martes, 8 de julio de 2014

Reseña: Siege and Storm

SIEGE AND STORM de Leigh Bardugo
(The Grisha #2)



La oscuridad nunca muere.

Perseguida mientras cruza el Verdadero Océano, acosada por las vidas que tomó en el Abismo, Alina debe intentar hacer su vida con Mal en una tierra desconocida. Descubre que empezar de cero no es tan fácil mientras intenta mantener en secreto su identidad como la Invocadora del Sol. No puede huir de su pasado ni de su destino por mucho tiempo.

El Darkling ha emergido del Abismo de las Sombras con un aterrador nuevo poder y un peligroso plan que desafiará las mismísimas fronteras del mundo natural. Con la ayuda de un corsario de mala fama, Alina regresa al país que abandonó, decidida a luchar contra las fuerzas que se están reuniendo en contra de Ravka. Pero conforme crece su poder, Alina se desliza cada vez más en el juego de magia prohibida del Darkling, y se aleja mucho más de Mal. De alguna forma, tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre creyó que la guiaría... o arriesgarse a perder todo en la tormenta que se avecina.




(No leer si aún no leíste el 1° libro, Shadow and Bone. Ésta es su continuación. Para leer mi reseña del libro 1, podes pasarte por aquí.)

La historia comienza con Alina huyendo de Ravka y ocultándose en constante alerta a cualquier indicio de soldados del Primer Ejército o de Grisha. Junto a su novio Mal, intentan juntar dinero para correr lejos de sus enemigos. Pero el Darkling sobrevivió al Abismo y no tarda en encontrarlos, arrastrando a Alina a la búsqueda de un segundo amplificador, algo nunca antes hecho por ningún otro Grisha porque va contra las leyes de la naturaleza. Pero el Darkling afirma que ambos amplificadores se complementan, así que se dirigen a la búsqueda de una mítica criatura, la sierpe de mar (que es algo así como un dragón marino).

Entonces un nuevo personaje entra en acción, quien dirigirá la misión y el destino de Alina hacia otra dirección. Sturmhond es un conocido corsario con la personalidad de un zorro astuto, que parece nunca contestar las preguntas y cambia de personajes constantemente, lo que lo hace imposible de confiar... pero totalmente entretenido. Creo que es el personaje que más me gustó en este libro. Sin dudas me ha hecho reír en varias ocasiones.

Alina tiene que decidir entre escapar con el chico que ama o reclamar su lugar como la Invocadora del Sol, buscando lo mejor para Ravka. Pero el Darkling no volvió del Abismo sin un as bajo la manga: los nichevo'ya son monstruos parecidos a los volca pero formados de la oscuridad y letales, inmunes a las armas comunes. Son creados por la magia oscura del Darkling y la luz es lo único que los puede detener.


LA OSCURIDAD NUNCA MUERE

Esperé muuuucho por este libro. Estoy taaan feliz de finalmente poder leerlo!

Me encantó que desde el principio ya tiene acción... y en seguida aparece el Darkling. ¡Siiiii!!! Extrañaba al Darkling jajaja aunque después de eso no aparece mucho. El primer libro le dió más protagonismo a él, pero en éste el personaje más destacado (aparte de Alina, claro, que es quien cuenta la historia) es Sturmhond. Me encantó este personaje; es fresco, divertido y exasperante, realmente saca de quicio a Alina en varias ocasiones. Y su verdadera identidad es lo más interesante. Creo que lo adiviné unas páginas antes de ser revelado. Sabía que aparecería cuando leí el primer libro. En fin, me ha hecho reír muchísimo.

―Eres un actor espectacular ―le dije con ironía. 
―¿Eso crees? ―preguntó, luego se inclinó y susurró―. Ahora mismo estoy haciendo «el humilde». 


-Te doy mi palabra como mentiroso y asesino.



"Cuando la gente dice imposible,
usualmente quieren decir improbable"

La primera parte es más movida y luego el resto más tranquilo. Sufrí en varias partes con la relación entre Mal y Alina, siempre se les complican las cosas. Mal sigue a Alina adonde sea, pero creo que de los tres personajes masculinos principales, es el que menos me llama la atención. Bueno, supongo que es difícil competir con esos dos jajaja. Pero por supuesto que tiene estos momentos dulces y él es super protector con Alina, pero no la comprende realmente como Invocadora del Sol.



"Vine aquí por ti.
Tú eres mi bandera.
Tú eres mi nación."






Claro que ahora aparece un tercer pretendiente. Sí, Sturmhond, pero... ¿soy sólo yo o las escenas más calientes son con el Darkling? La cosa es que ambos son únicos y diferentes y al ser opuestos se atraen. Luz y oscuridad.


―No hay otros como nosotros, Alina ―susurró―. Y nunca habrá. 

 Ah, ese hombre sí que sabe hacer una entrada, ya sea apareciendo en una silla como trono o derrumbando una puerta levantado por la oscuridad, la crueldad de este chico malo, hace al personaje tan llamativo y adictivo.

―El miedo es un aliado poderoso. Y leal.

Ayyy esa sonrisa! Es totalmente como me imaginé la sonrisa fría y calculadora del Darkling.
No puedo mirarlo por demasiado tiempo o me vuelve loca jajaja

―Sé lo que sientes cuando estás con el rastreador ―me dijo. 
―Lo dudo. 
Hizo un gesto desdeñoso. 
―No, no esa absurda melancolía que todavía debes superar. Conozco la verdad en tu corazón, la soledad, el creciente conocimiento de que eres diferente. ―Se inclinó más cerca―. El dolor. 



También aparecen nuevos personajes importantes: los gemelos Tolya y Tamar, tripulantes comandados por Sturmhond.

Repleto de acción, suspenso, romance y situaciones divertidas, este libro es realmente genial, especialmente la primera parte que fue lo que más me gustó. Fantasía y un emocionante e impactante final que te dejará con ganas de mucho más. Yo quedé: "¿No va a terminar así, no? ¡Nooooo!!!!" Y después vino lo que sería el epílogo. No puedo esperar a leer Ruin and Rising. Aquí podes leer la sinopsis, por cierto ;)

Uff. Cuando empecé esta reseña creí que tenía muchas citas de Sturmhond, es que sus fragmentos son tan divertidos!!! Pero al final el Darkling se robó la mayor parte de mi reseña. Es que... no lo puedo evitar *suspira*

No sólo soñaba con Ravka, sino que me acordaba del Darkling cada vez que estaba a oscuras jajaja. Terminé obsesionada al acabar este libro por lo tanto que me gustó, así que obviamente le doy 5 plumitas.


Y un corazoncito por el Darkling ;)


2 comentarios:

  1. Diossss, me pasé aquí por casualidad, y me encuentro con capturas de pantalla de este hermoso libro en español. Dime por favor que tienes el link de descarga :') te lo agradecería muchísimo. Te dejo mi correo: lissette303010@outlook.com
    Si lo tienes mándamelo Please

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!no conocía tu blog, pero me encanta, desde luego ya tenes un sub nuevo. Primero que nada te quiero decir que envidio el tiempo que tenes para actualizar un montón, guauu 56 entradas en 4 meses, eso no me pasa. Me leí el primer libro y me encanto, sin duda ya quiero leer el segundo y con tu reseña mas ganas todavía. Mi blog es: http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/.
    Besos!!

    ResponderEliminar