Reseña: Edge of Chaos de Molly E. Lee

Título: Edge of Chaos
Autora: Molly E. Lee
Saga: Love on the Edge #1
Género: Romance Contemporáneo, New Adult
Páginas: 229
Fecha de publicación: 28 de Marzo de 2016

Blake Caster ha estado en una relación emocionalmente abusiva con Justin durante tanto tiempo, que ya no puede distinguir lo que es normal, y entonces se aferra a la única cosa que es sólida para ella: su pasión por el clima extremo.

Tras tres años trabajando en conseguir su título en Meteorología, Blake se encuentra con el cazador de tormentas profesional, Dash Lexington, que es tan apuesto como es atrevido. Reconociendo al instante su pasión y habilidades en el análisis de los datos del tiempo, él hace un lugar para ella en su unido equipo de persecución de tormentas. Dash y Blake forman rápidamente una amistad y la obliga a darse cuenta de lo tóxica que es su relación con Justin. Ella no puede negar la química digna de rayos que tiene con Dash o cómo su corazón se para cada vez que él se acerca demasiado a un tornado.

Con cada persecución y los atesorados momentos con Dash, Blake descubre su propio valor y reúne la fuerza para terminar las cosas con Justin para siempre. Pero él no se irá fácilmente. Mientras Blake trata de romper los lazos con un hombre, teme perder al otro por su peligrosa obsesión -y no sabe si ella va a ser suficiente para salvarlo de la inminente tormenta que podría poner fin a todos.

Blake se encuentra en una relación abusiva con su novio. Él no la valora, se enfurece con facilidad y es poco el tiempo que pasa con ella. Cuando comienza un nuevo semestre en la universidad, se encuentra con Dash, quien junto a sus amigos se dedican a perseguir tormentas. Dash le abre los ojos acerca de muchas cosas y fácilmente Blake comienza una gran amistad con él, ya que comparten la misma pasión por las tormentas. Poco a poco, ella va conociéndose a sí misma realmente y buscando aquello que la hace feliz.

Gané este libro en un concurso realizado por Cora Carmack, así que ¡MUCHAS GRACIAS CORA! Hace rato que tenía ganas de leerlo porque me llamaba mucho la atención la portada.

La historia está contada por Blake, una chica que está estudiando para volverse meteoróloga. El maltrato de su novio la ha llevado a valorarse poco a sí misma y a estar atada a él en cada decisión que toma. Varias veces ha querido dejarlo, pero tienen muuuucha historia y él encima amenaza con quitarse su propia vida. Honestamente, odié a su novio. Justin sólo piensa en sí mismo y se la pasa jugando videojuegos con sus amigos. TODO EL TIEMPO. Yo le hubiese roto el juego si estuviese en el lugar de la protagonista. Y la trata pésimo a Blake. Es un cretino con letras mayúsculas y se ha ganado mi odio eterno (?
En cuanto a Blake, entiendo su posición y me dio mucha pena cuando empieza a darse cuenta que no todos los hombres tratan a las mujeres así. Es terrible sobretodo porque cosas así pasan en la vida real y no deberían. Más allá de eso, su indecisión me sacó un poco de quicio varias veces.

Entonces tenemos a Dash... *suspira* ay ya empiezo xD
Dash persigue tormentas junto a sus amigos. ¿Qué significa ésto? Significa que él es este chico que se arriesga demasiado acercándose a los tornados para capturarlos y filmarlos en búsqueda de una forma de prevenirlos en el futuro. En serio, este chico sí que tiene coraje. Blake es fanática de su página y conocerlo es como encontrarse con una celebridad. Me encantó la amistad entre ambos, la forma en que se volvieron tan cercanos, compartiendo esta fascinación por las tormentas.

"Te has convertido en la amiga más cercana que jamás he tenido. Sé que suena loco después de tan sólo un mes, pero nunca he conocido a nadie como tú. Somos iguales en tantas maneras. Y ha hecho que me invada esta enorme urgencia de protegerte y no puedo detenerlo."

Mi personaje favorito sin embargo fue la perrita de Blake. ¡Ay es tan tierna! Incluso la defiende a Blake ♥

El tema del libro me encantó. Es muy original porque la verdad que no había leído acerca de ello en ningún otro libro. Perseguir tormentas, junto a la forma en que la autora va describiendo los fenómenos meteorológicos, es fascinante.

"Me encantaba cuando se perdía en pensamientos de tormentas. Probaba que no era la única loca que encontraba belleza en el caos."

Yo, por mi parte, odio las tormentas jajajaja bueno, es que sí, no tengo buenas experiencias. Por suerte nunca me he enfrentado a un tornado, pero este año han habido terribles tormentas de viento que arrancaron de raíz dos de mis árboles y tumbaron un tapial. Pobre tapial. Las tormentas eléctricas generalmente terminan con cortes de luz, porque aparentemente vivimos dos siglos atrás -.-
Y la lluvia excesiva que es lo que está pasando justo ahora, lleva a inundaciones. Pasé por eso también y fue horrible.
Así que sí, no me llevo bien con las tormentas. Sólo la lluviecita calma que crea el ambiente perfecto para dormir o leer, y un arco iris si sale el sol al mismo tiempo.

Eeeen fin. La trama como dije es muy interesante, vamos acompañando a Blake en un viaje de autodescubrimiento, de plantarse y decidir lo que es bueno para ella. Y me gustó conocer más acerca de los tornados y demás. Las descripciones de la autora son realmente geniales, muy delicadas y hermosas. Pero los tornados... me daban escalofríos sólo con leerlo, jamás podría acercarme a una de esas cosas, especialmente por voluntad propia. En serio, mi imagen mental era material para pesadillas.

"Como si hubiese pasado los últimos tres años de mi vida en un estado constante de ensueño, en donde todo estaba sombreado en grises, y Dash fuese el único que me despertó y me mostró colores que ni siquiera sabía que existían."

El romance fue muy hermoso. Pasan de una amistad a luchar con los sentimientos que tienen pero que pueden complicar las cosas muchísimo. Y la forma en que Dash la protege y defiende a Blake, me encantó.

"El verdadero amor es la amistad prendida fuego."

"Mereces ser libre."
Tiene bastante drama esta historia, tocando temas algo difíciles de una manera muy bien realizada. Sufrí en varias partes y estuve comiéndome las uñas de los nervios esperando que todo saliera bien. Las últimas páginas están llenas de adrenalia y nervios que me mantuvieron enganchada.
Y entonces el final fue algo raro. Quiero decir, fue como un final de cuentos de hadas que no encajaba mucho con la historia. Y entiendo la profunda atracción entre los protagonistas, pero no da que estén dándose amor en medio de un tornado. En serio, en un momento pensé que iban a hacerlo ahí en el medio de todo jajajaja

Pero más allá de eso, me gustó mucho la historia. El tema me hizo acordar a esta película en la que persiguen tormentas, Twister.

Un libro con un tema muy original y diferente a lo que haya leído, lo cual es difícil de hallar en los romances contemporáneos. Una historia con drama, adrenalina y muchas tormentas. Y romance para suspirar. Una narrativa que me gustó mucho y me enganchó en la historia desde el comienzo, tocando de excelente forma ciertos temas complejos y haciendo fácil empatizar con los personajes. Edge of Chaos es un libro que me gustó bastante y le voy a dar 4 plumitas.

Molly Lee es una autora, editora y mentora mejor conocida por Pitch Wars, un programa que conecta escritores prometedores a los autores establecidos en la comunidad. Ella escribe NA contemporánea y fantasía urbana juvenil con heroínas fuertes que no temen desafiar a sus compañeros masculinos, y aún así lo suficientemente vulnerables para que el amor se filtre en ellas. Dale acción de alto voltaje o cualquier tipo de elemento sobrenatural y estará enganchada. Con un cónyuge militar, dos hijos y un terco bulldog Inglés, a Molly le gusta ver las tormentas desde el porche trasero de su casa de Midwest y excavar en busca de tesoros en tiendas de antigüedades locales.

¿Leyeron este libro? ¿Si no, les interesa leerlo?