jueves, 22 de noviembre de 2018

Book Random #1: Llamas gemelas

¡Hooola! ¿Cómo andan? Espero que bien. Yo muy contenta porque el día de hoy me entregaron la nota de un trabajo práctico grupal y sacamos 8, una muy buena nota, así que ya tengo regular esa materia y queda nomás rendir el examen en diciembre. Yay! Una menos.

Así que el día de hoy decidí traerles esta nueva sección. Hace varios días que estaba planeando hacerla y preparándola, aunque debo decir que la idea se me habrá ocurrido hace una semana.




Book Random es una sección en donde les traigo datos curiosos sacados de los libros que leo. He leído más de 600 libros en toda mi vida, y tengo que decir que en muchos de ellos, se habla acerca de conceptos o términos que jamás había oído antes, pero que suenan fascinantes. Como la eterna curiosa que soy, no puedo evitar ponerme a investigar acerca del tema, y finalmente decidí compartir (brevemente para no cansarlos), algunas cosas realmente interesantes con las que me he encontrado.

En esta primera entrada les voy a hablar acerca de "llamas gemelas". No sé ustedes, pero yo siempre he oído hablar acerca de las almas gemelas, pero nunca de las llamas gemelas. Me encontré con este concepto en el libro RoseBlood de A. G. Howard y me puse a investigar.


Resulta que podemos tener muchas almas gemelas, tanto de forma romántica, como en amistades y familiares. Pero llama gemela hay una sola y es la mitad de nuestra alma. Es la unión perfecta entre dos personas, sin importar el sexo, la nacionalidad, la religión ni la edad.

Dicen que cuando el alma es creada, es dividida en dos partes, y que pasamos por esta vida tratando de encontrar a nuestra otra mitad. Muchas veces la llama gemela es muy diferente a nosotros porque nos complementa, y la conexión es tan fuerte que se puede sentir en la primera mirada. Hay algo que nos jala hacia esa otra persona, como un imán. Apenas la conocemos, lo sabemos. Y tenemos cierta empatía con esa persona, fruto de dicha conexión.

Este concepto también está ligado a la idea de la reencarnación, en donde una mitad llega a este mundo mientra la otra se queda a guiarla, y que sólo van a volver a reencontrarse cuando ambas mitades estén realmente preparadas para ello y puedan evolucionar juntas. Lo cual es un poco triste, porque ambas mitades pasan vidas sin poder volver a verse. Aunque también la conexión siempre existe.

Las llamas gemelas son el reflejo de las fuerzas e inseguridades de nuestra propia alma, por lo que nos comprenden completamente, pero también nos desafían y ayudan a autodescubrirnos. Son el ying y el yang en una unión que al inicio puede ser bastante intensa, pero que está forjada por un vínculo fuerte e indestructible de amor.





Soy una eterna romántica, así que se imaginarán porqué me quedé fascinada con este concepto. Si quieren conocer el origen de mi curiosidad, les recomiendo que lean RoseBlood, un libro que me encantó demasiado. Les dejo la sinopsis aquí abajo:



ROSEBLOOD - A. G. Howard

Título: RoseBlood
Autora: A. G. Howard
Saga: Tomo Único
Género: Fantasía, Paranormal, Terror, Romance, Retelling

RESEÑA

En este spinoff moderno del cuento gótico de Leroux sobre amor no correspondido convertido en locura, Rune Germaine, de diecisiete años de edad, tiene una misteriosa dolencia vinculada a su talento operístico, y un error horrible que está tratando de ocultar.

Con la esperanza de que la dirección creativa le ayude, la madre de Rune la envía a un conservatorio de artes francés para su último año, situado en un teatro de ópera en el que se rumorea que tiene vínculos con el Fantasma de la Ópera. En RoseBlood, Rune se hace secretamente amiga del enmascarado Thorn -- un violinista escurridizo que no sólo guía su transformación musical a través de sueños que parecen más reales que la realidad misma, sino que de alguna manera sabe quién es ella detrás de sus propias máscaras.

Mientras los dos descubren una conexión de otro mundo, un profundo romance florece. Pero cuando la agenda oscura de Thorn sale a la luz, él se ve obligado a tomar una decisión mortal: guiar a Rune hacia su destrucción, o enfrentar la ira del fantasma que ha perseguido a la ópera desde hace un siglo, y es el único padre que ha conocido.






Realmente me sorprende que nunca antes haya oído acerca de llamas gemelas, siendo algo tan significativo. A mí me dan ganas de escribir alguna historia acerca de ésto. Por supuesto que como todo, hay ideas diferentes sobre el tema. Yo comenté algunas de las ideas que más llamaron mi atención, y si alguno quiere agregar más, es más que bienvenido.

También pueden sugerir el próximo tema para esta sección, cualquier concepto que les haya llamado la atención en algún libro que hayan leído. Los leo en los comentarios ;)





¿Habían oído hablar acerca de las llamas gemelas?


1 comentario:

  1. ¡Hola! Que linda descripción de las almas gemelas también soy una romántica jeje, por otro lado que bellas siempre las portadas de A.G. Howard me encantaría leer esa novela.

    ResponderEliminar