martes, 19 de enero de 2021

Reseña: Imagine Me de Tahereh Mafi

IMAGINE ME Tahereh Mafi
(Shatter Me #6)


Título: 
Imagine Me

Autora: Tahereh Mafi
Saga: Shatter Me #6
Género: Fantasía, Romance, New Adult
Idioma: Inglés
Páginas: 464
Fecha de publicación (en inglés)31 de marzo de 2020
El explosivo final de la saga Shatter Me, éxito en ventas del New York Times y USA Today.

Juliette Ferrars.

Ella Sommers

¿Cuál es la verdadera y cuál es la ficticia?

Ahora que Ella sabe quién es Juliette y para qué fue creada, las cosas sólo se han vuelto más complicadas. Mientras lucha por comprender el pasado que la atormenta y mira hacia un futuro más incierto que nunca, las líneas entre lo correcto y lo incorrecto, entre Ella y Juliette, se desdibujan. Y con viejos enemigos acercándose, su destino puede no ser suyo para controlarlo.

Se acerca el día del juicio final para el Restablecimiento. Pero es posible que ella no pueda elegir en qué lado luchar.










Mientras los recuerdos de Juliette como Ella comienzan a aflorar, la claridad de su realidad se vuelve cada vez más incierta. Los poderes de su hermana Emmaline la están afectando de maneras inesperadas, y las acciones del Restablecimiento sólo la hacen cuestionar lo que es verdaderamente real. En medio de caos y traiciones, identidades cambiadas y lealtades confusas, todos deberán pelear para finalmente derotar al Restablecimiento... antes que los Supremos los destruyan primero.



















Tenía muchísimas ganas de leer este libro y saber cómo termina esta bella saga. Claro que también tenía mucho miedo del final, probablemente la razón por la que tardé tanto en leerlo. Finalmente decidí que era hora porque no podía seguir con la espera, especialmente porque se trata de una de mis sagas más favoritas que despierta en mí un potente fanatismo. Y porque AMO a Warner. Y a Kenji. Pueden leer AQUÍ mi reseña del libro anterior, Defy Me.




La historia comienza con Juliette recuperando poco a poco los recuerdos que el Restablecimiento borró de su mente. El pasado parece mezclarse, dejándola confundida acerca de lo que es real y lo que no. Las cosas se complican aún más cuando todo el poder de su hermana Emmaline es dirigido a ella, causando un verdadero caos que revela la ubicación de este grupo rebelde.

Ahora más que nunca deben idear un plan y rápido, hallar un modo de enfrentarse al Restablecimiento y derrotar a sus tiranos líderes. Sin embargo, tal hazaña no será nada sencilla. Warner está desesperado por proteger a Juliette, mientras Kenji trata de ayudar a sus amigos. En medio de traiciones y cambios de lealtades, recuerdos borrados e identidades cambiadas, cada uno deberá aprovechar sus mejores habilidades para luchar por sus creencias, peleando por un mundo mejor.


"Siento como si mi historia estuviese siendo reescrita, párrafos infinitos tachados y revisados apresuradamente. Imágenes viejas y nuevas, memorias, se superponen unas encima de otras hasta que la tinta se corre, rompiendo las escenas para formar algo nuevo, algo incomprensible."



Cuando empecé a leer este libro, estaba absolutamente fascinada. Sip, es que tuvo un inicio muy fuerte, con Emmaline desatando su poder sobre nuestros queridos protagonistas. De repente, no estaba segura de qué era real y qué una ilusión, y eso voló completamente mi mente. Imaginé que todo el libro tendría este juego mental que nos dejaría a los lectores sin tener idea de lo que estaba pasando y eso hubiese sido INCREÍBLE. Pero entonces, poco a poco me fue decepcionando. O quizás no tomó el rumbo que yo esperaba y enseguida se perdió todo ese juego que hubiese sido impresionante.

De todas maneras, la trama de este libro fue muy entretenida. Me enganchó de principio a fin y lo devoré queriendo saber lo que iba a suceder. Tuvo unos cuantos giros muy interesantes que no me esperaba para nada. Tuvo bastante drama y varias escenas repletas de acción y adrenalina, con algunas batallas realmente épicas. Nos encontramos con un gran despliegue de poderes pero también tácticas militares impresionantes de la mano de Warner. Lo que me lleva a hablar acerca de los personajes.

AMO a los personajes de esta historia, cada uno de ellos es demasiado especial. La pluma de Tahereh es única y tan delicada, sus descripciones son preciosas. Te puede hacer sentir la esencia de cada personaje que va narrando la historia. Mis favoritos sin duda fueron Warner y Kenji (como siempre), que los amo demasiado. Por un lado, volvemos a ver ese lado frío y cruel de Warner que tenía en el comienzo de la saga, ese costado más bien villanesco, y eso me encantó. Incluso me causó gracia en algunas partes. Pero bueno, su desesperación por salvar y proteger a Juliette también me rompió el corazón, fue demasiado hermoso de leer. Y Kenji es un personaje adorable y muy divertido que me ha hecho reír en repetidas ocasiones. Me encantaron las interacciones tan entretenidas entre ambos, cómo chocan por todo y Keniji sale con ocurrencias hilarantes. Estos personajes son demasiado geniales. También vemos un lado más vulnerable en Kenji y eso me gustó mucho.

"Eso es todo lo que siempre he sido, me doy cuenta. Una pieza de repuesto mantenida en cautiverio. Un arma de respaldo en caso de que todo lo demás fallara.
Destrúyeme.
Rompe el vidrio en caso de emergencia."


Por otra parte, Juliette se pasa durante todo el libro cambiando, perdiendo la cabeza por una cosa u otra, así que fue intrigante saber cómo reaccionaría con cada capítulo, en quién se convertiría. Eso le otorgó un aire de incertidumbre a su personaje que estuvo muy bueno. Aunque también fue un poquito cansador y confuso. Nazeera fue otro personaje interesante pero que no terminó de ser explotado. De hecho, todos los hijos de los Supremos perdieron bastante protagonismo en este libro y eso no me gustó porque cada uno de ellos podría haber aportado muchísimo a la historia. Y entonces está Adam que no lo creía posible pero aparentemente pude odiarlo aún más xD

En cuanto a los villanos, volvemos a encontrarnos con Anderson siendo completamente detestable para odiarlo y despreciarlo tanto como la primera vez que apareció en esta saga. Y entonces la autora nos cuenta sobre su pasado... y me pareció todo muy raro y poco convincente. También me hizo sentir lástima por él y nunca voy a perdonarte por eso Tahereh jajaja. Ni por la extraña relación entre él y Juliette, sorry pero me dejó con trauma psicológico. Los demás Supremos también fueron terribles, pero esperaba mucho más poder e inteligencia proviniendo de ellos. Y eso se me hizo MUY RARO.

De hecho, me encontré con varias cosas que no tenían sentido en este libro y eso me pareció extraño viniendo de esta autora que tanto amo. Además de muchos detalles que quedaron sin explicación. Especialmente el final, quedaron demasiadas cosas abiertas. DEMASIADAS. Tanto en cuanto a este mundo distópico y su futuro, como en cuanto a las relaciones. Me pareció muy raro no encontrar demasiado romance en este libro, muy pocas escenas románticas, y eso es una pena. ¿En dónde están esas escenas hermosas y ardientes que solías escribir, Tahereh? ¿En dónde??? Ah xD. Y ni hablar del epílogo que no tuvo ningún sentido y podría habernos dado un pantallazo de muchas más cosas. Igual, no se me asusten que me gustó el final, sólo que esperaba mucho más. No fue un libro demasiado largo y pienso que si se hubiese extendido más, podría haber dado lugar a abordar mejor cada situación. O quizás a tomar un rumbo más misterioso e interesante. De todas maneras, disfruté muchísimo de esta lectura. Me hizo reír, enojar y emocionar con cada página que leía. Me gustó mucho, pero esperaba más de una de mis sagas favoritas.


"Para el mundo, ella es formidable.
¿Para mí?
Ella es el mundo."





Un libro interesante con una trama atrapante que te engancha de principio a fin. Repleto de acción y adrenalina, con algunas batallas realmente épicas en un despliegue de poderes y tácticas militares. Con algunos giros interesantes, mucho drama y emociones, además de un toque de romance. Imagine Me me gustó mucho pero esperaba más, especialmente porque me encontré con algunas cosas un poco raras y otras que no siguieron el curso que esperaba. Es por eso que le voy a dar 4 plumitas.










Sobre la autora:


Tahereh Mafi nació en una pequeña ciudad en algún lugar de Connecticut y actualmente reside en Santa Mónica, California, donde bebe demasiada cafeína y encuentra que el clima es demasiado perfecto para su gusto.

Cuando no puede encontrar un libro, se la puede encontrar leyendo papeles de caramelos, cupones y recibos antiguos.





¿Les interesa leer este libro?
¿Leyeron la saga Shatter Me?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario