jueves, 16 de abril de 2020

Reseña: Me Ves de Wendy Higgins

ME VES Wendy Higgins
(See Me #1)


Título: Me Ves
Título original: See Me
Autor: Wendy Higgins
Saga: See Me #1 (tomo único por ahora)
Género: Fantasía, Romance, Juvenil
Formato: Digital
Páginas: 343
Fecha de publicación: 13 de marzo de 2017

Mientras la mayoría de las chicas de diecisiete años rechazan la idea de que sus padres las casen con un extraño, Robyn Mason sueña con el misterioso McKale en Irlanda, preguntándose cómo luce e imaginándose su lindo acento irlandés. Uniones preestablecidas son comunes para las familias mágicas como la suya, sin embargo, cuando ella viaja a la caprichosa Isla Emeralda, descubre que hay más sobre su compromiso y el clan de McKale de lo que ella sabía.

Lo que comienza como una obligación entre Robyn y McKale florece con el tiempo en algo que ambos necesitan. No obstante, un gran obstáculo se interpone en el camino de su romance: una seductora y mortal princesa del linaje de las hadas acostumbrada a conseguir lo que quiere; y determinada a conservar a McKale al igual que a un juguete. El amor, el deseo y los celos chocan mientras que la familia de Robyn y el clan de McKale trabajan juntos para ser más astutos que las poderosas Hadas y preservar la única esperanza para su pueblo.












El futuro de Robyn ha sido decidido desde su nacimiento, pactando un destino que vinculará su vida con la del joven McKale en una suerte de matrimonio arreglado. Sin dejarse desanimar por esta situación, Robyn ha soñado día a día con conocer a su prometido y vivir su propio cuento de hadas. Pero cuando se aventura a tierras irlandesas con el fin de encontrarse con él, nada resulta tan sencillo como hubiese imaginado. Los obstáculos para formar un vínculo verdadero con McKale van creciendo durante el verano, hasta encontrarse con el peligro de una malvada princesa fae dispuesta a todo con tal de quedarse con su prometido. En medio de una aldea extraña junto a personas que apenas conoce y con la ayuda de su familia, Robyn hará lo que sea para luchar por conseguir finalmente su propia historia de amor.



"Quería que tuviésemos algo por lo que valiera la pena pelear."


















Hace tiempo que tenía muchísimas ganas de leer este libro. Wendy es una de mis autoras favoritas y esta historia tenía una temática que me había dejado intrigada. Además de esa preciosidad de portada. Estuve a punto de comprarlo en español cuando fue traducido y al final no lo hice, una pena porque aparentemente ya no está disponible en nuestro idioma. De todas maneras, aproveché a comprar el ebook en inglés que estuvo gratis por el día de San Patricio, y por supuesto que lo empecé a leer de inmediato.

"-Flor de mi corazón."


La historia empieza con Robyn empacando para empezar una nueva vida. Como parte de la comunidad mágica que sirve a los fae, es su deber aceptar el vínculo que han dispuesto para ella cuando era tan sólo una bebé, una especie de matrimonio arreglado pero que forjará un vínculo mucho más profundo. Cualquier otra chica estaría muy enfadada con tener un destino que ha sido elegido por alguien más, pero Robyn le encuentra el lado romántico a todo el asunto. Ella sueña con un chico desde que era pequeña, con aquel que unirá su vida para siempre.

Cuando finalmente es hora de conocerlo, Robyn emprenderá un viaje hasta Irlanda para encontrarse con McKale, cuya familia resulta ser muy diferente a lo que ella jamás hubiese imaginado. Sumado a ello, una princesa fae está obsesionada con su prometido, pero enfrentarse a ella resulta imposible debido a los terribles poderes que puede usar en su contra. Luchando contra el peligro, los celos y el rechazo, Robyn peleará para defender aquel vínculo tan especial que ha ido formando con McKale, preparándose para enfrentarse a los más grandes riesgos en beneficio del amor verdadero.

"Tal vez era momento de buscar un trébol de cuatro hojas. O un campo lleno de ellos. Iba a necesitar toda la suerte que pudiese obtener."



Los personajes de este libro me gustaron bastanteRobyn me gustó, es una protagonista diferente, con un espíritu soñador lleno de ilusiones por McKale. Ella es una romántica de corazón, y toda su vida ha pensado en su futura pareja, preparando tiernos detalles hacia él, esperando y fantaseando sobre el día en que se conocieran y unirían sus vidas para siempre. Ella es muy dulce y tiene una personalidad muy especial y soñadora. Por otra parte, McKale es adorable. Ha sido discriminado y rechazado durante toda su vida por su comunidad por el solo hecho de ser diferente. Me sentí muy mal por él ante esta situación, se podía sentir a través de las páginas su miedo a este rechazo que siempre ha sufrido, pero esta vez de la mano de Robyn, pensando que ella no va a quererlo. En algunas partes se me rompió el corazón por él... y en otras partes hasta llegué a enojarme por tomar decisiones terribles. Especialmente cuando tenía que ver con Khalistah, la malvada princesa fae que hará lo que sea por quedarse con McKale, como si él fuera de su propiedad. Aún así, ella ha estado siempre para él cuando no había nadie más que lo comprendiera y lo acompañara, pero esa bella relación se fue convirtiendo en obsesión y posesión. Y acabó con crear un caos terrible y amenazar con destruirlo absolutamente todo.

Por otra parte, hay algunos personajes secundarios geniales. Cassie, la hermana de Robyn, me encantó con su personalidad tan vivaz y tan llena de energía, con su forma de ser extrovertida y espontánea. Y por supuesto que amé a Rock, es un personaje muy divertido y encantador. Me encantó la relación entre ambos, aunque claro que también me molestaron algunas actitudes de Rock. Pero creo que hay muchísimo potencial en esta pareja y me encantaría que la autora se decidiera a escribir una secuela contando la historia de estos personajes porque fueron mis favoritos de este libro.


"Aún teníamos un largo camino, y obstáculos obvios que superar, pero estaba llena de esperanza."



La trama de esta historia fue entretenida, repleta de drama y algunas escenas que rompieron mi corazón. La temática de este libro fue sumamente interesante desde todas las costumbres y los paisajes irlandeses, hasta los duendes y los fae. Amo todo lo relacionado con los fae (hadas) porque me parecen criaturas poderosas y oscuras, sumamente interesantes. Es por eso que siempre encuentro alguna oportunidad para leer libros con fae. Pero nunca antes había leído acerca de duendes y por eso esta historia me pareció muy original, al menos en cuanto a este tema.

"Teníamos que ganarnos la confianza el uno del otro antes de que pudiésemos vincularnos. Le di la bienvenida al desafío."

Aunque tengo que decir que me molestó bastante el machismo que había en esta sociedad de los duendes. En verdad entiendo la idea de plantear una sociedad así porque es un sitio sin tecnología que claramente hace referencia a un pueblo medieval en donde obviamente tendrían viejas costumbres, pero me hubiese gustado que ante la llegada de Robyn y su familia, empezaran a cambiar las cosas, que les abrieran los ojos y no se adaptaran a la situación como si lo que pasaba estuviera perfectamente bien. Algunas cosas le hacían saltar la vena a la feminista que hay en mí, pero mientras leía pensaba que en un segundo libro se podrían ir viendo los cambios para transformar la aldea en un lugar más igualitario. Después de todo, la historia transcurre en tan solo un verano y no se puede cambiar tanto en tan poco tiempo.

Del mismo modo, me molestó esa discriminación hacia McKale. O en general hacia los duendes. Robyn está completamente disgustada por encontrarse con una pareja que pertenece al mundo de los duendes, diciendo que no puede verlo atractivo sólo por ser enano. Eso me pareció horrible. Pero la situación se va rectificando a medida que ella conoce a los duendes y ve lo agradables y familieros que son. Más allá del machismo, los aldeanos eran divertidos y adorables, por lo que Robyn se va encariñando poco a poco con ellos. Y la verdad es que la ambientación es hermosa, me encantó conocer Irlanda y las descripciones de la autora fueron bellísimas, cada paisaje y sitio en el que vivían era detallado de forma que te hacía sentir como si estuvieses allí mismo.


"-He encontrado más felicidad desde que has llegado que nunca antes en mi vida. Por primera vez espero con ansias el futuro. Aún no puedo creer mi propia suerte."


Me enganché mucho con este libro. Fue una lectura rápida y adictiva, con mucha tensión y adrenalina. Además, tuvo algunos personajes interesantes y unos villanos aterradores. Tengo que decir que toda la parte romántica fue muy bonita, hay escenas realmente especiales. Me encantó la forma en que Robyn y McKale se van conociendo y creando una conexión más allá de sus obligaciones, de este matrimonio arreglado. Y es que ambos son muy dulces juntos, como un verdadero cuento de hadas. También amé la relación entre Cassie Lassie y Ronan Rock. Son tan intensos y adorables juntos. Es por eso que quiero desesperadamente un segundo libro.

El final estuvo lleno de acción y suspenso, me tuvo comiéndome las uñas de los nervios queriendo saber lo que iba a pasar. Y entonces todo fue muy bonito. La verdad es que disfruté mucho este libro, me sumergí completamente en la lectura y me dejó con ganas de más. Algunas cositas llegaron a molestarme y quizás esperaba más, pero de todas maneras me gustó mucho. Ojalá que la autora se decida a escribir una secuela y que le llegue la inspiración así podemos disfrutar de la historia de Cassie y Rock.


"Fue durante esas horas de mirar videos bajo el árbol que me enamoré de McKale. Mientras él me miraba transformarme de una torpe adolescente a la joven mujer de la pantalla, yo lo vi cambiar del hastiado joven al hombre que se dio cuenta que siempre había sido querido."






Una historia entretenida con un tema muy original y especial. Personajes adorables y un romance realmente muy dulce que supera todos los obstáculos. Peligro, tensión y mucha adrenalina, además de toneladas de drama y escenas que me rompieron el corazón. Algunas cositas me molestaron en Me Ves, pero de todos modos me gustó bastante. Es por eso que le voy a dar 4 plumitas.














Sobre la autora:

Wendy Higgins es la autora en superventas del USA Today y The New York Times de la saga SWEET EVIL de HarperTeen, de la duología de alta fantasía THE GREAT HUNT, y de su publicación independiente de fantasía irlandesa SEE ME.
Después de obtener un título en Escritura Creativa de la Universidad George Mason y una Maestría en Currículo e Instrucción de Radford, Wendy enseñó Inglés en la escuela secundaria hasta lograr su trabajo soñado como escritora a tiempo completo.
Wendy vive en la costa este de Virginia con su esposo, hija, hijo, y su perrito Rue.
Puedes visitarla online en www.wendyhigginswrites.com o en Twitter (@Wendy_Higgins).




¿Leyeron o les interesa leer este libro?
¿Leyeron algo más de esta autora?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario