Reseña: La voz de Archer de Mia Sheridan

Título original: Archer's Voice
Autora: Mia Sheridan
Género: Romance, Contemporáneo, Adult
Páginas: 356
Editorial: Pàmies - Phoebe
Fecha de publicación22 de febrero de 2016
Cuando Bree se instala cerca del lago de Pelión, Maine, espera contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente encuentre la paz que busca desesperadamente. En su primer día allí se encuentra con Archer Hale, un hombre aislado que guarda en su interior su propio dolor secreto.

La Voz de Archer es la historia de una mujer encadenada a la memoria de una terrible noche y de un hombre cuyo amor es la llave de su libertad. Es la historia de un hombre silencioso que vive con una herida lacerante y de la mujer que le ayuda a encontrar su voz. Es una historia sobre el sufrimiento, el destino y el poder transformador del amor.

Bree está tratando de alejarse de su pasado, buscando un poco de paz en el pueblo de Pelión. Sin embargo, sus recuerdos la persiguen adonde sea que vaya. Cuando conoce al misterioso y solitario Archer, él despierta en ella una inmensa curiosidad. El dolor que ambos comparten es aquello que los lleva a forjar una conexión muy especial, como así también la esperanza de paz... y amor. Si tan solo ambos logran superar el fantasma de sus propios pasados.

Hace mucho tiempo que tenía ganas de leer este libro porque me lo habían recomendado un montón, prometiendo que esta historia era hermosa y que me cambiaría la vida (?. Finalmente lo leímos con las chicas de #4coronasliterarias (no diré que fue una extorsión, pero sí hubo bastante persuasión jajaja). Y la verdad es que no puedo estar más decepcionada. ¿Por qué siempre soy tan opinión impopular? xD

La historia comienza con Bree llegando a su nuevo hogar en Pelión, escapando de los traumas de su pasado para intentar hallar un poco de paz. En un sitio tan sereno y calmo cerca del lago, ella espera alcanzar la tranquilidad mental que desesperadamente necesita. Sin embargo, los recuerdos de aquella noche espantosa que tuvo que presenciar y vivir, la persiguen sin importar el lugar ni el momento.

Entonces cruza su camino con Archer, un joven misterioso, silencioso y ermitaño que se mantiene alejado de todos. Bree no puede evitar sentir curiosidad por él, y con cada día se van acercando un poco más. Y es que Archer también tiene un pasado tormentoso y tras un fatídico accidente ha perdido su capacidad para hablar. Al saber lenguaje de señas, Bree encuentra un modo de comunicarse con él, y poco a poco van conectando y abriéndose el uno al otro.

Pero ambos tienen problemas personales aún no resueltos, sus propios pasados y las condiciones de su presente van interfiriendo en su camino. Sólo la superación y el amor podrán llevarlos a construir la verdadera felicidad.

"Nos dijimos mil palabras sin pronunciar ni una sola en voz alta."

Los personajes de este libro me gustaron y al mismo tiempo no me gustaron
. Por un lado, debo decir que Archer me encantó y sufrí mucho por él y su pasado, me sentí muy mal por todo lo que ha tenido que vivir. Es un personaje dulce y puro, incluso inocente, que no ha sido tocado por la corrupción del mundo exterior al vivir en esta burbuja protectora, alejado del mundo. Ha sido discriminado y apartado, incluso temido y rechazado sólo por ser diferente. La verdad es que me enojé muchísimo con todos los del pueblo por la forma en que han tratado a Archer durante tantos años, especialmente con su primo. Travis fue uno de los personajes que más odié en este libro, me cayó muy mal y tuvo varios actos realmente detestables. Claro que la madre de Travis es aún más odiosa y se lleva el primer puesto en mi lista de odio.

Por otro lado, Bree también me cayó bastante mal. Al principio me sentí muy mal por todo lo que tuvo que experimentar y me encantó su fortaleza para tratar día a día de sobreponerse, de buscarle el lado positivo a las cosas. Su energía positiva y su curiosidad por Archer eran increíbles y me gustaba mucho. Pero entonces, podía volverse demasiado intensa. Presionaba y presionaba a Archer, incluso sentí que quería cambiarlo después de haberse enamorado de él tal como era. Y su presión generalmente llevaba a situaciones caóticas e incómodas tanto para Archer como para sí misma. Así que su actitud me sacó de quicio en repetidas ocasiones.

"-Paz... -susurré un minuto después, antes de soplar y observar cómo la pelusa frotaba lejos de mi vista. Esperé que, de alguna forma, una de aquellas semillas llevara mi susurro a alguien capaz de conseguir que los deseos se hicieran realidad."

Más allá de eso, me gustó mucho la relación tan especial que hay entre ambos protagonistas, cómo se va construyendo el romance de manera tan especial. Podría decirse que hay una suerte de insta-love, pero lo sentí más bien como una conexión instantánea que se forjó entre ellos a través del dolor que ambos tuvieron que vivir, que aún sufren. Eso los conectó a través de la mirada, a través del destino y del deseo de felicidad. Esa noción que es descripta en el libro me pareció muy bonita. De hecho, todo el comienzo en donde hace referencia a soplar un diente de león me pareció mágico y hermoso.

Me gustó mucho el principio de esta historia, incluso desde que arranca con una referencia a la mitología y el signo del zodíaco al que pertenece este libro. Y es que la autora ha escrito cada libro de esta serie inspirándose en cada uno de los signos y este fue el turno de Sagitario. No es exactamente una saga porque son historias separadas, pero la idea me parece genial. Y también me gustó mucho encontrarme con un personaje diferente como el de Archer, quien no sólo no puede utilizar su voz, sino que también está apartado de la sociedad. Eso no se encuentra con frecuencia en la literatura romántica, así que me encantó.

Así que ese comienzo fue precioso, me enganchó completamente en la historia y puso estrellitas en mis ojos queriendo leer más y más. La verdad es que el romance en este libro es hermoso, con varias escenas realmente fuertes e intensas. Hay algunas frases bellísimas en esta historia que te dejan pensando, que te dejan un mensaje muy lindo.

"-No sabía lo suficiente como para soñar contigo, Bree, pero de alguna manera se hizo realidad. ¿Cómo ocurrió? -Se frotó la nariz mientras hacía una pausa y luego siguió hablando-. ¿Quién leyó mi mente y supo que tú eras justo lo que quería incluso cuando yo no lo sabía?

Pero entonces hay otras partes que me dieron mucho cringe, especialmente con algunas descripciones de la autora. Ya me ha pasado lo mismo con otro libro de Mia, así que voy a asumir que es algo personal debido a que a mí no me gusta su forma de narrar, se me hace muy repetitiva. Me cansa leer las mismas situaciones descriptas una y otra vez, y eso en cierto punto llega a aburrirme y no le da fluidez a la lectura. La cantidad de veces que los personajes se bañan, por favor, no necesitamos saberlo. Además de esas descripciones cringe que me molestaron bastante.

Me pasó que noté demasiado la presencia de la autora en el libro, lo cual no debería ser así. Los personajes deberían poder hablar y desenvolverse por sí solos. Es por eso que no terminé de conectar ni con la historia ni con los personajes. No lloré en todo el libro y eso que yo lloro por cualquier cosa. Sin embargo, esta historia no me hizo sentir nada y eso es lo más triste de todo. Especialmente porque pasaron muchas cosas, tuvo todo un viaje de superación y aceptación. Pero todo eso no logró llegar a mí, como si pasaran muchas cosas y al mismo tiempo muy pocas. Aunque sí me hizo enojar en repetidas ocasiones. Esperaba otra cosa, quizás porque iba con las expectativas demasiado altas, pero me decepcionó.

"Cada uno había reaccionado de forma diferente en un momento de terror y a los dos seguía doliéndonos. Quizá no había razones para ello, quizá no todo era negro o blanco, sino de mil tonos diferentes de gris cuando se trataba de dolor y de lo que cada uno nos sentíamos responsables."

El libro está repleto de drama y conflictos, incluso de manera excesiva. Todo me pareció demasiado dramático, desde la trama para tratar de seguir complicándola y así generar emociones fuertes en el lector, hasta los personajes que estaban bien y de repente pasaban a un estado caótico. Ahí fue cuando sentí mucho la presencia de la autora en la búsqueda de generar conflicto todo el tiempo. También encontré algunas inconsistencias y cosas raras, que se resolvieron demasiado rápido. Incluso algunos datos anecdóticos que fueron innecesarios.

Las últimas páginas, en mi opinión, fueron las mejores. Estuvieron repletas de tensión y adrenalina, pasaron muchas cosas impactantes que casi me matan de un infarto y me dejaron con miedo de lo que iba a pasar. Y con un poquito de indignación. Tuvo algunos giros interesantes esta historia, aunque nada que me sorprendiera demasiado. No estoy conforme con la manera en que se resolvió todo, esperaba algo más y que tomara un rumbo más coherente. Estuvo bien este libro, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero no fue para nada ese libro bellísimo que todos me vendían y que yo esperaba. Me imaginaba otra cosa y eso me desilusionó, aunque sé que a muchos les ha encantado. Pero honestamente, esta autora no es para mí.

"-Creo que el amor es un concepto, y cada persona tiene una palabra propia que lo resume para ellos. Mi palabra para el amor es «Bree»."

Una historia repleta de drama y emociones, con mucha tensión y conflictos. Un romance precioso y muy especial, con varias escenas realmente intensas. Una trama en la que pasaron muchas cosas, llevándonos en un camino de superación y amor, pero que me resultó bastante repetitiva y con algunos detalles que no me terminaron de cerrar. Esperaba mucho más de La voz de Archer, no me convence la forma de narrar de la autora y no pude conectar con los personajes ni con la historia. De todos modos, estuvo bien y tiene algunos mensajes muy bonitos. Es por eso que le voy a dar 3 plumitas.

Mia vive en Cincinnati (Ohio, Estados Unidos) con su marido y sus hijos. Autora superventas (sus novelas han estado en lo más alto de las listas de The New York Times, USA Today y Wall Street Journal), su gran pasión es la de crear historias de amor sobre amantes que están destinados a estar juntos. Ha publicado en Phoebe La voz de Archer (2016), La decisión de Stinger (2016), La promesa de Grayson (2017), Kyland (2017), La venganza de Ramsay (2018) y El honor de Preston (2018).
miasheridan.com.

¿Leyeron algo más de esta autora?