martes, 16 de agosto de 2016

Reseña: A Mortal Song de Megan Crewe

A MORTAL SONG  Megan Crewe


Título: A Mortal Song
Autora: Megan Crewe
Saga:  Tomo Único
Género: Fantasía, Romance, Juvenil
Idioma: Inglés
Formato: Digital
Editorial: Another World Press
Páginas: 382
Fecha de publicación (en inglés): 13 de Septiembre de 2016

La vida de Sora estaba llena de magia -hasta que descubrió que todo era una mentira.

Como la heredera del reino espiritual de Monte Fuji, Sora anhela ocuparse finalmente de los deberes sagrados kami. Pero justo cuando se enfrenta a sus padres para hacer una petición, un ejército fantasmal invade la montaña. Apenas escapando con vida, Sora sigue las últimas instrucciones de su madre hasta dar con un descubrimiento desgarrador: es una niña humana cambiada al nacer, criada como un señuelo mientras que la verdadera hija de sus padres se mantiene a salvo, pero inconsciente en la actual Tokio. Sus poderes fueron prestados solamente, no propios. Ahora, con los ciclos naturales del mundo cayendo en caos y los fantasmas planeando un asalto aún más letal, recae en ella entrenar a la princesa Kami sin preparación.

Mientras Sora lucha con sus debilidades humanas emergentes y la aparición de un aliado inesperado con sus propios secretos, ella se compromete a seguir luchando por sus seres queridos y por el mundo que una vez protegieron. Pero como una chica mortal para hacer una diferencia en esta guerra desesperada entre los espíritus, ella puede tener que renunciar al único hogar que ha conocido.









Sora es la heredera del reino kami del Monte Fuji. Su vida está llena de música hasta que un grupo de fantasmas dirigidos por un demonio atacan el palacio. Sora apenas logra huir junto a su instructor y protector Takeo.
En un viaje para rescatar a su familia y a los suyos, Sora descubre que ella no es quien creía ser y todo su mundo se pone de cabeza. Deberá buscar a la única chica destinada a salvarlos a todos.









¡Muchísimas gracias a la autora por el ARC!
Recibí este ebook a cambio de una reseña honesta


Cuando Megan estaba ofreciendo este libro para reseñar, me apunté de inmediato porque quedé completamente enganchada con la sinopsis y enamorada de esa portada. Incluso siendo el primer libro suyo que leo. Aún no está a la venta hasta septiembre, pero ya está para pre-ordenar. En inglés, claro.



La historia está contada por Sora, una chica muy fuerte a la que le gusta la música y sabe muy bien como defenderse. Sus padres reinan el mundo kami en el Monte Fuji y ella, siendo su heredera, está destinada a salvar a todos en la montaña según una profecía.

Ahora, lo primero que me pregunté es que significaba kami, no sé si muchos de ustedes se estarán preguntando lo mismo pero yo seguro. Los kami son seres que ayudan a calmar la naturaleza: la tierra, el aire, el agua, la montaña. Son como deidades veneradas según la cultura japonesa.

Sora es el personaje que más me gustó del libro. Ella se enfrenta a innumerables peligros, es tan valiente y defiende a los suyos y a la montaña con una ferocidad impresionante.



Takeo es quien le enseña a pelear y a usar su ki, teniendo así superpoderes como crear fuego, curarse rápido y a otros, supervelocidad y agilidad y la lista sigue. Esta es una de las cosas que me gustaron del libro. Amo una historia con superpoderes, la vuelve más interesante.

A Sora le gusta Takeo, por supuesto, quien también es su protector. Takeo me gustó mucho. Es valiente y leal, lucha para defender a los kami pero especialmente a Sora, es muy protector y se preocupa por ella.

Sora está destinada a una gran batalla, siendo la más poderosa kami. Hasta este momento estaba completamente cautivada por la historia. Era tan diferente a todo lo que haya leído y cada vez se ponía más interesante.



"Siendo humano, las respuestas no son obvias. Tienes que elegir si haces lo difícil o lo fácil. Toma mucho más coraje hacer lo difícil que no tienes que hacer, que te asusta, en lugar de sólo... seguir automáticamente lo que sabes hacer."

 Entonces los fantasmas deciden atacar el lugar y el caos estalla, volviéndose incluso más interesante la historia. Sora logra escapar junto a su amiga libélula kami que es tan tierna y fue mi personaje favorito... nah jajajaja tampoco para tanto pero de verdad me dio mucha ternura. Entonces se encuentra con Takeo y huyen juntos buscando una forma de rescatar a los kami de la montaña.

Es ahí cuando Sora se da cuenta que no es quien le dijeron ser y poco a poco va despidiéndose de toda la vida que siempre conoció. Pero ella sigue adelante y lucha por salvar a todos, por eso ella ha sido un personaje impresionante. Fue como si pasara por todas las etapas del duelo y saliera victoriosa de cada una.


Bueno, pero también tenemos otros personajes importantes. Sora y Takeo deben buscar a la verdadera chica destinada a salvar a todos. Ahí es cuando aparece Chiyo, quien no tiene idea del mundo de los kami y debe aprender realmente rápido. Chiyo es un personaje muy peculiar con su cabello lavanda y su perpetuo estado alegre y positivo. La verdad me gustó mucho, al igual que su relación tan inquebrantable con su novio, otro personaje que me gustó mucho. A pesar de ser humano se enfrenta a lo desconocido y hace lo que sea por proteger a su novia, sin importar que ella sea extraordinariamente poderosa.

Y entonces tenemos a Keiji, un chico también humano que sabe mucho acerca de lo sobrenatural y se mete en medio de todo esto. Me gustó mucho su relación con Sora, cómo pudo entenderla, descifrarla cuando nadie más podía. Aunque es un poco ingenuo, jajajaja pobre, pero es que en serio, debería haberse dado cuenta de ciertas cosas. Otro muchacho muy valiente que siempre está siguiendo a Sora para apoyarla.



Lo que más me gustó de este libro fue toda la mitología japonesa. La autora va introduciendo seres realmente interesantes del folklore como las cabezas flotantes que fueron muy espeluznantes, esta criatura que se alimenta de las pesadillas y tenemos también los kami, por supuesto. La verdad no tenía idea de todos estos seres y tuve que hacer una pequeña investigación a medida que avanzaba con el libro. Mas que nada por curiosidad, porque la autora los describe bastante bien. Pero mas allá de eso, me encanta conocer otras culturas. Y también hay otros conocidos como los fantasmas, ogros y el tan temido demonio.


La acción fue genial, todas estas peleas contra los fantasmas utilizando amuletos y demás, me encantó, aunque después de un tiempo se me hizo un poco repetitivo. Tal vez me hubiese gustado que las peleas fueran mas variadas. De todas maneras, la autora va introduciendo nuevas criaturas escalofriantes cuando creía que ya no había más. Eso fue genial, al igual que sus descripciones que me gustaron mucho.

Tal vez al final le faltó un poquitito mas de acción para mi gusto, se resolvió algo rápido, pero igual me hizo emocionar.

Por supuesto que tenemos romance también, aunque no creo haber elegido ningún team a lo largo de la historia. Me gustaron los personajes pero no llegué a conectar con ellos, excepto por Sora. Lo que sí me gustó es la forma en que la autora destacó los sentimientos humanos y cómo alguien sin poderes puede ser más valioso que un kami. Cómo los diferenció a ambos.

Pero como ya he dicho, la ambientación es de lo que más me gustó, incluso tuve un sueño en el que estaba en Japón. Sip, mis sueños son así de increíbles xD

Hay varios giros, algunos esperados (al menos para mí), otros completamente sorpresivos. Me gustó más la primera parte de la historia, tal vez porque podíamos disfrutar de los poderes de Sora en su totalidad y todo este mundo era introducido y nuevo y genial. Y sucedieron cosas que me dejaron en shock. Toda la primera mitad la devoré rapidísimo porque fue realmente adictiva y necesitaba más, necesitaba saber que pasaría. Fue una historia realmente interesante.


"El amor era una cosa tan poderosa, pero podía traer culpa y desesperación. Podía oscurecer todo aquello que importaba."


Un libro con un tema atrapante lleno de folklore japonés y criaturas mitológicas. Una ambientación genial con unas descripciones geniales. Una primera mitad que me encantó y una segunda mitad que se me hizo algo repetitiva en ciertas cosas. Grandes giros sorpresivos y una historia muy particular y única. Le doy 4 plumitas a A Mortal Song.







Sobre la autora:

Al igual que muchos autores, Megan Crewe encuentra escribir sobre sí misma mucho más difícil que hacer otras cosas. Unos hechos definidos: vive en Toronto, Canadá, con su marido y su hijo, da clases a niños y adolescentes con necesidades especiales, y se ha pasado los últimos seis años estudiando kung fu, por lo que probablemente deberías ser amable con ella. Ha estado inventando historias sobre magia y espíritus y los "qué pasaría si" desde antes de saber cómo escribir palabras en papel. En estos días las historias son mucho más largas.
Sus libros han sido publicados traducidos en varios países de todo el mundo.



¿Les interesaría leer este libro? ¿Han leído algo de la autora?


1 comentario:

  1. Hola guapi! Nunca, pero nunca había oido de esta autora, ni de este libro (supongo por que aun no lo sacaron) pero bueno la cuestion es que me llama mucho la atencion. Parece muy interesante y despues de leer tu reseña me han entrado mas ganas de leerlo. Creo que sin duda le dare una oportunidad algun día, lo apunt. Gracias por la recomendacion y por la reseña,me ha encantado

    Miles de besos ♥

    ResponderEliminar