domingo, 2 de febrero de 2014

Reseña: Fracture Me

FRACTURE ME de Tahereh Mafi
(Shatter Me #2.5)


Como Omega Point se prepara para lanzar un asalto total contra los soldados de restablecimiento estacionadas en Sector 45, el enfoque de Adam no podía estar más lejos de la próxima batalla. Se ha recuperado de su ruptura con Juliette, asustado por la vida de su mejor amigo, y tan preocupado como siempre por la seguridad de su hermano James. Y al igual que Adam empieza a preguntarse si esta vida es realmente para él, el sonido de las alarmas. Es tiempo para la guerra.
En el campo de batalla, parece que las probabilidades están a su favor, pero derrotando a Warner y recién descubriendo que es el medio hermano de Adam, no será tan fácil. El restablecimiento no puede tolerar una rebelión, y van a hacer cualquier cosa para aplastar la resistencia. . . incluyendo sacrificar a todos lo que Adam siempre les ha importado.




Advertencia: No leer si no leíste Unravel Me.


Fracture Me es una historia corta narrada desde el punto de vista de Adam Kent. Comienza con los momentos previos a enfrentarse a la batalla desarrollada en Unravel Me y por fin podemos enterarnos de lo que ocurrió cuando se separó de Juliette. De verdad tenía muchas ganas de saber los detalles.

La autora hizo un excelente trabajo al introducirnos en la mente de Adam. Es evidente la personalidad de cada personaje y en Adam se nota perfectamente.

Me encantó meterme en la mente de Warner con Destroy Me y realmente quería saber acerca de Adam. Y… me decepcionó. No me refiero al trabajo de la autora que es excelente, sino que el personaje no era para nada quien yo creía que era.





Al verlo desde el punto de vista de Juliette, se formó una imagen idealizada de él que no era real, era la forma en que ella lo veía. Por eso me sorprendió tanto conocer al verdadero Adam.

¿Y qué puedo decir? La autora es asombrosamente genial.



Uno cree que conoce a un personaje y entonces se produce este cambio totalmente inesperado que te demuestra lo contrario. Igual pasó con Warner. En el 1° libro lo vemos como un chico cruel y despiadado; entonces desde su punto de vista nos encontramos con una persona diferente. En mi opinión, la saga está trazada para ir perdiendo el favoritismo por Adam (que en mí lo logró en este libro) y ganando a favor de Warner (con quien de verdad de verdad de verdad espero que se quede Juliette). Y lograr algo así… es un trabajo espectacular. Amo esta saga y Mafi se ha convertido en una de mis escritoras favoritas, una graaaan escritora. *aplausos*

Después de este libro, dejó de gustarme Adam y espero profundamente que Juliette se quede con Warner que sí la entiende.
Siempre tratando a Juliette como si fuera frágil, el eslabón débil, cuando Warner siempre creyó que ella era fuerte. Sí, no puedo dejar de hacer comparaciones. Pero es que Adam parece considerar a Juliette como una carga, una responsabilidad que sólo va a hundirlos.









Siempre le dijo que confiaba en ella, que creía en ella, pero después de esto no creo que sea verdad.





En serio, a veces quería gritarle. Detrás de las frases dulces había un chico que no era para nada lo que parecía. La veía débil...

...al contrario de Warner por supuesto. Sentí como que Adam es muy poco profundo, totalmente lo contrario a...













Sip, Warner. No es que estoy obsesionada con él ni nada lo estoy, pero es que me parece tan profundo e intenso. *mirada soñadora*

Pero en fin, ésto se trata de Adam, así que volvamos al chico en cuestión.

Es muy tierna la relación que tiene con su hermano de 10 años, con quien es muy protector. Es tan dulce cuando James lo llama Addie.




De verdad fue increíble tener el punto de vista de Adam y este libro está lleno de acción y drama, y por eso se ha ganado mis 5 plumitas.







INICIO SPOILER -Había partes que estaba indignada. O sea, sufrí mucho por él con todo el asunto de su hermano, lo quiere mucho, pero qué…? No podía importarle menos Juliette, la iba a abandonar por quien sabe cuanto tiempo con Warner, su enemigo cruel y despiadado Warner. ¿No se supone que la ama? Y cuando se enteró de la supuesta muerte de Juliette ¿solo soy yo o parecía más afectado Kenji que él? En fin, si me sentía mal por preferir a Warner eso se acaba de terminar.- FIN SPOILER

No hay comentarios.:

Publicar un comentario