempre incluye en sus libros y hace que ciertas escenas sean verdaderamente hilarantes.

Y el final fue de infarto, con una batalla impresionante. Fue ÉPICO. Me dejó desesperada por leer el siguiente libro y saber cómo continuará esta bella historia. Entonces recordé que aún no ha sido publicado ni siquiera en inglés... y eso va a hacer mi espera eterna jajaja. Pero para soportarlo, seguramente leeré algo más de esta autora porque aún tengo unos cuantos pendientes. Me encantó este libro. Espero poder leer pronto Rage and Ruin.



"Estaba entrenada para pelear -para matar cuando fuese necesario. Tenía la gracia, un arma poderosa que podía matar demonios y Guardianes y cualquier cosa entre medio. Había sido un arma desde mi nacimiento, y muy pocas cosas me asustaban, pero no tenía el coraje para decir lo que quería. 
Lo cual era ser querida por algo más que por lo que había nacido."







Un libro impresionante, repleto de acción y adrenalina, con batallas épicas que volaron mi mente por completo. Con mucho drama y emociones, escenas que me rompieron por completo el corazón, pero también otras muy divertidas que me hicieron reír en voz alta. Criaturas impresionantes y un toque sobrenatural verdaderamente fascinante. Con personajes geniales y un romance muy especial y muy caliente, Furia y Tormenta me encantó y es por eso que le voy a dar 5 plumitas. Ya quiero leer el siguiente libro.













Sobre la autora:

Jennifer L. Armentrout es una escritora estadounidense. Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn. Vive en Virginia Occidental (EEUU). Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombies y pretendiendo escribir. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y baby Apollo, su nuevo perrito. Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas... lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.








¿Leyeron o les interesa leer este libro?
¿Leyeron la trilogía Los Elementos Oscuros?

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    ¡Madre mía, qué casualidad! Hoy mismo me iba a poner a leer este libro porque, como tú, leí la saga de Layla y Roth y me dio pena el final de Zayne porque es super mono y no se merecía acabar tan mal en el libro anterior así que me alegro de que tenga su propia historia.
    ¡Si ya tenía ganas de leer el libro, ahora más!
    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar