Reseña: Las cuevas de Adelstan de Santiago Zaefferer

Título: Las cuevas de Adelstan
Autor:  Santiago Zaefferer
Género: Aventura, Fantasía
Formato: Digital
Páginas: 268
Fecha de publicación: 27 de enero de 2019

Gracias a una conexión inexplicable con un desconocido, Yago Chapur recupera sus sueños de aventura y decide abandonar los estudios de contabilidad y el trabajo en la oficina. Floyd MacPatherson, conservacionista y trotamundos empedernido, le dará la oportunidad que buscaba.

En poco tiempo, Yago viaja a Kenia para incorporarse como voluntario en una importante reserva de rinocerontes. El joven argentino no solo queda hechizado con África sino también con Kate Huntingdon, una bella veterinaria inglesa. Las circunstancias se tornan apremiantes cuando Yago, Kate y Floyd se ven envueltos en una persecución por las tierras desérticas del norte del país.

Los personajes logran refugiarse en una manyatta samburu, pero solo conseguirán burlar a sus perseguidores atravesando el umbral de las cuevas de Adelstan. Entonces el hilo de lo fantástico continuará el relato.

Cansado de la rutina, Yago decide que es hora de retomar sus sueños y embarcarse en una gran aventura. Con destino a África, se instala a trabajar en una reserva de rinocerontes, rodeado de animales y mucho peligro. Allí es en donde se encuentra con Kate, una joven encantadora con quien comparte un destino lleno de intriga y misterios a través del tiempo.

¡Muchísimas gracias al autor por el libro!
Recibí este ebook a cambio de una reseña honesta.

Cuando el autor me ofreció este libro para reseñar, comencé a leerlo de inmediato porque sonaba muy interesante. Me enganché en la historia desde la primera página y enseguida me encontré sin poder parar de leer.

La historia está contada en tercera persona y comienza con Yago como pasante en un estudio contable. La oficina, los estudios y la rutina lo han llevado a darse cuenta que ha hecho a un lado sus sueños de aventura, y que es hora de cambiar su vida. Un encuentro inesperado y lleno de conexiones lo llevan a realizar el viaje de sus sueños, dirigiéndose a Kenia a trabajar en una reserva de rinocerontes, en donde estos bellos animales deben ser cuidados y protegidos de los cazadores furtivos. En medio de un mundo tan especial y salvaje, Yago se encuentra con Kate. Ambos tienen una profunda conexión inexplicable, un vínculo misterioso lleno de secretos que los unen a través del tiempo.

Yago es un protagonista genial. No creo que haya alguien a quien no le guste viajar. En mi caso me encantaría recorrer el mundo, pero claro que hay muchas razones que no me lo permiten. Yago cumple ese sueño que todos tenemos y el destino que elige es el continente africano. Con valentía y una resolución de hierro, se lanza a lo desconocido aunque su viaje esté lleno de peligros.

"Erguido en la silla, con los sentidos alertas, Yago Chapur se dio cuenta de que sus sueños no se habían ido a ninguna parte.
-¡Sólo los tengo que desempolvar!"

Por otra parte, hay varios personajes interesantes en este libro. En particular, me encantó Floyd con su entusiasmo y camaradería, su espíritu aventurero. También Kate me gustó mucho, profunda defensora de los derechos de los animales.

Me encantan los libros que hablan de animales, especialmente animales salvajes. Me transmiten cierta cualidad casi mágica ante el vínculo con ellos, su instinto y la forma en que se relacionan con las personas. Simplemente me fascina. Amé leer sobre rinocerontes, elefantes y leones, además de los hermosos paisajes que va describiendo el autor. Su forma de narrar ese escenario tan bello y exótico, no sólo me hicieron sentir como si estuviese allí mismo, sino que también me hicieron desear poder verlo con mis propios ojos. La pluma del autor es muy especial, sus descripciones trascienden las páginas e hicieron que me enganchara completamente en la historia. También me gustó tener un poquito de Buenos Aires en el libro.

La trama es sumamente interesante. Desde los viajes y los animales, hasta los peligros que representan los cazadores, aportando toneladas de tensión y adrenalina a la historia. El libro tiene bastante acción y un poco de drama, sumado a un toque de romance muy bonito. Cada nuevo capítulo traía nuevos desafíos.

"Pocos están dispuestos a dejar los afectos, las comodidades y la seguridad para seguir los sueños. La gran mayoría de la gente no se da cuenta que el precio de no seguirlos es mucho más alto."

También tiene toda una faceta de suspenso y misterio, que no puedo revelar demasiado para no dar spoilers, pero me ha encantado demasiado. Yago tiene una serie de pantallazos inexplicables que lo unen a ciertas personas y que lo llevan a sitios desconocidos y lo hacen cuestionarse el verdadero significado de la realidad. Esta intriga que se va construyendo a lo largo de la historia hizo que devorara cada página queriendo saber más. El autor nos transporta en tiempo y espacio de una manera completamente cautivadora. Es un tema que me resulta fascinante y debo decir que las últimas páginas han sido verdaderamente impresionantes. Tuvo batallas y conexiones épicas que me dejaron alucinando. Me quedé con muchísimas ganas de leer una continuación de este libro, así que ojalá que el autor nos dé el gusto con ella algún día.

La verdad es que este libro me encantó, fue realmente atrapante de principio a fin. No es un género que leo seguido, por lo que me sorprendí aún más de lo mucho que me gustó. Me ha transportado a otro mundo y es impresionante que una historia logre eso. Me encantó.

"Era consciente de cada paso que daba, de cada bocanada de aire que respiraba. Estaba sucio y desprolijo, en medio del África profunda; había estado cara a cara con leones; había anhelado el agua como si fuera oro líquido. Estaba llenando el disco rígido de la vida. Pero al mismo tiempo, afloraba una nueva conciencia: sabía que el momento presente lo era todo; nada era más importante que disfrutar la vida minuto a minuto."

Un libro con una trama atrapante y sumamente interesante, con personajes geniales y un mundo demasiado especial. Repleto de misterio, aventuras y acción, con un toque de romance y unas descripciones bellísimas que te transportan a la sabana africana. Las Cuevas de Adelstan me encantó, me atrapó de principio a fin y me dejó con ganas de más. Es por eso que le voy a dar 5 plumitas.

Las cuevas de Adelstan es la primera novela de Santiago Zaefferer. El autor empezó a escribir una noche de abril de 2012, movido por un fuerte impulso. Al cabo de algunas semanas, uno de esos relatos empezó a tomar forma de novela, hasta convertirse, muchos años después, en el libro que hoy tenés entre manos.

Santiago siente una conexión profunda con la naturaleza, le encanta la aventura y fue desarrollando una gran curiosidad hacia las cuestiones espirituales.

Está casado y tiene dos hijos.