viernes, 20 de octubre de 2017

Reseña: The Architect of Song de A. G. Howard

THE ARCHITECT OF SONG A. G. Howard
(Haunted Hearts Legacy #1)




Título: The Architect of Song
Autora: A. G. Howard
Saga: Haunted Hearts Legacy #1
Género: Fantasía, Paranormal, Histórico, Romance, New Adult
Idioma: Inglés
Formato: Papel
Páginas: 425
Fecha de publicación (en inglés): 15 de Agosto de 2016

Una joven aprisionada por la sordera, un arquitecto prisionero de su pasado, y un fantasma preso dentro de los pétalos de una flor - se entrelazan en esta historia de amor que trasciende vida y muerte.

Durante la mayor parte de su vida, Juliet Emerline, de diecinueve años de edad, ha subsistido - aislada por la sordera - fabricando sombreros en la soledad de su casa. Ahora, ella está en riesgo de perder su santuario por Lord Nicolas Thornton, un arquitecto misterioso y excéntrico de veintisiete años de edad, con diseños en su humilde estancia. Cuando secretamente atestigua su ataque de rabia junto a una tumba, Juliet investiga, encontrando el nombre de "Hawk" en la lápida y una flor inusual en la base. En el momento en que Juliet toca los pétalos, un joven noble Inglés aparece en forma fantasmal, cantando una canción que solamente sus oídos sordos pueden oír. El fantasma no recuerda nada de su identidad o muerte, nada que no sea el nombre que persigue su vida en el más allá: Thornton.

Para vengar a su compañero fantasmal y salvar su estancia, Juliet hace a un lado su miedo a la sociedad y viaja al lugar recreacinal aislado de Lord Thornton, haciéndose pasar por una fabricante de sombreros en una de sus tiendas. Allí, ella se encuentra cuestionando en quién confiar: el arquitecto de carne y hueso quien puede relacionarse con ella a través de gestos románticos, notas amorosas, y toques sensuales... o el fantasma que le da una serenata con hermosas canciones y palabras ardientes, tocando su mente y alma como ningún otro hombre puede. Mientras verdades siniestras detrás del interés de Lord Thornton en su estancia y su vínculo con Hawk salen a la luz, Juliet cae en una telaraña de secretos. Pero es demasiado tarde para escapar, y su trágico amor creciendo en su corazón alterará su mundo silencioso para siempre.

La autora de éxito del New York Times A. G. Howard, trae su narración oscuramente mágica y visualmente visceral a la Inglaterra Victoriana. The Architect of Song es la primera entrega en su exuberante y romántica saga Haunted Hearts Legacy, una saga gótica de cuatro libros siguiendo las generaciones de una familia -perseguidos por fantasmas tanto literales como figurativos- en la búsqueda de la auto-aceptación, el amor, y la felicidad.

New Adult: Recomendado para edades de 17+








Juliet ha vivido por años en un mundo de silencio hasta que al tocar una misteriosa flor en una tumba, se le aparece el fantasma de un hombre. Un hombre al que puede oír hablar y cantar, trayendo una oleada de sonidos a su vida. Cuando el intrigante arquitecto Lord Nicolas Thornton le hace una oferta a cambio de quedarse con su hogar, Juliet se acercará a él para revelar todos sus secretos y de qué modo está relacionado con su querido fantasma Hawk. Pero nada es lo que parece, y mientras Juliet descubre oscuras revelaciones, deberá luchar una batalla en su corazón para elegir entre el fantasma y el hombre, el artista y el arquitecto.









¡Aaaay las ganas que tenía de leer este libro! Anita es una de mis más favoritas autoras, y este libro sonaba tan interesante con la presencia de un fantasma como personaje principal. Probablemente este libro no vaya a ser traducido al español y es una pena *lloro*, así que decidí comprarlo ya en inglés. Siendo de una autora tan especial para mí, quería -no, necesitaba- tenerlo en papel. Así que gasté mis ahorros y me lo compré junto al segundo libro. Y antes que nada, debo decir que la portada es aún más hermosa al tenerla en mis manos. Apenas llegó, no pude esperar más para empezar a leerlo.

"El silencio tiene una melodía propia."

La historia está contada en primera persona desde el punto de vista de Juliet, una joven que acaba de perder a su madre y está muy dolida por ello. Para empeorar las cosas, está a punto de perder su hogar a manos de Lord Thorton, con quien cruza caminos por casualidad en el cementerio. El exabrupto del hombre ante una tumba desconocida llama su atención, y al acercarse se encuentra con una hermosa flor de pétalos plateados. Capturada por su belleza, decide llevarse la planta, y cuando toca los pétalos de la flor, el fantasma de un hombre se aparece ante ella. Hawk no recuerda nada de su vida -ni de su muerte-, sólo sabe que cuando no está con Juliet, se encuentra solo en un sitio oscuro, su purgatorio personal. Por otro lado, tras años de vivir en un mundo de silencio después de haber perdido la audición, Juliet oye una voz, la voz de su fantasma que le habla y le canta dulces melodías. Su relación se va complejizando hasta que una oferta de Lord Thornton lleva a Juliet a su lado, fabricando sombreros para la boutique del centro de entretenimientos que va a inaugurar el misterioso Lord. Lleno de secretos, Juliet está decidida a descubrir cada uno de ellos y cómo se relacionan con la vida y muerte de Hawk.


"Yo misma he sido un fantasma durante muchos años. Embrujando un mundo silenciado mientras otros experimentan la vida en su totalidad."



Los personajes de este libro me encantaron. Todos. Juliet es una protagonista tan fuerte e interesante. Ella tiene un impedimento físico al no poder oír, pero no es realmente un problema para ella. Por el contrario, su habilidad para leer los labios y las expresiones de la gente, le da mayor capacidad para entender a la gente y descubrir sus secretos. Ésto, sumado a su creatividad a la hora de fabricar hermosos sombreros, la hizo realmente especial. Además que es sumamente valiente, enfrentándose a lo que sea necesario, incluso a sus mayores miedos, con tal de ayudar a alguien, especialmente para ayudar a Hawk.

Lo que me lleva al adorable fantasma. Hawk es increíblemente encantador y atrevido, derrocha carisma y Juliet no puede resistirse a su picante forma de ser. Tampoco yo. Sumado a su canto y siendo que tras tantos años finalmente puede oír la voz de alguien, Juliet se siente atraída irremediablemente hacia él. Siendo la única que lo puede oír y ver, tiene sus ventajas. Él se vuelve su confidente y su espía, narrándole las conversaciones de las demás personas, pero al ser un fantasma no pueden tocarse, y eso es terrible. Pero es el cruel y espantoso pasado de Hawk lo que hace entrar en el corazón de Juliet a este curioso personaje. Se me rompió el alma con muchísimas escenas relacionadas a él.

"Yo era un ruiseñor con un ala dañada, atrapada dentro de una jaula.
Hawk suspiró. -No puedo culpar a tu tío por preocuparse por ti. Tú sí tienes una manera de enrollarte en el corazón de uno."

Por otro lado, Lord Nicolas Thornton también llamó mi atención desde el comienzo, tan lleno de secretos oscuros y un hombre realmente misterioso. Sus intenciones no son claras, por lo que me tuvo el libro entero sacando conclusiones sobre si era bueno o no. Algunas pruebas implicaban que podía ser peligroso, pero entonces demostraba lo contrario siendo atento, amable y tan bondadoso. La forma en que cuida de Juliet y busca complacerla hasta en lo más mínimo, busca ser su compañero fiel y devoto en cada detalle, cómo no ve impedimentos en ella y la admira profundamente. Todo eso me enamoró del personaje, sumado a sus extravagantes y coloridos atuendos. Lord Thornton es un arquitecto y ha creado un mundo único para el entretenimiento de todos los gustos, un sitio que me encantaría conocer.
Los secretos de Nicolas van siendo revelados -aunque parece siempre tener más cosas escondidas- y la opinión de él va cambiando. También va cambiando Hawk cuando Juliet se acerca cada vez más a Nicolas y sale su lado más celoso, posesivo y hasta agresivo que no me gustó para nada, y eso le sacó algunos puntos a este personaje pero no demasiados porque sus acciones son tan valerosas e impresionantes, y siempre trata de proteger a Juliet mientras trata de descubrir qué sucedió con él y quien es verdaderamente.

Entré en conflicto porque los amaba a los dos, a Hawk y a Lord Thornton, y no podía elegir. Ambos entraron a mi corazón, lo estrujaron y derritieron al mismo tiempo, lo hicieron sangrar del dolor pero también lo llenaron de felicidad. Ay estos muchachos son tan hermosos que me ponen metafórica *suspira*
Llegado un momento, Lord Thornton me gustó un poco más porque me atraía todo ese misterio que lo rodeaba y también sus secretos y su pasado al ser revelado. Pero los dos son demasiado especiales. Ay cómo los amo 🙈

"-El ritmo no puede ser capturado en tinta más de lo que el silencio puede. Y no tiene nada que ver con tus oídos. Es algo que sientes y ves todo alrededor de ti."

Los personajes secundarios son también sumamente interesantes. Enya, la dama de compañía de Juliet que es más una amiga de la familia, me gustó mucho. Su amistad y complicidad con la protagonista la hicieron un personaje genial. Y el tío de Juliet también me encantó, preocupándose tanto por ella y buscando su felicidad, teniendo más una relación de padre e hija que de tío y sobrina. Ambos son tan leales y amorosos con Juliet y tienen un corazón de oro.

Los personajes fueron especiales por sus peculiaridades, pero la autora también introdujo la presencia de gitanos y sus costumbres, lo cual me pareció sumamente interesante y original porque no he leído sobre eso en ningún otro libro. Y por supuesto que me gustó mucho.


"Su presencia abrió todo un nuevo mundo de sonidos para mí."

Toda la trama fue increíblemente atrapante. El suspenso y todo el misterio que atraviesa página por página, va revelando secretos y capturando la atención del lector de principio a fin. Fue demasiado adictivo este libro, no podía dejar de leer y devorar cada una de sus páginas. Me sumergió en un mundo único y especial, en un juego de mentiras y revelaciones impactantes que aportaron unos giros impresionantes y completamente inesperados. De hecho, fue tanta la intriga que se mantuvo a lo largo de toda la historia y se fue complejizando cada vez más, que he sacado cientos de teorías, completamente contradictorias entre sí. Más que nada cuando se trataba de Lord Thornton, había algo que no me cerraba y fue increíblemente frustrante porque no lo podía descifrar. ¿Es el bueno o el malo? ¿Cuáles son sus verdaderas intenciones? Ya encaminándose a las grandes revelaciones, comencé a sacar teorías aún más alocadas y debo decir que acerté una de ellas porque era lo único que tenía sentido... y al mismo tiempo no. Claro que luego la autora se encargó de explicar todo y dejarme completamente asombrada y maravillada. Además de llena de emoción.

"No tenía idea cuál era su verdadera cara."

Yo tampoco, Juiet, yo tampoco xD

Todo ese juego de secretos y los giros shockeantes fueron algunos de los elementos que más me gustaron de la historia, junto a la ambientación gótica que fue demasiado hermosa. Al estar ambientada en otra época, en la Inglaterra victoriana, me cautivó aún más porque sinceramente eso me encanta. La vestimenta, las construcciones, las costumbres... es tan interesante leer sobre una perspectiva tan diferente a la nuestra, siendo Juliet mas bien revolucionaria para su época con su forma de ser. Las descripciones son bellísimas, además de tener unas frases realmente especiales. Como siempre, la pluma de la autora es impecable y tan preciosa que me ha hecho sentir que estaba dentro de la historia, maravillándome acerca de cada escena que narraba. La escritura de Anita tiene un toque único que me encanta.


"-El amor está dentro de cada uno de nosotros... una semilla dormida.- La voz de Hawk resonó dentro de mí. -Una vez que ha sido plantado, ya sea en los suelos o en los barbechos- señaló un camino rocoso en la distancia en donde el brezo invernal brotó de las rocas para dotar a la nieve con salpicaduras de púrpura- tomará raíz y podrá florecer a algo hermoso y dramático, o crecer inactivo, contenido en su estasis. Pero no hay una estación buena o mala para que florezca."


Otra cosa que me gustó fue este viaje que hizo Juliet desde un mundo oscuro de depresión hacia realmente vivir. El desarrollo que ha hecho la autora tanto para su personaje como para todos los demás me ha encantado. Hay un cambio para cada uno, un cambio que se va efectuando lentamente a lo largo del libro.
El romance fue tan hermoso... y caliente. Este libro es un New Adult pero no me esperaba que fuera tan sexy y eso me encantó. Pero más allá de eso, hay varias escenas realmente especiales y muy dulces. Sí, hay un triángulo amoroso, pero ambos personajes masculinos fueron demasiado bellos como para elegir sólo uno. Y no hay nada parecido a un insta-love, Juliet va conociendo a cada uno con sus defectos y conflictos, acercándose lentamente a ambos de diferentes maneras.

Estuvo lleno de drama y momentos desgarradores que me rompieron el corazón y me llenaron de angustia, incluso me han hecho llorar. Pero también tuvo toques de humor y situaciones divertidas que me sacaron una sonrisa y me hicieron reír. Este libro me ha despertado muchas emociones en realidad.
También tiene un toque de fantasía y sobrenatural, teniendo a un fantasma en la historia. Y todo el misterio que implica ser un fantasma. Es uno de los elementos que ya desde un comienzo hicieron interesantes a este libro y me dieron ganas de leerlo.

El desenlace fue de los que más me han gustado en mi historia de lectora. Los últimos capítulos me las pasé llorando, tanto de angustia como de emoción. Incluso me puse a llorar antes de tiempo, ya prediciendo lo que iba a pasar. Se me rompió el corazón y al mismo tiempo fue demasiado hermoso.

TAN 
HERMOSO

Fue perfecto, como si todas las piezas encajaran en ese final, una obra maestra creada por la autora. Fue emocional y bellísimo, me dejó con una enorme sonrisa y lágrimas en los ojos.

Este libro fue demasiado especial y precioso. La autora prueba que todo lo que escribe es impresionante, o al menos para mí que me encantó. Tengo muchísimas ganas de leer el siguiente libro pero siento que necesito un descanso para procesarlo todo. Probablemente acabe con resaca literaria pero valió completamente la pena. Y ahora quiero ponerme a dibujar a Juliet, Hawk y Lord Thornton, porque claro que este libro me ha inspirado a lo grande con toda la belleza que tiene.


"Para conocer la mente de un hombre, escucha sus palabras; para conocer su corazón, escucha sus silencios."




Una historia impresionante llena de misterio que atrapa de principio a fin, con revelaciones y giros sorpresivos que me dejaron maravillada. Unos personajes muy particulares que llenaron las páginas de drama, suspenso y algunos momentos divertidos. Una ambientación gótica realmente especial y oscura, con descripciones bellísimas y mucho romance. The Architect of Song me encantó, fue un rompecabezas de secretos revelándose de principio a fin que hizo la lectura muy entretenida y adictiva. Es un libro increíblemente hermoso escrito por una de mis autoras favoritas, y por eso le doy 5 plumitas.












Sobre la autora:


A. G. Howard es la autora de éxito de la saga Splintered, con algunos otros spinoffs de clásicos e historias originales en las que está trabajando y espera que pronto encuentren un lugar en las estanterías.

Ella se inspiró para escribir su homenaje al País de las Maravillas de Carroll mientras trabajaba en una biblioteca de la escuela. Sus pasatiempos son la lectura, el patinaje, la jardinería, y las vacaciones familiares que a menudo incluyen viajes improvisados a cementerios del siglo 18 o escuelitas condenadas para apaciguar a su musa hiperactiva.




¿Qué les parece este libro? ¿Les interesa leerlo?

1 comentario:

  1. hola agus! te nos habias perdido pero estas buhas vuelven a encontrar tu hermoso blog y compartir esta lectura que merece la pena de leer y compartir, gracias por la reseña y las magnificas imagenes que acompañan, pasate por la morada que estaremos ansiosas por saludarte tambien alli, abrazosbuhos!!!

    ResponderEliminar