martes, 2 de agosto de 2016

Reseña: Delirios de A. G. Howard

DELIRIOS  A. G. Howard
(Splintered #2)


Título: Delirios
Autora: A. G. Howard
Saga:  Splintered #2
Género: Fantasía, Retelling, Romance, Juvenil
Idioma: Español
Formato: Papel
Editorial: Oz
Páginas: 381

El País de las Maravillas sólo era el principio…

Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.

El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.









Alyssa sólo quiere tener una vida normal junto a Jeb en el mundo humano. Pero cuando Morfeo invade sus sueños advirtiéndole acerca de un País de las Maravillas en peligro, ella no sabe si creerle. No sería la primera vez que la engaña.
Pero entonces es El País de las Maravillas quien invade su mundo. Roja logró escapar y quiere la corona.
Alyssa deberá equilibrar las dos partes de sí misma y enfrentarse a una nueva batalla para salvar no sólo al País de las Maravillas, sino también al mundo humano.







Ay ni se imaginan cuanto amo este libro. Y lo que me costó conseguirlo. Me recorrí cada librería de la ciudad y todos me miraban como si me hubiese inventado el libro, como si fuese yo quien estaba "delirando" o me acabara de escupir un árbol de madera turgal. No sé porqué. Pero finalmente lo vi en la feria del libro de Paraná y puede o no puede que haya pegado un pequeño gritito entusiasmado cuando lo vi. Y si, me miraron raro, pero es que amo esta trilogía, amo esta historia... y sí, amo a Morfeo.
Así que volví a casa con mi precioso jajaja.

Es la cuarta vez que leo este hermoso libro y no creo que vaya a cansarme nunca porque me encanta. Les dejo la reseña del primer libro, Susurros.




Delirios está contado nuevamente en primera persona desde el punto de vista de Alyssa, nuestra querida protagonista. Alyssa es un personaje que me ha encantado desde el primer libro. Ella es valiente y lucha por los suyos, por las cosas que le importan. Se enfrenta a cada nuevo reto que se aparece en su vida (muchas veces Morfeo es quien está involucrado en ello).

En el primer libro, Alyssa se sumerge en el siniestro País de las Maravillas. En su secuela, es el País de las Maravillas el que llega a ella.



"-Eres lo mejor de los dos mundos, por si acaso lo olvidas. Lo único que necesitas es tener fe en ti misma."


Es el último año de secundaria de Alyssa y ella planea irse a estudiar arte a Londres con su maravilloso novio. Ella quiere una vida normal, es lo que eligió, quedarse en el reino humano, pero por supuesto Morfeo aparece en el medio. Se sumerge en sus sueños, mostrándole un País de las Maravillas cada vez más devastado, lo que preocupa a Alyssa, aunque no lo suficiente para abandonar su mundo. La Reina Roja, su antepasado, ha sobrevivido y busca recuperar la corona que actualmente pertenece a Alyssa.

En este libro, veremos a una Alyssa divida en dos partes, una humana y otra de criatura de las profundidades. Me gustó la forma en que la autora va mostrando una transición en ella. En el primer libro era humana, pero ahora vive una constante lucha entre sus dos partes. Y es Morfeo quien siempre la lleva al borde xD
Honestamente quiero ver su parte mas oscura salir a la luz en el tercer y último libro.






Entonces tenemos a Jeb, el novio de Alyssa. Jeb es un amor. Es noble y valiente y ha tenido un pasado oscuro. Pero en este libro está más centrado en su futuro artístico, a veces demasiado.

La historia empieza con toda la dulzura de Jeb como el novio perfecto, tierno y romántico que te hace adorarlo y querer ser su "patinadora".
Pero también ha estado muy ocupado últimamente trabajando para construir un futuro junto a Alyssa y aunque ella sigue siendo su musa, pasa mucho tiempo lejos de ella y enfocado en el trabajo, lo cual me molestó bastante. Jeb me gustó mucho más en el primer libro, cosa que él no recuerda, no se acuerda de nada acerca del País de las Maravillas. Si sólo fuera Jeb, estaría totalmente maravillada por él probablemente. Pero no es el único.



"-Que sólo tú tienes la llave que abre mi corazón."


Y eso nos lleva a Morfeo *suspira*
Morfeo es un personaje que me encanta desde la primera vez que apareció. Fue amor a primera frase. Es engañoso y manipulador, pero tan excéntrico que me tiene totalmente obsesionada. En serio. Mis más cercanos están cansados que empiece a hablar sobre él.

De todos modos, Morfeo persigue a Alyssa para que tome su lugar como reina y salve al País de las Maravillas. El problema es que Morfeo rara vez dice la verdad y es tan divertido ver a Alyssa tratando de descubrir sus verdaderas intenciones. Me encantan sus interacciones, creo que Alyssa poco a poco está aprendiendo a desafiarlo. Como que ambos explotan las debilidades del otro y les gusta ganarse entre sí.

Tenemos también nuevos recuerdos de su infancia juntos. Por cierto, hay una parte en la que morí de ternura. Estoy encantada y siento mis ojitos volverse corazones como un emoji (? quienes lo hayan leído se imaginarán de la parte que hablo.


"-Uno debe hacer lo necesario para proteger a los que ama."


También tenemos a la familia de Alyssa junta otra vez, pero con más secretos de los que me hubiese imaginado. Es tan dulce la relación entre sus padres, especialmente después de haber estado tantos años separados. El padre de Alyssa es tan paciente y comprensivo, y aparece como un mediador entre madre e hija cuando Alison se vuelve demasiado sobreprotectora.



Como en la entrega anterior, Delirios está repleto de fantasía oscura y un mundo gótico y tan creativo que lo ha convertido en una de mis historias favoritas. La imaginación de la autora sigue superándose, con nuevos personajes tétricos y otros ya conocidos, tomando el mundo del País de las Maravillas y creando un increíble retelling.

También tenemos romance que me ha hecho suspirar y partes divertidas. Cada vez que aparece Morfeo yo estoy sonriendo y cada vez que dice algo generalmente termino riéndome.
Por si no quedó claro, soy Team Morfeo jajaja. Me encanta Jeb, pero amo demasiado a Morfeo. Tanto que hice un dibujo de él.

"-No pertenezco allí.
-Sí que perteneces allí, por quién eres, por lo que eres. Una mitad rebosa de curiosidad hacia lo oscuro y un apetito fiero por lo disparatado pero la otra mitad es fantasía y luz, llena de valor y lealtad. -Se muerde el labio inferior, un gesto tan rápido que me pregunto si lo habré imaginado-. No hay nada que pueda romper las cadenas que has puesto en mi corazón porque tú eres el País de las Maravillas."


Y la aventura no puede faltar. Ese final lleno de adrenalina, hizo que devorara cada página hasta llegar a la ultima hoja. Lo que si me pasó es que no lo quería terminar. No podía despedirme de esta historia, así que alargué los dos últimos capítulos lo mas que pude jajaja. Y me dejó completamente desesperada por leer el siguiente libro. En serio, ¡no puede terminar así!!!
Después de una larga tortura de como dos años, por fin tengo Engaños en mis manos para leerlo y ya lo empecé incluso. *sonríe emocionada* Me da miedo el final y no quiero despedirme de esta hermosa saga.


"A menudo he deseado poder sustituir todos esos malos recuerdos con los buenos que hemos experimentado juntos. Pero ahora más que nunca me doy cuenta de lo importante que es cada recuerdo, ya sea malo o bueno, porque son la sombra de quienes somos."



Me encanta que un libro tenga un poco de todo, y éste es un claro ejemplo de ello. Tiene fantasía, acción, romance y momentos divertidos en igual medida. Un ambiente oscuro y muchos secretos y misterios a revelar. Si bien me gustó mas Susurros, tal vez porque siempre prefiero los comienzos de las historias, pero también porque me encantó como estaba compuesto por todas las pruebas y los paisajes del País de las Maravillas; Delirios es un libro que amé de principio a fin, esta es una de mis trilogías preferidas y Anita sin dudas una de mis autoras favoritas. Le doy 5 plumitas a Delirios, un libro que amé con letras mayúsculas.










Sobre la autora:

A. G. Howard es la autora de éxito de la saga Splintered, con algunos otros spinoffs de clásicos e historias originales en las que está trabajando y espera que pronto encuentren un lugar en las estanterías.

Ella se inspiró para escribir su homenaje al País de las Maravillas de Carroll mientras trabajaba en una biblioteca de la escuela. Sus pasatiempos son la lectura, el patinaje, la jardinería, y las vacaciones familiares que a menudo incluyen viajes improvisados a cementerios del siglo 18 o escuelitas condenadas para apaciguar a su musa hiperactiva.


¿Leyeron este libro? ¿Conocen la saga?


1 comentario:

  1. Hola guapa
    Cuanto tiempo, esta saga tiene muy buena pinta ya se cual sera mi promixima compra jajaja cuando tenga algo de dinero clarojejej, un saludo muy fuerte

    ResponderEliminar